No tengo fanatismo.

Voy contracorriente en algunas cosas, en esta también.

Y es que, yo no seguía la Eurocopa , hasta que España pasó a Cuartos… vi el partido contra Italia, contra Rusia y la Final.

Disfruté de la victoria, me alegré por que habíamos ganado la Eurocopa , pasé algún que otro momento de apuro antes del pitido final… pero una vez levantada la copa y haber visto cuatro celebraciones varias…. apagué la tele, ya había tenido bastante.

Estaba contento y tal, pero no salí a celebrarlo… estaba en compañía y nos pusimos a hablar, un poco del partido y de cosas cotidianas hasta que marché a casa, ahí me quedé pasmao.

Cientos de personas por todas partes con banderas, tocando el claxon, cantando y vitoreando a la selección y a la nación…. ufff. Lo encontré tan exagerado que me dió por cerrar ventanillas y ponerme el MP3 del coche a toda caña…. sin mirar nada, no podía soportarlo.

Somos pais de exagerados, al menos creo yo, no se, es que sentimentalmente no me veo en esa situación celebrando nada…. a no ser que me haya tocado la primitiva con 1 millón de euros… por ej. Pero por algo que ni me va ni me viene, que no me da de comer ni me hace la lavadora cada día, ni me ayuda a pagar la hipoteca…. no gracias.

No soy fanático de nada, y me cuesta entenderlo sino es por el hecho de salir, pillar una cogorza de campeonato y disfrutar de la borrachera pero sin importar lo que celebres.

Por eso oigo a este presentador y se me ponen lo pelos de punta… pero de miedo.

Quizás es la edad, o mi exagerada sencillez, pero mis momentos de locura y desenfreno tienen otros tintes totalmente diferentes. Pero bueno, cada uno es libre de sentir lo que quiera en el momento que quiera y desee, y celebrar lo que crea necesario.

Pero por felicitar que no quede…. felicidades a todos por esta victoria.

Y no voy a poner ni el podemos ni el A por ellos…. mejor esta canción de un grupo que lleva 30 años currando y que hace 21 sacaron este temazo.

Midnight oil – Beds are burning.

6 Responses to No tengo fanatismo.

  1. katanga dice:

    A estas alturas de la película no me pillarán con banderas y parada en un atasco pitando como una loca (años ha sí había ido a Canaletes a celebrar los triunfos del Barça, deduzco q se debe, básicamente, a un tema de edad), pero sin embargo, sí me hace gracia q la gente lo haga. Menos cuatro energúmenos q aprovechan cualquier ocasión para dejar salir a la bestia q llevan dentro, se trata de una alegría colectiva, sana y contagiosa. Ni paga hipotecas, ni pone lavadoras, ni maldita la falta q hace, oiga. Con lo q se hacen de rogar, bienvenidas sean vengan de donde vengan.

  2. Mar dice:

    Te entiendo perfectamente y me identifico con lo que dices. Yo tampoco he tenido nunca fanatismo y aunque me alegro de que se haya ganado la eurocopa, como me alegro también de los triunfos del Barça (últimamente escasos), creo que, en general, se pasan un pelín con las celebraciones, que no hay para tanto, vamos. Aunque claro, si tenemos en cuenta eso de que el fútbol es el opio del pueblo pues ya les va bien a algunos que en España haya ese exceso de fantismo futbolero, así nos tienen contentos y engañaos y nos olvidamos por un rato del euribor, el aumento de las tarifas eléctricas, etc. etc. Pero si, se pasan, se pasan un pelín bastante.

    Besitos

  3. Ana dice:

    Yo, es que me vengo abajo en las ocasiones en las que hay que estar contento “por narices”. El domingo tuve propuestas de “salir a pitar” y dije no. Me pasa lo mismo el día del pregón y chupinazo de las fiestas del Pilar, no me sale gritar y ser salvajemente feliz, y en nochevieja, tres cuartos de lo mismo. Debe ser por llevar la contraria, rarita que es una.

    Me quedaré con las ganas de preguntar los “tintes diferentes” de tus momentos de locura y desenfreno, porque también odio ser curiosa y preguntona, jajajaja.

    Buen tema, sí señor.

    Un beso gordo.

  4. alhuerto dice:

    Puedo llegar a entender el salir a celebrar algo por el simple hecho de salir de casa, juntarte con cuatro mas, y tomarte unas copas… la excusa es lo de menos, España, Barça, Nadal, Corredor, Alonso….. , lo que no concibo es el fanatismo.
    Para mi es un extremismo al igual que el patriotismo, el radicalismo religioso, el nacionalismo….. etc.
    Uno puede ser fanático de un club de futbol o de un presidente llamado Mugabe o de una creencia religiosa…. todas son igual de irracionales.

    Yo nunca lo he sido, ni siquiera de un grupo musical, y eso que tengo favoritismos, pero soy incapaz de según que cosas, por ilógicas.

    Ana, tu ya lo has soltao… jajajaja.
    Mis tintes diferentes… solo decir que necesito reciprocidad en esa locura… necesito sentir o recibir algo parecido a lo que suelto. Vale cualquier cosa…. XDDD.

    Besos.

  5. katanga dice:

    Yo es q dudo mucho q todos los millones de personas q se echaron a la calle sean fanáticos, pero bueno.

  6. alhuerto dice:

    Kata, yo no he dicho eso.
    Unos cuantos de ellos si que lo eran, la gran mayoría solo juerguistas espontáneos aprovechados.
    Es más, creo que había más fanáticos entre los medios que en la calle.

Responder

