On the bed

Esta noche no podía dormir, por eso me veo aquí fumandome un cigarrillo y escribiendo un post.

El caso es que va a rachas, en las que durante una temporada, a pesar de que estoy cansado, me voy a la cama y en vez de cerrar los ojos y dejarme llevar por los brazos de Morfeo, empiezo a dar vueltas en la cama sin llegar a poder conciliar el sueño totalmente.

Y la razón de ello es la ansiedad. No por algo en concreto, sino por el estrés diario. Y es que cuando llego a tumbarme con la idea de dormir, inmediatamente viene a mi cabeza un sinfín de datos como si se hubiera despertado la agenda diaria. Citas pendientes, tareas sin realizar, llamadas que debo de hacer, soluciono problemas que me tienen inquieto, repaso posibles reparaciones y por donde voy a encaminarlas. Vamos que es mi momento oficina/ingenieria técnica.

Y por la mañana cualquiera se levanta. Hace poco leí que una de las normas depresivas es que cuesta mucho levantarse de la cama, hasta House ha hecho referencia esta noche, lo mio no es depresión, lo puedo asegurar, es falta de sueño. A pesar de eso, yo soy un dormilón de 8 horas mínimo, pero claro si al final alcanzas el sueño a las 3-4 de la madrugada, y te levantas a las 7:30-8:00 pues no salen las cuentas.

Se que esto va en detrimento de mi salud, seguramente hasta psicológicamente hablando, pero no lo puedo evitar. Encima uno se acostumbra a ciertas maneras de actuar y es difícil cambiar los hábitos, como el irte a la cama pasada la 1 de la noche. Pero todo es intentarlo.

Debería empezar a hacer técnicas de relajación o yoga. O fumarme algo antes de acostarme, y no hablo de los cigarrillos convencionales.

Me voy a poner algo relajante para empezar a cabecear.

R.E.M – Everybody hurts

6 Responses to On the bed

  1. katanga dice:

    No servirá de nada q te acuestes antes. Lo único eficaz es conseguir aparcar el estrés y los problemas q tp es nada fácil, así q volvemos a lo de siempre: tienes q dosificar mejor el trabajo.

  2. alhuerto dice:

    Dosificar…..bien, eso sería genial si pudiera hacer agenda con los trabajos, pero como las urgencias no se pueden administrar, lo tengo chungo.
    Intento hacer un poco de management, pero tb se que esta racha loca es temporal, llegarán mejores tiempos. 😉

  3. katanga dice:

    Tú te has dao cuenta q entre racha loca y racha loca siempre se te acaba metiendo oooootra racha loca? En fin, no me gusta hacer de Pepito Grillo, pero te va la salud. Tú mismo con tu mecanismo…

  4. alhuerto dice:

    Como diría Ricky Martin:

    -Living la racha looocaaa.

    😄

  5. baltanieves dice:

    Uff mal rollito, tio. Me suena tanto todo eso que cuentas…
    Un consejo de alguien que ha tenido que tratarse esas cosas por ser una histérica de mierda: busca un hueco para hacer deporte. Lo bueno no es el rato de hacer ejercicio físico, sino la sensación de relajación que viene un rato después. De verdad, totalmente recomendable.

    Cuando acabe el verano yo voy a proponerme dos cosas:
    – Hacer ejercicio más a menudo.
    – Apuntarme a yoga.

    Es que la ansiedad es de lo peor. Y yo me he dado cuenta de que necesito activarme para poderme desactivar por la noche.

  6. alhuerto dice:

    La verdad es que lo mejor que me ha ido han sido los 19 días de vacaciones rascacojoneriles que me he tomao…. mano de santo.
    Ara duermo casi casi como un bebé.

Responder

