Autoburlas del siglo XXI.

Que mejor terapia para el día a día duro e inacabable que el reirte de ti mismo o del mundo en sí.

Esto es lo que hacen un grupo de actores norteamericanos que se reunen de vez en cuando para planear un “atentado humorista” contra la sociedad. Se denominan Improv Everywhere y buscan cualquier escusa para crear una parodia en plena calle delante del máximo numero de personas, sin hacer daño moral ni molestar a nadie en especial, pero logrando hacer algo nuevo, irreverente y crítico en que todo el que está alrededor se quede boquiabierto.

En su web hay muchas misiones, que es como ellos las llaman, unas 70, yo he visto unas cuantas y me quedo con la de Frozen Grand Central , o con la de No pants ambas curiosas.

Esto me hace recordar una gran broma que se ha realizado en nuestro país en el que nos hemos reido todos de nosotros mismos, me refiero a Rodolfo Chikilicuatre y el chiki chiki. Porque todo empezó como una broma de Buenfuente y su grupo de guionistas, que planearon la posibilidad de montar una canción absurda cantada por uno de los personajes de su programa de televisión, un tal Rodolfo que había inventado una guitarra-vibrador que según decía al tocar los botones producía placer a las mujeres… y triunfaron, mucho más de lo que ellos se había propuesto jamás. El vídeo del planteamiento es este El principio del chiki , y a partir de aquí empezó la broma.

Digo que nos reimos de nosotros mismos por varias razones que se me vienen a la cabeza…

Una…. el brikindens…. y es que siempre hemos echado pestes de los paises que enviaban a payasos con canciones sin ton ni son a Eurovisión, mientras nosotros haciamos castings para llevar a la mejor voz de las Españas diciendo que el festival es un escaparate a nivel mundial… y año tras año nos pasaban la mano por la cara, y los que iban apenas los conocían en su pueblo al mes siguiente.

Dos…. el crusaito…. a TVE le ha ido de perlas todo esto porque las audiencias estaban cayendo muchisimo cada año. Y este tiene pinta de remonte espectacular… ya se están frotando las manos con la publicidad.

Tres…. el maikelyakson…. Que decir de todo lo que mueve y está moviendo el Chikilicuatre alrededor del chiki chiki. Tonos, politonos, gente subiendo videos con imitaciones, youtube subiendo visitas, myspace batiendo records, las posibles cantidades ingentes de ventas de la guitarra-vibrador (Fisher-Price quizás?), los tours/giras por los pueblos con el chiki-chiki….. etc.

Cuatro … el robocó… y que haya sido un grupo de catalanes (sisi catalanes, desde los guionistas, las bailarinas, el cantante…. más la productora El terrat) los que se estén riendo de uno de los fundamentos nacionales españoles (Eurovisión) junto a los toros y el flamenco, que tantas alegrias ha dado a este pais (Massiel, Salomé, Remedios Amaya….) y que raro que nadie haya sacado de nuevo lo de España se desmiembra.

Vamos que es mejor reir que no llorar…. jajaja. Que narices llorar!! si todo lo que ocurre es para partirse el pecho.

Como decirlo …… este grupo no es así, son más…. electrónicos, pero también me gusta este estilo.

Goldfrapp – A&E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: