Las sectas empresariales 1.

Hice hace unos años un post sobre la estafa y engaño que resultaba ser una empresa llamada 4life.
Con el paso del tiempo, recopilé mucha más información gracias a muchos comentarios en el post, tanto de afectados o contrarios como de los que comerciales y distribuidores o líderes de la manada.
Lo que ocurre es que una vez creado un post como este, en el que no tenia más finalidad que dar a conocer a la gente de que no cayera en esa estafa como ya pude hacer en el post de acay berry vas conociendo a mucha gente que te cuenta las realidades de todo esto, cosas sobre las que ni te imaginabas que pudiera ser posible que ocurrieran, pero que ocurren, actos que te hacen poner la piel de gallina y sensibilizarte con todos los que están pasando por estos malos momentos, y piensas en que todo esto no debería de ocurrir, que algo así lo debe de saber todo el mundo para poder evitar que suceda.
Si estoy hablando de empresas sectarias, comecabezas que se nutren de la debilidad humana con formatos increibles y que hacen convertir a la gente que entra en títeres sin cabeza siendo su prioridad aquel que tienen por encima como si fuera su Dios, su padre y su alma.
No son sectas religiosas, son empresas de Network Marketing, o redes de mercadeo. Ventas Multinivel o antiguamente llamadas Piramidales.
Saldrán muchos despotricandolo todo, diciendo que miento o que soy un acabado o un perdedor, que todo está aprobado por tal y pascual, pero es lo que les obligan a decir. Están enseñados como perros para que siempre usen las mismas frases y las mismas palabras ya que el que va en contra de 4life es una manzana podrida que no debe de seguir viviendo.
Yo no soy un experto en el tema, solo doy información de todo lo que me ha llegado a mi… y corroboro que todo eso es cierto.
Empezaré con el listado de empresas que están en este tipo de sectarismos.
Agel es una empresa de venta de productos para el cuidado de la piel y el resto del cuerpo, pero su único fin es embaucar a gente para que compre y traiga compradores.
4life ya la conocereis. Lideres sin escrúpulos que venden productos que sanan todo cuando no han pasado ningún estudio, pero lo fuerte es como usan la debilidad de la gente para hacerles perder todo.
Amway vende productos “naturales” que no encontrarás en ningún sitio. Pero está claro que hay mucha gente que ha perdido todo por entrar en este sitio.
Herbalife, una de las más conocidas por tiempo. No vende nada útil, pero la gente que ha entrado se lo toma como si fuera algo creado por Dios. Solo ver sus mensajes dan una gran tristeza.
Hay otras más, por supuesto, pero me voy a ceñir a dejaros experiencias y comentarios sobre estas.
Empezaré con webs y blogs que os hablarán de lo que resulta ser esto.
En La Tribuna de Ensenada comentan claramente como trabaja psicologicamente Amway y Herbalife, luego da grima leer los comentarios de los afectados por las críticas.

Todos los datos que estan aqui debajo los saque de la Pagina Oficial de la FEDERAL TRADE COMMISSION DE LOS EEUU. Y es  que El instituto de sensibilización de los consumidores dió a conocer las falsedades de las MLM con 4life y Agel entre otras empresas. Leedlo todo,  y fijaros bien en la conclusión.
Aqui la carta en pdf.

Como trabaja un coaching? Pues mediante la psicologia abductiva. En este blog nos informa y nos dice claramente como un líder con poder puede transportarte. Es Alejandro Cuellar.

Aqui Sirah explica con pelos y señales lo que fué participar en un evento y ver la realidad.

Aqui Madernus nos describe a Herbalife, y demuestra claramente la igualdad entre piramidal y multinivel, a parte de darnos datos claros de lo que vende.

Kurioso nos habla de Agel y de su gigante estafa sectaria, es un calco exacto de como trabaja 4life.

Más experiencias sobre lo que es un multinivel o MLM, o sea un fraude a toda regla. Muy explicativo.

Aqui a través Radio Nacional de España una entrevista y reportaje sobre la expreiencia que ha vivido el familiar de una persona en 4life. Es muy duro pero vale la pena escucharlo.

Aqui veremos lo que utilizan los líderes de los Network Marketing para integrar a la gente, lo llaman Coaching, o Coaching empresarial. Es una psicologia agresiva que se usa mucho en 4life.

Otro post sobre la igualidad en formato de venta que utilizan las piramidales y las MLM o multinivel. Por El Escéptico Digital, escrito por Enrique Márquez.

Os dejo otro link con una nueva experiencia de alquien que sufre el engaño de 4life. Es un foro de metal.

Para que os hagais una idea exacta del engaño y falsedad que hay en las MLM. Explicaciones perfectas y vistas de denuncias emitidas.

Jesus Medina…otra clara explicación del porque no entrar en estas sectas.

Cuidado 4life y Agel que os sale competencia. Esto es lo fácil de crear una MLM, ir al contenedor de la basura, coger algo de alli y venderlo como si fuera un milagro…por eso todos son iguales.

Redune nos muestra la denuncia de otra empresa  sectaria, Sanergia. A través de datos en Antena3.
Aqui el documento que se firma… claro fraude.

El canal 24horas de Chile nos muestra un reportaje sobre los efectos dañinos que crean los productos Herbalife segun el Ministerio de Sanidad y Consumo en España y una entrevista con una doctora que abre los ojos a no consumir nada que no esté autorizado por Sanidad…o sea ni 4life, ni Herbalife, ni Agel, ni Omnilife.
Aqui el video del canal.

Como saber diferenciar entre venta piramidal y multinivel….. pues resulta que es imposible son exactamente iguales. Los Network Matrketing o MLM están perfectamente explicados por El Instituto de Advertencia a los Consumidores en USA en el artículo Banderas Rojas.
Aqui teneis el primero mostrado por la A.A. 4life.

Y aqui la continuación pero en escrito:

NOTA DEL ADMINISTRADOR: ESTO ES CONTINUACIÓN DE OTRA NOTA DE LA ASOCIACIÓN TITULADA “CINCO BANDERAS ROJAS…”. fORMA PARTE DE UN INFORME ELABORADO POR JON M. TAYLOR, PRESIDENTE DEL INSTITUTO CONSUME AWARENESS NORTEAMERICANO Y CONSEJERO EXPERTO DEL PYRAMID SCHEME ALERT.

HA ESTABLECIDO 5 BANDERAS ROJAS PARA DEFINIR LAS 5 CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS ESQUEMAS PIRAMIDALES O SISTEMAS DE VENTAS DE MULTINIVEL BASADOS EN EL RECLUTAMIENTO DE ADEPTOS PARA CONSTRUIR CADENAS INFINITAS DE PARTICIPANTES.

BANDERA ROJA 2. EL AVANCE DENTRO DE LA JERARQUÍA DE MÚLTIPLES NIVELES DE LA EMPRESA SE CONSIGUE POR EL ÉXITO RECLUTANDO ADEPTOS.

En los sistemas MLM, la posición dentro de la jerarquía es determinada por el tiempo que alguien lleva dentro del programa y por el éxito en la misión de reclutamiento de nuevos adeptos, más que por otros aspectos que pudieran ser considerados en otra empresa o negocio de otro tipo para ser ascendido.

Cuando los consumidores son captados para esta clase de sistema y comienzan a recibir incentivos por la venta de productos, en realidad se están aprovechando de ellos todos aquellos que se encuentran sobre él en la empresa. Los nuevos captados pueden pensar que en realidad están avanzando, cuando en realidad están siendo manipulados para comprar más productos y reclutar a más gente que produzca mayores ganancias que se llevan los de arriba.

¿Son entonces los distribuidores de MLM realmente distribuidores?

Cuando el plan de compensación ofrece mayores ganancias por el reclutamiento de otras personas más que por la venta al por menor de los productos de la compañía o por la prestación de servicios, y cuando las ventas “se incentivan” o vinculan más con el avance dentro de la estructura multinivel que con las ventas de dichos productos, es erróneo denominar “distribuidores” a sus “distribuidores”.  Y esta es la razón por la que en este Informe el término distribuidor suele aparecer entrecomillado. Es más adecuado referirse a los “distribuidores” como “participantes inversores”. Desde la perspectiva correcta, la acumulación de semejantes incentivos por las ventas realizadas durante un período de tiempo constituye una inversión considerable en un esquema piramidal.

En la mayoría de sistemas MLM, cuando uno los analiza de cerca, se ha convertido en EVIDENCIA que TANTO EL AVANCE DENTRO DE LA JERARQUÍA COMO LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS DEPENDEN DIRECTA Y PRINCIPALMENTE DE LA CAPTACIÓN DE PERSONAS PARA CONSTRUIR “DOWN LINES” (LINEAS DESCENDENTES).

En definitiva, si los participantes deben reclutar o captar para obtener éxito, o si en el plan de incentivos las recompensas se obtienen por el desarrollo de líneas descendentes, entonces nos encontramos ante un sistema de venta multinivel basado en la captación y con estructura piramidal ilegal.

BANDERA ROJA 3. “PAGA PARA PARTICIPAR” COMO REQUISITO PARA ACCEDER A VENTAS BONIFICADAS CUANDO LOS PARTICIPANTES SON LOS CONSUMIDORES BÁSICOS.

¿Qué son las ventas bonificadas (o ventas de “paga para poder participar”)?  Acuñé este término para referirme a la práctica de empleada por las empresas de MLM que vinculan la obtención de ingresos con la obligación de realizar compras de sus productos como requisito para acceder a su “oportunidad de negocio” y como medio para avanzar en la jerarquía de “distribuidores”, esos que en realidad son meros participantes que construyen la pirámide y contribuyen a encubrir (o lavar) inversiones con la tapadera de la venta. De ahí la expresión de “paga para participar”.

¿Cuánto se invierte en realidad en el esquema?

Es típico de las compañías MLM solicitar el pago de una cantidad mínima para entregar una licencia de “distribuidor” al participante. Normalmente esa cantidad no supera los 100 dólares para poder evitar sospechas ante los agentes del orden y también para eludir directrices más estrictas sobre la seguridad de su “oportunidad de negocio”.

Es muy típico que el gasto por el registro inicial o la obtención de la licencia de “distribuidor” sea tan solo el  comienzo del total de la inversión que cada participante tendrá que realizar para seguir en el MLM. A ello hay que añadir que el participante debe realizar continuas compras para obtener incentivos, que al año pueden representar miles de dólares.

Todo ello constituye una parte sustancial del coste por participar en la “oportunidad de negocio”. (…) Cuando se espera de los participantes que realicen gastos (inversiones) para estar dentro y luego también para poder permanecer y vender productos, recibir servicios, formación o entrenamiento, etc. (gastos estipulados como “suscripciones”), en orden a poder escalar puestos dentro de la organización, en realidad los participantes están pagando honorarios para poder jugar al juego, una de las características de las empresas de ventas basadas en esquemas piramidales.(…).

¿Por qué entonces las “ventas de productos incentivadas” no son reconocidas como inversiones piramidales?

Los planes de compensación de algunas MLM ofrecen, como decimos, incentivos para ascender de nivel en la compañía si se aumenta el número de personas captadas que después se conviertan en “nuevos distribuidores”. Esto hace que muchos “distribuidores” realicen “falsas captaciones” (captaciones de “maniquíes”) entre sus amigos y conocidos para comprar productos en su nombre. Creen que así estos falsos reclutados les permitirán hacer mucho dinero. Muy pocos se dan cuenta de que en realidad ellos como distribuidores y sus “falsos captados” han realizado un gran desembolso en concepto de honorarios para poder participar en el esquema piramidal. A través de una gran variedad de manipulaciones y tergiversaciones acerca de “la oportunidad”, las compañías están obteniendo dinero mediante la extorsión de los participantes con la tapadera de las ventas incentivadas.

Si esa cantidad total de gastos se realizase como inversión única para entrar en un sistema de esquema piramidal, inmediatamente se levantarían sospechas de que el negocio es piramidal y por tanto ilegal. Pero como el dinero pagado en un negocio de venta multinivel es para pagar productos legítimos y a lo largo de un período de tiempo, muchos participantes e inversores fallan al no ver en ello un esquema piramidal. En realidad, esto significa que las inversiones en “formato” de continuas ventas incentivadas podrían ser consideradas un dispositivo de camuflaje o lavado de dinero de inversiones en esquemas piramidales.

Muchos productos de marketing multinivel se venden para alcanzar primas o premios y así las comisiones puedan pagarse a “distribuidores” de muchos niveles. Si un producto MLM se vende por 20 dólares más de lo que cuesta otro producto similar en otros puntos de venta (o si esos 20 dólares se pagasen por productos que de otro modo no se habrían comprado), ese incremento de 20 dólares podría consideerarse la proporción del precio que va como inversión para la pirámide, que inmediatamente irá a parar a la cúspide de la pirámide para la jerarquía de participantes que están ahí instalados.

¿Venden realmente las compañías MLM productos al por menor?

Muchos promotores del multinivel han convencido al público de que los “distribuidores” venden cantidades significativas de productos a consumidores (que son al final quienes los consumen, por supuesto) que no tienen nada que ver con los participantes en la empresa. En muchos programas MLM esto es evidentemente falso. Sabemos gracias a encuestados en lugares donde había gran actividad MLM que se realizaban pocas ventas a personas que no estuvieran relacionadas con el sistema de captación. Sólo los inversores (los que no están relacionados con el sistema) pueden ser inducidos a pagar por pociones y lociones de la compañía, típicos productos vendidos por MLM, precios sobredimensionados que hacen de tapadera de las inversiones en el esquema piramidal.

En una encuesta realizada al azar en hogares de Utah Country, donde se encuentran muchas empresas de MLM, encontramos cuatro distribuidores de MLM por cada cliente no participante (consumidor a secas).

Cómo los reclutadores del MLM matan su propio mercado de venta al por menor.

En la mayoría de empresas MLM, las ventas al por menor de productos a precios inflados se realizan principalmente a los nuevos reclutados en calidad de cuota de ingreso, después del cual (del ingreso en el sistema) ya podrán comprar esos mismos productos a precios de mayoristas. Los promotores de los encuentros de presentación de “la oportunidad” a menudo matan su propio mercado al por menor. ¿Por qué alguien va a pagar el precio inflado de un producto vendido al por menor pudiendo ser “distribuidores” que con tanta alegría pueden vender esos mismos productos a precios de mayorista a cambio de pagar esa cuota de “paga para poder participar”?

Muchos ex-distribuidores de empresas MLM entrevistados declararon haber cancelado el pago automático de recibos del banco por los envíos mensuales de productos o recibos emitidos por la compañía por el drástico descenso de ventas que ha supuesto su abandono de la misma. Esto apoya la conclusión de que el mercadeo minorista de productos es más artificial que real. Las ventas con el  “paga para poder participar” se extinguen al final.

¿Qué hay acerca de la política de reembolso de los MLM?

Muchos MLM tienen una política de reembolso durante un año, que garantiza que se reembolsará el precio por la mercancía no utilizada y precintada que se devuelva, excepto una pequeña tasa por los costes de re-stocking (reposición de existencias). Mientras esto suena aceptable para los reclutadores, cientos de entrevistas con ex-distribuidores nos llevan a la conclusión de que esto en realidad ofrece poca protección a los participantes/víctimas de los esquemas MLM. Es extremadamente raro para las víctimas del MLM reconocer el fraude de un programa MLM sin una desprogramación intensiva por parte de un experto defensor de los consumidores.  Han sido condicionados para culparse a sí mismos -no a la empresa MLM- por su fracaso. Y muchos habían abierto sus packs de productos para poder mostrarlos a sus posibles compradores e incluso para poder compartir su contenido para que los probasen.

En USA el fundador de Agel es demandado por varios de los participantes de su empresa por uso indebido de la compañia, montajes fraudulentos…etc. Eso hizo que saliera de alli con el culo escaldado.

Este es el mail que los nuevos responsables de Agel mandaron a sus socios sobre los cambios en la compañis, sin dejar claramente que Glen Jensen formaba parte de otra empresa llamada BHIP Global… otra copia barata de los fraudes MLM.

“Querido lider de agel
Agel 2.0. comienza a tomar forma a medida que la compañía se acerca al siguiente nivel de desarrollo y crecimiento.
Como recientemente fue comunicado, Agel ha estado en un proceso para recomprar la participación que ASH Capital posee cómo socio fundador de la empresa, y ha desencadenado un interesantísimo desenlace… ASH Capital ha decidido, en lugar de dejar la compañía, apostar aún más por esta y realizar una nueva aportación de capital que fortalezca su posición y permita potenciar el proyecto en los mercados existentes e incrementar la eficacia y eficiencia de los procesos puestos en marcha.  De está forma, se ve cumplido el deseo de ASH Capital de acompañar a Agel en su camino a convertirse en una compañía de un billón de dólares, y proyectar su visión: “hay una mejor manera” para millones de personas.
De acuerdo a lograr el tan ambicioso objetivo de facturar un billón de dólares, se deben tomar decisiones encaminadas a dicho objetivo y contar con las personas adecuadas para cada etapa. Por ello, estamos orgullosos de anunciar la llegada de Jim Savas al puesto de CEO (Consejero Delegado) de Agel. El equipo ejecutivo, encabezado por su Presidente Craig Bradley mantendrá la misma estructura. Glen Jensen mantiene, por supuesto, su función en el Comité Ejectuvio, para desde aquí continuar con la actividad innovadora de Agel en el desarrollo de nuevas categorías de producto.
Atentamente,
Michael Turner,
Executive Director – Europe

Y por si fuera poco, se aprovechan de los que son incapaces de entrar a gente y de vender productos mediante un curso acelerado de coaching profesional… donde resolverás tus problemas. Menuda manipulación, otra manera de robar.

PROGRAMA DE 30 DIAS PARA CAMBIAR
TUS PROXIMOS 30 AÑOS x JAIME LOKIER
Podés pagarlo con Tarjeta de Crédito, de Débito, con Paypal y con Visa Agel.
Luego de anotarte, avisale por mail a Jaime, porque me dijo que si se inscribia mucha gente de mi parte, él podria armarnos algo especial para el equipo nuestro, así que si te anotas, escribile un mail diciendole:
“Jaime me isncribí en el curso de coach, Mela me recomendó”
y copiame a mi en el mail, asi yo registro cuanta gente de mi equipo se anotó con el.
Elmail al cual debes escribirle es: jimlokier@gmail.com
En asunto colocar “Soy recomendada por Mela”
Yo me anoté hoy ya que considero que es una herramienta que me va a sumar muchisimo en este momento del negocio y la apertura de Argentina….
Pasale la info a tu gente!!!!
Acá te mando los detalles:

¿Cómo funciona Tu Vida en tus Manos (TVM)?
TVM es un programa en línea de 30 días, orientado a que pongas objetivos claros en tu vida y adquieras las habilidades necesarias para alcanzarlos. Con esto, podrás de una buena vez por todas encaminarte a tener la vida que deseas, cumplir tus sueños y vivir en abundancia y felicidad.
Para ello recibirás todos los días tus materiales de trabajo, los cuales podrás resolver a la hora que más te convenga. Adicionalmente, una vez a la semana tendrás una sesión de coaching grupal por internet en tiempo real para dar seguimiento a tu desarrollo y orientarte en cualquier duda o aclaración que tengas (Esta sesión será siempre el mismo día y a la misma hora que tu sesión inicial, por ejemplo: si tu primer sesión es en sábado a las 12:00 PM, todas tus sesiones en vivo serán en sábado a las 12:00 PM).
Es importante destacar que TVM está basado en el método más moderno de aprendizaje: un paso al día, el cual ha demostrado ser el más efectivo para cambiar hábitos y actitudes en la gente pues, a diferencia de los cursos tradicionales, sólo requiere 15 minutos diarios de tu completa atención y te orilla a tener la disciplina del trabajo diario, el único que verdaderamente da resultados.

¿Qué ventajas tiene este método?

- Por ser en línea, podrás realizarlo estando en cualquier parte del mundo y a la hora que más te convenga. No estarás atado a lugares ni horarios específicos y por lo tanto no habrá motivo alguno para no completar el programa.

- Absorberás el 100% de la información, pues esta será dada en dosis pequeñas… Olvida los cursos aburridos que duran horas y te hacen imposible prestar total atención después de los primeros 20 minutos.

- Verás cambios inmediatos en tu entorno, pues TVM se basa en acciones y actitudes que traerán resultados evidentes y eso te motivará a seguir adelante en el camino a cumplir tu vida ideal.

- Al tener que trabajar diario en tu crecimiento sentarás las bases para un cambio real en tu estilo de vida y tu manejo del éxito. Se dice que cualquier hábito se forma en 21 días y si logramos implementar en ti los hábitos de la gente exitosa estaremos al mismo tiempo plantando la semilla de tu propio éxito.

- Pertenecerás a una comunidad de gente con tu misma visión y deseo de mejorar su vida, una comunidad de gente que siempre te impulsará a ser mejor persona.

- Serás automáticamente acreedor a videos, audios, entrenamientos y otro tipo de herramientas que publicaremos para promover el crecimiento continuo.

- Si completas el curso tendrás la posibilidad de recuperar el 100% de tu inversión, con lo cual no sólo habrás tomado un curso que marque tu vida para siempre, sino que además habrá sido GRATUITO.

Todo esto será parte de tu membresía a TVM, sin embargo, como podrás imaginar, la efectividad del programa depende de la constancia con que lo realices, así que te sugerimos seguir el programa al pie de la letra durante los próximos 30 días que pueden mejorar para siempre tu calidad de vida.

¿Cuánto cuesta?
Hay 2 modalidades de TVM.
Premium: Con todas las ventajas mencionadas anteriormente, este programa únicamente cuesta $100 USD.

Elite: Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, tendrás 4 sesiones privadas con el coach:
1.- Planteamiento correcto de objetivos: Este punto es determinante, si no tienes bien claros tus objetivos será muy complicado que los cumplas. Como dice el viejo refrán, “No hay viento que favorezca a un velero sin dirección”. Juntos en esta sesión encontraremos qué es lo que realmente quieres en la vida y cómo desglozarlo en metas a corto y mediano plazo que lo hagan posible.
2.- Administración del tiempo: En esta sesión trabajaremos juntos sobre tu agenda, tanto diaria como semanal y mensual, para hacer que tu tiempo rinda más y seas una persona más eficiente.
3.- Administración de tu dinero: En esta sesión evaluaremos juntos tus finanzas. Con ello sembraremos los principios de una economía sana que te permita en el futuro solventar esa vida de ensueño de la que tanto hablaremos.
4.- Evaluación y planeación a largo plazo: En esta sesión veremos cuáles han sido los avances en tu vida y tomaremos toda la información que has aprendido para aplicarla a un plan a mediano y largo plazo.
El costo de este programa es de $200.00 USD

¿Quién es Jaime Lokier?

Jaime es Licenciado en Comunicación, especializado en mercadotecnia y ha trabajado en importantes empresas desarrollando marcas y estrategias de crecimiento. Trabajando un promedio de 14 horas diarias para su última empresa, se dio cuenta que, pese al buen sueldo que gozaba, estaba muy alejado de la calidad de vida que hubiera soñado. Fue entonces cuando tomó la decisión de volverse un estudioso del Exito… Hay gente pobre y rica que se ha vuelto exitosa; hay gente culta e ignorante que se ha vuelto exitosa; hay gente de todas las razas y religiones con tremendo éxito en el mundo, entonces, si hay exitos de todos colores y sabores ¿Qué determina que unos lo logren y otros no? Después de mucho estudio, tanto práctico como teórico, Jaime encontró algunas respuestas y decidió juntarlas en el programa “Tu Vida en Tus Manos”.

Hoy, 5 años más tarde, es además un Coach certificado, un exitoso empresario, ha dado importantes conferencias en universidades, entrevistas en medios de comunicación y ha asesorado a miles de personas a encontrar el camino al éxito.

Jaime

Este es un mail repartido a diestro y sinietro entre los que están en Agel.
Si os fijais habla claramente de la dificultad del negocio, está subrayado en negro.

Compartimos con todos los
RESULTADOS DEL EQUIPAZO DE
SAN JUAN
BYLLINA GUTIERREZ, ENTRÓ EN ABRIL
YA SE DUPLICÓ Y ES SUPERVISORA!!!
DARDO POLIMERI SUPERVISOR
SANDRA POLIMERI SUPERVISORA
y
CARO POLIMERI 
SENIOR MANAGER
Muchas Felicitacionessss!!!
Sabemos que vienen trabajando mucho, sin producto, con producto vencido, con miles de inconvenientes y que Caro empezó por “VER” y “CREER” en el Negocio y en Alicia desde Tucumán!
Ahora ya son un GRAN EQUIPO!!!!
Un orgullo!!!!
Los queremossssss
Mela & Diego

Como no puede faltar… os dejo un momento musical, para romper un poco la tristeza que nos muestra todo esto.

Dinero – Momento perfecto

About these ads

48 respuestas a Las sectas empresariales 1.

  1. felipin dice:

    Que temazo de Dinero – Momento perfecto voy a ver si puedo oir algo mas de ellos un saludin.

  2. ¡Hala, qué curro te has pegado! Me miraré todos y cada uno de tus links cuando tenga un poco más de tiempo, pero de momento, y por tocar los cojones un poco, añadiré algunas empresas más a tu listado, con la diferencia de que las mías son ampliamente aceptadas por los consumidores:

    Los bancos, que te hacen que firmes hipotecas con ellos y te estafan sistemáticamente.

    Las empresas de “higiene personal”, que nos han inculcado un montón de productos inútiles de los que hoy poca gente puede prescindir.

    Las farmacéuticas, que se han dedicado a inventarse enfermedades y, en algunos casos, a provocarlas.

    Las empresas que venden semillas transgénicas al tercer mundo. En algunos casos, hasta las regalan (como pretendió hacer Monsanto en Haití tras el terremoto, disfrazándolo de acción solidaria).

    Las compañías de seguros.

    Las inmobiliarias.

    Los gobiernos.

    Las empresas de alimentación que nos venden la moto de productos sanísimos y que no engordan (porque no podemos estar gordos de ninguna de las maneras) y de los que mucha gente es prácticamente adicta:

    http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-y-activia/

    …y las consecuencias en yankilandia:

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Danone-multada-EEUU_0_196800008.html

    En fin: que estamos en un mundo de sinvergüenzas avalados por sinvergüenzas. La gente de a pie tenemos comido el tarro sí o sí.

    • ANA dice:

      Algunos más que otros, sí o sí.

    • alhuerto dice:

      Pues si Mara… todos trabajan igual.
      Bancos….grandes cabrones.
      Promotoras Inmobiliarias y gobiernos o políticos en general… la misma mierda son.

      Lo que me ha dejado sorprendido es lo de Danone Que será de Susana Griso o de Carmen Machi… son mentirosas compulsivas? Las podemos denunciar por falsas y engañadoras?

      Un beso.

  3. cristinat dice:

    hola soy nueva en 4LIFE hasta el momento no he visto nada raro, simplemente no estoy atada a nada estudio empresariales 3curso, y hago lo que yo quiero, soy lo suficientemente lista y guapa como dejarme envaucar o estafar, la unica inversion que hice fue comprarme un producto de 30 euros y les juro que no tengo ninguna queja ya que yo me dejo hasta 200euros en cremistas :)

    • VERA BLANCO dice:

      Hola. MI NOMBRE ES VERA DE COSTA RICA Y SOLO SE QUE EL PRODUCTO TRANSFER FACYOR DE 4 LIFE ME CAMBIO UNA SALUD DETERIORADA A MI A MI HIJO DE 8 AÑOS, A MI BEBITO DE 1 AÑITO A MI HIJA DE 10,A UNA CUÑADA,A LA MAMA D MI EMPLEADA DOMESTICA,AL ESPOSO DE MI TIA Y A MUCHOS. HE VISTO TANTOS CAMBIOS EN MI SALUD QUE QUISE CONOCER MAS DE ELLOS Y AHORA SOY SOCIA, HE ASISTIDO A VARIOS EVENTOS Y NUNCA HE VISTO NADA FUERA DE LO NORMAL,TENGO BIEN CLARO Y POR CONVICCION PROPIA SE QUE SOLO HAY UN DIOS CREO EN EL EN LA IGLESIA QUE ES UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA EN LA VIRGEN Y SE QUE EN TODO MOMENTO ESTAN CON MIGO. PARA MI BASURA ES AQUEL QUE SIN SABER NADA O SIN HEBER TOMADO EL PRODUCTO JUSGA NO POR EL MISMO SI NO SE DEJA LLEVAR POR COMENTARIOS DE OTROS. GRACIAS

  4. [...] ello, mirad bien todos los links que dejo, eso seguramente os hará salir de esa empresa corriendo. Sectas empresariales 1. Sectas empresariales [...]

  5. YACO dice:

    PERO QUE MANIA CON QUE 4LIFE ES UNA SECTA EMPRESARIAL “OS PAGAN POR ELLO”, PUES HABER SI NOS VAMOS ENTERANDO QUE CADA VEZ MAS, LAS EMPRESAS VAN A ELEGIR EL SISTEMA MULTINIVEL PARA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS, PUES ES LA UNICA MANERA QUE LOS PRECIOS SE HAGAN SOSTENIBLES, AL NO HABER LA INTERMEDIACION QUE HAY EN LA FORMA TRADICIONAL DE DISTRIBUICION, QUE ENCARECEN LOS PRODUCTOS O SERVICIOS COMO QUIEREN PARA ENRIQUECERSE ELLOS (ESO OS PARECE BIEN).

    EL SISTEMA MULTINIVEL, ES LEGAL EN TODO EL MUNDO Y EN ESPAÑA ESTA REGULADO POR LA LEY 7/1996 DEL 15 DE ENERO, DEL COMERCIO MINORISTA EN EL ART. 22.

    ES UNA GRAN OPCION, PARA TODO AQUEL QUE DESEE VERDADERAMENTE SALIR DEL SISTEMA ACTUAL EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS, QUE SOLO NOS CONDUCE A LA ESCLAVITUD.

    TODOS SOMOS IGNORANTES, PERO NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO.

    • alhuerto dice:

      Chesca.
      Uno …la esclavitud es lo que crea una secta… por eso 4life es un claro ejemplo.
      Dos ….ya he puesto miles de veces los articulos correspondientes a la similitud entre multinivel y piramidal.
      Tres… los precios sostenibles es cuando no te hacen pagar 100 euros por un producto que no debe costar más de 12 euros. Y encima no solo tienes que venderlos sino que además estás obligado a comprarlos, eso es insostenible.
      Cuatro… La ignorancia reside en la gente que no quiere ver la realidad, y que 4life es una secta que vende productos falsos, es real.

      • YO dice:

        Agarrense de ahi y aprendan de los que saben.

        Algunas veces me preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo?” La verdad es que los altos niveles de los sistemas de redes de mercadeo están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Por qué abandonar antes de alcanzar la cumbre? La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero.

        Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.

        Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo:

        La primera razón es para ayudarse usted. La segunda razón es para ayudar a otros. Si usted ingresa sólo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.

        La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) o S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueño de Negocios) o I (Inversionista)

        Este cambio es normalmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.

        Una persona de los cuadrantes ‘B’ o ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar o crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de B para generar mas dinero.

        A un ‘B’ o un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto; para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.

        Gratificación diferida e Inteligencia Emocional.

        Una de las bellezas de las redes de mercadeo es que se enfoca en desarrollar la Inteligencia Emocional tanto como las Habilidades de Negocios y la Inteligencia Financiera.

        La inteligencia emocional es una materia bien diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porqué a algunas personas les va bien en la escuela pero no tan bien en la vida real.

        La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacían.

        Por eso la gran importancia del sistema de capacitación inherente a una buena oportunidad dentro de las redes de mercadeo. El aspecto que encuentro de mayor valor para las personas es la educación emocional o desarrollo de la inteligencia emocional.

        Muchas personas me escriben diciendo que les encantó mi libro, Padre Rico, Padre Pobre, pero me temo que muchos de ellos no han entendido el punto más importante del libro: Lección #1, “Los ricos no trabajan por dinero.”

        Una vez que he creado o comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero para mí. Pero yo no voy a trabajar por dinero – voy a trabajar para construir o comprar activos. Esos activos me hacen cada vez más rico, mientras que cada vez trabajo menos. Eso es lo que hacen los ricos. Los pobres y la clase media trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.

        ¿Qué clase de Activo es el Negocio de Mercadeo por Redes?

        Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a sí mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado ‘B’ del cuadrante. ¿Qué hay de la segunda razón?

        La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes ‘E’ y ‘S’ y tener éxito en los cuadrantes ‘B’ y ‘I’. Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.

        Si usted sólo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes ‘B’ y ‘I’, entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante ‘B’.

        La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros ‘B’s trabajando abajo de usted – y su trabajo es el de crear otros ‘B’s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los ‘B’ tengan puros ‘E’s y ‘S’s trabajando para ellos.

        El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y ‘E’s y ‘S’s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros ‘B’s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfáticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.

        El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos más ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre. Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos.

        Según reporte del Wall Street Journal, J.P. Morgan declaró: Padre Rico, Padre Pobre es “lectura obligada para millonarios” y el USA Today llamó a Padre Rico, Padre Pobre “un punto de partida para cualquiera que busque tener control de su futuro financiero”.

        (*) Robert Kiyosaki es autor de varios éxitos de librería: Padre Rico, Padre Pobre; El Cuadrante del Flujo del Dinero; Guía para Invertir de Padre Rico y, Hijo Rico Hijo Inteligente. El es un orador y maestro reconocido en el tema del dinero.

        • Dorys dice:

          ay yaaaaa por favor,todos repintiendo lo mismo,basta, ya cansan!!!
          Kiyosaki recomienda el mlm y JAMAS participo en uno. Sigan sus recomendaciones tambien de comprar propiedades y apalancarse, asi les habra ido genial a unos cuantos cuando estallo la burbuja inmobiliaria. Mucho hablar de independientes y estan siempre siguiendo a alguno. Abran el cerebro y apliquen sus propias recetas.

  6. Nemesis dice:

    A ver Sr. YACO :

    Esa ley no tiene ni pies ni cabeza. Si quiere dejar de ignorar acuda a unas cuantas reuniones y analize los metodos que utilizan para captar a la gente. Se lo digo por experincia que ya he ido a varias.
    Son metodos agresivos psicologicamente hablando.
    El seguimiento de los liders despues de la captacion casi llega a ser de acoso.
    El beneficio , si empieza a sumar todos los gastos, podra comprobar que el beneficio es minimo, incluso negativo.
    Que decir de los productos, sin ningun tipo de aval reconocido, aparte de los que se inventa 4life.
    Ah y no me pagan por decir las verdades, soy una persona a la cual esta PUTA SECTA le ha esclavizado un familiar, llegando a separarlo de la familia, gracias a los consejos de su lider, una grandisima vendedora de humo.
    A partir de aqui , piense , recapacite, haga sus numeros y si necesita mas informacion la encontrara en una asociacion de afectdos por 4life en facebook.

  7. Paloma dice:

    Para ti que no se quien seas y que como título pusiste sectas empresariales, para Sirah, y para todos aquellos que se dejan llevar por habladurías, ¿porque nada mas hablas de los que están abajo cuando entran a un multinivel?. Cuando tu entras a un multinivel eres cabeza de red y cierto los que van ingresando se colocan abajo de ti, pero en ese momento también se convierten en cabeza de red y abajo de ellos habrá más personas que seguirán iniciando su negocio igualmente, siempre y cuando estén convencidas de que ese negocio es lo que les conviene, nadie entra a la fuerza y el que se deja engañar es porque no hizo un análisis previo. Las sectas normalmente se basan en un culto y existen cuando hay gente débil e ignorante que lo permite, nada que ver con los multiniveles.

    En el multinivel que estoy a nadie le piden que se vista de ninguna forma en especial, nadie nos lava el cerebro, te dan libertad absoluta y los resultados de cada quien dependen del trabajo que hayan realizado. No existen esas reuniones tipo misa ó secta que mencionas. Como en todo “Los que trabajan ganan y Los que no trabajan no ganan”. No se hace uno millonario de la noche a la mañana, hay que invertir una cantidad es cierto, hay que capacitarse y hay que trabajar. Todos los trabajos del mundo requieren eso, t r a b a j o, pero es preferible ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% del esfuerzo de 1 persona. O lo quieren gratis y ganar mucho sin hacer nada? Eso no existe.

    Si eres un asalariado perfecto si quieres vivir de ese salario y si te es suficiente. Si quieres tener un negocio propio ubica los gastos que tendrías que hacer para lograr un negocio exitoso. Simplemente un carrito de hotdogs te costaría bastante más por todos los gastos que conlleva entre la adquisición del carro, los permisos para instalarlo en determinado lugar, las mordidas que hay que dar para los permisos de uso de suelo y salubridad, los insumos y el personal que hay que contratar para atender el carrito, echale números. Y si estás en ventas trabajas también por una comisión o no? También es un trabajo muy digno, pero si por alguna razón te enfermas o tienes algún problema que no te permita seguir vendiendo, pues no ganas. Los multiniveles están hecho para todos, pero no todos están hechos para los multiniveles. Por qué dicen que tales y tales personas perdieron fortunas? Como puede ser eso? Lo más que pudieron perder fue la cantidad con la que ingresaron que siempre es una cantidad mínima y eso lo más seguro es porque se desesperaron creyendo ser ricos en un mes o porque no supieron como trabajarlo. No se comprometieron, no se capacitaron y no lo trabajaron y obvio vino el fracaso.

    Me imagino que te pasas el tiempo asustando gente para que no los sorprendan y es muy recomendable que primero averiguen como es el multinivel al que van a entrar y si esa persona es idónea para ese tipo de negocio y si no es apto, mejor que no entre. Es lo mismo en ventas, si no sabe vender mejor que no le entre a ningún tipo de ventas de cualquier tipo y si no sabe trabajar en los trabajos tradicionales, pues tampoco va a tener mucha remuneración o lo van a correr. Otro motivo por el cual te pueden correr es por recorte de personal. Nadie tiene asegurado ningún tipo de trabajo, lo único seguro en esta vida es la muerte.

    Gente que no sabe compartir y ayudar a los demás es el mal que aqueja a este mundo. La falta de trabajos bien remunerados y la situación que prevalece por la falta de dinero, es factor importante para que uno busque otras opciones, pero lo que menos se necesita es gente negativa que sin fundamentos opina sobre lo que no sabe. Hay empresas multinivel muy exitosas y detrás de ellas está también muchísima gente muy exitosa. En los trabajos tradicionales el que gana bien es el más alto en jerarquía y de ahí para abajo van ganando menos y menos y dime todos los que están abajo de esa pirámide cuando van a salir adelante.

    Simplemente en el marketing que tu haces ganas exclusivamente lo que trabajas personalmente. Tienes un blog, un sitio en internet donde me imagino tienes seguidores y no les pides una cuota para ayudarlos o ganas cada vez que alguien te pide información? Como saben que no es una estafa lo que haces? Todo ese parloteo no es mas que inseguridad y falta de conocimiento y los testimoniales que ponen son de risa.

    En los multiniveles la gente que ingresa puede llegar a ganar más que la gente que los invitó a entrar y sabes por qué, porque se pusieron las pilas e hicieron un trabajo bien hecho y ahora ganan ingresos residuales incluso aunque no estén trabajando. Tu podrías decir lo mismo de tu trabajo? Creo que no. Sé feliz y entra a un multinivel, te lo recomiendo.

    • alhuerto dice:

      Desde cuando un negocio real es que para poder ganar dinero tengas que comprar productos cada mes por obligación?
      Eso llamado realmente es una estafa ilegal… porque el que vende no puede demostrar que ha vendido nada, es venta en negro.

      Pero bueno, no creo que deba darte más detalles de lo que teneis como empresa de mercadeo piramidal, si prefieres llamala Multinivel o MLM..porque con los datos que se muestran lo deja todo bien claro.

      Y que lo sepas… las sectas no religiosas (que existen) no se basan en culto sino en poder. El poder que asume el que te come la cabeza (llamado coacher), que usa toda tu debilidad para hacer ver que eres un deprestigiado y una persona sin nada en la vida…para luego mostrar quien es tu dios… o sea tu lider.
      Al fin y al cabo que diferencia hay entre un sistema coaching o una iglesia con su predicador al estilo americano? NInguna.

      Y para terminar, porque no me hace falta añadirte nada más…. te diré que las empresas que comentas solo son ricas porque el dinero lo tienen los socios capitalistas…..que se nutren de los que entran en ellas que solo hacen que perder dinero. Eso es futuro?
      Eso es un virus social.
      Si quieres trabajar…estudia, licenciate y trabaja realmente…. no engañes y estafes a los demás. Eso no es trabajar..eso es deliquir…y a eso estarás acostumbrada tu a vivirlo a diario ahí donde vives.

      • wroyunter dice:

        A veces la abundancia de palabras los delata “Lo más que pudieron perder fue la cantidad con la que ingresaron que siempre es una cantidad mínima y eso lo más seguro es porque se desesperaron creyendo ser ricos en un mes o porque no supieron como trabajarlo.” y acaso estas empresas no los engañan así?, les dicen “ud va a obtener ingresos de $$$$$$$$”, les hacen creer que van a obtener ganacias rápidas, pero una vez “captados” recien les avisan que tienen que cumplir metas, hacer compras obligatorias, extender las ramificaciones xq sino no ganan las bonificaciones, y muchos de estos han sido involucrados por amigos, familiares, jefes, compañeros de trabajo por compromiso optan por desertar, pero han perdido el valor de su compra original, si hacemos cuentan las miles de personas que se retiran podremos determinar los montos millonarios que estas empresas se embolsan por un producto inutil, que no sirvió para nada.

  8. Dorys dice:

    Gracias Paloma por tu aporte. Otro perfecto ejemplo de chipeo multinivelero,de libro, esta para un 10. El carrito de hot dogs ya esta muyyy usadoo. Uno se bloquea a tal punto que el cerebro no da ni para darle una vuelta de tuerca al speech y que no suenen todos iguales….

  9. VERA BLANCO dice:

    gracias a transfer factor plus he visto muchos avances en mi salud como en la de muchas personas, he asistido a michos eventos y nunca he visto absolutamente nada fuera de lo normal.Basura es lo que no sirve pero este producto cambio misalud bueno primero DIOS pero he experimentado beneficios en mi salud y e4n la mis sares queridos como ningun otro producto.Creo por conviccion en DIO,en la iglesia: una santa catolica y apostolica y en Maria Santisima y no se porque la gente jisga sin haber probado el producto este es exelente y le doy infinitas gracias a dios por haberlo puesto en mi visa.

    • alhuerto dice:

      Que quieres que te diga Vera.
      Dices lo mismo que todos los que mienten como tu.
      Eso que vendes, no cura nada de nada y eso lo sabe hasta tu líder porque está más que investigado.
      Si además de saber que no cura, eres capaz de dárselo a tus hijos es que como madre no sirves, y solo miras por ti y por tu cabeza deneuronada.
      Y si sabes leer… informate de todo lo que hay aqui y de lo que se emite en Asociación de afectados por 4life y seguro que tu vista cambiará.

  10. Carmen dice:

    A mi tambien me prometieron el oro y el moro en 4life…yo tenia un excelente trabajo y luego de entrar a esta secta…oh! pude renunciar a mi trabajo…gran estafa de estos señores mal nacidos, por culpa de ellos hoy no tengo jefe grrrrrr…ademas son tan mentirosos, que por culpa de ellos cambie de auto y de casa y tengo redes en 7 paises…Malditos!!! Como me arde que me hayan engañado porque he terminado ganando el triple que en mi trabajo y gano regalias! cuando deberia estar en un escritorio obedeciendo las ordenes de un jefe…como me arrepiento…debi ver tu blog antes.

  11. MARIA APONTE dice:

    SI NOS PONEMOS A VER TODOS LOS PUNTOS MALOS QUE HAY EN LA VIDA NUNCA SALDREMOS ADELANTE, CREO QUE CADA QUIEN DEBE VER LO QUE LE ES CONVENIENTE Y ELEGIR,POR QUE LO QUE A USTEDES NO LE FUNCIONE A OTROS SI LE RESULTA, NADIEN OBLIGA A NADIEN !!!!!!!!!!!

    • Consentida del Señor dice:

      “Primero vinieron por los judíos y no dije nada porque no era judío.
      Después vinieron por los comunistas y no dije nada porque no era comunista.
      Más tarde vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista.
      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque era protestante.
      A continuación vinieron por mi, reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde:
      ya no quedaba nadie que hiciese algo por mí”.

      Bertold Brecht, dramaturgo y poeta alemán (1898-1956).

      No es tanto la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos, NO CALLAMOS DENUNCIAMOS!!!

    • Consentida del Señor dice:

      Ah María: Por cierto: NO ESCRIBAN TODO EN MAYUSCULAS. En la etiqueta (reglas del lenguaje de internet), escribir todo en mayúsculas sostenida significa que estas ENOJADO, o GRITANDO para llamar la atención. Claro tienes excusa si tu visión es 20/200, 20/400 o más.

      Además no se dice Nadien se dice y se escribe “NADIE”

      Tan lindo nuestro lenguaje, pero no lo queremos escribir correctamente. Al menos hagamos el intento.

    • Dorys dice:

      Funciona, mintiendo y estafando!! Gracias al cielo hay mucha mas gente honesta en este mundo,que chantas manipuladores de cerebros y de sueños y necesidades.

  12. ANA LUZ dice:

    Estimado Alhuerto, cuántos se acordarán de ti cuando 4life empiece a desmoronarse. Será que no les advertiste. Se dice se comenta se rumorea que le están haciendo muy buena competencia otras MLMs regentadas por buenos pájaros de arriba que se han fugado llevandose todas sus lineas. Al parecer esto es algo muy común en este tipo de empresas. Por cierto, en la radio ya se anuncian productos con las mismas palabras que usan estos pastilleros, que si nanofactores, que si ciencia nutraceutical, que si transferceutical, calostro y huevo, lalalalalala, que se venden en farmacias y parafarmacias. Vaya por dios, ahora va a ser posible ir a un establecimiento cuando te dé la gana, coger un bote, pagarlo y punto, sin aguantar rollos de nadie que te cuente obras y milagros de la oportunidad, que te suelte el rollo de su testimonio y todas esas cosas. Qué será de todos estos pobrecitos que no paran de pagar y pagar para poder vender, que pagan y pagan para después creer que son empresarios independientes y que siguen pagando para poder escalar los multiniveles cuando ya su negocio no dependa de reclutar y reclutar y más reclutar hasta el infinito porque todo sea tan fácil y simple como entrar a un establecimiento, comprar eso mismo mucho más barato (porque se eliminarán las regalías que se zampan los múltiples comisionistas por el camino, justo lo que ellos dicen que hacen las empresas tradicionales, ja).

  13. DAVID dice:

    Saludos, Alhuerto, aprovecho las palabras de Ana para hacer unas cuantas preguntas que a lo mejor entren en el cerebro de estos defensores de 4life y lo hagan funcionar. ¿Realmente creen que sus líderes más líderes (los superdiamantes de su zona y esos que salen en los vídeos de las convenciones) han abandonado sus fuentes de ingresos lineales aunque sigan forrándose a costa de las comisiones de lo que Vds. pagan? ¿Han visto o leído acerca de otras empresas similares (hay a miles por el mundo), su forma de “educar” a sus distribuidores y su estructura idéntica de ir construyendo multiniveles gracias al crecimiento de las redes de sus empresarios independientes? Si no lo han hecho, les animo a hacerlo. Sólo se distinguen en detalles de poca importancia. Todas son iguales. Cuando su amada empresa vea que ya no hay nada más que exprimir aquí, se irá allá, cambiará de nombre y se inventarán un nuevo producto, más maravilloso aún que el anterior. Y allá volverán a reclutar a gente incrédula que vaya soltando su dinerito hasta que vuelva a pasar lo mismo y empezar otra vez en otro lugar.
    A ver si algún participante honesto de esta empresa puede decirnos con números, no con palabrería, cuánto ha sacado de beneficio real descontando todo el dinero que ha invertido como si su billetera sea un grifo abierto. Kits, audios, CDs, suscripciones a revistas (un churro de revistas, por cierto), libros, talleres, seminarios, convenciones, rallies, reuniones, ropa adecuada para las cenas con los diamantes (sí, como lo oyen), productos para el autoconsumo y además todos los servicios que ofrece la empresa (conferencias on line, alojamientos web, etc.). Por todo esto pagan. Obligatoriamente. Yo hago cálculos y las cuentas no me cuadran.
    Otra pregunta: ¿han leído cuidadosamente las normas y procedimientos de la compañía? ¿comprenden exactamente lo que significa todo lo que pone ahí? ¿seguro? Por favor, muestrenlo a alguien objetivo que pueda darles su opinión experta sin sospechas de que pueda estar contaminada. ¿Saben lo que les dirían? Que salgan de ahí corriendo y cuanto antes mejor.
    Hagan la prueba Vds. mismos y piensen por Vds. mismos.

  14. PATY QUINO dice:

    HOLA ES MUY RESPETABLE LO QUE ESCRIBISTE, PERO TE QUIERO DECIR QUE HACE 15 AÑOS INGRESE A LA EMPRESA DE OMNILIFE POR PROBLEMAS DE SALUD, Y ME QUEDE EN ELLA PORQUE LA GENTE ME COMENZO APEDIR LOS PRODUCTOS, Y OTRAS ME PIDIERON LES INVITARA A HACER EL NEGOCIO, DESDE HACE
    AÑOS MIS AMIGOS QUE TAMBIEN SE DIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTO Y YO HEMOS CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS, NO ES UN NEGOCIO EN DONDE VES LOS RESULTADOS DE UN DIA PARA OTRO, PERO LA CONSTANCIA TE DA RESULTADOS Y MI VIDA EN SALUD Y ECONOMIA CAMBIO TOTALMENTE..AHORA GENERO CANTIDADES QUE NUNCA EN MI VIDA PODRIA IMAGINAR….ES SOLO CREER EN NOSOTROS, NO PROMETER NADA QUE NO PODAMOS CUMPLIR TANTO EN EL CONSUMO DE LOS NUTRIENTES Y EN EL NEGOCIO…TENGO CASA GRACIAS A OMNILIFE Y A MI ESFUERZO, CONOZCO MUCHISIMOS PAISES, GRACIAS A MI EMPRESA Y A TODO MI EQUIPO AL CUAL NO LE QUITAN NINGUN DOLAR DE GANANCIA SOLO QUE COMO NO PAGAMOS PUBLICIDAD LAS GANANCIAS QUE SE REPARTEN SON MAS GRANDES, Y SON REPARTIDAS ENTRE TODOS LOS QUE DE VERDAD TRABAJA…. EL QUE NO TRABAJA QUIZAS SE SALE DE LA EMPRESA HABLANDO Y DICIENDO QUE ESTO ES UNA ESTAFA…PERO BUENO ESO ES LO QUE TE PUEDO COMPARTIR, Y ADEMAS PAGO IMPUESTOS, TODO ESTA EN REGLA, PARA MI OMNILIFE NO ES UNA SECTA, NI SOMOS BORREGOS, SOMO GENTES QUE ESTABAMOS CANSADOS DE TRABAJAR PARA UN EMPLEADOR SIN RECIBIR LO QUE DE VERDAD MERECIAMOS….SOLO ES CUESTION DE CREER EN NOSOTROS MISMOS…CUANDO EL SER HUMANO DEJA DE CREER EN SI MISMO TAMBIEN DEJA DE CREER QUE HALLA POSIBILDAD DE CRECIMIENTO EN ALGO ASI O EN CUALQUIER OTRA COSA…

  15. Eninvestigador dice:

    El último timo piramidal de este tipo que he encontrado es el de una empresa llamada Xango, que vende una especie de medicina “magica” al modico precio de “distribuidor” de 40€ la botella (dedido minimo 3 botellas) mediante el sistema arriba descrito. Tened cuidado….

  16. Evy dice:

    PUES SOY NUEVA EN 4LIFE, Y ESTOY MUY FELIZZ, ME HA IDO BN Y PUES NO HE TENIDO QUE INVERTIR SINO 30 DOLARES POR TODO, Y YA HE VISTO GANANCIAS, PUES SI LLEGO A VER ALGO RARO SEGURO QUE SALGO CORRIENDO, PERO POR EL MOMENTO TODO BN, ADEMAS VARIAS PERSONAS CONOCIDAS HAN UTILIZADO LOS PRODUCTOS Y DAN BUENAS REFERENCIAS. PUES FELIZ DIA PARA TODOS Y CADA CUAL ES LIBRE DE HACER LO QUE PIENSE QUE ESTA BIEN, ALGUNAS PERSONAS NO SIRVEN PARA ESTE NEGOCIO PUES SE DEBE TENER MUCHO POSITIVISMO. SE QUE NO ME VOY A HACER MILLONARIA PERO ME GUSTA PORQUE MANEJO MI TIEMPO COMO QUIERA.

    • alhuerto dice:

      No han de tener mucho positivismo para entrar en 4life… solo han de ser personas fáciles de engañar. Con eso ya vale.

      • Alex dice:

        Está claro, Tu mision es desalentar a toda persona que tenga alguna ilusion. Si luego se va a beneficiar o no a ti te da igual. Te has puesto junto a 4Life para que esos incautos tuyos se crean tu versión, versión de fracasado. para ti todo es como tu lo ves y por eso sólo sueltas basura por la boca, por eso vives debajo de ese puente que tu deseas a los demás. Sobre dar por…….es lo que intentas constantemente sin exito.

  17. Mero dice:

    MULTI LIER MARKETING!!!EN EL PAIS DE TIMOLANDIA TODO ES POSIBLE! PUEDE SER PASTILLA, GEL, JUGO, UNGUENTO O SUPOSITORIOS O LO QUE SEA CON TAL DE VACIARLE LOS BOLSILLOS Y LLENARLE EL MAROTE DE IDEAS HUECAS COMO LA LIBERTAD FINANCIERA ….Y SI NO FIJENSE COMO SALTAN DE CIA EN CIA LOS LIDERES. SE ACABA EL CURRO EN UN LUGAR PUES AHI SALTO A OTRA CIA Y DALE QUE VA……..NO SE DEJEN ENGAÑAR!!

  18. Caligula dice:

    ¿Sanben? todos son unos urbanos de mierda. con cerebro de caca, perros del ortelano, cohimechanos de cacarjo, resentidos de mierda que a lo que veo, estan acostumbrados a mamarle la verga a sus jefes que me parece que extran. Pues vayan ps carajo y dejen de joder a la gente que cada quien aprenda a ganarse la vida y preocupense de sus mujeres que estan cachando con tsus ex jefes o tu vecino, cagadas de mierda todos. Puta mare como no estan a mi lado para meterles origa madura y enjague con piche de zorrillo… vayanse al carajo todos los hablan miedas…

  19. Falete. dice:

    Veo a alguien con una manera de escribir un poco degenerada. Será porque no tiene ni idea de lo que escribe, o porque no se ha sacado ni el graduado escolar?

  20. alhuerto dice:

    Otros que a través de 4life intentan montar una nueva Secta comecabezas vende basura para introducir a personas dentro de 4life.
    Cuidado que da mucho miedo!
    http://www.energianamaste.com/
    Son LUCIANO D’AMARIO, SANTIAGO MIRALLÉS dos de los que estan dentro….. menudo peligro!!

  21. mar dice:

    Esta secta de 4 life es tan fuerte qque en tan sólo menos de un mes han captado a una miga mia a traves de sus apocalipticas reuniones y zzzzz cayó claro ella me invitaba y yo por falta de tiempo no fuí a ninguna, sólo que en pocos dias ya tenia aaqui en valencia a un tipo llamado Eduardo Verde con baraba de estatura dos metros, dicese ser aruitecto,
    Tanto insistir fuí a una cafeteria con el fulano en cuestion y mi amiga, y luego se sumarón dos amigas más, y no veais la labia, peeeeeeeero es q mi amiga ya habia invertido en el maletin 500 euros 500 EUROS siiiiiii es icreible cuando ella lo saca y muestra mas de 10 productos diferentes…
    Lr hicieron pagar 500 euros en menos d una semana, además la han nombrado delegada de VlC

    Y yo le cuento ami marido. que acepte una videoconferncia de este tiparraco en casa, y hecho!!, mi marido que no tiene un pelo de tonto enseguida sospechó algo..
    Inmediatamente se documentó en la red, recuerdo que estuvimos hasta las 4 de la mañana y desde luego yo no salia de mi asombro, amanecío y a primera hora llamé a mi amiga alertandola de todo esto,, que por favor no le diera estos productos a su hija de tres años.y que fuera corriendo a recuperar su dinero…. Y TODO ESTO HA OCURRIDO LA SEMANA PASADA Y A ELLA LA ENGAÑARON EN MENOS DE UNA… Y SABEIS CUAL ES EL FINAL?????? QUE MI AMIGA ” MEJOR AMIGA” ME MANDÓ A LA CACA, . ESO COMO SE LLAMA…..??…
    Este tiparraco se queria aprovechar porque le comente q mi suegro acaban de detectarle un tumor,, y el me decia que con esto se curaba…. vaya por dios… como dice mi marido se habria cargado a su padre en menos de lo que canta un gallo

    Por el amor de Dios y de ustedes mismos no sean tan inocentes.. a mi amiga q por cierto es colombiana,( una nacionalidad vulnerable por cierto para esta gentuza), la han arrastrado hasta el punto de preferirlos a ellos q a mi.. UNA AMISTAD MAS Q AMISTAD.. PERO BUENO ELLOS DEBEN DEFENDER SUS INTERESES,,, ELLOS SE LUCRAN DE ELLA, YO NO. NI DE MI TAMPOCO.

  22. mar dice:

    Ah por cierto el fulano en cuestion dicese que el está en 4life que le cambió la vida, q estos productos sone stos y aquellos, me enseñó una lista interminable según él de las pesonas que conforman esta ” fabulosa familia 4life”, y lo primero que me dijo es uqe debia invertir la cantidad de 500 euros para la adquisicion del maletin, y claro luego mantenerme en el negocio comprando 100 puntos al mes que es lo mismo 100 euros… y por supuesto atrayendo a mas gente…. es decir comerciales para que hagan lo mismo que yo… y esto una continua cadena……. sacad vuestras propias conclusiones.

  23. HUGO CANDANGA dice:

    y WINALITE ESA ES OTRA EMPRESA DE SECTA ESTAFADORA, TE OBLIGAN HACER UNA COMPRA MENSUAL DE APROXIMADAMENTE 150 DOLARES MENSAULES SINO PIERDES TU TRABAJO DE UN MES, OTRA ESTAFA MAS

  24. HUGO CANDANGA dice:

    Y TIENES QUE HACER COMPRAS DE APROXIMADAMENTES DE 100 MIL DOLARES TU Y TU RED SI QUIERES GANARTE UN VIAJE PA LA CHINA Y ULTIMAMENTE TUVIERON QUE REGARLO A LOS PRIMEROS QUE MEDIO LLEGARON A LA META PORQUE NADIE LLEGO Y LAS PERSONAS COMO LOCAS METIENDO GENTE Y COMPRANDO, LA GENTE SI ES GAFA CON ESOS 100 MIL DOLARES QUE NO HACE UNO EN VEZ DE ESTAR DANDOSELO A ESTA EMPRESA WINALITE DE VENEZUELA QUE ES OTRA ESTAFA MAS PIRAMIDAL SON CONTANDITOS LOS QUE ESTAN ARRIBAS Y COMO TE CAEN A MUELAS PA QUE COMPRES COMO UN PENDEJO YO SALI CORRIENDO DE ESA EMPRESA BALURDA

  25. leoman16 dice:

    http://4LifeCagarrototal.Blogspotarro.com <- consigue todas las Imbecilidades de capacitacion para futuros tarados!!!! Comparte con tus pobres 4lifianos.

  26. Acirem dice:

    Hola a todos, quisiera saber si tienen alguna referencia sobre PM-International, otra “empresa” de multinivel. Dicen que es alemana y también que sus productos son “milagrosos”…., gracias.

  27. micke dice:

    Hola. La verdad de todo es que en esta epoca y desde antes, siempre a existido todo esto. Ve a Carlos T Russell, el fundador de los testigos de Jehova. Hizo supuestamente unos frijoles milenarios que les iva a dar a las personas mejores cosechas y abundantes. Que sucedio?, solo fue estafa y mentira. Jugo con la buena fe de las personas, y asi por el estilo siguen y siguen muchas personas haciendo ingenio mal habido concentrando agua simple con dulce y color, para decir aqui esta el agua milagrosa, o tritura frutas y verduras para convertirlas en polvo, despues las encapsula y las da a un precio caro, haciendo todo esto con negocio. El problema somos nosotros mismos que no sabemos consumir frutas y verduras. Eso es todo el secreto. Se feliz, sonrie y estudia para que nadie te use.

  28. cuasimodo pacheco dice:

    Todo este multinivel es una estafa, gracias por los comentarios que advierten sobre estos estafadores internacionales que se aprovechan de la ingenuidad de la gente. El mensaje es muy claro: se concentran y pagan comisiones sobre los nuevos ingresos (léase incautos) y no por el producto que queda relegado a segundo plano, que siempre es mas caro que un similar producto en el mercado.

  29. LCV dice:

    Mientras en el mundo haya gente tonta, fácil de engañar y de manipular, estas sectas MLM seguiran timando. Que pena! :(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: