Pánico al volante.

Nuevamente voy a criticar situaciones mundanas. Estoy porculero si, pero no por humor, sino porque estoy espitosillo ultimamente jeje.

Esta vez es algo diario.

Cada día atravieso Barcelona, por Ronda de Dalt o Cinturon del Litoral. Dependiendo la hora encuentras retenciones, lógicamente. Primeras y últimas horas son insufribles, más de 1 hora para hacer 16 Kms. Pero si se hace a una hora prudencial (las 11:00 del mediodia por ej.) el tráfico es fluido, exceptuando cuando te acercas a un radar, aaaah amigo… allí de golpe y porrazo te encuentras a todo dios frenando no sea que salgas en la afoto. Eso sería normal si en zona de 80 los vehículos fueramos a 90 o más….. pero es que el ritmo es de 60 Kms hora!!

Veamos….. si vas a 60 y el radar es de 80… porque frenar? Hay que reducir hasta 40 con el consecuente frenazo de los perseguidores que provoca que 20 coches más atrás tengan que pararse por completo?? Es que hay miedo de que salga un mosso con una escopeta detrás del radar??

Lo primero que piensas al ver la retención fuera de hora es de accidente a la vista…. avanzas poco a poco un km más, ves el radar, y justo pasarlo ves que la caravana desaparece y que todo vuelve a la normalidad hasta que te acercas al siguiente radar….. no lo entiendo.

Y encima a partir del próximo mes en todo el cinturón metropolitano de Barcelona se limita la velocidad a 80 kms hora, con sus radares y todo. Y estamos hablando de autovías y autopistas de tres carriles, o sea vias rápidas…. que para algo lo llaman rápidas. La excusa? Pues la contaminación en el aire… que circular a 80 contamina menos que a 110. Claro está, y las retenciones contaminan 4 veces más que circular a 80. Pero no vamos a solucionar las caravanas kilométricas noooo… mejor limitar la velocidad, poner radares para recaudar un poquito más y como contrapartida provocar más retenciones aún por el efecto miedo a la multa de turno.

Mejorar el transporte público en la circunvalación?? No claro. Si ya están los trenes de cercanías. Jejeje.

Tranquilicémonos… venga.

Hoobastank – Disappear

Anuncios

2 Responses to Pánico al volante.

  1. katanga dice:

    Y mira q hay informes del RACC q dicen q de 110 a 80, el nivel de contaminación es prácticamente imperceptible, pero ellos erre q erre. Tá claro q es una excusa más con fines recaudatorios pq además, ya me explicarás el sentido q tiene limitar la velocidad cuando los 100 sólo los puedes alcanzar de madrugada.

    Es vergonzoso.

  2. alhuerto dice:

    Y esto solo es el principio fijo. Ya hay intentos de rebajar la velocidad en la ciudad a 30 kms/h, y de 90 en las vias rápidas que esten cerca de poblaciones.

    Nus vamos a jiñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: