Las sectas empresariales 2.

Siguiendo el paso 1, ahora os dejo testimonios en escrito sobre gente que ha sufrido en 4life los engaños de gente querida.

Me gustaria compartir desde aqui mi experiencia.

En septiembre del año pasado mi mujer acudio a una reunion, invitada por una compañera de trabajo.En esa primera reunion ya la convencieron de lo bueno que era el producto y lo maravilloso del ” proyecto de vida “.

Al cabo de cinco dias ya habia comprado el maletin por 550 euros y se habia convertido en distribuidora.

A partir de ahi, las reuniones son frecuentes, sabados en el hotel Le Meridien, martes en Sant Cugat y jueves en Mataro.

Desde el primer dia su actitud hacia mi fue cambiando, asi como tambien su personalidad, su forma de hablar. Hablaba con frases hechas, aprendidas de memoria del libro “La guia del exito “.

La relacion se fue deteriorando debido a que ella cada vez era mas afin a su nueva familia , como ella la llamaba.

Se convirtio en alguien frio, calculador, obsesionado por crear una red de mercadeo, por colocar los productos a todos,familia, amigos, sobrinos incluso.

Aparte era controlada metodicamente por sus lideres a base de llamadas, sms, emails. Tenia que hacer participe a su grupo y mas concretamente a su lider de todos los aspectos de su vida, convirtiendose al final en una abducida al servicio de 4life.

Era incapaz de criticar el sistema de 4Life, de explicar una reunion, su mente se lo impedia debido a la manipulacion coercitiva que llevaba asimilada.

Al final , los lideres empezaron a hacerle ver que yo era una persona con los esquemas mentales negativos, que no era buena para ella, que nunca conseguiria montar una red de mercadeo conmigo, que no era una buena pareja.

Eso lo hicieron conmigo y con su familia, que tambien era contraria a 4Life.

Al final la convencieron para que lo mejor que podia hacer era irse de casa, y asi tendria la libertad necesaria para crear su red, y conseguir sus sueños.

Sueños que nunca hara realidad, ya que en ellos estaba su familia y yo, y tanto a ellos como a mi ya no nos quiere ver ni saber nada, para ella solo existe su lider y su grupo ” su familia ” .

En fin una familia separada, con una crisis emotiva inmensa, depresiones de los miembros de esta, intentos de suicidio y una pareja separada solo por la avaricia de dinero de unos malnacidos.

Me gustaria que mas gente plasmara su experiencia , para asi comparar y ver que se repiten los mismos sintomas en todos los abducidos por 4Life.


Otra aún más dura si cabe.

Hoy he conocido la noticia de que el pasado día 11 de abril fue emitido un reportaje para Radio Nacional de España realizado por el periodista Manuel Moragas, a quien tengo que agradecerle personalmente el estupendo trabajo que ha hecho (resumir en 10 minutos tanta información sobre el tema de las sectas comerciales). Manuel me entrevistó para ofrecer mi experiencia como familiar de una captada por 4life.

Mi hermana entró en contacto con esa empresa a través de su paso previo por un camino que muchas veces lleva a ese tipo de negocios: las terapias alternativas, el Reiki, la homeopatía, la cristaloterapia, etc. Una amiga, que reapareció en su vida casualmente cuando mi hermana se encontraba en un momento bastante malo a nivel afectivo y muy vulnerable psicológicamente, le presentó a un personaje que a partir de entonces se convertiría para ella en una especie de dios. Este personaje, al que llamaré M., tiene una clínica de dudosa legalidad en una población cercana a Madrid.

M. debe mover bastante dinero en esa clínica que ni siquiera se anuncia con carteles en la fachada del edificio, aparenta ser una vivienda. No creo que aparezca en el registro mercantil. Vende humo, por tanto, vende nada. Por tanto, nada que declarar, supongo.

M. empezó a introducir a mi hermana en los masajes Reiki, en rollos de las terpias energéticas y holísticas, fue a muchas sesiones durante muchos meses, de ahí que a mi hermana le surgiera el interés de acudir a cursos para aprender más sobre ello, cursos que por supuesto impartía el tal M. como profesor porque M. es Maestro Reiki de no sé qué nivelazo.

M. es el típico tío que es lo más de lo más en todas esas cosas. Mi hermana terminó con tal dependencia psicológica de este sujeto que hasta le hacíamos bromas con si debería consultarle antes de ir al cuarto de baño, etc.

Al principio nos lo tomábamos como algo a lo que ella se había agarrado para intentar salir del bache personal en que se encontraba. La veíamos contenta, con ilusiones, en fin, no compartíamos con ella el interés por esos temas que nos parecían tan absurdos, pero pensábamos que mientras le ayudase, pues bienvenido fuera.

Sin embargo, la vida de mi hermana comenzó a estrecharse en torno al tal M. y sus cursos, sus reuniones con otros “pacientes”. Todos los seminarios de formación eran en fines de semana, lo cual interfería con la vida familiar, ya que si nos juntábamos a comer un sábado, no podía venir, pero el domingo tampoco. En fin, comenzó un distanciamiento que nos empezó a preocupar y también a sentirnos “enfadados”.  Nos estaba dejando en segundo plano, podíamos pasar semanas sin verla, pero todo fuera por su formación. Prácticamente vivía en la clínica de este M., ella y el resto del círculo de “pacientes” que se iban convirtiendo en una especie de amigos energéticos universales en la dimensión de la luz, por decirlo de algún modo.

Un buen día mi hermana nos anunció contentísima que por fin M. le había propuesto entrar en el equipo que él había seleccionado para entrar en un negocio maravilloso. Un negocio a toda prueba. Un negocio con garantías y pocos riesgos. Objetivo: convertirse en millonarios y alcanzar la “libertad financiera” y la “libertad personal”. Con apenas unas horas de dedicación, una fuente de ingresos creciente hacia el infinito. Por supuesto, ella se negó a presentarnos su negocio y a darnos información exacta sobre él. La información nos la tenía que proporcionar M., que era el líder del equipo, en una reunión en un lugar adecuado, durante un par de horas, para poder comprender sus explicaciones con toda nuestra atención. Esto ya me tocó las narices, con perdón. No entendía que mi propia hermana no pudiera (no la dejaban hacerlo) confiar en mí y contarme en qué consistía eso que le hacía sentir tan feliz.

Así que me negué. El tal M. tiene bastantes aptitudes de líder, es un gran manipulador, tiene muchas tablas en hacer creer que tiene influencia sobre sus pacientes para resolverles todas sus dolencias y todos sus problemas, fueran físicos, psicológicos, etc. El tal M. sabe que tiene esas cualidades y las explota muy bien. A mí ese tipo de personajes no me inspiran ninguna confianza, aunque reconozco que tampoco consentí en someterme a sus argucias. Si lo hubiera hecho, quizá me habría manipulado y habría terminado como mi hermana, adorándolo como si fuera el dios supremo del universo.

Mi hermana se dejó una buena pasta en la clínica de M. Pero a partir de entrar en el negocio de 4life como distribuidora independiente, patrocinada por M., claro, los gastos fueron incrementándose. La empresa te obliga a comprar un montón de artículos formativos (Cds, libros, guías, kits, revistas, maletín, productos, etc.) y debes hacer un consumo mínimo mensual de esos productos “milagrosos”, que son solo vitaminas y cosas así pero que te  cholas venden como si fueran la solución definitiva para curar el cáncer, la diabetes, enfermedades autoinmunes y hasta trastornos psicológicos y enfermedades psiquiátricas (esquizofrenia, autismo, TDAH infantil…).

Mi familia y yo nos reíamos de tantas idioteces, la verdad. Cada vez estaba más idiotizada con esta gente, lo de 4life fue el remate total. Dejamos de reírnos y tomárnoslo a broma cuando comenzamos a ver cambios muy extraños en mi hermana. Una chica sonriente, cariñosa, extrovertida, muy querida por muchas personas, con un gran don de gentes, muy divertida, se fue convirtiendo en una especie de robot que permanecía en absoluto silencio cuando estábamos reunidos la familia, no participaba en ningún tema de conversación, evidentemente ya no le interesaba nada que no fuera relacionado con ese nuevo estilo de vida que había encontrado en 4life y con su equipo y su líder.

Su mirada era distante, como hacia adentro, se mostraba apática ante momentos en que los demás reíamos, había perdido su sentido del humor, incluso evitaba el contacto visual y físico por ejemplo con sus sobrinos pequeños, a quienes siempre había adorado. Sus sobrinos también se daban cuenta, no entendían por qué su tía estaba tan rara y por qué ya no era cariñosa ni divertida.

Era como si alguien extraño hubiese ocupado su cuerpo. Alguien que no era ella estaba dentro de ella. Ella ya no estaba ahí. Bueno, alguna vez, extrañamente, volvía a aparecer, como si su verdadera personalidad estuviera aún dentro, pero no sabíamos muy bien a qué achacarlo. Esto nos confundía toda vía más, nos hacía sentir mal, tal vez cuando se mostraba tan fría afectivamente con nosotros y tan indiferente hacia su alrededor era por algo que nosotros tal vez hacíamos mal. Ya no sabíamos cómo acertar. Era imprevisible. Además, nos hacía sufrir el hecho de saber que algo de ella quedaba dentro, pero que no éramos capaces de sacárselo. Era como si no supiésemos hacer algo bien para que saliera ella, ella la verdadera, y se marchase afuera esa otra que no era ella.

Pero volvía a ser todo igual, y cada vez peor. Si antes no tenía tiempo para nosotros, ya no tenía tiempo ni para sus amigos de toda la vida, que por cierto también notaban esos cambios tan extraños de personalidad. Se hacían planteamientos como los nuestros: ¿será que ya no lo pasa bien con nosotros? ¿será que ya no le interesamos como personas? ¿habremos hecho algo sin darnos cuenta para que ella se comporte así con nosotros?

Nunca se te ocurre pensar que todos esos cambios tan llamativos y drásticos puedan tener su origen en esa empresa y en ese negocio que va a suponer su éxito total en la vida a todos los niveles. Intentaba vendernos los productos, pero no tuvo mucho éxito entre nosotros. Tampoco entre amigos de amigos de amigos, creo que se debió recorrer mentalmente toda su vida y la de sus conocidos para poder llenar páginas y páginas de nombres y números de teléfono para encontrar lo que ellos llaman “prospectos”.

El nivel de exigencia en cuanto a la formación como distribuidor y desarrollador de nuevas redes de captados por parte de todos los miembros de su equipo, supervisados y controlados por su líder M., iba en aumento. Cada vez más horas de estudio, meditación, lecturas obligadas, asistencia innegociable a eventos, talleres, presentaciones públicas de “la oportunidad” en un hotel cercano a la Estación de Atocha, en Madrid (Rafael Hoteles), etc.

Y como su equipo y su líder querían promocionar al primer nivel de la estructura (piramidal), llamado Diamante Internacional, pues más gastos en materiales de formación, más gastos en actos a los que acudir, más dedicación, más obligación de mantener prospectos fijos y según un número determinado, las pocas horas que le dijeron al principio del negocio se convirtieron en vivir solo y exclusivamente para 4life y la empresa que forma a los líderes y a los distribuidores que van a entrar en el juego de extender la pirámide (los multiniveles, que la palabra pirámide es tabú en estos negocios), llamada International Networkers Team.

Mi hermana solo reía y sonreía en compañía de esta gente. Entre ellos se hablaban con un lenguaje encriptado, una jerga propia incomprensible para los de fuera. “Somos una constelación familiar”, por ejemplo. Sus compañeros de equipo parecían haberse convertido en un año en los mejores amigos de toda su vida. Se enviaban continuos mensajes por el móvil con frases motivacionales. Mi hermana no paraba de escribir en todas partes una especie de chakras que debía repetir hasta el infinito. “Me amo, me gusto, me respeto, lo que pienso es lo que soy, mi mente determina lo que será, me perdono, me acepto”…un montón de chorradas similares. Autosugestión total. Ese tipo de meditaciones son obligatorias en 4life, además de otro montón de frases hechas que allí dentro te obligan a repetir como un loro, escribiéndolas cientos de veces si hace falta hasta que las interiorices.

Todo esto lo he descubierto después de su muerte. Si yo no me hubiese tomado esto como una mera chaladura que se le pasaría con el tiempo, si yo hubiera investigado cómo actúan 4life-INT con sus prácticas de coerción mental, si yo hubiera sabido que su manipulación para captar y retener se realiza conforme a unos planes estudiados, con unos momentos y unas fases previamente planificadas, tal vez podría haberle ayudado a romper ese proceso antes de que fuera demasiado tarde. Según los expertos en sectas, las técnicas de manipulación que emplean estos grupos son tan a cuenta gotas que los propios captados son incapaces de darse cuenta de lo que están haciendo con ellos.

Y poco a poco van consiguiendo eliminar la personalidad de la persona captada y construir una nueva, con unos nuevos valores, que si la persona no fuese manipulada seguramente rechazaría, y con una nueva visión del mundo. Un mundo donde la compañía es su nueva familia, es como el buen samaritano que te ha sacado de la infelicidad o de tus carencias para llenarlas completamente sin que puedas ofrecer resistencia. La compañía, sus líderes, sus puestas en escena demenciales, donde la euforia colectiva se desata, los sonidos estruendosos de aplausos y reverencias a los líderes, todo es un nuevo mundo para el captado, del que ya es muy difícil escapar. Porque te hacen creer que fuera de ahí no hay nada, no tenías nada hasta que les conociste, no eras capaz de alcanzar tus sueños hasta que les conociste, eras un fracaso antes de conocerlos.

Resumiendo mucho, mi hermana durante su úlimo mes de vida o quizá algo más encontró un trabajo después de haber estado mucho tiempo en el paro. El horario era de diez a doce horas diarias. Una serie de circunstancias familiares que había que atender de forma prioritaria, en fin, una vida diaria donde ya el tiempo para dedicarse las 24 horas del día a 4life y a las exigencias que suponían ascender a categoría de “Diamante” ya no podía cumplirlas.

Su línea descendente exigida para promocionar me temo que no crecía ni en número de miembros captados ni en número de ventas. Esto naturalmente implicaba que su equipo se veía perjudicado, ni su líder M. conseguiría su ambicioso propósito (aunque luego sí lo ha conseguido, por noticias que he recibido). En 4life-INT se te adiestra para que el grupo, la organización, etc. sean lo prioritario antes que la persona individual. Al entrar se te entrena para dejar de ser uno, tienes que aprender a ser todos. Tú como individuo no importas, no importan tus opiniones personales, tus críticas o sugerencias, se te inculca una admiración y un respeto reverencial hacia cualquier superior, se te entrena hasta en qué posturas y qué gestos debes hacer en presencia de otros de la compañía.

Todo está absolutamente controlado, a nivel de tu vida privada (tu líder tiene que supervisar tu planificación horaria cotidiana y qué haces en cada momento) y de tu vida social. Nada se escapa a su control. Ya no eres tú, eres de la compañía, de esa nueva familia que te hace creer que te aman por encima de todas las cosas y para quien en realidad no eres más que una pieza en un gran engranaje.

Los cuantiosos ingresos que mi hermana iba a conseguir mensualmente son de risa. Siguen llegando los informes de 4life donde consta que al mes su beneficio ha sido de 7 euros (mientras estaba dedicada a ello). Pero claro, si en este tipo de sectas comerciales tú no triunfas, es por tu culpa y sólo por tu culpa. El sistema te dice qué hacer, cómo, cuándo, te ofrece los medios formativos, las herramientas (materiales)…te dan todo. Tú solo tienes que limitarte a repetir, copiar, clonar, duplicar. Y si no consigues los resultados propuestos, es que estás fallando.

Mi hermana pasó sus últimos días llena de angustia, aunque si le preguntábamos por las razones seguía hablándonos en ese lenguaje extraño, como en clave, que no nos aclaraba mucho, sinceramente. Repetía que no era capaz de conseguir su sueño. La palabra sueño era algo tan etéreo..¿qué sueño? Si tenía 28 años le quedaba mucha vida para seguir buscando ese sueño, como intentamos hacer todos. Pero no. Después supimos, estudiando a fondo materiales formativos de INT 4life a qué se refería con ello. Su sueño como punto de partida y punto de llegada en ese proyecto de negocio tan falso: conseguir el éxito, la libertad financiera, la felicidad personal.

Después comprendimos que no había posibilidades reales de conseguirlo, por eso no aceptaba argumentos que le ofrecíamos tratando de animarla. Dos días antes había comunicado a la doctora a la que acudió por esa ansiedad creciente que se sentía RECHAZADA por su grupo, su líder M. y sus compañeros de equipo, esos amigos siderales que la amarían siempre hasta el confín del universo.

Se sentía RECHAZADA, sentía que intentaban dejarla de lado, distanciarse de ella. Todo sugiere que ella ya no era útil para el negocio. Ella no cumplía con las expectativas. Se le rompió el mundo. En su movil aúin están sus mensajes desesperados pidiendo perdón a su líder y compañeros por el inmenso sufrimiento que sus errores les pudieran estar ocasionando. Qué tipo de errores pueden causar ese “inmenso sufrimiento” para que parezca que no tienen perdón. Les suplicaba que al menos pudieran seguir siendo amigos, lo cual indica que se había producido una separación entre mi hermana como miembro de su maravilloso equipo y de sus compañeros y su líder que antes que nada habían sido amigos.

Esta es la verdad. No vi a nadie de 4life llorar en el tanatorio. Estaban contentos, mi hermana estaba llena de luz y de energía viajando por el universo. Así la visualizaba su líder, M. y por tanto, todo tan contentos.

Las dos últimas llamadas que recibió mi hermana la noche anterior fueron una de su líder y otra del máximo líder de 4life en Madrid.

Ellos siguen sus vidas, vendiendo felicidad en botes de pastillas y adiestrando gente que acude a los reclamos de falsas ofertas de empleo. Siempre habrá personas enfermas, desesperadas, solas…que escuchen sus palabrerías perfectamente estudiadas, que les ofrezcan aquéllo que no tienen y les hagan soñar con un futuro mejor, lleno de dinero y vida de lujo. Todo un espejismo.

Pero mientras unos pocos se forran, como el líder M. y otros tantos, miles de incautos son capaces de arruinar su vida, dejar de lado a maridos, mujeres, hijos, amigos de toda la vida, padres, madres y hermanos para intentar alcanzar la zanahoria.

Al líder M. de mi hermana y a sus compañeros de equipo les deseo que cumplan sus objetivos de ser archimillonarios. Pero también que no puedan olvidar su sonrisa ni un solo día de sus vidas. Ellos saben muchas cosas que quizá yo jamás descubriré. Han callado. Han desaparecido.

Mi hermana se esfumó en vida aunque viviera en su cuerpo gracias a esta gente tan espiritual y tan materialista, qué paradoja. Esa fue la primera vez que la perdimos.

La segunda ha sido la definitiva. Y lo más indignante es que ellos la visualicen como un ser energéticamente feliz y pleno por ahí volando, mientras nosotros lloramos cada día porque ya no la veremos más.

P.D.: en esta foto aparece mi hermana en un evento de 4life en Madrid (Big 2010), rodeada por sus compañeros de equipo, todos tan felices y sonrientes.

Un  nuevo testimonio pero esta vez es sobre la fascinerosa empresa Agel que como 4life, trabaja igual que una secta.

NOTA DEL ADMINISTRADOR DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR 4LIFE:

Hemos recibido este testimonio de una mujer excepcionalmente valiente que habla de su experiencia propia con una dignidad admirable, esa dignidad de quien sabe reconocer ante sí misma que se ha equivocado, que incluso ha puesto en riesgo lo mejor de su vida por un falso sueño, pero que la conciencia y el corazón no merecen ser vendidas ni a cambio de todo el dinero del mundo.

Le agradecemos esta gran lección de honestidad y le animamos a continuar esta gran labor de prevenir a otras personas de los peligros de este tipo de empresas sectarias. Sólo buscan dinero, a costa de lo que sea y de quien sea.

Por favor, valoren por Vds. mismos las similitudes entre los métodos de captación, retención y formación que emplean tanto Agel (dedicada a la venta de productos milagro en formato de gel en sobrecitos) y 4life (que vende también productos milagro pero en pastillas, zumos, etc.). Sus discursos de manipulación, sus respectivos sistemas de compensación: llevarse más dinero por captar a otros que por la propia venta de los productos…el mismo perro con distinto collar.

TESTIMONIO

“Teníamos el dinero para construir nuestra casa, pero la crisis del 2008 nos dejó fuera de carrera. Me sentía muy frustrada. Mi esposo viaja mucho por su trabajo y por eso cuando escuché la oportunidad de Agel, creí  tener  la posibilidad de generar ingresos sin comprometer mis tiempos. Nunca hubiera ingresado a un negocio así si no fuera porque me lo ofreció alguien muy allegado, de mucha confianza y entendido en negocios, que en ese momento estaba muy entusiasmado ya que realmente creía de buena fe, que había encontrado el negocio de su vida.

Recuerdo que mi pensamiento fue “Y si esto es realmente un gran negocio y me lo pierdo?” Pensé que tenía mucho más para ganar que lo que tenía para perder: una inversión inicial de u$s 1000 más u$s 130 más gastos de envío mensuales y la posibilidad de abrir un mercado virgen, sumado a un producto innovador….era un panorama más que prometedor. Yo sabía que debía disponer de tiempo, que no era sentarse y esperar, pero se hablaba de 15 horas semanales, (yo estaba dispuesta a trabajar más) con la gran ventaja de poder manejar tus horarios, lo que me permitiría ocuparme full time mientras mi esposo estaba de viaje y aflojar cuando el estuviera en casa.

Lo consulté con él a la distancia. Te apuraban con el “timing” y con el tiempo valioso y el posicionamiento que perdías pensándolo, yo no quería esperar hasta su regreso y,  aunque él no estaba muy convencido, me apoyó en el proyecto.

Luego de poner mi tarjeta, recibí las primeras capacitaciones y me largué al ruedo. Si no hubiera tenido la “zanahoria” de mi casa nunca hubiese incursionado en el ambiente: mucha gente, mucha sociabilización, mucha exposición para una persona tímida como yo.

Y el desafío se volvía cada vez peor…..debía hacer llamadas de invitación por teléfono, tratar de llevar conocidos a pequeñas reuniones en casa de mi upline (quien me inscribió) o bien de otros socios, o que debía organizar en mi propia casa. Si uno lograba que alguien accediera a la invitación después era casi un milagro que apareciera en la reunión y si tu invitado aparecía y encima tenias la suerte que no te mandaba a la misma m*****, tenias que llamarlo al día siguiente y hacerle el seguimiento hasta que el pobre perseguido se anotara. Y si tenias la descomunal suerte de que se anotara, era tu responsabilidad (pasaba a ser tu hijo en el negocio) y debías entrenarlo, apoyarlo (mejor digamos presionarlo) teniendo 0 experiencia y mínima información, ya que seguramente  tenias poquitos días más que el en el negocio.

Yo vivía con un nudo en el entrecejo y otro en la garganta cada vez que tenía que hacer algún llamado. Además tenia a mi “padre” que con toda la buena onda trataba de guiarme, motivarme y “presionarme”. No hay forma de hacer este negocio sin presionar, hasta te enseñan a hacer sentir mal al otro, un manejo asqueroso. Algo en mí me decía que esto no estaba bien, me sentía incómoda, parecía que lo único importante era sacarle el número de tarjeta a tu prospecto y anotarlo a cualquier precio, después si no servia era su culpa, era un pobre tipo, un tarado, un inservible, alguien que nunca tendría éxito en su vida y pasaba a engrosar la fila de los “muertitos”(los que no hacia nada y terminaban cayéndose). Pero la desilusión y el sueño de la casa era tan fuerte…. No hacía falta que me lo estuvieran recordando a cada rato, la semilla del lavado de cabeza que me habían implantado estaba germinando: ese sueño era mi meta y la única forma de llegar era haciendo el negocio de Agel. Pensaba en eso todo el día, y la noche, y cada persona a la que tenia acceso para mi era un prospecto.

Se organizaban reuniones semanales en un hotel o salón, donde se lleva a los prospectos para dale un aspecto más serio y que pueda cerrarlos algún líder o alguien con más rango que el tuyo. Cabe destacar que éstas las realizaban los mismos socios a pulmón, con dinero de sus bolsillos, Agel no hacía ningún aporte, la mayoría de esos socios cree realmente en el negocio y la oportunidad como tal y son utilizados por la empresa haciéndoles creer que es su emprendimiento independiente.

Se realizaba luego de la presentación unos círculos donde algún líder con muuuuucha labia contestaba todas las dudas, preguntas y presionaba a fondo. Hasta llegaban a incitar a la gente a que se endeudara para entrar al negocio. En las capacitaciones te dicen que tenés que ser íntegro, decir la verdad, pero también te dicen que no cuentes cuánto ganás, cuánta gente tenés abajo, cuántos se te cayeron (se fueron),cuántos no pagan, cuántos te mandan a freir churros.

Siempre tenés que mostrarte feliz y contento, actuar como si fueras millonario y ser como un modelo al que cualquier persona quisiera seguir.Yo misma me había convertido en un monstruo y mi esposo me veía trabajar mucho más que 15 horas semanales, hasta cualquier horario, cualquier día de la semana, incluso domingos y no escuchaba otra cosa, no había otro tema más que “el negocio”. Era como un amante que le estaba robando a su esposa.

Cuando fue el evento anual en USA, como no ibas a ir! “Vos no querés que tu negocio crezca? No quéres ser exitoso? En los eventos se te abre la cabeza (como si ya no hubieran hecho un desparramo en la mía!) Van a ver cómo a su negocio no le queda otra que ir al infinito y mas allá”. Y ahí estaba yo: mi marido lejos y dinero en la VisaAgel producto del negocio, no tenía que pedirle nada a nadie. Viaje relámpago, locura, gente de todo el mundo, idiomas de todo tipo,  euforia, capacitaciones con líderes que había visto en video.

Una de Eric Worre me caló hondo: “Muchas veces la gente de tu entorno más cercano, es la que te jala para abajo, la que no quiere que despegues y tengas éxito, cuidado…” Había que decidir si uno quería seguir con esa misma gente, si te alejabas o al menos levantabas un muro para que no te infecten con sus pensamientos tóxicos. Así cuando regresé al país y luego volvió mi marido, las peleas eran cada vez mas frecuentes y la distancia era cada vez mayor, no se podía tocar ese tema. El problema era que ese tema ya había pasado a ser casi mi vida entera. Yo sentía que si él atacaba o criticaba cualquier cosa que tuviera que ver con Agel, me estaba atacando a mi y lo que no quería era que yo creciera.

. !) mientras tanto muchos discursos iban cambiando en el camino, todo atribuido a que era un mercado que todavía no estaba abierto y a nosotros nos tocaba el trabajo arduo, pero éramos los que nos íbamos a llevar los laureles  Estaba bajo mucho estrés. Y algo me empezó a hacer ruido.5 de las 7 personas que había anotado se habían caído. Y realmente yo ya no sentía que fuera por culpa de ellas. Era conciente del enorme esfuerzo que se necesitaba para llevar el negocio adelante. Yo les había dicho, tal como a mi me enseñaron, que era fácil, que eran 15 horas semanales, que yo los iba a ayudar, que iban a tener el apoyo de todo el equipo (permítanme aquí la expresión

Vi pasar a muchos que tenian crecimientos explosivos y como una estrella fugaz se caían al poco tiempo, algunas veces dejando incluso un tendal de endeudados. Veía mucha gente con buenas intenciones algunos, otros no tanto, que estaban en la lucha y solo unos pocos llegaban siquiera al 10% de sus metas, era frustrante. Sabía, porque era la regla, que muchos aparentaban. Como mi lista estaba adelgazando decidí empezar a salir a buscar nuevos prospectos, conocer gente en lugares públicos como  ferias o conferencias sobre cualquier tema o lo que se me ocurriera. Ya mi agenda estaba completa. Yo estaba exhausta y ya no quería correr más esa carrera, algo me dijo que no llegaría a donde tanto ansiaba llegar: nuestra casa. Peor aun, si las cosas seguían así y aunque ganara millones, iba a perder al hombre con quien quería compartirla. Iba a tener una casa vacía.

Resolví el dilema casi instantáneamente. Siempre me tiró más el corazón que la cabeza. Lo más duro fue decírselo a mi upline, no aceptó fácilmente la noticia, trató por todos los medios de convencerme para que siguiera, pasó de sonar dulce y comprensivo a enojado y alterado cuando se dio cuenta de que no podía convencerme y tuve que dejar la puerta entreabierta alegando que sólo necesitaba un tiempo y después vería como seguía para poder cortar con la conversación. Yo lo seguía viendo porque era allegado, pero el trato pasó a ser bastante frío y distante. No lo culpo, yo sé que es buena persona,

Ahí empezó mi camino de vuelta. En un primer estadío  sentí mucha vergüenza. Yo me había llenado la boca vociferando a los 4 vientos que tenia un gran negocio, la posibilidad de ganar dinero según cuanto te dediques, descalificando a toda esa gente necia que no veía el negocio y que me decia que no le interesaba. Tenés que meterte cada una de esas palabras en el bolsillo, mas bien me quería meter bajo tierra.  Me sentía estúpida y, como ya vacunaron a los que siguen adentro si hablas en contra de Agel dicen que sos una resentida, que no entendiste el negocio mlm, que como no tuviste éxito entonces tiras mala onda y una serie de cosas más que ya te las implantan apenas empezas con las capacitaciones.

Aunque quieras ayudar y sacar a alguien de ahí adentro, es muy difícil que puedas ayudarlo, no se dejan  e incluso se alimentan de esa fuerza en contra para seguir con sus utopías. Acomodan la realidad en sus mentes para que encaje con lo que quieren creer. Podes verlo tan claro cuando lo ves desde afuera, habiendo estado ya adentro.

Por eso salí de bajo tierra, no sólo ya no tengo más vergüenza, quiero ayudar a que la gente deje de caer de manos de estos manipuladores, deje de perder no solo dinero, sino seres queridos, sueños, independencia, lucidez mental, prestigio….. es contradictorio, todo lo que ellos creen que están ganando en realidad lo están perdiendo.

“.Y también les pido, a todas las personas que pasaron por una experiencia como la mia, que no se cayen, salgan de bajo tierra, no tengan vergüenza, hay que tener la garra y la  humildad de decir me “equivoque” y dejar a estos estafadores en evidencia.

 

Carta de jose a su mujer.

Día de las Madres- mayo 2010

Eres la madre de mis hijos pequeños. Eras buena madre. Por designios malignos has cambiado, ahora solo eres madre. Sigue siendo un honorable titulo.

Sacrificas a tus hijos y a mí en pos de una ilusión material, un sueño burdo, banal, del que vas a despertar como de pesadilla y será tarde, el daño a tus hijos (Dios los proteja) ya estará dado, yo quizás ni existiré. Pero te va a doler mucho y me recordarás y llorarás y me extrañarás y sabrás como te amé.

Este mercantil día de la madre, no me sale felicitarte, ni enviarte flores, ni llevarte obsequios, recuerdas te dije una vez que tanto te amaba que me hacías pensar en el amor a mi madre, pero este día no puedo pensarte con ese amor.

El sueño material, la tan manida tendencia de soñar hacer fortunas con el menor esfuerzo, te atrapó, te obnubiló, es lo único que te importa, vives en el aire creyendo tener los pies en la tierra, tu mente solo la ocupa la promesa de 4life.

Te han “enseñado” ¡OH modernos demonios! A involucrar a Dios en este llamado “proyecto de vida” totalmente anticristiano, en cuyo primer paso rompes de inmediato, sin  ninguna razón lo que Dios te regaló como proyecto de vida y que es sagrado :LA FAMILIA.

Rezaré mucho por ti para que El te perdone. Porque te has dejado arrastrar irremisiblemente al lado negativo de la vida, al más oscuro, estás como de vacaciones en el infierno, donde el demonio te pinta sueños hermosos basados en lo material, mientras se adueña poco a poco de tú mente, haciéndote actuar a su antojo para al final quedarse con tu alma.

Sin darte cuenta, al día mencionas constantemente su nombre, lo evocas a el en todo momento y te olvidas de Dios. Aunque vas a misa cada domingo, estoy seguro que ni en la sagrada casa del Señor dejas de pensar en el ser maligno que te domina, y entre padres nuestros y ave marías, vas planificando en tu mente lo que vas a hacer con el cuando salgas de la iglesia. ¿Verdad que no me equivoco?

Claro, cuando hablo de que mencionas su nombre, me refiero al nombre adoptado para la ocasión, como hace en cada caso, en el tuyo específico sabemos cual es: 4life.

Te la pasas alabando “sus milagros” ponderando un supuesto poder de sanación que solo posee Dios ¡El dueño de la vida!

Para ti ya no es así, el que sana es tu demonio, ¡claro! Cuando alguien se enfrenta a la “verdad” maligna que te domina, te han preparado para decir con voz estudiadamente inocente: “es si Dios quiere”.

 

¡Cuanto daño te han hecho mi amor! Rezaré mucho para que esos demonios no se acerquen a mis hijos y se aparten de ti.

Solo hay un proyecto de vida, el que nos regala Dios basado solo en el amor. Solo es capaz de ofrecer otro, el demonio, que vive al acecho para apartar almas del proyecto de vida de Dios, atrayéndolas con bisutería y baratijas materiales, a su supuesto proyecto de vida que al final es proyecto de muerte que termina arrastrándote a las oscuridades laberínticas del infierno.

¿Cómo puede existir un proyecto de vida que deseche el amor y lo destruya, basándose en burdos y falsos sueños materiales?  ¡Que se atreva a competir con Dios!

Definitivamente no podemos subestimar el mal, siempre debemos estar alertas, mientras más nos acercamos a Dios más lucha el maligno por atraparnos en sus redes del pecado y la ignominia. Se que Dios va a recordar que estuviste muy ceca de El y va rescatarte de los brazos del mal que te abrazan ahora, rogaré porque lo logre antes que sea demasiado tarde, que se haga su sacratísima voluntad.

Jose hace un año que se divorció de su mujer, y que perdió el contacto con sus hijos. Todo por lo mismo.

4life es más importante que mi familia, que mis sentimientos y que mi vida. Los líderes trabajan con ese método de coaching. Tu entras, si tu pareja no quiere entrar te hace ver que aquella persona es una manzana podrida y que destruirá toda tu vida. Te obligan mediante una psicologia brutal a que le odies y lo dejes. Mientras ellos te encuentran tu media naranja, alguien que está dentro como tu. Y te hacen ver que esa nueva persona será lo mejor que hayas conocido nunca. Es tanto el miedo que da saber estas cosas que hasta miro en exceso a las personas con traje y maletin, con un poco de rabia interior.

Ahora unos videos que explican como funcionan estos actos para difundir sus verdades y a la vez anestesiar cerebralmente a la gente.

Una serie de tres videos del canal RCN en Colombia donde nos enseñan como van las empresas piramidales, viendo que son exactamente iguales que las multinivel.
Estafa piramidal noche de RCN 1.
Estafa piramidal noche de RCN 2.
Estafa piramidal noche de RCN 3.

Leopoldo abadia explicado muy basicamente como va una pirámide y facilmente asimilable a una multinivel.
Leopoldo abadia en BFN.

Este video da mucho miedo. Es tal y como uno de los líderes más brutales intenta destrozar las cabezas de todos los asistentes nuevos. Y todos los datos que comenta son falsos….. demostradamente.
Herminio Nevarez, monólogo de falsedades.

En este vemos experiencias de gente que fue estafada en CASH, y que usa lo mismo que 4life, Herbalife y demás.
Estafa piramidal.

Si quereis más información… no dudeis en entrar en la Asociación de afectados por 4life. Se intenta dar la ayuda que se pueda a los que estén pasando momentos duros porque alguien cercano está abducido por una secta como estas, y explicar a los que están a punto de entrar,  el porque no deben de hacerlo.

Espero que esto ayude a ver la mezquindad y la tacañeria que realmente es la venta Multinivel, las redes de mercadeo y los Network Marketing, para que aunque la pobreza nos llegue hasta tal nivel que hagamos cualquier cosa por poder recuperar dinero, este nunca será el modelo a seguir, solo lograreis llegar a la pobreza absoluta, la perdida de toda la gente que os rodea y la infelicidad total. Y eso se paga y mucho.

Tengo que dejar otra canción para romper un poco el mal sabor de boca que nos queda después de leer este post. Algo que nos haga ver un poco de positivismo.

Tears for fears – Sowing the seeds of love.

About these ads

61 respuestas a Las sectas empresariales 2.

  1. sirah dice:

    Estimado Alhuerto:

    Fantásticas dos cosas: Tu artículo con tu testimonio y tu implicación para que otros no pasen lo mismo. Lo mi al menos fué pecata minuta en comparación al sufrimiento que traen a muchas casas estas organizaciones. Por supuesto, que ante tal cúmulo de evidencias incorporó tu testimonio con tu organización en el artículo. El listado que solicitas, no es mio, no sé si tengo la fuente en el artículo (de aquella era muy “speedy gonzalez” escribiendo y no era tan meticulosa como ahora, lo voy a comprobar), creo que procede de un listado de sectas declaradas por algun organismo oficial. Y por supuesto dalo a conocer:)

    Un abrazo

    • sirah dice:

      La fuente, ahora lo compruebo, está en el artículo del que pongo el enlace al final, http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=581&autor=251&tema=31. Ahora incorporaré tu testimonio y tu blog:)

      • alhuerto dice:

        Gracias Sirah, por darlo a conocer también en tu gran blog.
        Y gracias por tu aporte del link de el escéptico digital… lo añado al repertorio de mi post.
        Un abrazo.

    • Quiero decirle a esta persona que escribe estas cosas, que es un mentiroso. 4life Research no obliga a nadie a entrar en este proyecto. Cada persona entra en su propia determinación. Ademas de que la organización esta fundada en principios y valores, donde se respeta la libertad y la integridad es nuestro norte. No siga queriendo dañar la imagen de esta corporación, pues no lo logrará puesto que este equipo precisamente lleva libertad, salud y dinero en más de 60 países y creciendo, en apenas 12 años de existencia… Al que necesite y quiera cambiar su estilo de vida, contacte conmigo…

      • raudy dice:

        tengo amigos con la mente lavada por esta estupides, todo el tiempo me llaman, me mandan mensajes en fb, mensajes de texto para forsarme a ir a esta asumidas reuniones en hoteles y que esto y lo otro. y siempre que pido explcacion sobre lo que hacen dicen “oh es grandioso , cambiara tu vida bla bla bla ” nunca dicen algo conciso en lo que enrealidad se hace en el negocio, lo tienen encubierto, como si fuera un secreto, solo queiren que vallas y que vallas . cualquier persona en sus cabales no solo va a tomar tiempo de su agenda y ir a una supuesta exposiscion si saber siquiera el nombre de la entidad que la creo lo que hacen o el proposito de la misma esto es lo mas estupido que eh oido.

      • david dice:

        Yo me amarre a un pandullo al cogote y le tire por la punta del muelle la basura de 4life.

  2. Laura dice:

    Como leo un montón de tonterías y no me llegaría el mensaje para todas, voy con el primero.

    Plas, plas, plas. Aplauso. Eres un escrito excelente. Se te da de maravilla mezlar realidad con ficción y manipular lo que te conviene. ¿Te has planteado escribir un Best Seller?

    No sé de qué compañía está hablando, yo no siento nada de todo eso, ni estoy abducida, ni hablo raro. Creo que ves desmasiadas palículas de ciencia ficción.

    ¿Lenguaje encriptado? ¿Qué lenguaje raro hablaba, alienígena? Pues yo solo hablo español y mis compañeros igual, nada extraño.

    ¿Control de líderes? Nosotros nos llamamos de ves en cuando como cualquier hijo de vecino.

    ¿Meditaciones? Jamás he meditado allí, no tengo tiempo y tampoco soy muy mística.

    Y chico no entiendo nada. Yo sigo con mi familia y todo normal y mis compañeros igual y nadie me dice lo contrario porque si no, lo mando al carajo.
    Disculpa, pero insisto en que si se marchó fue porque ELLA Y SOLO ELLA quiso. Es duro aceptarlo, pero así es.

    Tu testimonio me parece bastante adornadito a tu conveniencia. ¡Lo que hay que leer!

    • alhuerto dice:

      Laura ….. das mucha lástima. Como dice Ana, tu tienes problemas y de los fuertes. Debes de estar defraudada por no llegar a ningun nivel. Porque nadie te apoya en tu familia (a no ser que todos estén metidos en ello) y porque tambien has perdido a tu pareja.
      A tus pruebas me remito….

      Y chico no entiendo nada. Yo sigo con mi familia y todo normal y mis compañeros igual y nadie me dice lo contrario porque si no, lo mando al carajo.

      Lo mandas al carajo como los que han perdido a todas las personas de su vida porque nunca quisieron entrar en esa secta y nunca entendieron sus comportamientos.
      Y date cuenta de una vez que los testimonios no son propios, son de gente que conozco.
      Sigues dándome vergüenza ajena.

      • Dorys dice:

        Alhuerto, eres un genio!!!! Como se pisa sola esta gente, y ellos mismos se dejan en evidencia. Que sigan escribiendo, que gran favor nos hacen. Gracias a ti por desenmascarar este tipo de pseudoempresas. Te felicito por tu gran labor.
        Un abrazo

        • alhuerto dice:

          Gracias Dorys.
          Al fin y al cabo como dices, va bien que comenten, siempre dicen lo mismo y nunca justifican nada. Ellos solos se autoevidencian de que todo lo que hacen es sectario y mafioso.

          Un abrazo.

    • jon dice:

      concuerdo con laura me dan tristeza y lastima donde esta el amor al prójimo porque juzgáis dios demandara todo lo que hagamos ocupémonos de nuestros asuntos y dejemos que lo9s otros vivan sus vidas.

  3. La Ley de Comercio Minorista en sus artículos 22 y 23 establece una clara diferencia entre un Proceso de Distribución en Multiples niveles de comisionaje y un negocio Piramidal.
    Leelo y te darás cuenta de que 4 Life y otras empresas, legalmente constituidas (y que contribuyen al Estado del bienestar Español pagando sus impuestos y generando una actividad económica), pertenecen a la primera descripción, es decir, procede de una compañía sería presente en más de 50 países, con un producto que está resolviendo claros problemas de salud, con un equipo de trabajo que motiva eso si, y mucho, a ser mejores PERSONAS, con un Sistema Educativo y un Plan de Compensación.
    No se lo que puede haberte motivado a escribir tal artículo, pero tu también estás haciendo mucho daño, basándote en tu visión subjetiva de unos hechos que probablemente te hayan afectado, y de veras que lo sentimos.
    Te invito a compartir tu experiencia y que veas con otra prespectiva más objetiva la situación.
    Un saludo.

    • ANA dice:

      Francesc, estás incurriendo en engaño al afirmar que esos productos “están resolviendo claros problemas de salud”. Si algún día tienes un problema con algún consumidor que te denuncie -nunca digas “eso es imposible”- por sentirse estafado porque dichos productos no producen los efectos que los distribuidores les atribuis o porque le produzcan algún efecto secundario…que sepas que tu compañía, 4life, ya se ha cubierto las espaldas ante esa situación que os parece tan “improbable”.
      Vuelve a leer las normas y procedimientos internos de 4life y el reverso del contrato que firmaste, comprueba tú mismo lo que haría en ese caso contigo: dejarte “con el culo al aire”, como decimos por estos lares. El marrón te lo ibas a comer tú solito, 4life por eso afirma por escrito que prohíbe a sus distribuidores achacar a sus productos propiedades como las que tú refieres. ¿Por qué? ¿Por qué dice eso si luego 4life divulga en internet, etc. todo lo contrario? Pues porque así se protege legalmente y tú quedas desprotegido.
      Yo que tú me lo pensaría.
      Te ruego encarecidamente que demuestres que 4life contribuye al Estado de Bienestar mediante el pago de impuestos. Que yo sepa, tú como distribuidor estás obligado por la ley a declarar tus ingresos como si fueras un autónomo, si realmente ganas tanto como dicen 4life y los de la INT.
      Hasta ahí correcto, quiero creer que todos los distribuidores cumplen como buenos ciudadanos con sus obligaciones tributarias.
      Lo que no tengo tan claro es cómo se declaran ante Hacienda los ingresos por las mordidas que cada distribuidor desarrollador de redes se lleva por los que tiene debajo, ingresos que ¡oh, casualidad! incrementan muy considerablemente lo que se gana sólo de la venta de los productos. ¿Podrías resolvernos esta duda, por favor?
      Y otra: 4life dónde paga sus impuestos, que deben de ser millonarios…¿en EE.UU. o en cada país donde se encuentra presente?
      ¿Por qué 4life prohíbe a sus distribuidores, etc. mostrar documentos donde consten sus ingresos? ¿Por qué 4life prohíbe a sus distribuidores siquiera hablar de sus ingresos con otras personas?
      CUÁNTOS MISTERIOS OCULTOS…No sabes cuánto te agradecería que me los desvelases.

      • alhuerto dice:

        Ana, eran de esperar estos comentarios de Francesc. El es un líder muy fuerte en 4life. Un parlante de los que abducen con fuerza a la gente en convenciones de Network Marketing, un Coacher profesional. Hasta crea con otra gente canales de TV propios online donde dice ser “entrevistado” por compañeros suyos. Jejejeje.
        Tiene labia y da miedo.

    • alhuerto dice:

      Francesc, ya estoy informado de todo eso, porque te crees que hablo de ello? En el post de 4life lo dejo bien claro. Los artículo 22 y 23 dan por sentada la igualdad entre la estafa multinivel y la piramidal.
      Leete este comentario. http://sencillamentesimple.wordpress.com/2009/10/27/4life-mas-basura-fraudulenta/#comment-3488 .
      Y por cierto….

      No se lo que puede haberte motivado a escribir tal artículo, pero tu también estás haciendo mucho daño, basándote en tu visión subjetiva de unos hechos que probablemente te hayan afectado, y de veras que lo sentimos.

      Dejas claro que estais haciendo daño a muchisima gente, que todo el que entra acaba malviviendo y perdiendo todo lo que tiene, eso es un gran paso para ti, eso es que aun estando dentro ves claramente la manipulación sectaria y el engaño de estas empresas. Te felicito por dejarlo claro a los demás.
      Y que sepas que nunca he estado en ninguna empresa similar ni lo estaré, nunca he sufrido ninguna experiencia en ello ni da familiares, y que todas las experiencias son de amigos que conozco que han pasado por ello, no hago daño a nadie… solo dejo claro a la gente donde no debe de meterse para no caer en la perdición absoluta.

      Un saludo.

      • Lo que puedo decir sobre ustedes: Es que son unos ignorantes de la verdad porque no viven ni ven la visión de este proyecto. Quizá son pagados por industrias tradicionales o por instituciones de otro tipo a lo mejor. Pero el caso es que las industrias de multinivel son la alternativa del momento donde la gente puede librarse de la atadura en que los ha tenido la empresa tradicional durante 500 años. Esta alternativa es verdadera y se las recomiendo. 4life Research y su plan de compensación sin igual les puede dar libertad financiera de 3 a 5 años y no es cuento. En 62 países y creciendo damos testimonios de esta verdad…

        • Alhuerto dice:

          A ver Gorge.
          Todos decis lo mismo. Todos jugais con la vida de los pobres a los que les meteis un sueño, cuando en verdad es un robo.
          Que sepas que de información hay mucha y 4life siempre sale mal parada.
          Los beneficios solo se lo llevan los de arriba, porque los de abajo acaban sin dinero de lo que han tenido que gastarse.
          Desaparece de este mundo ya, porque no dejas de ser una escoria mundial igual que todos los que te siguen en esta empresa falsa.

          No hagais caso nunca a alguien asi. Solo sabe dejar falsos testimonios para sacarle dinero a los que ingresan.

    • elegido dice:

      SE APROVECHAN DE PERSONAS CON PROBLEMAS PARA GENERAR BENEFICIOS, USTEDES NO PIENSAN EN NADIE.

      SI NO FUERAIS UNA SECTA NADIE SE METERIA CON USTEDES, ES MAS ESTARÍAN MUY INTERESADOS EN ENTRAR…, Y CLARO LOS QUE ENTRAN Y NO CUMPLEN SUS OBJETIVOS ES QUE NO VALEN, NUNCA ES PORQUE SU SISTEMAS ES UN PURO FRAUDE.

      APARTE QUE NO DISCUTO LA VALIDEZ O NO DE LOS PRODUCTOS, NO SE SI TIENEN BENEFICIOS PARA LA SALUD NI TAMPOCO LO PONGO EN DUDA, LO QUE ESTOY ES EN CONTRA DE SU SISTEMA SECTARIO MULTINIVEL

  4. bettyylavida dice:

    Alhuerto, siento tu pérdida.

    Slds Betty

    • alhuerto dice:

      Betty…tengo suerte de que no soy yo el afectado en ninguno de los casos. Son personas que conozco y que he querido ponerlo a la vista de todos para que sepan realmente como juegan con nuestras debilidades.

      Un beso. Y Gracias.

  5. ANA dice:

    Laura, cada vez que escribes nos das más la razón a quienes creemos que vuestra bajeza moral raya el infinito. Cuestionar la verosimilitud de un testimonio como el que Alhuerto ha colgado en el blog, acusarle alegremente de que podría habèrselo inventado o manipulado a su conveniencia y encima convertirte en juez de las vidas ajenas, es una muestra más de la calaña que hay metida en ese tipo de negocios.
    Deberías ser más prudente con ese tipo de comentarios, entre otras cosas porque cuando uno escupe al cielo el escupitajo cae por pura ley de la gravedad, y suele caer sobre la misma jeta de quien lo lanzó.
    Así son los mercaderes.

  6. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  7. Noseyah dice:

    Laura , desde luego te falta un hervor, y aparte de eso hazme un favor, empieza a sumar todo lo que llevas gastado en 4life, productos, reuniones,dvd’s, libros y convenciones. Y luego dime si restas lo recibido si te compensa economicamente , podras comprobar que todo son perdidas, y muy grandes. Y que si tu familia se mantiene a tu lado es por no romperla, porque seguramente te querran , y aunque estes rara y diferente preferiran tenerte asi a no tenerte.
    Y ese es el problema de los que vemos la realidad de este tipo de ” empresas basura “, que somos criticos con ellas y la persona que esta dentro no puede, ya que su mente manipulada no lo permite, aceptar las criticas. Sus lideres manipulan de forma ” delicada ” pero firme que una persona critica, sea pareja, padre o hijos, no es buena para ella y que con esa compañia nunca conseguira sus sueños.
    Al final es tanta la presion que rompen con todo solo para quedarse con el grupo, que la adula, “la quiere “, ” la ama ” y que la entiende en su camino , camino que solo llega a una salida : el fracaso, la verguenza propia, la depresion , el suicidio .
    Ahora puedes salir y vomitar tu verborrea vacia y influenciada por tus lideres que son los que te aman y te llenan de luz, paz y amor y con los cuales conseguiras comprar una casa, un coche mas grande o irte de viaje o mejor, dejar de trabajar dentro de poco, ya que como dicen ellos, es un trabajo tan bien hecho que te dara reditos hasta la tercera generacion, como un buen libro.
    Per la verdad es que no conseguiras nada de ello, ni tan siquiera curar tus enfermedades, solo conseguiras que tus ahorros disminuyan cada dia mas.
    PIENSALO Y HAZ NUMEROS Y PIENSA SI HAS REALIZADO ALGUN CAMBIO EN TU SALUD. VERAS QUE HAS PERDIDO DINERO Y TU SALUD ESTA IGUAL QUE CUANDO FUISTE CAPTADA

    • ANA dice:

      Muy buen comentario el anterior, sobre todo por su tono educado a la hora de explicarle a esta mujer por enésima vez las cosas que desde fuera son tan evidentes como que dos más dos son cuatro.

      De verdad, creo que las personas con dos dedos de frente percibirán a lo largo de estas intervenciones, al igual que las realizadas en los post anteriores que Alhuerto ha dedicado al tema de 4life, qué argumentos son razonables y verídicos y cuáles no lo son en absoluto.

      Esto no es una discusión de si los productos 4life son buenos o dejan de serlo o si a la gente le da la gana tomarlos o no.

      Los productos son lo de menos. Aquí el verdadero problema es lo que hay detrás.

      No les entra en la cabeza a los vendedores y consumidores que quizá dentro de un tiempo no tan lejano se encuentren lloriqueando en los telediarios porque su amada empresa resultó ser un fiasco como una catedral.

      No se imaginan que puede llegar el día en que los señores Lisonbee decidan cerrar el chiringuito y abrir otro para la venta de enciclopedias.

      Que el humildísimo Sr.Herminio Nevárez y su socio Juan Rosado pueden terminar echando rollos en convenciones de cualquier otra empresa de la competencia, mandando al churro a sus adorados y sumisos distribuidores que han ido llenándoles los bolsillos a costa de sus lomos.

      Sencillamente no pueden aceptar que todos esos grandes líderes no venden, que no van con sus kits por ahí dando el coñazo a la gente, que tienen negocios propios que les proporcionan una fuente segura de ingresos además de la inmensa pasta que se llevan con las regalías sobre el trabajo de otros.

      Que esos grandes líderes van a vivir siempre de p.m., que tienen sus espaldas bien cubiertas, que no se exponen a quedarse con el culo al aire, cosa que sí les sucede a estos distribuidores de pacotilla.

      Les están comiendo la cabeza con que ganarán tanto con 4life como para jubilarse a los 40 años y pasarse la vida en una tumbona bajo las palmeras del caribe.
      Y donde van a terminar es en las listas del INEM, con la cabeza gacha, acordándose de aquéllas bonitas historias de los líderes millonetis de cuando eran mecánicos de coches explotados, de cuando eran vigilantes de parking, de cuando eran tan pobrecitos y en cinco años llegaron al Club de los más ricos del planeta.

      ¿Qué reclamaréis cuando os quedéis con cara de tontos y os saquen en el telediario? ¿que sois unas pobres víctimas de unos estafadores? ¿que en realidad no sabíais que os estaban engañando? ¿que os fiábais porque parecían tan buenos y tan sinceros?

      Laura y compañía, cuando tanta gente coincide en hacerte ver lo mismo, yo me preguntaría por un instante si puede ser que tengan razón. Coge nuestros argumentos y compruébalos por ti misma. Uno a uno. Eso si todavía te queda algo de capacidad crítica y de análisis objetivo de las cosas, uno de los principales focos de destrucción que ocasiona vuestro adiestramiento coercitivo por parte de INT y 4life.

      • LOLI MARQUEZ JIMENEZ dice:

        anda guapa informate tu tambiem , pero no solo de 4life, tambien del que habla mal de esta compañia, tal vez tenga otro motivo por el cual gasta tanta energia en desacreditar a todo aquel que no piense como el.
        Es quizas para alimentar su ego

        • alhuerto dice:

          Por suerte, los únicos que damos informaciones reales somos nosotros, tanto aquí como en la asociación. Por si tienes tiempo y gafas de ver…leete bien todos los links.
          En cambio vosotros solo decís siempre las mismas imbecilidades, las mismas experiencias curativas que se notan falsas, y encima dais datos sin niguna documentación.

          Estais tan comidos por la secta que no sabeis decir nada más.

          Lo dicho…dais lástima.

  8. Noseyah dice:

    El EGO, señora Marquez lo tengo en su sitio y no necesito alimentarlo con criticas. Aqui solo se expone la verdad, si usted no quiere verla, mejor dirijase a las oficinas de la ONCE, donde gratuitamente hacen valoraciones sobre el nivel visual de cada uno, que es lo que le falla a usted, la vista.
    Y como dicen ustedes que el universo se ponga de su parte y que Dios la bendiga, que buena falta le hace…

    • ANA dice:

      Sigo opinando lo mismo: los adeptos se descalifican con sus propias palabras.
      Va a ser eso, que ahora tener un blog para contar verdades forma parte de la conspiración judeomasónica.
      Esa es otra de las bazofias que les meten en el alma, la percepción paranoica de la realidad y de los que no opinan igual.
      Para los adeptos sólo hay dos clases de personas: las que están en contra de 4life y las que están a favor de 4life.
      Eso lo tiene superado hasta Epi el de Blas, por favor, reflexione Vd. sobre ese trastorno de la personalidad que le produce estar en una secta.

  9. [...] Para informaros mejor y no caer en estas trampas engañosas, hay dos posts nuevos que os darán muchisima más información sobre las Sectas Empresariales. Para los que estais metidos en ello, mirad bien todos los links que dejo, eso seguramente os hará salir de esa empresa corriendo. Sectas empresariales 1. Sectas empresariales 2. [...]

  10. Danedd dice:

    Que tal soy de mexico y quiero comentar que es realmente risible y preocupante la forma en que la gente de 4life intenta captar adeptos, en mi caso conoci una persona que me invito a una reunion que cambiaria mi vida, me di cuenta de la trampa desde el momento en que ella no me queria hablar exactamente en que consistia, solo me decia que era el negocio que me daria libertad financiera, eso lo repetia mucho, acepte ir a la reunion solo para poder hacerle preguntas mas concretas, al ver al orador hablar de sus excelentes ganancias y darme cuenta de la estructura muy similar a una piramide, solo queria que acabara la reunion. Otra cosa, el orador veia mi poco entusiasmo y comenzo a decir a sus socios que ellos ya se podian dar cuenta quien estaba listo para superarse, que se demostraba con la actitud, que no se preocuparan por los que se van que ellos se lo pierden, al final pregunte a mi anfitriona que si era tan buen producto por que se inculcaba a ganar dinero por meter gente en lugar de vender, que eso me parecia raro, me cito en un cafe otro dia para aclarar mis dudas, y me llego con su superior inmediata, a quien tambien le di un baile, pues me dedico a las ventas y se que lo que ellos manejaban no es logico en un negocio de ventas, a fin de cuentas la otra persona no resolvio mis dudas del por que en evez de vender es meter gente, solo dijo que para alcanzar libertad financiera. Y me presto unas revistas que la verdad ni me moleste en leer, solo eran fotos y articulos de gentes en mansiones y cosas asi que me parecian muy increibles. Unos parrafos bastaron para saber que toda la revista era lo mismo. A fin de cuentas mi supuesta amiga cada que cruzo un saludo con ella lo unico que hace es invitarme a eventos, como que no hay nada mas de que hablar, a fin de cuentas espero que se de cuenta que todo es un montaje. Por cierto la lider de mi conocida es esposa del orador que me toco ver, y el dia que la conoci le pregunte que si que tal les iba en el negocio y me dijo que aun se mantenian con otro negocio y que lo de 4 life era extra, cuando en su discurso el esposo dijo lo contrario, que el negocio aparte se habia convertido en algo secundario, sinceramente me cuesta trabajo creer, en el caso de ellos que son profesionistas hayan caido en el juego, pienso que la ambicion tambien es un factor, en otras personas la necesidad, pero en la gente que tiene un negocio bien y un buen trabajo a veces la ambicion por tener mucho mas sin trabajar es lo que los hace caer. Sigo pensando en alguien que lei por ahí que escribio, si son tan buenos por que nadie receta sus productos, los gobiernos y medicos y farmaceuticas son malos por que no nos dejan tener esos productos maravillosos. Gracias por publicar informacion sobre esto para que gente sea advertida, yo sigo interesado en conocer sobre esto para tener argumentos antireclutamiento y ayudar a que mi familia no vaya a caer por ahí.

    • alhuerto dice:

      Gracias Danedd por tu aportación de experiencias en esta secta. Comentarios como el tuyo son los que ayudan a la gente que está apunto de implicarse en este negocio a ver que se equivocan y así hacerles ver la realidad.
      Es lo que todos necesitamos, comentarios de gente que ha estado allí.
      Yo también he compartido todo esto con mi familia por si algún dia pudieran llegar a caer en ello, por suerte lo han visto claro.
      Un abrazo.

    • DAVID dice:

      Gracias por tu experiencia y felicidades por tu enorme sentido común y prudencia. Sólo empleando la inteligencia y manteniendo las distancias ante cualquier cosa rara es posible ver las cosas con el enfoque adecuado. Por eso los adeptos de 4Life reciben información controlada por la compañía, por eso se les anula la capacidad crítica y no pueden comprender o analizar las cosas de forma objetiva. Tú nos demuestras que esas son nuestras mejores armas para estar atentos y evitar que estos malhechores campen a sus anchas.

  11. anfra dice:

    Cordial saludo a todos.

    Bueno , hace algunos dias me invitaron a una reunion de 4life y pues la verdad nada me convencio, buscando informacion en la internet, he encontrado este foro en el que puedo leer opiniones contrarias a lo que te prometen en esa piramide.

    • alhuerto dice:

      Has hecho bien.
      La información siempre va bien tenerla… pero sobre todo si esa información tiene datos reales y estudios reales… no como ellos que usan la mentira para falsificar la información con tal de que entres.

      Un saludo.

  12. Carmen dice:

    A mi tambien me prometieron el oro y el moro en 4life…yo tenia un excelente trabajo y luego de entrar a esta secta…oh! pude renunciar a mi trabajo…gran estafa de estos señores mal nacidos, por culpa de ellos hoy no tengo jefe grrrrrr…ademas son tan mentirosos, que por culpa de ellos cambie de auto y de casa y tengo redes en 7 paises, malditos!!! Como me arde que me hayan engañada porque he terminado ganando el triple que en mi trabajo y gano regalias! cuando deberia estar en un escritorio obedeciendo las ordenes de un jefe…como me arrepiento…debi ver tu blog antes.

    • DAVID dice:

      Buff, dejaste un jefe y ahora eres tú tu propia jefa!!! O sea, que ahora te toca a ti tomar decisiones importantes y apechugar con sus consecuencias, no? Una duda, ¿declaras los impuestos en cada uno de los países donde tienes redes o en uno solo, donde tengas registrada tu empresa? Porque la tendrás registrada, ¿no? Es que veo que la mayoría de nuevos ricachones que van alardeando de coche nuevo y casa nueva (eso es justo lo que les delata como paletazos) gracias a 4life no aparecen en el Registro Mercantil correspondiente. Bueno, quizá eso suceda sólo en algunos países, seguro que en el tuyo sois muuuuuuuuy honrados y solidarios y pagáis de muy buen gusto impuestos por vuestro enorme incremento patrimonial, verdad?

      • PRV. dice:

        Oye David deverias de informarte un poco mas,toadas tus facturas reflejan tus retenciones,el IVA y todo,personas como tu yo les llamo fracasados:que no tienen demasiado valor para dar un cambio en sus vidas,estais envueltos en el miedo!!!!!!!!!
        Yo tengo varios negocios tradicionales:zapaterias,empresa de Construccion,y lose muy bien cual es mi ganancia y mis gastos que son muuuchos,solo con tener 3-4 empleados a mi me cuesta un paston entre seguros impuestos y los demas,ademas muchacho yo estudie teologia vale,y lose muy bien hacer diferencia entre una secta y una empresa que te brinda una gran oportunidad de ganar dinero;pero claro es muy bonito estar al margen y mirarlo todo como si fueramos raros,yo soy la misma persona que antes de estar en 4Life,incluso puedo decir que mejor,porque te habre los hojos y te das cuenta deverdad quien te esta valorando.
        Yo pago de alquiler de mis locales 3.200€ al mes,este dinero esta perdido,estoy haciendo rico a los dueños,en cambio con 4Life la inversion minima,riesgo zero,informate por favor,abre tu mente,estamos en el siglo XXI,hay demasiada informacion para que alguien venga a venderte humos,somos maturos,no tenemos ni 15,ni 20 años asi que no escribas cosas que no tienes ni idea de como funccionan.Respeto tu postura y te digo que no es la correcta!!!
        Gracias!

  13. luz dice:

    David, atizaste de lleno. Cuestión peliaguda ésa; dinero negro? blanqueo? evasión? Algún día sabremos la respuesta.
    Ah, me he enterado de algo que les va a encantar a los enamorados de 4Life y sus amados líderes. Algunos ya estuvieron en otras MLMs muuuuuuuy grandes antes. También allí decían los mismos rollitos a la gente: qué feliz soy con esta oportunidad, cómo ha impactado mi vida y la de tantos miles de personas que gracias a esta empresa están encontrando su libertad financiera y personal, bla, bla, bla…LO QUE HACE EL DINERO!!!! Pobres ingenuos estos reclutados. Mañana les dan la patada en el trasero y se quedan a dos velas, mientras sus líderes entrarán en otra MLM a repetir la misma historia…

  14. jon dice:

    SECTAS ME HACEN REÍR LAS VERDADERAS SECTAS SON LAS QUE TE SECUESTRAN Y TE ASESINAN O UTILIZAN COMO CONEJILLOS DE INDIAS SE NOTA QUE NO TIENEN VIDA PERSONAL PORQUE SINO VERÍAN LA VERDAD DISCERNIR CON EL ESPÍRITU JESÚS DIJO QUE NO VINO A CONDENAR AL MUNDO SINO A SALVARLO QUIENES SOMOS DIOS PARA JUZGAR ASÍ VA EL MUNDO DIOS JESUCRISTO VENGA PORQUE NOS DESTRUIREMOS UNOS A OTROS.

    • David dice:

      Secuestran (las alejan de sus familias), asesina (como hemos leido en el triste testimonio del sr.M) y utilizan a la gente como conejillos de India, ….mmmmm oye pues va a ser que 4life si es una secta!!

  15. Venezolano dice:

    hola soy de venezuela; tambien me invitaron a una fulana reunion donde prometen que que de dos a cinco años me hago trimillonaria, jejejeje es tan dificil de creer, los oradores toman el control en las conversaciones sobre discursos bien preparados aprendidos de memoria, donde te plantean los numeros y cifras como dioses matematicos, jejejeje te prometen el cielo, te dan anecdotas de amigos de amigos que ya son beneficiados por cheques de 2$, 12$, 125$ y cifras cada vez mas altas. Lo asombroso es que esa millonada te prometen pagarla por cada subdito que logres meter en este circulo vicioso, y lo que no me quedo claro es en que banco admitiran que me paguen en dolares cifras tan asombrosas, por trabajos de procedencia dudosa, el seniat imagino como ciudadano venezolano me exigira pagar el impuesto de la ganancia exagerada de mis ingresos, y lo que debe pagar 4life??? donde paga el impuesto? o peor aun porque los productos no tienen el sello de medida sanitaria de venezuela??? como hacen para meter estos medicamentos al pais??? es tan extraño, que obvio se ve por encimita el fraude enorme que traman.

    • No dices tu nombre, lo que pone en dudas tus palabras. Yo puedo decirte que es cierto lo que oíste en esa reunión en la cual te informaron de los éxitos que puedes alcanzar en 4life y que por no entenderlo, todavía estas sin esta oportunidad. Si deseas conocer más, que te aseguro que es mucho lo que te falta por conocer, ponte en contacto conmigo y daré mayor información y quizá veas la visión y alcances tus sueños en este proyecto financiero. También soy venezolano y estoy haciendo el negocio y me está dando excelentes resultados… gorgecabello@gmail.com

  16. Quiero decirle a esta persona que escribe estas cosas, que es un mentiroso. 4life Research no obliga a nadie a entrar en este proyecto. Cada persona entra en su propia determinación. Ademas de que la organización esta fundada en principios y valores, donde se respeta la libertad y la integridad es nuestro norte. No siga queriendo dañar la imagen de esta corporación, pues no lo logrará puesto que este equipo precisamente lleva libertad, salud y dinero en más de 60 países y creciendo, en apenas 12 años de existencia… Al que necesite y quiera cambiar su estilo de vida, contacte conmigo…

    • Falete. dice:

      Hombre..otro capullo falseador de mentiras. Si supìeras leer habrias visto claramente lo que ha puesto el grande Alhuer y te darias cuenta que los comentarios son reales de personas que han pasado penurias por culpa de esta empresa sectaria y comecabezas que vende mierda.

  17. Estrella dice:

    Y sereis amadores del dinero , más que a Jehová mismo.

    No se dejen engañar con palabritas bonitas y lexico rebuscado.
    Esta gente están adiestrada para hipnotizar a los ingenuos.

    • alhuerto dice:

      Nunca mejor dicho Estrella.

      • Gorge Cabello dice:

        Vamos amigo, tu estas buscando donde ganar buen dinero. Pues llegaste al lugar indicado. Busca quien te asesore de los miles de millonarios que ha hecho 4life en el mundo y te aseguro que tu seras uno mas de nosotros…

        • alhuerto dice:

          Me has visto cara de tonto? Yo en 4life? Y acabar perdido bajo un puente porque he gastado todo mi dinero y me han estafado?
          Vamos Gorge engañabobos. De amistad no tienes a nadie.
          Nunca recaptarás a nadie para engañarlo, porque se te nota la mentira desde lejos.
          Y yo el dinero que gano es gracias a que trabajo con legalidad y sin engañar a nadie, no como tu.

          • Alex dice:

            Sigues tan mal educado como siempre,Tu táctica es siempre la misma lo del puente lo tienes ya muy visto. Por cierto estoy mirando bajo los puentes y no hay nadie de 4Life. Por favor si alguien te habla educadamente procura tu responder de la misma manera, Por supuesto que tu no engañas te defines muy claramente.

          • Gorge Cabello dice:

            Que puedo decirte amigo, no te obligamos a ser rico, solo te lo recomendamos porque es lo mejor. Yo estoy en el camino hacia la libertad financiera. Tu no quieres venir? Allá tu, chao…

  18. Alexis R dice:

    que triste escuchar cosas como esta mi madre que es sobreviciente de cancer y esta en un tratamiento de quimo, y de verdad que el mejoramiento gracias a los productos de 4life, que de hecho dice en las botellas que no cura nada, pero si le ha dado muy buena calidad de vida, asi que antes de escribir tantas incoherencias, consulta, investiga, y asi podras informar mejor

    • alhuerto dice:

      Así que tu madre está sobre Vicente? Encima o debajo? :P
      Investiga tu gran falso. Que no tienes ni documentación de estos productos ni de las personas que han tenido mejoras.
      En cambio si que existen las diligencias de estafa sobre el trasnfer factor y muchos más.
      Mira bien el post de 4life y el de la asociación en face.
      Siempre que sepas leer claro.

  19. jose luis dice:

    POR FAVOR,ME PUEDEN DECIR SI LOS PRODUCTOS DE 4LIFE CUMPLEN CON LOS REGISTROS SANITARIOS EN LOS DIFERENTES PAISES EN DONDE SE COMERCIALIZAN. ME INTERESA SABER ESPECIFICAMENTE SI EN VENEZUELA TIENEN SUS REGISTROS, GRACIAS. POR FAVOR, AGRADESCO RESPUESTA EXCLUSIVAMENTE DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN 4LIFE Y SI SON DE LOS DIAMANTES Y PLATINOS MUCHO MEJOR.

    • Gorge Cabello dice:

      Si amigo(a), si los tienen y hacen lo que dicen que hacen. Tenemos testimonios en cantidades industriales de su eficacia. Contacta directamente con mi correo electrónico y te enviare mayor información… soyunfarsante@hotmail.com

    • Falete. dice:

      No hagas caso Jose luis. Solo hay algun producto registrado pero solo como producto alimenticio, o sea como si fuera un yogur. De curar no cura nada porque ninguna asociación medicinal a dado el Ok, es más hay muchos productos que tuvieron que desaparecer porque además eran malignos.
      En España ya ha habido varias denuncias.
      Y al George ni creerle, es uno de los de 4life que está más perdido de todos y uno de los mayores estafadores de esa empresa.

    • Mar de Vick dice:

      en VENEZUELA no han podido instalarse. Las autoridades ni les recibieron este pasado mes de agosto, a pesar de ir recomendados desde España.

  20. jeni dice:

    :NON: estos productos no están regulados por ningún control de sanidad, aunque allá en la sala te hayan dicho que sí, es mentira, uniros a nuestra asociación tenemos notas y información que andamos recopilando hace mucho

    https://www.facebook.com/pages/AA4-Life-Asociacion-de-Afectados-por-4-Life/143356969059925

  21. Margot dice:

    “Las «sectas» no son algo nuevo. A lo largo de la historia, grupos de entusiastas se han agrupado alrededor de líderes carismáticos de todo tipo. Pero en los últimos años ha venido a añadirse algo más: el uso sistemático de las técnicas de la psicología moderna para dominar la voluntad de un individuo y obtener el control sobre sus pensamientos, sentimientos y conducta.(…)
    (…)Sectas comerciales: Creen en el dogma de la codicia. Engañan y manipulan a las personas para que trabajen por muy poco dinero o gratis, con la esperanza de hacerse ricos. Existen muchísimas organizaciones mercantiles estructuradas como pirámides, o de múltiples niveles, que prometen enormes ganancias pero exprimen a sus víctimas. Luego aplastan la autoestima de los explotados para que no protesten. El éxito depende del reclutamiento de nuevas personas, que a su vez reclutan a otras”-Del libro: Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas-Steve Hassan
    ————–
    Una vez fui a una esas charlas y claro ya tienen el discurso preparado “Solo los valientes estan aqui”, “solo los fuertes”, “los fracasados nos critican, no están aqui”, etc etc. Y los demas se las creen, creen que estan en la mejor empresa del mundo, que los productos son lo mejor del mundo etc etc Cuando en mi pais hay buenos productos naturistas de varias marcas y a menor precio. Pero la gente cree y meten a Dios en en cuento, “que Diosito dio la naturaleza para curar, que el fundador encontró la formula” etc etc. Y se la creen, pensando que el la acumulacion de dinero trae bienestar, talvez si, pero vender los productos en la calle por mas de 20 hrs al dia traerá comunicacion y dialogo familiar, soporte emocional al hogar? Y todavia dicen “pobres los de afuera estudian una carrera por tantos años para que ganen poco aqui te vuelves hasta millonario como el fundador, sigue sus pasos, deja tu carrera, haz networkmarketing” Asi dicen. O sea culto y pleitesía al dinero. Cuánta superficialidad, cuando la realidad es que cada quien nace con un talento para demostrarlo de adulto, la gratificacion de estudiar y hacer algo que a uno le gusta nadie lo quita, y nadie deberia imponer algo sutilmente porque somos personas libres de decidir, tenemos conciencia, la conciencia que te hace diferenciar que es una secta y que no lo es. Qué es una estafa y qué no lo es. Por Dios, nos diferenciamos de los animales porque tenemos conciencia, y por lo mismo se debe averiguar bien en donde uno va a poner su confianza. Hay que quererse, minimo para no dejarnos manipular.
    Saludos, gracias por abrir los ojos a la gente.

  22. Mar de Vick dice:

    No se si el producto es bueno o no. Eso lo dejo para los científicos. Lo que puedo decir es que las charlas en Madrid las da José Megía que sus credenciales científicas es la de haber sido camarero y vender alarmas, tener la cara como un piano de cola, no pagar, tener deudas con empresas y bancos, marcharse de los locales dejando pufos y a escondidas a la vez que cambian de nombre la empresa y nunca pone nada a su nombre por estar buscado por moroso, hasta a nosotros han dejado, él y su cuñado, David Martinez Gómez y su hermana Claudia, mujer de José, daños producidos por dos presuntos auto robos y no quieren hacer frente a los daños por lo que ya está en los Tribunales. Esa es nuestra experiencia. Que vinieron a través de unos amigos comunes pidiendo un favor porque estaban económicamente mal, se les hizo y nos pagan de esta manera. Esto ha ocurrido en el local de Rodríguez Jaén nº 35, Madrid.

  23. alhuerto dice:

    jajajaja si eres un puto cabron

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: