Porculeando.

Hoy me voy a enfadar un poco. Alguna patada de mala leche a la silla y algun puñetazo encima de la mesa.

El tema que me solivianta es la huelga de transportistas. Y no porque haya tenido que pasar varias horas de retención porque se les ocurre cortar rondas, autopistas o autovias, tampoco porque hoy los supermercados andaban petadísimos de gente y algunas tiendas (la verduleria de al lado de mi casa por ej.) han cerrado mucho antes por falta de genero y menos aún porque las gasolineras se hayan quedado sin suministro esta misma tarde y en las pocas que hay las colas hagan retenciones kilométricas en las calles.

No, por estas razones no, es simplemente porque si todos los que tenemos problemas económicos debido a la crisis tenemos que ir a pedirle al gobierno ayudas…. se queda el pais completamente parado.

Y es que señores transportistas, me puedo hacer cargo de que la hora de porte la cobran cada vez más baja y que su materia prima, el gasoleo, cada vez es más cara, y que es lógico que no puedan hacer frente a todos los gastos que eso conlleva. Pero reflexionando puedo ver que, lo jodido no es el precio del gasoleo, lo jodido es que hay un exceso de camiones y camioneros para el trabajo que hay, eso hace que las empresas de transportes que subcontratan auntónomos con camión paguen a precios bajisimos porque siempre hay algun autónomo que se baja los pantalones y lo hace más barato, o sea que es una lucha interna entre ustedes mismos que llega hasta las patronales que no se pueden ni ver.

Y todo esto me importaría nada y menos si no fuera porque la única forma de reivindicarse que se les ha ocurrido es joder a los que precisamente no tenemos que ver nada en esto, cortando carreteras, autopistas, rondas… etc… alegando tener todo el derecho del mundo a hacerlo, claro, eso es lo fácil. Tengo un camión enorme y si ponemos tres iguales cortamos una autopista…. se creeran valientes con eso. Las reivindicaciones a quien tenga la potestad de hacerlas efectivas, los que nos ganamos el día a día no nos merecemos eso. Y yo sufro igual que nadie esa subida del gasoleo, lleno 4 veces al mes, y ando muchos kilómetros al día, pero no le pido a nadie ayudas… me busco las castañas por mi cuenta para poder solucionarlo.

Y esto tambien va por los pescadores… el problema que tienen es que el sistema de venta de pescado es más antiguo que la piedra pómez, pescado puesto a subasta y se lo lleva el mejor postor… este compra y revende a los grandes mercados, ganando muchisimo más que el pescador…. señores ponganse de acuerdo para acabar con eso coñe.

El problema siempre somos nosotros mismos… pero lo fácil es creer que la solución la tiene otro.

Ainnnsssss….. menudo pais este.

Un poco de relajamiento collons, echemos unos meneillos….. este viernes aluciné porque aún pinchan esta canción como megahit, la han remezclado tantas veces que cansa, aún y así la bailé.

Corona – The rhythm of the nigth.

Anuncios

8 respuestas a Porculeando.

  1. bettyylavida dice:

    PUes claro que la siguen pinchando! porque es maravillosa…

    Y sobre España, puffff, es que no espabilamos. Me incluyo.

    Somos pequeños y los grandes nos dominan y nosotros les sonreímos. Palmadita y ale…

  2. Mar dice:

    Nada chico, no te enfades que lo único que conseguirás será eso, enfadarte. Si ya lo sabemos que siempre es lo mismo, sólo protestan y hacen huelgas los que pueden y claro, jorobando al resto de pobres currantes que tenemos que callar y aguantar aunque también vivamos ahogados. Lo dicho, que no le pegues patadas a la silla que no tiene la culpa, a relajarse y a seguir sufriéndolo que es lo que toca.

    Beso

  3. Ana dice:

    Dímelo a mí, que vendo el vino, y no sé cuándo voy a poder entregarlo. En fin, a esperar toca. Y a tener paciencia…, con lo que me falta a mí de eso.

    Besos

  4. alhuerto dice:

    Ains… y es que una cosa es el derecho a huelga y el otro el derecho a jodienda al personal.

    En fin… mi enfado es relativo, tardo lo mismo en enfadarme que en desenfadarme.

    Besos sin piquete a las tres.

  5. Terral dice:

    Pues sí, realmente es falta de consideración hacia todos, por llamarle de alguna forma. Por otro lado me gustaría ver la cara que pondrían si a ellos mismos se les acabara el combustible y no pudieran repostar. O qué pasaría si ni ellos ni su familia pudieran comer productos frescos…o tal vez ni secos. ¿Qué se puede esperar de un país se lo toma todo a cachondeo a golpe de sms, que piensa que ser patriota es pintarse la cara con los colores de la selección y pegar bocinazos por la calle?. Etc. Mira hoy la página de ElPaís.com, parece una máquina de tragaperras. Mientras tanto en el resto de Europa nos preparan un regalito de 65 horas semanales. Pensaban los habituales del sms que el asunto de Eurovisión de este año les iba a salir gratis. Ja! Pues no son rencorosos ni nada ellos. Digo yo que será para que nos esmeremos más.

  6. alhuerto dice:

    Juers… parece que los paises recien llegados, como tienen mano de obra de sobras y falta de escrúpulos total… pues han logrado esa asombrosa cifra de 65 horas semanales… o sea 11 horas diarias, a no ser que se vuelva a trabajar los sábados.

    Bueno, yo ya casi las hago…. normalmente unas 10, pero es que yo soy autónomo y autóctono. No creo que si suben las horas suban los sueldos de la misma manera.

    Madrequemparióalacomunidaduropea.

    Terral… Bienvenido, bienhallado y bienleido. 😉

  7. katanga dice:

    Pues fíjate q han sido los laboristas ingleses los precursores de esta involución de derechos sociales. Como allí por lo visto tienen un máximo de 78, pues claro, evidentemente es un logro, según ellos, la instauración de las 65. Pero visto desde aquí, q lo q se buscaban eran las 35… una barbaridad q sólo beneficia a los 4 de siempre.

  8. alhuerto dice:

    Anglosajones… puaj.
    Acabaron con la Armada Invencible.
    Con Napoleón.
    Crearon a los hooligans insoportables.
    Y no usan el euro.
    Y ahora esto…. menos mal que inventaron el Pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: