Ver para creer.

Antes de decir nada, un apunte personal…hecho de menos esa hora u hora y pico diaria hablando por teléfono, pero he vuelto a llenar ese tiempo con este blog y la tele que la tenia abandonaita la pobre.

Dicho esto….ayer dije que iba a criticar a la iglesia y no me via cortar un pelo. O al menos eso intentaré.

Empezaré con lo básico, cuatro anotaciones vistas desde un ateo total que se considera una persona lógica y que actúa como tal, y por esa regla de tres no puede aceptar el vivir una vida subordinada a una creencia y a sus liturgias impuestas por otras personas y que esas imposiciones salgan de un libro que debería estar en las librerías en el apartado de ciencia-ficción.

Vamos a por los que manejan la pasta y a la pastoral…. la iglesia, o lo que es lo mismo la mafia religiosa. Perdón, igual me he pasado, lo siento por los mafiosos al menos ellos exponen bien claro lo que buscan con su negocio, y es el dinero y el poder. Y es que el sistema piramidal de la iglesia visto detenidamente solo da que pensar que como siempre, solo curran los de abajo, los pobre curas/monjas serviciales destinados a zonas despobladas, o a rincones del tercer mundo. El resto vive de gratis, porque una pregunta: De que trabaja un obispo?? Cual es su horario laboral?? Quien le paga sus vicios, sus casas, sus coches, sus trapitos y sus juegas?? No es una creencia/religion como cualquier otra? Pues dedicate a ella en tu tiempo libre majete, en tu horario normal curratelo y trabaja de carpintero, fresador o albañil, con ese sueldo te podrás pagar los gastos de tu vestimenta… el palio, el báculo o la mitra, o es que alguien me paga mis petos laborales?? Es más, imáginemonos que creo en el gran señor de la Piedra Pómez, monto una capilla con su sagrado cuerpo, hago un libro con indicaciones a seguir para continuar los senderos gloriosos y me nombro Gran adorador del Todopoderoso Pómez, o lo que es lo mismo, Papa…. quien me pagará los gastos?? El estado…claro. Entonces estoy haciendo el idiota trabajando.

Que conste que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera y pueda, yo en eso no me meto mientras no intenten hacérmelo creer a mi, pero lo que no trago es que la gente se enriquezca tomándole el pelo a los demás, y así trabaja la santa iglesia. Y si no porque está la COPE?? Para dar testimonio de la palabra del señor?? Jejejejeje.

Ahora resulta que se meten en política. Es que a alguien le viene de nuevo?? En este país laico parece ser que la iglesia manda aún mucho, si fuera por los mandos eclesiásticos mandarían tanto como cuando la época de Franco (como la hechan de menos), sino porque en el tema del aborto aún somos el culo de Europa, hasta los paises en vias de desarrollo nos pasan la mano por la cara en eso, hasta en China está legalizado, no es lo único, la objeción de conciencia entre médicos “católicos” sobre la píldora del día despues o los métodos anticonceptivos. Alguno ha llegado a decir barbaridades como ésta: ” Se cruzó una línea roja…ahora ya no me parece imposible que se llegue a vender un eutanásico oral para nuestros mayores y enfermos con baja “calidad de vida”
Eso sí… con RECETA.”

Eso en una presentación de la PDD … Pildora Dia Después… llamada abortiva o asesina de bebés por algunos :O .

Vamos que podría hacer un libro, porque en el buche se me quedan un montón de cosas por decir.

Me voy a dormir con la seriedad que me caracteriza y por eso os dejo un regalo para vuestro oidos……. como me he reído con este video 😀 😀 .

Ryan Paris – Dolce Vita

2 Responses to Ver para creer.

  1. Lalluna dice:

    Bueno voy a preparar mi “oratoria” para luego poder expresarme aquí, la verdad que hoy me ha pasado algo curioso, el tema de la iglesia me lo topo con cualquier cosa, el libro que estoy leyendo, esta mañana tomando un cortado en la plaza del ayto de vilassar un grupo de abuelos hablando sobre la iglesia (me ha parecido algo espectacular los comentarios de los abuelos, de la historia que sabían, de los testimonios personales que han vivido..) pero bueno luego los pondré en marcha con un poco de concentración y tranquilidad.

  2. alhuerto dice:

    Por cierto y como apunte…. hoy releyendo algunas noticias salidas desde el postulado aquel de las razones de ser buen católico o yo que se…. he de decir que no todas las asociaciones católicas piensan como la iglesia y sus hombres fuertes. Hay de todo en la viña del señor… por suerte.

Responder

