Homo barriobajerus.

Viendo según que cosas siento vergüenza ajena, de tal manera que me abochorna el pertenecer a esta sociedad.

Y es que hoy leo y veo por televisión la que se lió en Écija después de un incendio. A cierta hora de la mañana, un incendio en un barrio humilde de Ecija, se llama a los bomberos… unos dicen que tardaron media hora otros 5 minutos… bueno, por culpa del incendio mueren 6 personas, se comenta que el fuego fue provocado por un brasero sin apagar y que cogió tal magnitud que era casi imposible haberlos salvado. Una vez apagado el fuego y sacado las victimas del edificio… una mas ingente de personas se lanza contra los bomberos a pedradas, patadas, cabezazos y porque esto no es USA sino fijo que armas de fuego hubieran habido.

Al ver el video me he quedado estupefacto. Es posible que haya esa cantidad de Neandertales aún existiendo en nuestra civilización? Es más… esta civilización en la que estamos se supone que ha avanzado en estos ultimos millones de años?? Como se puede ser tan primitivo? Vamos a ver…. si es cierto que un brasero originó el incendio… porque no apedrear al que se dejó el brasero encendido? Los bomberos están ahí para cumplir una misión si, pero no son superheroes, y suponiendo que ni hicieran bien su trabajo por la cuestión que sea, no sería más razonable pedir responsabilidades por vias más diplomáticas y cívicas? Sean denuncias, manifestaciones o quejas formales.

Ahora dira alguien… esos metodos no funcionan… claro por eso la mejor solución es apedrear, degollar, insultar al que se ponga por delante.. sin saber si es el culpable o no, y aunque lo fuera, la violencia a donde lleva? A más violencia normalmente, violencia irracional como la de Ëcija, o la de los alrededores de los campos de futbol, o mucha otra que existe en el dia a dia, en la que esos personajes seguramente no discuten, directamente dan puñetazos. Son como antaño….no llegaron a homo sapiens.

Nos veremos en el Sonar…. ains.

The Pinker tones – The million colour revolution

Anuncios

4 respuestas a Homo barriobajerus.

  1. Ana dice:

    Pues sí, así vamos…, y los peores no son estos, que están conducidos por la ira, un sentimiento del que ninguno estamos a salvo, sino aquellos que ejercen la violencia desde otros ámbitos, usando la palabra o el poder para ser violentos pero sin que se note. Estamos pesimistas hoy ¿eh?, jajaja.

    Feliz martes!!

  2. labegue dice:

    Puse Ana…, pos eso, yo misma.

  3. katanga dice:

    Me mola el logo de Pekín 2008. Molt ben trobat 😉 Ara q, nosotros (atletas y representantes políticos) taremos allí como un Pepe, q nos gustan las medallitas y los saraos más q a un tonto un lápiz.

    Sobre el tema en sí, no comments. Ya habéis dicho todo lo q se puede decir al respecto. Pa mear y no echar gota, amos.

  4. alhuerto dice:

    Son cínicos y solo ven la pasta y todo lo que le rodea. Pekin no seria olímpica si no fuera porque al COI solo le importa el dinero… el deporte es la excusa.

    Ana jejeje… no es pesimismo, es pelín de rabia. Cualquier violencia es denunciable e indigna del ser humano, al menos del racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: