Solo tu… solo yo.

Soledad es encontrarte contigo mismo, tomar decisiones propias sin pensar si alguien no estará de acuerdo con ellas, no poner reglas…. las reglas ya las sabes perfectamente y te las saltas cuando quieres, estar de acuerdo en las cosas que te apetecen en el momento que te apetecen, mirar alrededor y solo verte tu… poder ser egoísta por una vez en tu vida, verte cada día en el espejo y pensar que hoy estás mejor que ayer.

Quizás, posiblemente, a lo mejor, puede ser que vivir solo sea algo duro de asumir, que cueste afrontarlo cuando has convivido mucho, que de miedo el intentarlo, y que te de miedo el afrontarlo, pero nunca eres totalmente persona, ni te conoces íntegramente si no lo disfrutas alguna vez en tu vida.

Disfrutar si, y es que hay que disfrutarlo, porque no solo se disfruta la convivencia en conjunto o en pareja, si no que tu propio espacio es un lugar que ha de existir… si no lo tienes, algo te falta. Y si algo te falta, lo echas de menos con el tiempo… y en ese momento es cuando disfrutaras de esa soledad.

Un pensamiento propio, sentimiento interno… es lo que es.

Cambiar…. para que? Di que no.

Deluxe – Que no

15 respuestas a Solo tu… solo yo.

  1. Lalluna dice:

    Crecemos en el colegio, con nuestros padres,ffamilia, con nuestra pareja, con nuestros amigos, con el trabajo…pero indiscutiblemente se crece en soledad, en ese estar consigo mismo..Bienvenido 🙂

  2. Ana dice:

    Disfruta de tu soledad, de tu atrevimiento. Y gracias por la reflexión.

  3. Eva dice:

    no tengas miedo. Es bueno tener tu espacio, y mas cuando no lo has tenido nunca.
    Ya veras como no es tan malo.

  4. alhuerto dice:

    No tengo miedo no, al contrario… me siento muy a gusto.
    Y quiero disfrutarlo.

    De nada Ana. 😉

    Besos.

  5. bettyylavida dice:

    Me gusta tu visión optimista de la vida. Me gusta lo que he leído hasta aquí, donde me quedo, porque mi hombre reclama mis abrazos.

    A ver, te voy a contar un secreto.

    Los locos somos optimistas. Aunque esa palabra, loca, no es la que yo elegiría para definirme a mí misma, pero después de un día currando y cinco capítulos seguidos de naruto no está el horno pa bollos ni pa precisiones, jajaaj.

    El pesimista es que el que ve (y sé que es una metáfora remanía, pero sirve) el vaso medio vacío, y por lo tanto, no espera que se llene. El pesimista se conforma, con lo que tiene, con su vaso medio vacío, que se queja mucho? pues sí, bastante, pero sigue cuerdo.

    El optimista ve el vaso medio lleno y sueña. Y son los sueños los que te llevan a cruzar la línea.

    Yo soy una mujer feliz. Yo he superado dos crisis, yo tengo a gente que me comprende, me entiende e incluso me admira.

    Yo puedo trabajar, que otros no pueden.

    Yo vivo sóla, que otros no pueden.

    Yo sonrío, que otros no pueden.

    Yo lo que quiero decirte con todo esto que un chiste cutre como el de la hija de puta con clase me inspira a protestar.

    En verdad no tiene ninguna importancia el chiste, es decir, como tú muy bien has dicho es un chiste más.

    Tú sí que tienes razón ( menos en mí, porque lo acabo de decir hace un momento, hijo, no tienes ni puta idea, podría ser incluso un tío, podría ser tu hermana, tu jefa, tu panadera…podría ser tú.

    Pero, por todos aquellos que no pueden (protestar) yo lo hago. Porque soy peleona. Y muy cabezona.

    Porque estoy harta de escucharnos como chiste o como causa de desgracia.Reflexiona sobre esto.

    No soy yo la que me diferencio de los demás, es decir, yo no me aparto, yo me relaciono, yo hablo, yo cuento, yo escribo.
    Y yo me cabreo.

    Pero en verdad con el que menos contigo. El único que ha sido capaz de mandarme una sonrisa, mira qué amargada seré 🙂 que me enternezco con ese gesto…

    Cuando hablo de sociedad hablo de realidad social. También quiero precisar esto. No os estoy echando la culpa de no entender. No entendéis porque apenas hay información. Estamos rejuntados pero no os dáis cuenta.
    Porque nos callamos.
    Y a mí no me da la gana. Y entonces provoco.

    Que tengo mucho sueño.

    Que ojalá fueramos iguales, pero a nosotros nos tratan muy mal.
    A mí me trataron muy mal en un manicomio, me imagino que no habrás estado nunca en ninguno.

    Y yo, por ellos, hablo.

    ¿me entiendes un poquito más ahora?

    Piensálo en esa soledad deseada, tan distinta de esa otra soledad impuesta por ESTA SOCIEDAD que recibimos nosotros, cuando estamos solos y locos, y nadie nos cuida. Cuando estamos mirando al vacío con medio cuerpo al aire niño.

    Y por cierto….soy la persona más risueña que te puedas imaginar, y no lo digo yo…otro estigma más…ya ves…

  6. bettyylavida dice:

    que un beso, que soy una maleducá

  7. alhuerto dice:

    Betty… es cierto no te conozco. No se quien es Betty, pero he leido tu blog y en el que participas y si critico alguna actitud es la de Betty, no se si eres realmente así, aunque tampoco quiere decir que seas así, igual solo es una actitud delante de una situación, delante de una provocación, nada más.
    Es solo una manera de ver tu forma de ver la vida, o al menos tal como la expones.
    No soy optimista, soy realista, o digamos que veo las cosas tal y son en ese momento, sin pensar en si quedo bien o mal, si será mejor o peor… soy lógico, o al menos lo creo asi.
    La vision de los optimistas con el vaso medio lleno y sus sueños…. es mas bien la visión de un pesimisita. Un pesimista ve a los demás como optimistas.
    No te veo como loca, yo te veo muy cuerda mas que a la mayoria, problemas mentales? y quien no los tiene? y no es para quedar bien… es real.
    Y creo en lo que dices, que eres capaz de muchas cosas?.. por supuesto. Que puedes ser feliz? claro, como todo el mundo. Y que es la felicidad? podemos ser felices con tan pocas cosas.
    No creo que seas un chiste o una desgracia, es verdad que estais un poco mal tratados por sistema, pero porque historicamente se ha tratado así, hasta hace poco aun era una enfermedad mental la homosexualidad. Leete el libro de Silvia Ventura… Los locos en Cataluña… verás que hay muchas visiones sobre este tema, y que se os entiende.
    No veo diferencias entre tu y yo… socialmente no. Y no, no he estado en un manicomio, espero no estar nunca, y si tu has estado quizas entienda algo más tu visión del mundo, quizás entienda un poco más tu visión de la sociedad. Tu has visto cosas que yo no he visto.

    Gracias por leerme y me agrada que te guste, me agrada que te rias y de hacerte reir, es lo mejor que se puede hacer… intentar reir y reirse de todo, sin maltratos ni escarnios, solo divertirse sanamente.

    Un beso…. y estas en tu casa para lo que gustes. Yo seguiré visitando la tuya que me ha gustado cuando la he leido.

  8. bettyylavida dice:

    Oye, me caes muy bien eh?

    Gracias por acomodarme en tu casa.

    A ver, por partes.

    El libro lo conozco, pero creo que está sólo escrito en catalán, no? O por lo menos inicialmente fue solo escrito en catalán, lo sé porque me lo dijeron. Ahora después lo miraré.

    Realista. Todos somos realistas porque todos vivimos nuestra realidad y esta nos condiciona. No creo que exista la palabra realista, si la palabra realista para tí denota que eres lógico con tu visión de las cosas entonces haré una nueva precisión más: cuerdo o loco. Y lo explico.
    Todos somos lógicos ante nuestra realidad. Más o menos (estoy analizando a toda la humanidad…ufff…). Bueno, a ver como lo intento explicar.
    Pongamos por caso que una persona se queda sin curro. Es una putada y vive esa realidad. El realista se da cuenta pero es su visión de la vida (optimismo/pesimismo) el que le llevará a tomar una decisión o otra. El optimista optará por empezar a echar curriculums como un descosió, intentando encontrar otro curro porque no se rinde y sabe que vale. El pesimista esperará a que se acabe el paro (estoy siendo muy exagerá, lo sé) y se tumbará en el sofá, quejándose del día a la mañana de que no merecía ser despedido (el optimista también lo piensa). Muy bien, ambos son realistas, tienen una realidad delante de sus narices. Pero puede pasar otra cosa, que ese dolor tan grande se canalice en tus nervios (quizás debería haber cogido otro ej, porque, jajaja, tampoco es para tanto, pero oye, pasa, eh?) a otra persona que no estaba preparada para afrontar esa realidad y acabe bailando la jota en la fuente de la plaza del pueblo (y cómo se le llamaría?) o algo peor, que no tengo ganas ni de imaginar….

    Muy bien, otro punto. ¿Qué hicieron los homosexuales para evitar que fueran degradados cada vez más? ¿no chillaron?

    ¿no te has dado cuenta de que yo chillo? Chillé en el blog de la hija de puta y chillo en mi blog.
    Mi blog no es un diario. Mi blog es una canalización de ciertos aspectos de mi vida. En la vida real le quito hierro a todo el asunto.
    Por ejemplo te diré
    aquí que nadie nos ve (aunque a lo mejor me están buscando, jajaja y anónimo, ESTO ES UNA CONVERSACIÓN PRIVADA, SI TE INVOLUCRAS TE CONVERTIRAS EN MANTIS RELIGIOSA, jajaja)

    te contaré por ejemplo que las cosas están chungas en mi trabajo. Que cinco personas han optado por salir de mi empresa porque no aguantan ni es el estrés ni el ritmo de trabajo. ¿Mi postura en la vida real? Mi postura es hacer el payaso. Porque como tú muy bien dices es lo mejor que se puede hacer…el payaso. Que salgo a las seis de la tarde sin comer, me río. Que 186 pasajeros (ohyeh, airport…) están chillándome porque el avión lleva una hora de retraso, me río (por dentro). Porque me río. Porque yo soy de esas que tú dirías, mirala, está loca. Porque ando dando saltitos y estoy siempre poniendo caritas de payasa o riéndome a carcajadas o sonriendo.

    CAritas…lo que me ha salvado. ¿Por qué? porque la gente se olvida. Se olvida de que yo tengo un diagnóstico (trastorno bipolar) porque no me dejo limitar. Y te estoy hablando del lado que más me cuesta, ya imagínate en el resto.

    En mi caso la sociedad no me ha juzgado mal. No tengo derecho a quejarme por mí. Pero echa la vista hacia atrás. Siempre hablo en plural!

    Y hablo en plural porque si yo me hubiera dejado sí lo hubieran hecho. Muchas de las personas que se han cruzado y se siguen cruzando en mi vida. Pero un montón!. Porque soy más chula que un ocho.

    Pero hay otras personas (miles de personas) que no pueden ser tan chulas, o que tienen otro tipo de enfermedad o que se vienen abajo. Que no tienen pa comer (350 euros/mes), que no tienen quien los acompañe, que no tienen donde caerse muerto, que son vagabundos.

    Y bueno, ya la última precisión, que no me voy a acabar la tostada en la vida, jajja.
    Pues claro que soy cuerda, porque no estoy en crisis. Pero hijo, cómo se me fue la olla las dos veces que me puse mala, y que triste, y qué muerta….

    Gracias por tu comprensión de todas formas. Por tu educación y tu mente abierta. Por tus palabras suaves…¿sabes por qué crees que el mundo es bueno con nosotros? porque tú no serías capaz de hacerlo en la vida, pero….hay gente más mala por ahí, alhuerto, pero más mala….

    Un beso

  9. alhuerto dice:

    Ostras Betty pues igual si que está escrito solo en catalán… no se si hay traducciones.

    Leyendote en el último comentario he imaginado que al escribirlo sonreias, puedo observar algo de humor y diversión en las palabras. Está bien así. 😉

    Un detalle…. planteas el optimismo y el pesimismo como blanco o negro, y el realismo como un más a más… yo en cambio veo grises, hay de todo en ambos sentidos… y optimistas que se tornan pesimistas y a la inversa…
    Los problemas solo tienen dos maneras de verse…. o tienen solución o no la tienen. Si la tienen…hay que buscar el método más efectivo para llegar a solucionarlo…. si no la tienen, borrón y cuenta nueva, para que calentarte la cabeza buscando algo que no existe.
    Eso no es optimismo.

    Si trabajas en un aeropuerto… supongo que será en facturación o en taquillas ya que hablas del público….. más vale que tengas humor para afrontarlo si. 😛

    De nada. No es que sea educado o buena persona….tu has sido expresiva y coherente, y yo intento contestarte igual, además estas conversaciones son amenas y se aprende de ellas.

    Un beso.

    P.D: Tienes algun billete por el morro, así para hacer un viaje barato? Jejejeje. 😉

  10. bettyylavida dice:

    Jajaja, tendría que quitar a mi chorbo y ponerte a tí de beneficiario, y no sé si él permitirá que te me beneficies, eh?

  11. bettyylavida dice:

    Y estaba exagerando, que soy malagueña salá!

    Y tu de ciencias, a qué sí?

  12. alhuerto dice:

    Yo de ciencias salao!!

    Se me nota mucho?

    De pequeño queria ser biólogo/meteorólogo. 😀

  13. bettyylavida dice:

    Se te nota descarao, jajaja.

    Oye, que te agrego, que te quiero tener cerquita.

    ¿Tienes una hija??????? qué bien!

  14. alhuerto dice:

    Gracias 😉 Ahí me tienes.

    Hija si… peluda y de cuatro patas, como su padre. Jajaja.

  15. JORDI dice:

    Hola nos hemos conocido y quedara así, soy perro con ganas , tengo una perrílla , soy meteoadicto tb y fan de Morrisey..
    y bla,bla bla,
    betty es una caña! bueno todo la gente exceto cuatro chalaos , no suelen pasarse..
    quiero pensar..
    a lo que iba..que me voy por la tangente..

    “la busqueda de la felicidad es la causa nuestra tristeza” Viktor EFrankl

    él siempre se preguntaba por que segun datos contrastados se suicidan mas personas en los países centroeuropeos y nórdicos que durante el Holocausto Nazi?

    ViktorE Frank es psiquatra y psicoanalista y aplica lo que llaman la logoterapia, él la inventó hoy es profesor de la escuela de Viena.

    Antes, pasó por un campo de exterminio nazi , y perdió a familiares suyos durante un calvario..

    aún ahí está aun aplicando eso de la logoterapia

    dar a menudo respuestas nada fáciles de encajar dice él, respuestas a menudo desagradables pero que ayudan al paciente,

    tiene un libro
    EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.
    Y EN GOGGLEse puede encontrar algo es diver buscar y sumergirse por los avernos de las profunidades Mariñas.. uyyy Marinas coña

    je,je salu2

Responder

