Don Magno

Como se habrá supuesto en el post de Relax, hace tres meses que estrené piso nuevo.

Obra nueva, vivienda grande, 6 vecinos nada más, bien comunicado… etc. etc. 😉

Como toda obra nueva tiene sus problemas, innumerables repasos y cambios varios por parte de la constructora, que si no va la calefacción, que si el parquet está mal colocado por aquí… pfffff, pero de eso no hablaré, sería tan largo el post que aburriría a las piedras.
Amás, ya estoy totalmente acostumbrado a esta situación, es mi segunda vez.

Voy a hablar de personajes, y para empezar os sitúo.
A 200 mts. de mi piso hay únicamente 3 bares, al primero no entraría ni por tabaco, el segundo es uno normal pero regentado por chinos (no es que me caigan mal, pero aún no saben hacer un bocadillo en condiciones, solo viven del C+ y del fútbol), y el tercero lo acabo de descubrir, bueno ya he desayunado cuatro o cinco veces, y la señora lo hace francamente bien.
En este bar ya he logrado tener conversaciones con el dueño, un tipo listo, y el otro día dió la casualidad que en pleno bocadillo de pinchos, salió el tema de la obra nueva, donde resido, no lo saqué yo pero si me incorporé a ella.

Resulta que toda la obra, paletas,  jefe, aparejador……. pasaba por ese bar a diario para desayunar, comer y bebidas varias. Los más asiduos eran el Jefe de Obra y el Aparejador, y digo asiduos por no decir que era su segunda casa, vaya dos figuras.
El jefe de obra (conocido como Don Magno en el bar) era capaz de meterse entre pecho y espalda una media de 14 copas de Magno dirarias, unas 2 botellas cada tres días, mientras que el aparejador (llamado El Esponja), alardeaba de cuanto podía meterse de golpe sin pestañear siquiera. Con récords tan absurdos como un vaso de Whisky lleno del tirón, 3 medianas (tercios) sin respirar…etc.
Según me comentaban, yo con la boca abierta claro, un encargado del jefe de obra entraba con frecuencia en el bar para avisarle cuando habían terminado los subcontratados de colocar lo que tenían encargado (marmolistas, carpinteros, pintores….) con lo cual el trabajo de Don Magno debía ser repasar el trabajo y firmarles el albarán como medida de aceptación, pues no, mandaba al encargado a firmar o le traía el albarán al bar directamente.
Así están los acabados!! No te jode!!
Una de las muchas anécdotas contadas por los presentes en el bar (otros asiduos pero éstos sin mucho más que hacer), que habían muchas y fuertes, fué la de una rotura de la tubería del gas del piso vecino que no acabó en explosión gracias a que un hombre que paseaba por la calle avisó del olor a gas, y en la obra no quedaba ni el tato ya… pero Don Magno estaba en el bar, apurando su última copa de coñac antes de irse a su aburrida vida matrimonial… eso si, antes pasó a cerrar la llave general y avisar a la compañía del gas.

Por cierto, he preguntado por él, y resulta que ya no está trabajando para la constructora, lástima, los bares lo echaran de menos.

Ya lo decía Madness-Our House

3 Responses to Don Magno

  1. katanga dice:

    jojojo, con repasos y costumbres “obreras” a mí! (habiéndole comprado un piso a Fadesa y siendo mi padre constructor respectivamente) Amos, amos, sabrás tú lo q corre un cochino atao…

  2. baltanieves dice:

    O a mi! Que yo he currao en obra tio.
    Cuántos D. Magno y D. Esponja habrá por ahí sueltos… uff.

  3. alhuerto dice:

    No si de eso me quejo, de la cantidad de borrachuzos en este mundo obrero de la construcción….. y que conste que de una manera indirecta yo tb estoy metido en ese mundillo.

    Por cierto Balta, tu eras más de barrecha o de carajillo?? 😛

Responder

