No hay marcha atrás.

Hoy me ha llamado N. para preguntarme unos detalles sobre unos presupuestos que me está haciendo sobre cambios de “marketing” en mi “empresa”.

Después de la conversación, amena y divertida como siempre, mientras comía, me ha dado que pensar el vuelco que he dado en este tiempo.

Quien me iba a decir a mí que llegaría a elaborar unos adhesivos con mi logo para etiquetar unas máquinas de mi propia creación. Nunca lo hubiese imaginado. Ganas nunca me han faltado, pero era algo que no cabia en mi forma de llevar mi propio negocio, lo mío es otra cosa.

Dije que no iba a hablar de maquinaria.😀

Todo esto no es solo por los adhesivos, es un cúmulo de historias que te ocurren. Una experiencia te lleva a otra diferente, y a veces hacer un cambio drástico o meterte en un berenjenal porque te atrae el reto puede hacer que cambie tu futuro totalmente. Y a lo mejor esto de los adhesivos haga que mi futuro se encarrile hacia otro sentido.

Es posible claro, y más cuando nunca he pensado en un trabajo como que fuera el último, ni siquiera cuando decidí ser autónomo.

En el trabajo igual que en la vida, nunca me ato demasiado, siempre procuro dejar las cosas sin cerrar por si hay que salir. Ahora uno pensará “Coñe, el tío. Vaya prenda a la hora de tener pareja, siempre estará con un pie fuera por si acaso”.
Tampoco es eso, todo depende de lo a gusto que esté, claro. No creo que diga nada nuevo.

El porqué del título, que hasta ahora no tiene relación, es porque todo lo que he hecho siempre ha sido sabiendo que no habia retroceso, es decir que sabía sus pros y contras pero que si valía la pena había que intentarlo. Ser consciente de que hacia atrás no se puede ir, solo hacia adelante, hace que la visión de las cosas sea más clara. Consecuencias siempre hay, pero obsesionarse en ellas no soluciona nada, no hace que el camino a tomar sea mejor, solo retrasa la decisión.

En fin, la hora que dura la comida, da para mucho, para leer, ver la tele o pensar. En mi caso hoy ni me he enterado de lo que he comido.

No me tomeis este pensamiento en voz alta como si fuera un consejo de autoayuda, no pienso escribir ningún libro, por mucho que me lo pidais.😛

Me podía haber evitado esta parrafada solo poniendo este video:
Pedro Guerra – La lluvia nunca vuelve hacia arriba

5 respuestas a No hay marcha atrás.

  1. Lalluna dice:

    Ya tenía yo ganas de escribir en este blog..pero bueno creo que ha llegado el momento y el pensamiento que has escrito me dá pie para hacerlo.
    Tanto el pensamiento como la canción creo que va acorde conmigo también, como sabeis ahora mismo llevo cuatro meses viviendo en otra ciudad, con otra gente, otro trabajo,…otra vida. Hace un tiempo no pensaba que esto ocurriría ya que crees que tu futuro está donde ciertos deseos te empujan. Pero no es así, como todas las películas todo tiene su fin y su “to be continued” (no sé si se pone así, pero se entiende, no?), la vida para mí esta teniendo etapas, algunas mas duras otras mas sencillas, ahora mismo yo vivo una de ellas y no miro hacía atrás, dejo llevarme por lo que me va a suceder, es algo que surge sin tener que planificar..desde un nuevo trabajo, una nueva casa..como me dijo hace un mes una compañera de trabajo..” si quieres algo visualizalo y lo tendrás”, pues sin quererlo me lo encontré de frente y no pude decirle no ya que era la oportunidad, se me cruzó en mi camino.
    Ahora mismo pienso cuantas cosas he podido dejar atrás y cuantas cosas bonitas me van a ocurrir, solo sé que el dar marcha atrás es no dejar ver las maravillas de la vida.

    “Esta es tu vida y se acaba a cada minuto” (El club de la lucha)
    “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. ” (El club de los poetas muertos)

  2. katanga dice:

    Oins, q bonito tó. Perdón por el corte bestia de rollo, es sólo 1 segundo: Al, mucho N. me ha llamao pero de las medidas ni acordarte, eh, pájaro? No mires atrás si no quieres, pero coje una regla y mira p’abajo, hombre, por Dió.

    Yastá. Podéis seguir😀

  3. katanga dice:

    Halaaaaaa! Patá al diccionario q acabo de pegar, pfff! Burra de mí, quería decir coGGGGGe evidentemente.

    Yastá. Ara sí q sí😛

  4. alhuerto dice:

    Pues gracias por escribir Lallu para ser tu primer post… muy expresivo te ha salido. Yo en tu situación habría hecho lo mismo seguramente, coger mochila y tirar palante.😉

    Kata…..cuando he leido “coge una regla y mira p’abajo”… me he preguntado, pero que medidas quiere?😀
    Por si acaso te he mandado todas…. nunca se sabe.😛

  5. katanga dice:

    Yap. Lo pensé después, cuando ya era tarde :s

Responder

