Forever young

Hoy no he salido, no he celebrado la verbena de San Juan, entre el cansancio, la poca gracia que me hace esta fiesta y el cuidado exhaustivo de las dos chuchas que me ha tocado hoy tener (padecen con los petardos) pues he hecho cena tranquila y solitaria, y me he entretenido viendo un programa de Tv en el canal 33 (como la 2 pero de Tv3) en el que hablaban de música, ponian conciertos de grupos y canciones tipicamente bailables en todos los tiempos, hasta actualmente y todo.

Como eran conciertos, intentaban poner los más actuales. Y resulta que muchas de las canciones que ponian eran de la franja 83/95 y los conciertos podian ser de este siglo actual. Así que se podía observar a los grupos cantar sus canciones de éxito 20 años despues.

Todos envejecen, eso es ley natural, pero algunos lo hacen con gran dignidad y prestancia en un escenario, es decir, que actúan e interpretan igual o mejor que en su época de esplendor.

Ejemplos clarisimos de “savoir faire” que aparecieron:

Ac/Dc Estéticamente mayores claro está, pero la misma voz, el mismo ritmo, el guitarra Angus Young sigue con pantalones cortos y con los gestos (como si estuviera comiendo chiclé exageradamente) y saltando y brincando por el escenario. Magníficos.

OMD No fueron tan famosos, pero seguro que aún les pagan por interpretar Enola Gay o Joan of Arc, sin ir más lejos estuvieron en el Summercase del año pasado, lo vereis en el video. Yo los he visto mejor aún que en las actuaciones de televisión de los 80, cuando se dieron a conocer.

New Order Con cierta edad ya tambien, sonar suenan bien, atraen por su repertorio, pero ver al cantante desincronizado vocalmente y que no tiene ritmo ni sabe acompasarlo…. pues de un poco de lástima. Con lo que me gusta este grupo.

Rolling Stones Que decir… llevan años retirandose pero están como si nunca se hubieran bajado de un escenario…. con una edad de jubilado, y más ritmo que algunos de nosotros.

Madonna Una cantante que lleva 30 años estando siempre entre los numeros uno y llenando cualquier concierto que hace. Y es capaz de mejorar con 50 años. Fabuloso.

Manolo Garcia Si, es cierto, no tiene el nivel internacional de los anteriores, pero quería dedicarle un poco a este hombre que con sus cincuentaylargos aún estremece salas, se mueve, grita y conmueve.

Y hay muchos más que se mantienen bien, muchisimos más, y otros que no saben que les llegó el momento de largarse tambien.

Algunos puede que sean gracias a la medicina, el dinero, los implantes y alternativas varias, pero seguramente la mayoría es porque lo viven, porque lo llevan dentro, porque sentirse mayor y ser mayor son dos cosas muy diferentes. Todo el mundo es mayor y envejece, pero algunos no nos sentimos así y otros si, da lo mismo la edad… conozco veinteañeros que parecen viejunos y se sienten así. No hay trucos para eso, es tan simple como el no asumir roles de edad, el disfrutar de uno mismo sin dejar de disfrutar con los de tu alrededor, hacer los que te apetece sin perjudicar a nadie, ser feliz con pequeñas cosas como ya comenté, mantenerse o cuidarse un poco y más si nos ponemos a detallar. Pero cada uno sabe lo que le corresponde.

No existe la fuente de la enterna juventud, todos tenemos una edad, pero nunca hay que tener miedo a mirar hacia adelante, ni hacia atras, mirar es bueno pero no obcecarse…. solo hay que obcecarse en el presente.

Hala ya lo he soltao.

Pues ya puestos un homenaje a Madonna, el mejor disco para mi y una de sus mejores canciones.

Madonna – What it feels like for a girl.

Anuncios

5 Responses to Forever young

  1. Lalluna dice:

    Ya somos dos que estuvimos en casa jeeeee

  2. Mar dice:

    Conozco a viejos de treinta años y a jóvenes de sesenta. Cumplir años, envejecer físicamente, es inevitable pero qué bueno hacerlo con el espíritu joven, manteniendo la fuerza y las ganas de disfrutar de lo que haces. El paso del tiempo sólo debería determinar la edad física, no el modo en que nos sentimos realmente.

    Besitos

  3. alhuerto dice:

    Eso es….. la edad solo esta en el DNI.

    Por eso hice de abuelo y me quedé en casa la noche verbenera. XDD

    Besooos.

  4. Deseo dice:

    Madonna???

    buuuuuuuuuuuuuuf!
    palabras mayores, si señor!!!!

  5. alhuerto dice:

    La reina del pop la llaman… por algo es.

    Un lujo de mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: