Mis 5 discos imprescindibles.

Volvamos a los Memes… esta vez me han pasado dos. Uno que ya haré con paciencia y otro sobre mis 5 discos favoritos.

Como ha puesto Katanga, que es quien me ha dado el turno, favoritismos en esto no existen en mi caso, tengo canciones para muchos momentos concretos… y discos que no me canso de escuchar o discos que descubro a diario y que saboreo por completo. Aún y así pondré los que me han sorprendido más en mi vida.

No sigo orden específico es tal como me vienen.

Kaiser Chiefs – Employement.

Los descubrí hace un par de años y me dejaron alucinado con su frescor y su formato, fué un buen momento para escucharlos y desde entonces no falla alguna canción de ese disco en mi MP3.

Depeche Mode – Music for the masses.

Ya era fan de ellos cuando salió, pero este disco en sí hizo que fuera al primer concierto de este grupo al que asistia, me aprendí todas sus canciones y sus videos.

Propaganda – A secret wish.

Lo compré en cassette, en vinilo y en CD, aún tengo los tres. Recuerdo hacer grabaciones pirata con mi radiocassette doble pletina para mis amigos. Aún me lo sé de memoria.

Simple Minds – Once upon a time.

En plena época discotequera, después de dejarme los huesos bailando, me relajaba con este disco. Y me ha costado mucho poner uno solo de este grupo, tendría que haber puesto tres al menos.

Radio futura – La canción de Juan Perro.

Tenía que poner alguno nacional. Y si tengo que elegir solo uno, éste es. De un grupo que me ha dejado gran huella en la música, un disco que no tiene ninguna canción desaprovechable. Marcó un leve giro en mis gustos musicales en la época.

Se me han quedado en el buche tantos que si los pusiera tendría que publicar 10 posts al menos. Me ha costado decidirme por estos, si los escogiera la semana que viene, seguramente alguno cambiaba, ahora me vienen estos 5.

Y como siempre, los memes son para pasarlos. Mientras os pensais el método de devolverme la púa os paso este encargo, jejejeje:

Ana, Mar, Betty, Deseo.

No hay obligaciones…. si no viene de gusto pos no se hace. Pero tomaré nota. 😛

Un grupo que no he puesto, se ha quedado en el tintero, pero que tambien me ha marcado en un tiempo pasado:

Guns n’ Roses – You could be mine.

9 respuestas a Mis 5 discos imprescindibles.

  1. Ana dice:

    Nada chico, que no coincidimos en nada. Quedas perdonado por lo de Radio Futura que si no, jejeje

  2. alhuerto dice:

    Gracias, gracias por tu compasión. Jajajaa.
    Tu y el ingles estais un poco peleados. 😛

  3. katanga dice:

    jeje, fiel a tus creencias 😉

    P.D.: Corre, corre, q ya sólo te queda uno! XDDD

  4. Mar dice:

    Me parece que nuestros gustos musicales no coinciden demasiado, será que yo para estas cosas soy muy simple. A ver si este finde consigo olvidarme de las declaraciones de renta y cumplo con el encargo.

    Besitos.

  5. Ana dice:

    Bueno, después de leer tu comentario en mi blog, te debo una disculpa. Prometo escucharlos todos con atención, seguro que me gustan. Ahora mismito me pongo a buscar…, uff, qué pereza, ¿no tendrás por ahí un mp3 de sobra?

    Un besooooooooo

  6. alhuerto dice:

    Jajajaja Kataaa…. aún me queda desmantelar el bolso y fotografiarlo.

    Mar… no soy tan complejo en musica… no. 😛

    Ana…. me decian en mi casa que todo hay que probarlo antes de descartarlo…. yo suelo escuchar mucha musica, por eso me cuesta poner 5, y son 5 que los he puesto sin pensar demasiado. Por eso me gusta tu selección… y algo de lo que he puesto aqui seguro que te gustará. Aparte de Radio Futura.

    Besos con estribillo a las tres. 🙂

  7. bettyylavida dice:

    Malamarismo , de la mala rodriguez.

    The miseducation, de Lauryn Hill.

    Red, hot, sexy (algo así, vale, algo así, tenía doce años! la cinta está en cansa de mi madre…,) de ese grupito que qué penita, perdió su alma en El cairo, TLC

    Mano negra, im sorry, pero no puedo elegir disco, mano negra enterita.

    Amparanoia, me pasa lo mismo…

    soy una memona, pero me ha costado telaaaa

  8. bettyylavida dice:

    al final me cierran el mercado, cómo me estáis entreteniendo esta mañana…)

    malamarismo, porque me quedo con todas sus letras, antes la mala no me gustaba con esos ojitos, pero ahora se ha convertido en una poeta que lo canta todo en verso, y aunque personalmente no me gusta el rap español ella sí, ella sí con ese tono personal que le da, que puedo creerla, la mala, artista que ha madurado cuando es tan difícil además, rodeándose de grandes

    the miseducation, primer disco cuando se separó y que yo descubrí gracias a to zion, canción que le dedicó a su hijo y que justificaba por qué lo había tenido a todos los que le decían que estaba loca, que era muy joven y eso. particularmente me parece una agradable forma de callar la boca a lo típico que pasa en los pueblos y en las grandes ciudades también, al critiqueo común, el resto del disco tampoco tiene desperdicio, una gran voz

    tlc, pues una aventura adolescente que seguí hasta la catástrofe de left eye, son tan molonas, me acuerdo que fue el único disco por que me pedí, yo adolescente, por el círculo de lectores, jajaja, y me aprendí todas las letras y las imitaba, bailandolas y todos en la intimidad de mi cuarto, ay, dulce juventud…

    mano negra, ya más mayorcita y todavía adolescente, mi compañera de drogas, mmmm, yo como loca en el mala gente, un tugurio pasado, tú me estás dando mala vida, yo y mis niñas, por eso me voy, a escapar, gitana mía, por lo menos date cuenta…dulce y porreta

    amparanoia, pues amparo es para mí la reina, la reina de la reinvidicación en todos los aspectos, la descubrí en el esparrago, adios mi corazón, y que te den que te den por ahí, y yo salí en el canal sur y todo, ahí, flipándolo en primera línea, más tarde la he podido ver más veces y sigue haciendo lo mismo, ponerme los pelos de punta, en plan erizo gore,en plan jiraima, jajaaj

    …pd_ a tí te ha salido mejor, más cool, jajaja

    beso!

  9. alhuerto dice:

    Betty… te va el hip-hop y el rap/fusion Jajajaja. Me gustan Mano negra… Manu Chao está en mis favoritismos, de Lauryn Hill me quedé más con su anterior trabajo.. en grupo con Fugees.

    No es más cool el mio… jajajaja Quien me conoce hubiese firmado 3 de ellos fijo a que los ponia.

    Gracias por ponerlo y por tus explicaciones tan sencillas y tuyas.

    Un besazo.

Responder

