No tengo dinero uoooh.

No hay dia que no falle, es encontrarse con alguien y decir dos frases que están en boca de todo el mundo “como va el trabajo?” y “se nota la crisis?”.

Yo no soy pesimista per se, tampoco es que sea optimista, es más frente a esta “disfunción anormal de la economía” yo soy más bien realista. Y es que lo que está ocurriendo solo es un poco de lo que va a ocurrir.

Que Martinsa Fadesa se haya hundido un 50% en bolsa y su deuda ascienda a 5100 millones de euros, que no sea la única promotora que quiebra y habrá otras más como por ej. Habitat en breve, que las Cajas de ahorros tengan déficits de un 4% por causa de las morosidades que suben mes a mes, que no se vendan vehiculos de ningun tipo, ni electrodomésticos, que en los supermercados no se gaste tanto y muchas más que nombraría hacen preveer una caida sin visualizar aún el final.

Y es que el que tiene dinero o bien tiene miedo a invertir y prefiere reservar, o bien si quiere invertir espera a que la cosa baje más para comprar mejor. Y el que quiere mejorar porque le va bien el negocio y quiere ampliar sin capital no puede porque los bancos cortan los créditos ya sean leasings, créditos rápidos, hipotecas o personales, hasta cuesta muchisimo que te habran pólizas de crédito o cuentas de descuento de pagarés por ejemplo.

Y encima el interbancario sube y los préstamos de dinero del Banco de España al resto de entidades se pone por las nubes.

Sumale las subidas del petróleo (dicen las malas lenguas que china ha comprado reservas por 10 años) , de los cereales (y todo porque el futuro se llama biodiesel y las grandes refinerías ya van haciendo acopio entre otras cosas) y materias primas varias.

Todo esto hace que hayan más impagos que como es lógico se van pasando de uno a otro, de arriba a abajo y pagan siempre los pequeños.

Pero todo pasa… y vendrán tiempos mejores.

En fin, que lo bueno es que muchos somos los que no salimos de vacaciones este año, así que habrá más oportunidades y tiempo para quedar, salir, ir a la playa en grupo y ver a la familia que tanto habías dejado de lado.

Canta, canta que quien canta sus males espanta.

Travis – sing

Anuncios

2 respuestas a No tengo dinero uoooh.

  1. Ana dice:

    No me jodas con lo de habitat coñoooooo!!!!!!!! Que se espere!!!!!! Toy acojonailla. Mañana es el día D. No puedo dormir 😦

  2. alhuerto dice:

    Pues ya puedes dormir…. lo de Habitat puede tardar un poco toavía. Y el Dia D. ya pasó.

    Beso. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: