Agur a la paz

No es novedad, ya lo hemos vivido otras veces en nuestra corta vida, ETA rompe la tregua.

Era algo previsible, por imprevisibles que son los terroristas. A decir verdad, los imprevisibles son los cronistas que dedican tiempo y esfuerzo en seguir el dia a dia de los etarras, porque van de aquí para allá, liandose siempre y dandonos unas conclusiones que no se cumplen nunca.

Da pereza hablar de ETA, mucha. Y es que aún no entiendo como puede manipular tanto en el ámbito político/social desde que existe la democracia. Es cierto que es un problema grave, no por lo que reivindiquen, cada uno es libre de pedir lo que quiera siempre con los medios adecuados, sino por el simple hecho de matar, asesinar, secuestrar y extorsionar. Pero es que también es grave que casos como el GAL hagan sucumbir a un gobierno, o que el 11-M y las manipulaciones sobre la posible participación etarra (no querian perder la silla) hagan que caiga otro, o aún más cercano, grupos como la AVT, Basta Ya, Peones negros, estén jugando políticamente cuando empezaron como organizaciones en contra del terrorismo y en vez de usar esa fuerza con ese fin, solo quieran mover sillas gubernamentales (para sentarse ellos claro esta).

Vamos que el terrorismo etarra sigue moviendo mucho, aunque no mate nada, les interesa. Han manipulado la política siempre que han querido desde abajo, y lo siguen haciendo. Y hay mucha gente que da importancia a sus movimientos estratégicos o a sus comunicados para poder sacarles un provecho propio. Digan lo que digan, ETA existe porque hay mucha gente detrás que quiere que siga existiendo. Sin contar que ya no tiene valores ni reivindicaciones, ahora se mueven por el dinero y por inestabilizar a toda España. Y cada vez más.

Os imaginais a el PSOE promoviendo una manifestación masiva en contra de las reuniones del PP de Aznar con ETA?? Yo no, y no porque sea PSOE o PP, sino por la crispación actual en la sociedad, y la facilidad de manipulación. Otro ejemplo… el caso De Juana Chaos, vamos hombre. O como ilegalizar grupos políticos a diestro y siniestro por un lado, pero sin mirar hacia el otro donde también hay radicalismos extremos y peligrosos (Plataforma x Catalunya, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Iniciativa Habitable ) Si hay una vara de medir para estas cosas, seamos consecuentes con todos por igual.

Y de nuevo después de esta rotura de la tregua y del fracaso en el diálogo con ETA, un gobierno tiene la soga al cuello. Otro posible movimiento político en el que interviene mucho una banda terrorista ida a menos, según los especialistas, y que próximamente veremos cometer otro atentado con toda seguridad, simplemente para decir “tsss que aquí estoy yo aún y mando más que vosotros”.

Pues una tregua menos, un gobierno menos, una manifestación más seguramente y a esperar otro diálogo fustrado.

Ya que hablamos de oscuridad, y visto lo que ha triunfado el punk/hardcore pues porque no poner a los amos?

The Cure – Lullaby

Anuncios

9 respuestas a Agur a la paz

  1. baltanieves dice:

    Un asco, de verdad.

  2. alhuerto dice:

    Proximamente reunión entre Rajoy y Zapatero. Espero y deseo que se dejen ya de gilipolleces y no hagan la guerra cada uno por su lado en este tema.
    Que llegan a acuerdos y luego se ponen ciegos de gin tonics y canapeses, pues a mi ya me vale.

  3. katanga dice:

    Personalmente creo (y lo siento muchísimo) q puedes esperar sentado.

    El PP tiene claro q atacar al Gobierno con el terrorismo le va conseguir votos y en ésas está y estará lo q queda de legislatura.

  4. alhuerto dice:

    Seguramente sea así. El PP no tiene muchas luces y poca estrategia alternativa. Pero el que cambiará de estratagema es Zapatero.
    Tirará la manta y se quitará el talante de encima. Versión hardcore porque se le está enpequeñeciendo el culillo.

  5. katanga dice:

    Es q con ETA y el PP dando por el ídem, tú dirás. No tiene una papeleta fácil el hombre.

    Por asociación inevitable de ideas, has visto la última de la AVT? Se niegan a participar en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo (a todas) q ha organizado el tripartito por el aniversario del atentado de Hipercor.

  6. alhuerto dice:

    La AVT ya de por si me parece una asociación con intenciones oscuras. Es más, el gobierno está investigando donde van las subvenciones a estas asociaciones de víctimas.
    La AVT recogió el año pasado del estado doscientos treinta y pico mil euracos.
    Y no se si lo has leido en la prensa hoy…… el abogado de la AVT en el juicio del 11-M va y dice en la sala “mientras Osama Bin Laden no esté en el banquillo de los acusados este juicio no tiene razón de ser”….. ma o menos.
    Ahí va parte de la subvención, a contratar iluminados como este.

  7. katanga dice:

    Me parece perfecto q el Gobierno se cuadre. De hecho deberían seguirle el rastro a todas las subvenciones. Seguramente el año q viene se ahorrarían el 80% por malversación de fondos.

    Lo he leído, sí. Q mientras no se juzgue a Bin Laden no estará claro q haya sido Al-Qaeda, de la misma forma q no está claro q no fuera ETA pq como no se ha investigado… Menudo personaje. Digo yo q por la misma regla de 3 tp estará claro q no haya sido la madre q lo parió, no? Como tp se ha investigado…

    Si esa gente, los asociados, tuvieran un mínimo de decencia deberían darle la papeleta al Alcaraz de los cojones no sin antes lincharle por inmoral y montarse por otro lao.

  8. alhuerto dice:

    Marear la perdiz solo por tocar los cojones es lo que hacen.
    Me temo que en AVT hay unos cuantos Alcaraces “designados” por una corriente política pelín azulada.

  9. katanga dice:

    Ya te digo, trigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: