El buen yantar II

Ya os he comentado en un post anterior algunas de mis salidas gastronómicas (tambien llamadas cenas o comidas) y mi descubrimiento de nuevos restaurantes que te dejan un gran recuerdo. Hoy os comentaré alguno más.

Uno que descubrí la semana anterior, en Barcelona city, Delibar. Si suena un poco a bar de barrio, Bar delicias o Bar de Eli…. pero ná que ver. Cocina de autor, diseño e inventiva en todos los platos, pero de la tierra, casi todo es Catalán y con D.O. buscado y comprado allí donde se quiería conseguir. Muchos de los platos son degustaciones o tastets como se llama aqui, pero a precio muy asequible comparado a la calidad ofrecida. La carta, se que tiene, aunque no la vi, con las explicaciones que daban de cada plato que tenia y sus recomendaciones no hacia falta verla. En cuanto a vinos… buena selección, no se si extensa (no lo vi) , pero si con buenos vinos…recomendación un Priorato Les terrases.

Otro que me descubrieron es una masia antigua en Bigues i Riells, llamada Can Traver. Muy bonita la localización, los alrededores, los jardines anexos y los interiores…. lo que es una masia auténtica. La carta extensa, con platos de temporada, todo comida “cassolana” o sea casera, de la tierra, plato tradicional, pero de gran calidad. Y la carta de vinos, la más extensa que he visto jamás, clasificado por D.O. y por tipos… crianzas, reservas, jovenes, blancos, secos, etc….. tienen de todos los gustos. No digo cual bebí porque es el mismo que menciono en el último…. el Augustus.

Un local muy recomendable si os gusta el marisco a buen precio sin importar que el local parezca un bar de menu o que tengas que recoger tu la comida es La Paradeta. Con 5 locales, 4 en Barcelona y uno en Sitges, marisco a peso, tu eliges lo que quieres como si estuvieras en el mercado, te sirven lo frio y la bebida, y luego te llaman cuando han hecho los platos calientes, ya sea plancha o frito. El vino…. bueno no reconozco bodegas, pero he de decir que el albariño fue una buena elección. Vale la pena hacer la cola que se monta, una media hora aprox, dependiendo del local que vayas.

Y para terminar uno en Vilanova i la geltrú que me tiene fascinado, L’oganqüit. Pizzeria de autocreación propia, mezclas extrañas pero deliciosas, saben jugar bien con los sabores. Aparte de las pizzas, sus ensaladas tibias y frias están muy logradas, y los platos de carta exquisitos. Aparte el lugar cumple con todas las exigencias, amplio, moderno, sin excesiva luminosidad y cuidado… además al ser una antigua fábrica han mantenido algunos rasgos antiguos del edificio, por ej. la chimenea de ladrillo. De vinos andan muy bien servidos, una bodega amplia y bien seleccionada… aunque yo siempre que voy pido un penedés llamado Augustus. Que me descubrió alguien que me ha suministrado varias botellas, las cuales he almacenado con cariño y asi evitar que se me fastidien.

Si hay hambre y no hay pasta siempre podeis tirar de Kebabs, Durums o pitas. Que en algunos sitios estan bien ricos. 😛

Me entran ganas de ir a bailar cuando me pongo algo de esta gente:

The whip – Trash

9 respuestas a El buen yantar II

  1. Deseo dice:

    apuntadas tus recomendaciones…. que siempre van bien cuando se busca algo diferente.

    saludos,
    Deseo

  2. Ana dice:

    Sí, sí, apuntado el kebab, que para lo demás no me llega 😦

  3. Lalluna dice:

    Engañaré alguno a La Paradeta que lo tengo pendiente desde hace un tiempo..

  4. alhuerto dice:

    Deseo si pruebas cualquiera… repites. Ya me contarás. 😉

    Siempre podemos tirar de tuppers Ana… jajaja.

    Otia Lallu…. engañame, engañame. 😛

  5. Ana dice:

    Pues para tuppers o fiambreras, te diré que soy ¡maestra tortillera!, tú ya me entiendes, jajaja, fundamentalmente de patatas.

  6. Lalluna dice:

    Que te engañe?? uy no me hagas pensar mal que mira que ultimamente estoy algo primaveral jeje

  7. Mar dice:

    Tengo que ir a La Paradeta, me lo han recomendado mucho y Can Traver lo conozco muy pero que muy bien. De pequeña pasaba muchos fines de semana en Bigues y anda que no he bajao veces en bici hasta Can Traver. La comida excelente de verdad, por lo menos antes, hace años que no voy por ahí. Me apunto tus otras recomendaciones.

  8. Lalluna dice:

    Cuando quieras te engaño…para este tipo de cosas el engañar es muy fácil jeeee..ya me dirás algo 🙂

  9. alhuerto dice:

    Jo, aun habiendo cenado entrar en este post es volver a tener hambre… ains las tortillas patateras de la Ana. Menos mal que no tengo problemas de engorde… jejeje.

    Mar, si te gusta el marisco, los pulpitos, chocos y derivados… te gustará el sitio (te recomiendo el de meridiana, en la Sagrera… menos público).

    Llu… estem en contacte. 😉

Responder

