Ikeapasadoaquí??

No, hoy no voy a hablar de política. Quiero descansar un poco de tanto quesito con porcentajes, intenciones de voto, regidores, concejales, mayorías absolutas, mitines poselectorales. . . . .etc.

Hoy simplemente voy a denunciar un abuso.

Fué el pasado sábado.

Antes de nada poneros al día, entre jueves y viernes me montaron (por fin) los dichosos armarios empotrados que “se olvidaron” de poner durante la construcción del piso. Han quedado muy bien y todas esas cosas, pero debía rellenarlos con elementos de organización, la ropa toda tirada en el bajo del armario de muy mala impresión y se arruga cosa mala.Así que fui al IKEA. Soy un poco asiduo, solo en elementos secundarios (lámparas, baldas, estanterías, complementos decorativos..) porque los básicos los veo de muy mala calidad.Compré una estantería por piezas de las que se utilizan de relleno para almacenaje, ya tengo alguna montada, y buscaba unas cajoneras para colocarlas dentro del armario de la ropa. Encontré unas perfectas por medidas y precio, así que las adquirí.

En casa desembalé el primer paquete, un montón de maderas varias, una bolsa repleta de tortillería y “una” herramienta, la típica llave allen acodada del IKEA. En cambio pude observar que para el montaje necesitaba un destornillador de estrella, otro plano, otro plano pero más grande, un martillo y alguna tirita para los golpes en los dedos.Diré que para mí es fácil montar un mueble de esas características, uno tiene un oficio vamos a ver, pero al ver la complejidad del montaje me dí cuenta que solo un 20% de la población sería capaz de montarlo sin tirarlo antes por la ventana harto de darle vueltas al plano explicativo.

Y es que era compleja la cajonera dichosa, y el plano no ayuda en nada para hacerlo fácil.Todo son dibujos con mala leche que te indican donde colocar el tornillo tal o posicionar la madera en el sitio cual, pero sin pistas de cómo hacerlo exactamente, vamos, que puedes montarlo de dos maneras distintas pero sin el mismo final. Y luego pon el fondo del mueble, 29 clavos de cabeza plana, que si tienes mano clavando bien, pero si es la primera vez que lo haces solo lograrás clavar rectos media docena a lo sumo.

En fin, que sale barato si, pero abstenerse los que no vean al barbas delBricomanía. Coñe, deberían clasificar los muebles con niveles de dificultad de montaje, para que nadie se encuentre con sorpresas. Así poder hacer venir a un montador profesional sueco para lucir el cacho armario que te has comprado.Total, el “háztelo tu mismo porque es más barato” lo veo bien si sabes a lo que vas, sino cómpralo hecho.

Para amenizar tal verborrea incontrolada que mejor que algo de música “fresca”:

The Strokes – You only live once

4 respuestas a Ikeapasadoaquí??

  1. Lalluna dice:

    Hablando del Ikea..hoy abrí mi nuevo stor despues de tenerlo aquí dos semanas..cual es mi sorpresa que el ikea no tiene siempre todo..a donde están los ganchos para colgarlo ehhh? mañana creo q voy al ikea no a por los ganchos, no, pero si tengo q comprar una estantería y montarla yo sola..hummm vamos listos…tendré q ir al stand de los montadores y elegir el mas adecuado para que nos lo monte en casa… Ah y que conste que ya soy internauta desde mi nueva casa y en breve soy catalana XDDDD..Gracias por no hablar de política Al pq de verdad estoy un poco frita con el temita, además sabiendo lo que pasó en mi tierra ya tengo bastante :S

  2. katanga dice:

    Pues a mí me suena un poco a mito eso de la complejidad del montaje de los muebles de IKEA. Nosotros tb somos asíduos, en el despacho, por ej., absolutamente todo es comprado allí (estanterías, mesas, sillas, cajoneras, … t-o-d-o) y la mitad de las cosas las he montado yo solita con estas manitas y el plano.

    La única vez q tuvimos problemas fue con un armario, pero por la altura (2 m.). Montarlo controladísimo, pero al querer levantar la estructura base del suelo no había manera. Nos lo cargamos, se rajó por alguna parte y tuvimos q usar el comodín de la llamada con mi padre, q apareció con unas grapas fantásticas y hale, a correr.

    Lo de tu tierra es pa salir corriendo Llu. Nosmal q t’ha pillao fuera😉

  3. Lalluna dice:

    Menos mal que soy del lado oscuro y me revelo contra el “Feudo”.😉

  4. alhuerto dice:

    Kata, es que tu eres parte del 20%, capaz de cualquier cosa.😄

    No hablo como único caso, que conste, llevo bastantes conversaciones con algunos que no han pasado de la 2ª pagina del plano de marras.

    Visca la America’s Cup y la Formula 1 !! Sosi…. colegios, hospitales y demás, no tienen suficiente importancia.

Responder

