Cuando las barbas de tu vecino….

Ya van unos pocos de toques de atención.

Uno, mis proveedores trabajan mucho más rápido que lo habitual, cuando pregunto porque, normalmente contestan que hay poco trabajo …”mala época”.

Me llaman más para ofertarme mejor, mejores precios, mayores descuentos… y si compras más cantidad te lo arreglamos.

Dos, ya van varios que preguntan “que… como va el trabajo??”, una pregunta del todo habitual cuando no hay más tema de conversación, pero que ahora la hacen para saber realmente como va. Yo contesto que bien, que no me quejo. La respuesta más oida es: “suerte tienes, eres de los pocos que no han notado bajón”. Home claro que lo he notado, pero el ritmo era demasiado frenético como para soportarlo, es más aunque no me afectara, oigo a diario los estragos de la bajada laboral.

Tres, no hago colas al recoger material. Sisi no las hago.

Cuatro, los clientes piden presupuestos antes de ejercer ninguna reparación, aunque la máquina esté parada por completo y la necesiten con urgencia…. es para ir preparandose. Antes la cosa iba tal que así :

-Ven rápido que la máquina no funciona.

-Que ocurre?

-No va el tal y pascual, y el aquelloquetedije se ha roto.

-Habrá que cambiarlo, ya sabes que sale cara la reparación.

-Me es igual, la necesito para ayer.

Ahora se cambia la última frase por….. Enviame un presupuesto por mail/fax y te contesto. Esto alarga 2/3 dias más la reparación lógicamente.

Cinco, los vendedores/fabricantes/comerciales están con el culo apretaillo, todos me llaman para saber como veo el tema por los clientes, y se ajustan mucho al dar un precio en máquinaria nueva.

Y seis, cuesta cobrar más que nunca. Revisar facturas, dame unas semanas mas, este mes me va fatal…… y tu ves llamandoles.

En fin, con el miedo en el cuerpo cualquiera para el carro y consume bastante menos que antes…. no es momento de cambiar el coche por ej. El Corolla Verso/ Mazda 5 va a esperar.

Realmente soy un hombre afortunado, en muchos sentidos.

The Verve – Lucky man

6 Responses to Cuando las barbas de tu vecino….

  1. Lalluna dice:

    Me ha gustado mucho tu frase última.. “soy hombre con mucha suerte”, sabes hay momentos que cuando uno va con el estrés en el cuerpo, donde sin querer esta teniendo una enfermedad y que a la larga puede serle muy peligrosa, no te das cuenta de lo que uno se esta perdiendo por el camino es decir, por ejemplo:
    – Saborear ese café antes de entrar a un trabajo o mientras se trabaja.
    – Trabajar a gusto que es lo que realmente toca, ya que todo el mundo deseamos tener el trabajo que mas nos gusta.
    – Llevar una sonrisa consigo siempre, que aunque parezca mentira a veces eso es algo resultón ya que podemos comprar el mundo entero.
    – Disfrutar un fin de semana en condiciones, poquita gente lo saborea y lo termina diciendo ” jooo que bien me lo he pasado y esta semana “anem fent” “.
    -…tu mismo puedes continuar con esa gran lista de cosas que nos perdemos en el camino cuando le damos importancia a cosas que a veces nos llevan a la perdición.

    Bueno mañana continuaré que cuando me pongo a filosofar y demás me pierdo jejejeje :P…

  2. alhuerto dice:

    Y vivir el día a día sin problemas (porque llamar problemas lo que tenemos a diario es de risa comparado a mucha gente que no tiene donde dormir).

    Y yo he pasado un finde totalmente saboreado, mmmm, que bien ha estado si.

  3. Lalluna dice:

    Pues yo lo he terminado algo asustada, espero que no sea nada….Ya hablamos y me alegro que hayas disfrutado mucho de tu finde…

  4. alhuerto dice:

    Niñaaaa, caweeen.
    Cuidate mucho. 😉

  5. marieta dice:

    Me ha parecido muy duro y subrealista lo del tio este…..Guillermo habacuc Vargas, si esto esta permitido, por dios!! q fuerte, qe injusto. Hubira estado muchisimo mejor verlo a él muerto de hambre atado al lado de su comida, mirandola pero sin poder tocarla. He de decirte que podrías escribir un libro con anecdotas y experiencias tuyas. Con esa labia haces unos cuantos. La música muy buena. Chao
    Creo que esta página es e las que enganchan…………………………………………

  6. alhuerto dice:

    Enganchate marieta…me ilusiona tenerte por aqui… viendome. 🙂

    Libros yo? Gracias pero primero he de plantar un arbol… y algo de un niño que no recuerdo. 😛

    Beso.

Responder

