Recibimos lo que cosechamos.

Desastroso, apocalíptico, catastrófico… sería lo que diria Pedro Piqueras para describir lo que ocurre en nuestro mundo actual. Yo lo describiría como natural.

Cuando hablo de esto no me refiero a la crisis económica, o a la política desalmada, o a los problemas sociales relacionados con la inmigración que nos venden algunos….. no me refiero a los procesos que la naturaleza nos está mostrando cada día.
Y que conste que el apocalipsis no existe, es una patraña como cualquier otra. Hablan del 20 del 12 del 2012… el que se inventó ese dia es un genio!! 2012 2012 jejeje, y porque no 2011 2011?? Seguro que era Maya? no sería Willy el que hizo esa predicción?.
Pero el curso de la naturaleza si existe y ahora nos encontramos con ella y sus arrebatos castigando nuestra imbecilidad al no tenerla en cuenta a la hora de vivir en este planeta… y no hablo de cambio climático cosa que en parte creo cierta pero que solo en un porcentaje menor, creo que la naturaleza tiene unos ciclos homogéneos y ahora toca uno de ellos.

Porque lo digo?, por algunas razones obvias:

Por ejemplo una que suele ocurrir cada año… las tormentas marinas que azotan las zonas costeras. Destruyen playas, paseos, edificios contruidos a pie de mar, etc… y nos quejamos. Teniendo en cuenta que es algo que ocurre cada año, que el oleaje y las corrientes marinas siempre han recogido arena y la ha transportado de un lugar a otro, y venimos nosotros y hacemos diques, puertos, barreras… ampliamos playas y edificamos en el mar… que esperamos? Pues cuanto más frenamos la corriente en unos sitios, más fuerte se vuelve en otros con lo cual el oleaje multiplica su potencial y arrasa con todo… culpables? Nosotros claro.

Otro son los ciclones/tormentas perfectas/ciclogenesis que actúan ultimamente. Miremos para atrás y veremos que llevamos unos meses realmente lluviosos que no estamos acostumbrados a ver. Ciudades y pueblos inundados en muchas comunidades españolas y paises centroeuropeos, derrumbamientos de laderas y montañas causadas por el agua en Canarias y Madeira. Esto es en parte normal en el curso de la historia, si estudiasemos la geografía seguramente observaremos que esto suele ocurrir… barrancos, valles, ramblas, torrentes hay muchos secos y algunos desaparecidos por la construcción desmelenada de poblaciones en zonas complejas. Si cerramos un cauce fluvial o una riera con la excusa de que hace años que está seca… el dia que llueva de nuevo arrasará por que encuentra un tapón en el camino… y el agua ha de seguir circulando…. y se empiezan a llenar los embalses que hemos creado y al vaciarlos aún es peor.

Lo terremotos/tsunamis de los últimos meses…. Haití con 200.000 muertos, Chile con 1.000 posibles , Sumatra con 2.000 muertos, Italia 800 muertos , Samoa 200 muertos ….por poner solo los más fuertes.
La tierra se mueve, y las placas se abren y derrumban todo lo que tienen encima… las olas llegan a tierra y destrozan lo que encuentran, un desastre que no miremos donde edificamos.

Solo son unos pequeños ejemplos, porque realmente hay muchisimas más, pero son detalles que demuestran que la naturaleza siempre acaba ganando, y si vienen ciclos cambiantes pues acostumbremonos a ellos….más vale que pensemos en ella antes que en nosotros mismos.

Pasa que en estos casos pagan siempre justos por pecadores… siempre acaban padeciendo más los pobres que los ricos.

Os recomiendo seguir a este genial cantautor y escuchar su cd enterito, genial forma de hacer enormes canciones con instrumental de toda la vida.

Milow – Ayo technology.

About these ads

4 respuestas a Recibimos lo que cosechamos.

  1. Ana dice:

    Ultimamente estás de un social que asustas.

    Venga…, una de humor ;)

    Besoooooo!!

  2. Anadry dice:

    …es que todo llega tarde…la información también: ahora se estudia el “impacto ambiental”, pero el mundo lleva años y años “reformado” por la mano del hombre. Aún hoy, conociendo las consecuencias…se prioriza lo económico. Es que quien pone la firma….cree que no vivirá para cuando todo cambie.
    Por las dudes…, no me firmes nada, ehm!!
    Beso

  3. Oma dice:

    Amén a eso!!!,aquí en Canarias está todo el mundo escandalizado y cagado con el tema del tiempo,pero coño quieren si no dejan barranco sin edificar,tssss!!!,las zonas más perjudicadas son las de siempre,MªJimenez,Anaga…(edificaciones en las propias montañas y barrancos acotados) y todo lo q rodea El Barranco de Santos (que cruza la capital ),que baja hasta desembocar en el mar en el muelle S/C,entre que hay partes del mismo q no están y otras q tienen el ancho de un carril de coches,me dirás si no era de esperar un desastre así…así q estoy totalmente de acuerdo contigo en q “recibimos lo q cosechamos”…
    Muchos besos de mini viernes ;)

  4. alhuerto dice:

    Ana…tengo ganas de hacer posts cómicos, pero es lo que me sale jamia… algún detalle sarcástico también dejo eeeh.
    Aún y así te prometo uno de risas… venga.

    Anadry…yo no firmo nada si no es en compañia de mi abogado.. jejeje.

    Oma…tu no puedes haberlo vivido más de cerca para saber de que estaba hablando, está claro que fallamos.

    Besos a las tres de semanareciénempezada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: