Ciudad o pueblo?

Vivo, o mejor dicho, resido en una población llamada Badalona. Y digo población porque aunque somos casi 250.000 habitantes censados (seguramente pasamos de los 300.000) se rige mediante política que bien podrían ser las de un pueblo de no más de 20.000 personas (sin ofender a ningún pueblo).

El porque de esta afirmación es muy variada, en principio si pensamos que es una ciudad con cerca de unos 30 barrios los únicos que importan en realidad son los 2 o 3 céntricos, son los que se llevan la palma en cuanto a reformas, servicios, control y demás. El resto son simples lugares de residencia que no importan a nadie.

Ejemplos? A montones.

Uno que me saca de quicio. Teniendo una zona petonal perfecta junto al mar, con todo lo que ello implica: turismo, comercio, ocio y demás, pues solo sirve como zona de paseo para jubilados. Porqué? Pues porque los residentes de esta bonita zona (con gran poder en el consistorio) no permiten ni siquiera el plantearse la apertura de bares, comercios, salas nocturnas o terrazas de ambiente nocturnas por no molestar el descanso ajeno.
Pues bien regulado y controlado, todo es posible de compaginar.
Porque no se controla eso en otras zonas?

Ya no hablaré de los barrios con calles mal asfaltadas, con aceras inexistentes, una falta muy grande de zonas de aparcamiento, nula tarea de limpieza, descontrol total de comercios sin licencia….. etc.

Pero para que veamos la población lo cutre de nuestra representación política, solo falta que el PP y el PSC, en plena campaña electoral, no se les ocurre otra manera que entrar con guerras barriobajeras que riete tu del pueblo de Fago y sus desavenencias.
Primero Xavier Garcia Albiol, el cual reparte 30.000 videos de campaña con un reportaje de lo más racista y xenófobo , criticado por todos los partidos políticos (incluido Ciutadans) y la gran mayoría de instituciones.
Pero Mayte Arqué del PSC y alcaldesa actualmente, contraataca con unas octavillas (30.000 también) en las que aparece Albiol en un altercado ocurrido en un mitin, en el cual agredió a una persona de ideas contrarias a él (no recuerdo si era periodista), y con una frase refiriéndose al tema de la agresión.

Cojonudo, solo falta una pelea callejera entre rojos y azulones con navajas y munchacos, o ir meando por la esquinas para marcar territorio.

En fin, patético. Y pensar que nos enorgullecemos de ser Europeos. Pues será de la Europa del Este más pobre.

Bueno os dejo con el siempre agradecido sonido de Jamiroquai.

Jamiroquai – Virtual Insanity

Anuncios

10 Responses to Ciudad o pueblo?

  1. katanga dice:

    No creo q la política haya sido nunca limpia, pero estamos llegando a unos límites de bajeza q no sé yo. Luego se llevan las manos a la cabeza con los altos niveles de abstencionismo, manda cojones. Y q esperan? Tal y como yo lo veo, aún deberían dar las gracias a los pocos q se toman la molestia. Demasiados para mi gusto.

  2. alhuerto dice:

    Posi, la política a caido mucho. Todo son mentiras, patrañas, calumnias y al pueblo que le den. Se ha convertido en un juego al que solo juegan ellos.

    De lo que hablan y opinan no tiene nada que ver con lo que realmente interesa a los demás.

  3. katanga dice:

    Parece q el vídeo le ha funcionado bien al PP, eh? :s Cada día entiendo menos de q va la peli.

  4. alhuerto dice:

    Ufff… se me han puesto de punta al verlo esta mañana en el periódico. 7 concejales 7.

    El Lepenismo llama a nuestras puertas. Otro ejemplo el PXC (Plataforma per Catalunya), en cabeza un ex-Fuerza Nueva (camisa azul) con unos argumentos muy básicos…. No a la inmigración, pero además con unos tintes xenófobos del copón.
    Pues 5 concejales en Vic (2ª más votada) y varios más por la comarca de Osona.

    Tu no te quejarás, Ciutadans ha arrasao en el Baix Llobregat. 😄

  5. katanga dice:

    Es lógico. Lo q hablábamos de la desinformación.

    La peña se queda con la copla del no al catalán y no caen en la cuenta de q si tienen el apoyo del PP y sus dobermans (léase Fedeguico y Pedro Jeta) no puede ser nada bueno.

  6. alhuerto dice:

    Va a ser cierto que de donde rasca votos Ciutadans es de la izquierda.
    Si no es el PSC es ICV. 😮

  7. katanga dice:

    Pos claro, tenías alguna duda? Los Peperos los defienden a capa y espada, pero la derecha sólo vota de PP p’arriba, q’están mú bien enseñaos.

  8. alhuerto dice:

    Normas de partido que se le llaman… no?

  9. katanga dice:

    Tb para los no-militantes?

  10. alhuerto dice:

    Habría que preguntarselo a ellos. No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: