Denunciando pero rapidito

Hoy he ido por primera vez al cuartel de los Mossos d’escuadra en Badalona, para proceder a denunciar el robo del que ya hablé. Nada más llegar casi se mata uno de los Mossos de la puerta al tropezarse conmigo en medio de las escaleras…. mal principio coñe….pensé, y se me escapó la risa tonta, menos mal que és también se lo tomó a cachondeo.
Bien, en esto que, ya dentro, me dirijo al del mostrador de entrada y le notifico el motivo de la visita:
Yo – Vengo a denunciar un robo.
Mosso – Ufff, pues tiene para bastante rato, hay mucha cola de espera.
Yo – Cuanto tiempo mas o menos?
Mosso – Pues alrededor de 3 horas. Tiene a 10 personas por delante.
(Me pongo a calcular mentalmente…. 180 minutos….10 personas….18 minutos por denuncia, podría ser más rapidillo pero vamos, es lo que hay)
Yo – Es mala hora esta? (Eran las 19:00)
Mosso – No hay una buena hora, pero entre las 6 y las 8 de la mañana hay mucha menos gente, a partir de las 9 ya no venga.
Yo – Bien gracias, ya volveré mañana.

Es una media de 40 personas diarias denunciando. Una barbaridad a simple vista. Aunque tambien es cierto que es la única comisaria de los Mossos en Badalona, y que la de la Policia Nacional ya no hace este servicio.
Luego he recordado una noticia de esta mañana, la detención de 19 ladrones del metro, en menos de 2 años 1000 robos, pensando que no serán los únicos, la cifra de denunciantes es abismal.

No me extraña nada las colas en comisaria. No estaría mal inventarse un sistema online de denuncia en robos menores.

Solo sé que de momento tengo que poner el despertador muy temprano para poder estar de los primeros en la comisaría, no quisiera tener que pedir tanda como en las S.S.

Vivan las hombreras, las mallas y las botas de montar!!!

Simple Minds – Alive and Kicking

9 respuestas a Denunciando pero rapidito

  1. Warwax dice:

    ¡¿Inventarse qué?!

    Ahí va una ayudita:

    https://www10.gencat.net/jusinte_di/AppJava/jsp/form/idioma.jsp

    Ah, por cierto, las colas son pa operarse o pa que te hagan una mamografía en la Seguridad Social ¿no?. Es que me ha dao un vuelco el corazón al leer “las S. S.” 😛

  2. katanga dice:

    juaaaaaasss! Q tenga q venir un madrileño a linkarte el gencat…

    No tienes mutua? Seguro médico?

  3. alhuerto dice:

    Juaas. Vaya sensación que se me ha quedado de total inutilidad, jojojo, eso si de inutilidad muy útil… ya he tramitado la denuncia.

    Gracias tío, te debo una (me has ahorrado un viaje al cuartelillo). 😉

    Y no, no tengo mutua ni na de pago. No te habia dicho que soy pobre?? 😄 . Aunque vistas mis perspectivas de saludabilidad algo tengo que hacer para no tragar colas.

  4. baltanieves dice:

    Jajajajaja! El Warwax de la guarda! jaja!
    Cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro warwitax que me la guardan!
    Plasplasplasplas!

  5. baltanieves dice:

    Juaaaaaaaaas!
    Cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro warwitax que me la guardan!

    El warwax de la guarda. Plasplasplas!

  6. katanga dice:

    La primera vez ya se había entendío XDDDDD

    Pues míratelo, Al. Pásate por La Caixa y q te informen, q tendrás beneficios fiscales y tó 😉

  7. baltanieves dice:

    Mierda, esto me va un poco raro hoy. ¿Será la lluvia?

  8. lalluna dice:

    Yo podía tb contar mi experiencia denunciando fugas a los mossos..pa mear y no echar señores! en la comisaria en Caldas vamos una de faena..para mi próxima vida me pido ser una buena moza jajajajajajaajajajajajaj

  9. alhuerto dice:

    Mi gozo en un pozo, resulta que la denuncia online se ha de firmar in situ en la comisaria… no problem, voy para allá y me dicen que este tipo de denuncia mejor la tramito directamente…. así que me ha tocado volver de nuevo a una hora menos ajetreada (a las 23:30) y acabo de volver ahora mismo.
    La verdad es que no ha estado mal, ya que estabamos, he estado hablando con la “mossa” que llevaba el tema sobre como esta el mundo Facundo. Interesante. Jeje.

    Llu, una buena mossa… con arma reglamentaria y Kubotan?? 😄

Responder

