Cine, cine, cine, cineeee.

Si alguien quería ir al cine hoy lunes, seguramente se habrá llevado un buen chasco. Estaban en huelga de pantallas caidas.

Todo viene por una nueva tirada de cartas de la ministra de cultura Carmen Calvo, como por lo visto la cuota de pantalla del 25 % que obliga a las salas de emitir cine español en el 2006 ha triunfado, pues ahora apuesta fuerte por su póker de ases y quiere un repóker, o sea la Ley del Cine que ya está aprobada, aunque el texto final no.

Creo adivinar que obligará a las salas a cumplir la norma con más exactitud. Era lógico que algunos se lo saltaran. Y es que el cine español deja mucho que desear. En una encuesta reciente de Sigma Dos al cine español se le suma el adjetivo de “mediocre” por parte de la mayoría de los encuestados, y creo que se quedan cortos.

Si vemos la gran mayoría de películas, solo se salvan unas pocas… El Laberinto del Fauno, Alatriste, La vida secreta de las palabras…… y seguramente algunas más que son buenas pero no he visto. Pero es que la lista de estrenos es inimaginable.

Si hasta los actores critican la nueva ley. Aunque seguramente será para pedir más subvenciones y ayudas.

Vamos que en vez de cuotas de pantalla, ayudas varias y orgullos patrios, lo que deberían hacer es descuentos en taquilla, palomitas gratis y al actor de turno acomodándote en el asiento cada vez que fuéramos a ver una película española. Por 7 euros el tostón, no es para menos.

Señores políticos, id tocando las narices que encima nos cierran salas de cine.

Un poco de Technopop??

New Order – Blue Monday

Anuncios

7 Responses to Cine, cine, cine, cineeee.

  1. katanga dice:

    Esto es otra gilipollez como lo de las monedas con caretos de titis. Discriminación positiva. Amos, hombre. Q hagan buenas pelis y la peña irá a verlas, tan sencillo como eso. Pero no. Mejor tiramos de cuotas obligatorias y jodemos a los empresarios, al espectador y lo q es peor: al cine español q es lo q se pretende defender.

  2. alhuerto dice:

    En vez de mirarnos el ombligo, lo que se debería hacer (los que correspondan, actores, productores…etc..) es preguntarse el porque triunfa más otro tipo de cine. Sea norteamericano o filipino.

  3. katanga dice:

    El otro día comentábamos en casa q con la historia q tiene España, anda q no daría para hacer peliculones tipo Braveheart o Gladiator, yo q sé. Tienen un filón con los Reyes Católicos, los íberos, los romanos, los godos, Al-Andalus, la inquisición… En fin, será por temas y sin embargo, no salen de la Guerra Civil y las comedias tontas inspiradas en Los Serrano.

  4. alhuerto dice:

    Posi, yo también he hablado sobre este tema. Y estoy completamente de acuerdo.
    Una peli catalana sobre els Almogàvers con efectos especiales y dinero por medio daria mucho juego.
    Pero es que seguro que los proyectos estan, pero los productores no están por la labor. Prefieren la comedia chorra (Borjamari y Pocholo….Isidisi…) o lo clásico.
    Es cierto que ya se ha hecho alguna película histórica… pero de un nivel muy bajo. Se suele tirar más por la rama religiosa.

  5. katanga dice:

    A. siempre dice q en una buena peli histórica, q generalmente hay batallas, tienen q salir muchos soldados. Parece una tontería, pero es cierto. Q sean extras o producto de algún programa 3D (siempre y cuando esté bien hecho), pero q estén. No hay nada más penoso q ver una supuesta gran batalla filmada en planos cortos para q no se note q son sólo 4 tíos dando vueltas p’hacer bulto. En Alatriste, por ej., pasaba, y cosas así se cargan una película. Q vale, q poner muchos soldados o muchos efectos vale pasta, pero coño, luego la peña se la gasta en verla.

    No salen de mediocres pq tienen mentalidad de mediocres. Todo el mundillo, en general.

  6. alhuerto dice:

    Lo que digo… mirate los defectos en vez de criticar al público.

  7. baltanieves dice:

    Yo el otro día reparé en que tampoco se hacen buenos documentales de esos entretenidos. Por ejemplo: ahora estoy viendo algunas series de documentales de la BBC y están curiosísimas. Pero aqui no hay de eso. Y es una pena porque muchos de esos documentales tratan de analizar cosas cotidianas dándoles una base o explicación científica, haciendo ensayos, experimentos del comportamiento (animal o humano), etc etc. Y en España tenemos buenos científicos que bien podrían ser protagonistas de algunos documentales, pero claro: no suelen trabajar aqui PORQUE LAS SUBVENCIONES SE LAS DAN, POR EJEMPLO, AL CINE MEDIOCRE. A la I+D que le den y que se vayan a investigar a otros países, que aqui sólo queremos pan y toros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: