No recuerdo haberlo olvidado.

Hoy he leido una entrevista en la contra del periódico a un neurólogo bastante conocido.

No sería nada nuevo, habla del alzheimer y de enfermedades derivadas de demencias, pero si, resulta que habla de la memoria y de la importancia que tiene para nuestro dia a dia, pero mejor explicado que un psiquiatra, y eso que debería ser más trabajo de psiconalisis.

Explico, este hombre, comenta que de los tres tipos de memoria que usamos… la de prestar atención o inmediata, la episódica o de momentos recientes y la de momentos pasados.

Las que más solemos descuidar son las dos primeras. La ansiedad, el estres, el querer hacer muchas cosas a la vez hace que no prestemos atencion y no memoricemos lo suficiente. Eso es evidente, lo que me llama la atención es que se repatea con los Sudokus cojoneros y los programas Braintraining.

Y es que comenta, que solemos tener tendencia a el encerramiento, al egoismo y a potenciar nuestro ego, eso hace que nos comuniquemos poco, que no demos nada, solo pensemos en nosotros mismos. Y nuestra memoria se daña porque no recibe información auténtica, no ve diferentes puntos de vista, solo ve su propio ego como referencia y cree en el como su propia personalidad… el problema que tiene esta sociedad es la falta de relación con el resto de gente, la falta de afecto de dar y recibir… eso te hace más persona que no los potenciadores de memoria interactivos.

Y es que cuando oyes hablar a personas que sin animo de enriquecerse, han estado ayudando y dando todo lo que tenian a personas más desfavorecidas, ves a una persona mucho más sabia y con más riqueza interior que a alguien con grandes cargos y estudios. Oyes sabiduria y bonanza… y puedes ver felicidad. Yo aún no he visto ningun gran empresario feliz.

Todo vale… un sudoku, el hablar con tu vecina jubilada, el llamar a tus amigos, el sentarte con tu familia y escucharlos……

Son de lo más irreverente que hay actualemente….. yeeeeeeeeh, yeeeeeeeeeh.

The Hives – Tick tick Boom

10 respuestas a No recuerdo haberlo olvidado.

  1. Lalluna dice:

    (joerrr vaya putada yo que había escrito va y no me deja pq no puse el correo)..era una rallada total y además me parecía interesante el tema del debate pero ahora mismo creo que no voy a repetir el post que escribí antes, no es un día propicio de repetirme…otra vez será….

  2. marieta dice:

    creo q tendrían que haber muchas mas personas con un poquito mas de bondad, dar es no esperar nada a cambio. Y dicen q quien no conoce nada, no ama nada.Quien no conoce no puede hacer.Quien nada comprnde, nada vale. Pero quien comprende, tambien ama, observa,ve….cuanto mayor es el conocimiento, mas grande es el amor.
    Creo que a la mayoría de las personas nos hace falta un poco mas de entendimiento.
    Me gusta lo q has escrito, te lo has currao.

  3. Lalluna dice:

    Será que me siento identificada con tantas cosas de ahí, pero seamos críticos que hace falta serlo. Anoche tuve una discusión sobre hacienda…”que si no pagas todos pagamos impuestos”, “es el dinero de todos”..a ver seamos conscientes del tema señores, no seamos HIPÓCRITAS Y DEMAGOGOS BARATOS…no voy a discrepar sobre el tema del alzheimer, memoría y tal ya que entiendo algo del tema, pero si que quiero hacer un stop en el tema del “altruismo”, no seamos hipócritas señores, llevo muchos años dedicándome a este campo, en lo social, y he visto mucha basura, por eso mismo digo, que nadie no dá nada sin pedir nada a cambio, es decir, TODOS lo hacemos por sentirnos bien, por ganarnos el pan..por mil historias que cada uno tiene en su conciencia o maneras de vivir. El altruismo no existe, ni en la tribus perdidas del Congo, no señores no…las hermanas de la caridad piden a cambio. Si nos escuchamos, nos miramos, nos observamos..somos capaces de ver que realmente cuando realizamos cualquier tipo de actividad sin ánimo de lucro lo hacemos por algún motivo, otra cosa es que queramos ir de Teresa de Calcuta cuando esta mujer daba su vida al resto por algo a cambio, o no?
    Anoche mismo, en mi intento de post, puse que me encantaría ser en estos momentos la presidenta del BMI o del FMI, por que no? me encantaría ponerme al otro lado para ver por las gafas de alguna gente, y quien sabe hasta me gustaría mas y todo jeeee…
    Ni creo en las ong’s, ni creo en las políticas sociales, ni creo a veces en las personas..suena duro pero despues de una trayectoria y experiencia larga, laboral como voluntariamente, he llegado a muchas conclusiones y sobre todo recapacitar en la hipocresia de la gente, en la falsedad, en la crueldad, en la inhumanidad…el mundo es así, si no que se lo pregunten a Mafalda que ella sabe de mucho de esto jeeee
    Mejor no continuo que me desterrarán del mundo, aunque a lo mejor me mandan a un planeta con mas agua donde pueda tener un jacuzzi y piscinas a gogó..XDDD

  4. labegue dice:

    Pues yo…, creo que sería capaz de repetir todo lo que has puesto en el post, jejeje, eso significa algo no?

    Va no, fuera bromas, estoy de acuerdo en muchas cosas con el comentario de Lalluna, aunque discrepo en otras…, claro que todos queremos algo a cambio de ayudar, pero en algunas personas, y solo en algunas, es primero el sentimiento de querer ayudar, y luego la gratificación personal por haberlo hecho, que es inevitable, y además no es mala.

    No sé si me explico, es el eterno tema de qué fue antes? el huevo o la gallina…, pues depende, de si la gallina era virgen o no…

    Un besote de miércoles

  5. Lalluna dice:

    Cada uno tiene su manera de ver el mundo, según sus experiencias, vivencias y cultura, si todo el mundo opinase como yo esto sería un aburrimiento de mundo. Yo por suerte o desgracia puedo hablar de este tema largo y tendido, desde muchos puntos de vista, pero bueno “no he venido para hablar de mi libro” jejejeje

  6. Lalluna dice:

    Albert discrepo en lo del alzheimer y demás demencias que tenga que ser tratado por un psicoanalista jeeee..ni por un psiquiatra mira lo que te digo..en todo caso psicólogos junto un equipo interdisciplinar de neurólogos, médicos y demás profesionales…

  7. alhuerto dice:

    En esto como en otras cosas no todo es blanco o negro… hay grises.

    Claro que mucha gente busca algo a cambio, pero no hay que verlo como algo malvado. Hay gente altruista de per se, pocos pero los hay, una minoría muy pequeña.

    El resto, buscamos algo, a veces solo es el enorgullecimiento propio, el sentirse bien consigo mismo. Algunos para sentirnos bien, compramos ropa, lo último en ecnología, pasamos por cirugia estética…. otros hacen cosas por los demás, no hace falta ser ONG, solo comprender al prójimo, si te sientes a gusto contigo, te quieres… si te quieres eres capaz de querer más y mejor.

    Muchos de nosotros además, tenemos problemas, cosas que nos cuesta solucionar, aquel cajón cerrado lleno de carpetas que no queremos abrir, y necesitamos que nos apoyen…. aunque no sea con esas cosas, con cualquier otras, y a la vez apoyamos, para sentirnos mejor.

    También queremos recibir, tonto es el que no lo quiera, pero eso no es ego… es reciprocidad, así debería de funcionar la sociedad, yo doy… tu das.

  8. alhuerto dice:

    Ams Llu, yo no digo nada del alzheimer o de demencias y quien tiene que tratarlas…. solo digo que el habla de eso y que además habla de la memoria y que lo explica mucho mejor que un psicoanalista.

    Y los neurólogos y los psicologos no se pueden ni ver. Jajajaja.

    Para piscina chula la de enfrente tu casa… el mar, que ya nos podemos bañar casi… molaaa.

  9. alhuerto dice:

    Ams…. jejeje…. gracias Marieta… beso grande.

    Labegue… el huevo seria primero… o la gallina la embarazó el espiritu santo… o sea un palomo. Jajajaja. Besos.

  10. Lalluna dice:

    Yo me callo por no pecar jeeeeeeeeeeeeee

Responder

