Tom-Arte el pelo

Estaba cenando tan ricamente y haciendo zapping cuando voy a parar a las noticias de TVE, las que presenta el hermanísimo de la Milà, estaban hablando sobre la apertura de una exposición de arte en Berlín, llamada Into me/Out of me. Artistas de renombre que exponen sobre un tema en común, las interioridades/esterioridades de la persona humana.

Suena bien verdad? Pues si digo que en realidad es una película de serie B con mezcla de gore y Porky’s es que me quedo corto.

Por lo que han mostrado en la noticia, lo destacado eran unas figuras humanas de escayola a través de las cuales, mediante unos auriculares, podías oir los sonidos corporales (pedos, eructos, retorcimientos de tripas), o videos varios en los que se podía observar, por ej. a una mujer gimoteando o como disparaban a un tipo y se desangraba (irrealmente claro), u otro de una mujer desnuda con un hula-hop de espinas. Estos eran los que podían mostrar por el horario en el que estaba.

Si me querían vender la moto de que me fuera a Berlín… no lo han conseguido. Ya tengo bastante con las visitas que he hecho al MACBA, con algunas exposiciones temporales, y en las que he podido observar que parte del arte que me quieren vender no es más que tomaduras de pelo a la brava. A todo se le puede llamar arte? Porque hay tantos y tantos artistas desconocidos con mucho más talento y sin posibilidades, que otros “amiguetes” “enchufadillos” que les mola mucho el “arte” de esnifar y que tienen etiqueta de grandes en el mundo del arte??

Vamos hombre, y encima dicen a los que criticamos ese tipo de arte que “Ellos muestran lo que no veriamos nunca”. Oiga, ni ganas, se lo podrian haber evitado.

Lo peor es el dinero que mueve, porque si fueran exposiciones entre amiguetes para comentar “Mira que bueno soy”, pues ya les podrían ir dando, pero no…. la gran mayoría de museos en las que se exponen son públicos o subvencionados estatalmente y exponer vale un dineral para el museo.

Cuando algún niñ@ diga “Mamá, quiero ser artista” respondedle…. tirarte un pedo y lo grabas con el radiocasette.

Dejémonos de Glam-rock y volvamos al Pop.

Suede – Beautiful ones

Anuncios

6 respuestas a Tom-Arte el pelo

  1. lalluna dice:

    Mejor que se tire un pedo y lo pinte de verde, así si triunfará en la vida…que penita madre…tendré que cambiar mi decoración para hacerme moderna del tó por que eso de tener al Klimt, Guernica, etc…no es de estar a la moda…

  2. alhuerto dice:

    Si quieres estar a la moda haz algo diferente e irreverente, por ejemplo, pinta las paredes con cacas de perro.
    Sería muy cool. (y asqueroso claro).

  3. Lalluna dice:

    Menudas horitas para hablar arte escatológico…Eso se lo dejo para Fura dels Bous…

  4. Alexandra dice:

    El arte plástico tiene todo un proceso en la historia( que por lo visto usted no lo conoce). Detrás de todo lo que la gente del común ,como usted,cree que es una payasada artística hay una seria investigación y empeño en el artista que le da vida. y lamento mucho que gente tan ignorante como ustedes que se atreven a habar mal de Klimt y de Picasso no hayan podido entender las nuevas tendencias del arte comtemporáneo, evidentemente el arte no es para cualquiera, y mucho menos para aquellos que se atreven a hablar mal de aqullo que no conocen. Me puedo imaginar que deben pensar acerca de Bach, Bettoven y Chopin ¿ qué opinan los hechamos a la basura porque no estan de moda?, idiotas! todo la musica moderna que escuchamos a diario parten de un principio clásico, al igual que todas aquellas manifestaciones de arte a las cuales ustedes consideran basura.
    No hablen sin saber de lo que estan hablando.

  5. Lalluna dice:

    Alexandra con todo el respeto ni se ha hablado mal de Klimt ni Picasso, creo que estas algo equivocada con los post que están puestos y lo que significan..Deberías ir a un curso de “Leer entre líneas”, “El arte de la ironía” ..y demás cursos, a lo mejor te los ofrecen en la CCCC, no es titulación homologada pero a te servirá para aprender que a la hora de escribir hay que también saber leer en profundidad..Que te vaya muy bien los cursos..
    Ah! por cierto, si quieres te ayudo a buscar información de los cursos, soy orientadora y profesional en el tema..
    Que pases un buen día.

  6. alhuerto dice:

    Alexandra…. no se si vale la pena contestarte porque o bien, como dice Llu, no has leido nada, o bien es que no sabes leer un post. Pero algo te diré, si:
    En principio, hablas de arte plástico, cuando supongo que querrás decir “artes plásticas” o lo que es lo mismo “bellas artes” que además de pintura, escultura engloba música, fotografía, diseño.. .etc…., citas a Klimt y a Picasso, buena elección aunque nada que ver con lo que comento, ni entre ellos siquiera, el primero más bien ligado al Art Nouveau y el segundo surrealista/cubista.
    Arte contemporaneo dices?? Por ejemplo lo que hace Javier Mariscal?? Y eso que es de lo mejorcito que hay en su estilo. Pero no englobemos todo como arte por favor. Si fuera así cualquier estudio de diseño gráfico merecería tener una exposición itienerante por los museos tipo Macba.
    Y para terminar, porque no quiero hacer esto tan largo …. citas a Bach, “Bettoven” (Beethoven) y Chopin… ains, que te digo ahora?? Que lo clásico es clásico porque no es actual… suele ser así. Y que estos portentos de la música eran en su época lo mismo que U2, Springsteen o Madonna en la actualidad… unos innovadores, pero que innovaban partiendo de otra base musical anterior, como por ej. el Renacimiento con Obrecht (que no creo que sepas ni siquiera quien es). Y Bach es muy anterior a Beethoven y Chopin.

    Esto es solo un retazo de lo que te podría decir… y leete el post entero, mira de que “arte” hablo, y después comenta si quieres, que para eso este blog es público, pero con razonamiento por favor.

    Un saludo y vuelve cuando quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: