Democra & Cía

Es triste hablar de política en plena campaña electoral, pero es que mires donde mires está presente, y se te revuelven las tripas cada dos páginas de periódico leido.

Lo último, las listas falsas. El último en salir publicado es el alcaldable del pueblo de Mura, cerca de Manresa, que no sabía que iba de candidato. Es cierto que esto no es nuevo, que se apuntan en pueblos pequeños a gente que ni siquiera sabe que puede salir como alcalde, solo para llenar listas y para crear candidaturas donde no las tiene. Pero esto pasa en todos los partidos políticos.

Me siento utilizado por ellos. Me piden su voto y me dan razones democráticas para exigirmelo cuando ellos las incumplen sistemáticamente. Que puedo esperar entonces?

Tengo por seguro que iré a votar, me siento casi obligado a hacerlo, me dan lástima esas listas de participación tan bajas, crean demasiado desánimo, y pierdes el derecho de reclamación. Si no intentas cambiarlo, no pidas explicaciones.

Pero mi voto será en blanco, precisamente como señal de protesta por lo bajo que está el nivel político. Si subieran los participantes y el voto en blanco, seguramente algunos razonarían un poco (pido un poco solo, porque más ya sería demasiado pedir para ellos), alguna cosa se movería.

En fín, espero que el domingo haga buen día y al menos el ir al colegio electoral lo pueda premiar con un vermut y un pica-pica en una terracita cercana.

Para las fans de los melenudos y especialmente del Tyler… me quedo con esta:

Aerosmith – Livin’ on the edge

14 Responses to Democra & Cía

  1. katanga dice:

    Oleeee sos Aerosmith buenos!!! plas plas plas.

    Yo no tengo claro q hacer todavía. Posible mueva el culo y me acerque a echar el sobre, pero lo q sí tengo claro q tb estará vacío. Estoy hasta el remolino de esta gentuza.

  2. baltanieves dice:

    ¿Con esa?
    Vale, ta mu bien, pero antes del “Get a Grip” hicieron tantas cosas…

    Te recomiendo colgar alguna de éstas:
    – Janie’s got a gun.
    – Love in an elevator.
    – Sweet emotion.
    – Dream on (ésta especialmente).

    Sobre votar y esas cosas:
    Hombre, son las municipales y autonómicas. En el caso de las municipales yo no tengo más remedio que votar, pues quieren construirnos una “urbanización” a 3 Km. del pueblo, pero que más que urbanización es una macrociudad dormitorio que multiplicará por 20 el número de habitantes que existen en la actualidad. Eso sí: la macrociudad estará separada del casco urbano original por una estupenda autovía. Y para más inri este plan urbanístico agota el suelo municipal (imaginad la cantidad de Ha que van a tener que recalificar para urbanizar), con lo cual los Ayuntamientos futuros NO DISPONDRÁN DE SUELO (ni yo tampoco). Eso si: antes de nada se encargaron desde el Ayuntamiento de que los propietarios de suelo RÚSTICO ubicado en la zona a urbanizar vendieran cuanto antes, engañándoles con aquello de “si no vendeis os lo van a expropiar” (cuando la expropiación en este caso es completamente ilegal)- así que marica el último: vendieron a 6 €/m2 cuando en el pueblo el suelo se está pagando a 600 €/m2. Los terrenos ya se han vendido infinidad de veces, cada vez a un precio. Está registrado que hace poco llegaron a cambiar de manos 4 VECES EN UN SOLO DÍA!!
    Total, que con este panorama las elecciones municipales se han convertido más bien en un referéndum (plan general si – plan general no), con las siguientes opciones:

    – UPM (Unión del Pueblo Morateño). Se trata de la gente que ahora mismo está en el Ayuntamiento. Son un grupo de tránsfugas del PSOE y una tránsfuga de IU. Son los promotores del plan de urbanismo y lo defienden a toda costa. El ayuntamiento estaba gobernado por el PSOE hasta el año pasado – por tanto fue la lista del PSOE en el ayuntamiento la que sacó el plan de urbanismo. Detrás de toda esta trama estaban los intereses de una empresa propiedad de un familiar de la mano derecha de Simancas; por ello el PSOE apoyaba el plan de urbanismo. En un momento dado aparece otra empresa y la empresa esa del familiar de la mano derecha del Simancas deja de tener intereses en el plan , con lo cual el PSOE deja de apoyarlo y comienza a condenarlo y a decir que es una barbaridad: consecuencia: la alcaldesa y concejales del PSOE son expulsados del partido, pero se niegan a entregar su acta. Por ello siguen en el ayuntamiento como “independientes” (oseáse tránsfugas).

    – PP. Éstos tambien apoyan el plan general, pero como se supone que son enemigos del actual equipo de gobierno (tránsfugas del PSOE) pues no dicen que están de acuerdo con ellos. Sólo dicen que quieren el plan general pero que “no saben el número de viviendas exactamente que quieren construir”. Eso si: un afiliado histórico de su partido es el que está comprando todos los terrenos para especular con ellos.

    – PAINDEMO. Es un partido independiente que acaba de salir no sé de dónde. Están en contra del plan general y parece ser que su misión principal es quitarle votos a UPM.

    – PSOE: Ahora están en contra del plan, pero hace 4 días lo apoyaban. Como dije antes, la alcaldesa y concejales son tránsfugas suyos.

    – IU: Es el único partido que desde el principio ha estado en contra del plan general. Junto con la Asociación de Vecinos de Morata crearon la plataforma “Morata Sostenible”. Esta plataforma ha participado activamente en actos contra el plan general y se han encargado de traer a otras asociaciones de vecinos y expertos en urbanismo para que informaran a los vecinos y, especialmente, a los propietarios de tierras que estaban siendo coaccionados para que vendieran.
    Yo he acudido a varias charlas de estas y os puedo asegurar que no he visto a un solo propietario interesándose por los pros y los contras de vender su terreno o los pros y contras de realizar un plan general de este tipo. Así que si los han engañado que los den.

    Pues eso: que en mi situación no es posible el voto en blanco en las municipales.
    Además no cuadraría con las 2 pancartas que cuelgan de mi balcón desde hace 1 año (Por un crecimiento responsable NO A ESTE PLAN DE URBANISMO).

  3. alhuerto dice:

    Balta…. no sale más a cuenta mudarse de pueblo??. Jeje.
    Vaya la que teneis liada en Morata.

    No he sido muy fan de Aerosmith, no tengo ni vinilos ni cd’s de ellos, por eso me quedo con unas pocas de sus canciones.

  4. katanga dice:

    Pos casi q mejor q no te escaquees, sí. Después de tanto pollo no puedes rendirte al final. Aquí como están tós metíos en el ajo, no hay oposición q valga. Yo creo q entre lo q están haciendo y lo q hay previsto, antes de q nos demos cuenta nos han metido aquí entre 3 y 5.000 personas, amén de lo q ya ha entrao en los últimos 5 años, con sus correspondientes coches, niños, etc. Un 10%+, aprox. Si ya hace años q todo funciona como el culo, ni te cuento lo contentos q vamos a estar todos. Pq claro, una cosa es construir pisos y otra muy distinta construir equipamientos e infraestructuras. Luego con reunirse los 4 alcaldes de la zona y llorar en una rueda de prensa diciendo q aquí no hay quien viva con tanto atasco se creen q ya han cumplío.

    En blanco y pq no hay negro, q sino…

  5. baltanieves dice:

    Posi.
    Pero es que lo de aqui es demasiado exagerado.
    Somos 6.000 habitantes y tienen previsto que en breve pasemos de 100.000.

    ¡Y hay a quien no le huele mal!

  6. lalluna dice:

    Uyy votar…que mal me sabe pero ando de okupa en tierra lejana XDDD..pero bueno estoy de acuerdo con muchas de las opiniones y yo votaría tb en blanco ya que hoy por hoy da mucho que desear el tema político pero habrá que participar si no estamos en lo mismo..
    En cuanto a los melenudos estos..ainssssss que recuerdos pondios!
    Es curioso pq tengo una niña (17 años) que cuando me vé como “mamá sos” me crucifica pero alucina cuando pongo música o cuando llevo mi camiseta de los Iron Maiden o simplemente con mis pintas, mis tatoos,..y encima taladrá..en el fondo le gustaría que yo fuera su madre juasssss..es mi gótica preferida 😛 pero ella no lo sabe jajajajajajajajajaj

  7. alhuerto dice:

    Llu, la madre heavy que cualquier hijo de barón Rojo quiso tener. 😄

    Si es que de Marbellas está España llena, porque no rascan un poco que si no nos quedábamos sin alcaldes.

    Balta, de 6000 a 100000?? Pero, eso es una barbaridad!!

  8. baltanieves dice:

    Claro que lo es.
    De ahí mis pancartas colgadas del balcón.
    La verdad es que casi me obligaron a ponerlas por la situación privilegiada de mi balcón: enfrente de la iglesia. Desde hace 1 año prácticamente cualquier foto tirada en la plaza de la iglesia tiene como fondo mis pancartas xD.
    ¡Y mira que hay eventos en la iglesia en todo 1 año!
    Pero total… pa lo que va a servir…

  9. katanga dice:

    Q? Q? Cómo ha acabado la cosa, balta? Te has liao a hacer recortables con la pancarta del balcón o vas a enmarcarla?

  10. baltanieves dice:

    Pues… más bien me voy a mudar de pueblo (masquisierayo xD).

    El 70% de la población ha votado a favor del plan general. Éstos han sido los resultados en número de concejales:

    – PP = 6 concejales. Mismo número de concejales que en 2003.
    Están a favor del Plan General aunque quieren hacerlo suyo propio. Eso si: no viene en su programa electoral ni han dicho nunca claramente cuántas viviendas pretenden construir.

    – UPM = 3 concejales. Partido de nueva creación.
    Son los mafias que estaban como tránsfugas en el Ayto. Fueron expulsados del PSOE a raíz de pretender sacar el Plan General.

    – PSOE = 2 concejales. En 2003 sacaron 5 concejales (posteriormente 5 tránsfugas).
    Están en contra del Plan General. El batacazo que se han pegado ha sido impresionante. Se entiende que UPM les ha “quitado” 3 concejales.

    – IU = 2 concejales. En 2003 sacaron también 2 concejales, hecho que fue histórico, pues siempre habían sacado 1. Eso si: aunque en 2003 sacaron 2, acabaron la legislatura con un solo concejal, pues también tuvieron una tránsfuga que se fue con el equipo de gobierno en cuanto comenzaron con el tema del Plan General.

    Así que nada: tendremos Plan General bestial; ciudad dormitorio. Estupendo.
    Los votantes del PP como siempre: fieles hasta la muerte. ¡Y eso que están en contra del Plan General! Eso si: estuvimos sondeando y aún no hemos encontrado a nadie que haya votado al PP siendo consciente de que están a favor del Plan General. Es más: sostienen que están en contra (¿?) Es que flipo.
    No saben que cada avance del Plan que se ha aprobado en pleno ha sido porque lo han sacado los tránsfugas, pero ellos, que son más, HAN VOTADO SIEMPRE A FAVOR!!

    Me parto el ojete, oiga.
    Encima me dicen: Ah, ¿no ha votado el PP en contra en los plenos? como sorprendidos.
    Aaah coño!
    Ayer tuve que decirle a uno que me daba vergüenza de que fuera a votar sin antes informarse. Que vale que el PP no ha sido honesto con su electorado, consciente de lo poco que le convenía hacer alarde de su conformismo con el Plan General. Pero… ¡cojones, no seas borrego y entérate de qué hostias estás votando!
    Y más aún en algo tan decisivo como esto.

    No te jode… si el PP hubiera estado en contra del Plan General no habría ningún problema. El equipo de gobierno no podría haber sacado adelante nunca ninguna propuesta, pues los votos negativos del PP serían siempre mayoría. Y yo misma hubiera sido la primera en votarles si ello implicara conseguir echarlo para atrás.

    Y lo que más gracia me hace es que en este pueblo son hiper-mega-nacionalistas-super-radicales. Toda la gente del pueblo es wena, y lo que viene de fuera es malo horrendo. Yo sigo siendo “forastera”, aunque de mis 29 años, lleve 25 alli. Los forasteros somos los que vamos endrogaos, y llevamos alli la droga y todas las cosas malas.

    Y luego resulta que “los forasteros” somos los que nos movilizamos contra una barbaridad urbanística de esta índole, y ellos ni siquieran son capaces de mover una pizca el culo para enterarse de qué va el tema. Pos nada, jodeos.

    Pueblo de gañanes. Ahora os llevareis las manos a la cabeza cuando comiencen a construir la autovía de 3 carriles/sentido que dará acceso a la zona a urbanizar y que nos separará completamente de ellos. Y direis: ¡Anda, si al final el PP va a hacer lo mismo que la otra tia que estaba! Pos claro gañanes, claro. Como veis, no sólo vale con encontrároslos en misa de 12. También hay que informarse de lo que han estado haciendo en estos 4 años. Teneis lo que os mereceis.

    PD: Perdón por la extensión, pero es que tengo un cabreo que me coge todo el cuerpo. Sobre todo me quema la ignorancia. Porque joder, si tú estás de acuerdo con el Plan General pos entiendo que votes PP o UPM. Pero ¿votar PP estando en contra sin haberte informao?.
    Es que la peña pasa mil de la política, que puedo comprenderlo. Pero joder, en las municipales, sabiendo lo que nos jugamos … me parece alucinante.

  11. katanga dice:

    Uh! Ahora entiendo q esta mañana estuvieras tan de acuerdo con lo q he puesto. Sis qqqq… te dan ganas de liarte a cañonazos con la peña por subnormalismo crónico profundo, pero es lo q hay. Si el estar informado o tener 2 dedos de frente fuera requisito indispensable para votar, el porcentaje de participación no pasaría del 10% (y creo q soy optimista).

  12. alhuerto dice:

    Cagate lorito. Si es que es lo que suele pasar. No triunfan nunca las movilizaciones con justificación.
    Aquí cuenta y mucho la gente que vota por votar, el que lo hace siempre al mismo partido desde que tiene edad de hacerlo, sin mirar como ha cambiado la cosa y el partido en si.

    Como decís…. sin información.

  13. baltanieves dice:

    Gracias por comprender mi cabreo 😉
    Ayer le dije a Alberto que no pienso gastarme un puto leuro en Morata City. Ni un puto bar ni una puta tienda ni ná de ná. Yo es que siempre he sido muy defensora del pequeño comercio local. Pero ayer estaba que trinaba y sólo pensaba en “que se jodan y se vayan acostumbrando a no ver un duro, total.. en breve iremos todos a comprar las cosas a la >, porque si los comerciantes de aqui se creen que la peña que vaya a vivir alli van a venir al casco urbano de mierda a dejarse su dinero lo llevan claro, en todo caso iremos nosotros a gastar a sus estupendos centros comerciales”.

    Pero weno, ese cabreo ya se me pasará, digo yo.

    Es q es mu fuerte: el núcleo urbano que quieren sacar es similar en extensión y población a HUESCA 😮

    Aunque no seas capaz de mover el culo para informarte, aunque no seas capaz de ver más allá de lo que te están vendiendo: como poco, así de primeras, a modo de primera lectura inmediata, yo creo que huele mal ¿no? Si además eres capaz de informarte necesitarás una mascarilla, eso está claro. Pero la primera lectura fácil y directa yo creo que es, cuanto menos, un pelín cantoso.

    Como anécdota curiosa contada por componentes de IU:
    Sabiendo de sobra que la inmensa mayoría del pueblo está en contra del plan general (yo por lo menos no conozco a nadie que esté a favor), el día de las elecciones hubo gente (votantes) que fueron a felicitar a los componentes de IU por “lo que os habeis movido para intentar parar el plan general, es que hay que ver como os lo habeis currado”.
    Y acto seguido les decían: “Si os hubieras presentado como independientes, habíais arrasado en las elecciones. Yo os votaría sin dudarlo 1 segundo”.

    O sea tronco ¿quemestás contando? Te sientes identificado con las propuestas que llevan un grupo de personas. Además coincide que están reivindicando exactamente lo que tú quieres que reivindiquen. Se están moviendo para conseguir exactamente lo que tú quieres y, además, parece ser que eso es digno de tu admiración.
    ¡Pero no les votas! xD

    ¿Estamos locos o qué? – O sea, tú eres el candidato que defiende lo que me interesa pero como llevas las siglas IU pos no te voto. Mejor voto otras siglas que no defienden lo que me interesa.

    Nusé, creo que me he equivocado de planeta. Yo no debería estar aqui.

  14. alhuerto dice:

    Jo Balta, iba a cerrar mi nuevo post con esa frase, la de sentirme extraño en este planeta, pero he leido tu comentario antes.

    No se que pasa pero cada vez funciona más el “yo paso, hago lo que me da la gana, y no miro más allá de mi mismo”, sumado a las pocas ganas de informarte acaba en una visión irreal del mundo en el que se vive.
    Y esto vale para todo, tanto lo tuyo en Morata, el hambre en el mundo, las guerras en estado ajeno… etc.

Responder

