Comercial bueno, comercial malo.

Esto es lo que ocurre cuando retomas un blog al cabo de mucho tiempo, tienes el buche tan lleno de cosas que soltar que no ves el momento de soltarlas.

Comentaré algo que me ocurrió hace unas cuantas semanas.

Me llamaron por teléfono para ofrecerme una demostración gratuita de un aparato limpiatodo, me pillaron de bajón y accedí. Dije que no pasaran antes de las 15:00 que estaría en casa. Llegué a las 14:45 y el chaval llebava una hora y media sentado en el bordillo de la acera, esperando. Le habían pasado mal la hora. 😮

La demostración debía durar una hora, al cabo de tres aún estaban en ello. Pero amos, que accedí en parte porque ya conocía lo que vendían y sabía que una limpieza de sofá y de colchón junto con las alfombras, me venían bastante bien, no tenía la más mínima intención de comprar.

El chico de la demostración era el típico superamable, cortés, distendido y hasta pelín tímido. Como que a mi no me gusta hablar XD, pues tuvimos unos ratos de charla entre pongo ahora este filtro y mira cuanta mierda tienen los cojines del sofá. El aparatejo era un mastodonte de no se que material férrico indestructible que amás de limpiar en profundidad, hacía el vacío, pulía y enceraba, aromatizaba la casa y no te hacía un café por falta de espacio.

En eso que acaba la demo y ya estaba yo echándolo de casa, muy cortesmente claro está, que en ese momento hace una llamada telefónica y en 2 minutos entra su “jefe” por la puerta. Como no había podido venderla, había pedido refuerzos.

Este era el vendedor agresivo, el que te oferta la máquina y a cada no que tu das el te rebaja el precio o le añade plazos de pago sin intereses…. y acaba con el comodín de la llamada al “gran jefe supremo” para que te haga la supermegaoferta del día porque eres un tio enrrollao y te mereces el aparato de marras. Le sueltas de nuevo un “no me interesa en absoluto” y le cambia la cara.

El- Pero que antepones?? El dinero o la higiene?? El salir por ahí o la salud??

Yo- Define higiene.

El- Tener la casa limpia, sin ácaros ni polvo que estropeen tu salud. Prefieres vivir entre todo lo que has visto que ha salido de tu colchón o de tu sofá??

Yo- Vamos a ver. Tengo dos perras que, aunque estén vacunadas, portan todo tipo de cosas de la calle, tengo un patio y dos terrazas al aire libre, vivo en ciudad con polución, trabajo en naves industriales irrespirables…. crees que me importan unos ácaros que viven y se alimentan de mis células epiteriales en mi colchón??

El- Sabes que puedes llegar a tener hasta un millón de ácaros en él, defecando todo el día varias veces con la consecuencia que eso conlleva?? (Ya sacó el tema guarro el tio)

Yo- Lo sé. Hablo con ellos todas las noches antes de acostarme. Yo no consulto a la almohada.

El otro chico se reia, no comentaba nada, solo recogía. En cambio el agresivo volvía y volvía al mismo tema una y otra vez, hasta que harto ya cogió las cosas y se marchó. Eso sí, me regaló una cafetera express por dejar que hiciera la demo.

Al salir le comenté al vendedor bueno….. “Con esa manera de vender de tu compañero, perderás muchas ventas”.

A mí comerciales…… pfffff.

One another grupo recién encontrado…..quizás se parezcan a los Depeche Mode.

She wants revenge – Written in blood.

Responder

