Atraer o no atraer.

La atracción, que curiosa que es.

Siempre cuando hablamos de la atracción por otra persona, al menos la de primer impacto, suele tener algo que ver con lo físico y es cierto. Pero no por los tópicos. Porque si hay una entrevista que te preguntan en que te fijas primero en una mujer o que es lo que más te atrae, tu respuesta suele ser, por orden de preferencia, tetas…culo… ojos….labios. Pero en caso de encontrarnos en un lugar con gente en la que hay una mujer 10 con esas 4 cosas que nos atrae en un grado de perfección absoluta poniéndonos posturas de pose de reportaje fotográfico como si quisiera tirar la caña y además a su lado una que es atractiva pero que en vez de actuar forzadamente lo hace con naturalidad, sonriendo divertidamente y sin poses, normalmente nos decantaremos por intentar conocer a la segunda.

Y después de esto seguramente tendremos más posibilidades de sentir una gran atracción por la segunda que por la primera. Y ahora ya hablo de la atracción no-fisica, esa que hace que veas más interiormente a la otra persona, que te deja un gran regusto cada vez que exploras algo más y que estás deseando seguir explorando. Eso puede pasar a menudo, y a veces son solo situaciones pasajeras porque esa atracción ha venido en un momento tuyo de estado anímico diferente a cualquier otro, o porque no lo esperabas, o porque encuentras algo que nunca habias encontrado. Aunque a veces tambien se aposentan en tu interior y hacen que desees más aún, hacen que quieras conocer exactamente cual es el tamaño de esa atracción y cuales son sus límites, hacen que disfrutes con esos momentos en común como si supieras que no habrán muchos más.

Y eso es solo atracción….no es amor. El amor no tiene lógica ni razonamiento, no hay límites ni preguntas, solo una necesidad irrefrenable por estar con esa persona sin saber porque ni importarte el donde o el como. La atracción puede crear mucho más, puede crecer, el amor no crece ya es enorme cuando empieza.

Y las mejores atracciones no son solo las que crecen o que tienen mayores expectativas, sino las que te hacen sentirte feliz en esos momentos.

Física y química, que gran pareja hacen.

Mi buen amigo vuelve a tomar ritmos bailables con su nuevo trabajo.

Seal – Amazing.

12 Responses to Atraer o no atraer.

  1. Lola dice:

    Hola, hola….creo que lo que describes como amor, es enamoramiento, ese deseo irrefrenable de estar con alguien, esas ánsias…..El amor es algo ya más sosegado más profundo, más allá de lo físico y lo químico, es la comunión de dos mentes, la seguridad de que estando juntos se está en paz, a gusto, bien y que te gratifica el día a día con esa persona.Evidentemente hablo del amor compartido. Amar, que bonita palabra, desprendimiento, compartir, sentir….Me ha gustado mucho tu reflexión

  2. Ana dice:

    El amor también puede crecer, aunque sea enorme desde el principio. El amor tiene variantes, y no siempre es incondicional. El amor puede ser en un instante y luego desaparecer. El amor es complejo, pero bonito, nunca se sufre por amor, sino por rabia. El que sufre por amor no correspondido realmente sufre por la rabia que le genera que eso no sea así.

    La atracción, no creo que venga porque alguien sonría más o menos, ni mucho menos porque ponga morritos, la atracción es una puñetera casualidad, depende del momento, de las circunstacias, de cómo te pille, de cómo suceda. Conozco un caso de alguien muy cercano (familiar), en el que la atracción se dio posterior a todo lo contrario, al desprecio, y de ello surgió el amor. La atracción puede surgir de una manera muy fuerte y muy heavy, el problema de ese tipo es que también suele acabar de una manera muy fuerte…, o no.

    Joder, qué tema más complicado, cada caso es un mundo diferente. Y además, no me creo ni una palabra de lo que he puesto.

    Besos variados.

  3. alhuerto dice:

    Si , si y si a todo.
    Lola es cierto quizás sea enamoramiento, quizás el amor es más complejo, delicado y extenso, pero uno ha de ir con el otro.
    Ana es tan complejo el tema que todo lo que se diga tiene una contra como respuesta igual de válida.
    Yo no digo que la atracción sea una sonrisa, sino que una sonrisa nos puede atraer mucho más que una gran belleza, utilizaba un ejemplo de simplicidad en algo tan complicado como esto.
    La antagonia tambien puede resultar un atractivo increible, los extremos se suelen unir en algun punto, pasar del odio al amor brutal es un paso muy corto, y viceversa.

    Pues no me he dejado cosas en el buche yo, pfffff.

    Besos a las dos….wapisimas.

  4. mar dice:

    En el caso de algunas mujeres a las que conozco y en el mío propio el orden sería culo…, ojos…, boca…, manos… (que me rectifiquen las féminas que no estén de acuerdo…) Pero dejando a parte estos aspectos que saltan a primera vista, creo que la atracción y el amor van mucho más ligados de lo que pensamos. Pienso que no puede haber amor si no hay atracción y no hablo de atracción física, a veces es tan complicado saber qué es lo que nos atrae de una persona que ni siquiera nos paramos a pensarlo. Simplemente sucede, un gesto, una mirada, una forma de hablar o de moverse, a veces algo tan sutil que para otros podría pasar desapercivido. Algo que nos llega de repente y nos hace sonreír, todavía no es amor pero puede llegar a serlo. No puedo amar a alguien que no me atraiga, de hecho creo que todas las personas a las que amo me atraen de algún modo e insisto, no hablo de atracción física y me refiero a cualquier clase de amor. Por supuesto, tratandose de una relación de pareja, para poder sentir amor me resulta imprescindible que exista atracción. Aunque creo que la mayoría de las veces la atracción no se convierte en amor, se queda sólo en eso y con el tiempo tiende a desaparecer. Atracción y amor, dos sentimientos muy distintos y que sin embargo tienen tanto en común, que muchas veces se confunden pero que se complementan.
    Tema complicado para hablar de ello a estas horas de la mañana con las neuronas todavía adormecidas.

    Besitos guapo.

  5. Ana dice:

    Mar…, culo…, ojos, boca, manos…., no sé. Yo lo veo como un conjunto. Normalmente mi gusto rehuye los “hombres perfectos” No me atraen absolutamente nada. Rarita que es una… Tú ponme a un chico perfecto con traje o vestido de marca de forma impoluta y huyo despavorida. Sin embargo dame uno con vaqueros camiseta y barba de tres días y seguramente me fijaré en él.
    Y…, no sé si estoy deacuerdo contigo…, todo se puede convertir en todo. El amor es infinito, en cada persona hay tanto amor para sentir y entregar que somos capaces de amar a muchas personas/cosas a la vez.
    También decir que el amor/atraccion es algo muy subjetivo, y cada uno siente lo que “quiere” sentir, hasta cierto punto. Me explico, si yo me enamoro, seguramente, pensaré que es un sentimiento inevitable…, pero no, creo que se puede evitar, y es muy fácil convencerse de lo contrario. Creo que no me explico bien. Yo amo, en tanto quiero amar, y en el momento en el que no quiera hacerlo, dejaré de hacerlo. La capacidad de amar es infinita, pero también la capacidad de olvidar.
    Pero sigo sin creerme nada de nada
    Besos

  6. mar dice:

    Pues fíjate Ana que estoy de acuerdo contigo, los hombres perfectos sólo me gustan para mirarlos un ratito, nada más. La verdad es que normalmente me siento atraída por hombres más bien normalitos fisicamente, ya ves que no eres rarita o por lo menos, no la única. De todas formas creo que es muy difícil definir lo que realmente te atrae de una persona.
    Tienes razón, nuestra capacidad de amar es infinita pero no estoy tan segura de que la de olvidar también lo sea, ojalá. He intentado dejar de amar y no he podido, sólo he conseguido que el sentimiento se debilitara con el tiempo y nada más. No sé cómo se hace, ya me gustaría, como me hubiese gustado algunas veces evitar enamorarme. Afortunadamente, como bien has dicho, somos capaces de amar a muchas personas, cosas, seres… a la vez.
    No sé, todo este tipo de sentimientos es muy abstracto y cada cual lo interpreta a su modo. Tema complicado, como ya dije antes y más en un día “raro”, aunque a estas horas mis neuronas ya estén despiertas.

    Besitos.

  7. katanga dice:

    Yo, como Ana, tb me fijo en un “todo” primero y después me paro en los detalles, aunq no sabría definir un orden. Ojos y manos, quizá sean lo q retengo, el resto de primeras me pasa inadvertido, no soy capaz de mentalizarlo a menos q vea a esa persona varias veces. Y aún así, q tenga unas manos (por ej) estupendas, no significa q me atraiga lo más mínimo y sin embargo si puede atraerme alguien q, en principio, es el contrario a mi ideal, q por cierto, no tengo claro cuál es, precisamente por eso, pq valen rubios, morenos o pelirrojos, con manos grandes o pequeñas y culos mejor o peor puestos (al margen, como dice Mar, de toda otra retahíla de factores no-físicos y q, en mi opinión, son los q al final determinan) mientras exista atracción. Atracción q tp sé pq o pq no surge. Simplemente sucede y ya. Ni quiero ni puedo analizar los motivos.

    Sobre el amor, hay tantas formas de entenderlo como personas en el mundo y todas válidas, así q ni entro.

    Hasta hace poco estaba de acuerdo contigo, Ana, en q uno deja de sentir cuando quiere. Mi historia personal está llena de casos a todos los niveles (pareja, amistades, familia) pero ya no. Ahora sé q tanto el amor como… no sé, cuál sería el sentimiento? Odio me parece muy fuerte y no lo practico, me limito a ignorar o sentir desprecio, bueno, eso, q son sentimientos incontrolables. No puedes forzarte a no querer a alguien q quieres, de la misma manera q alguien q te desagrada profundamente tp puede gustarte pq sí, pq te lo propongas. Es así y así lo acepto. Las cosas son tan complicadas o tan sencillas como queramos hacerlas, ahí sí.

  8. Ana dice:

    No lo sé, ya dije que no me creo nada de lo que pongo, porque no lo tengo nada claro, pero seguro que conocéis casos de enamoramientos frenados “a idea” porque la historia era imposible. A veces, estoy segura de que lo que piensas es lo que es real, y que puedes llegar a querer o no (a amar o no, porque querer es algo más fácil), según tu antojo. Pero no me hagáis mucho caso, no estoy muy puesta en el tema. Tengo una compañera de trabajo separada, que ella dice que anda con un escudo por la vida, y que no se permite a sí misma enamorarse, entonces ella lo puede controlar ¿o no?, desde luego es mucho menos incontrolable para las personas impulsivas por naturaleza, y siempre y cuando, permitas que no sea tu cabeza la que mande, sino tus entrañas, tu corazón, tu pelvis, o lo que sea que manda en los enamoramientos. Ya digo que tengo poca experiencia, y que todo son conclusiones sacadas de conversaciones oidas.
    Interesante debate, aunque imposible llegar a una conclusion.

    Besos a todas

  9. katanga dice:

    “Frenados “a idea””, “ella lo puede controlar”

    Hhhmmmmm, no sé, no sé. Yo pienso q si de verdad estás enamorado, eso no hay Dios q lo pare ni lo controle. Puedes intentar evitar ilusionarte, imaginarte en situaciones q sabes no se darán jamás y por tanto, dejar morir ese sentimiento (q no es amor) por falta de atención (pq el amor o el enamoramiento tp surgen de la noche a la mañana, requiere de un proceso más o menos elaborado en el q la imaginación juega un papel importante). Evidentemente si no te expones y vas con un escudo difícilmente te arriesgues a sentir, pero es q ni bueno ni malo. Lo respeto, es una opción como otra cualquiera, pero no va conmigo. Dejar de sentir algo maravilloso por miedo a sufrir? Y entonces q? Q nos enchufen directamente a una máquina desde los 10 años? Pq para mí es lo mismo.

    Esa compañera tuya no se ha enamorado pq no ha llegado la persona capaz de enamorarla. Cuando llegue (si llega) ni escudos, ni pollas. Bueno, quizá lo segundo sí XDDD

  10. alhuerto dice:

    Kata dices que el amor es algo que no se puede parar ni controlar, pero tambien dices que necesita un proceso como de maduración, yo creo que lo primero es enamoramiento o flechazo y eso si es incontrolable, y además creo (siempre creo porque puede que ni tenga razón) que va muy ligado a la atracción, a esa atracción que ni sabes como viene ni puedes explicar.
    Lo madurado y trabajado es un amor que crece, y que suele crecer reciprocamente, si no es así no crece y es de los que son menos complicados de parar.
    Supongo que lo de frenar, poner escudos o barreras, puede usarse en estos casos, cuando te das cuenta con el tiempo que te estás enamorando y que no eres correspondido, entonces viene el momento de echar freno y retroceder…. en el caso del flechazo eso es imposible ni con una pared de hormigón por delante.
    Eso si, cualquiera de ellos deja residuos temporales, y estoy de acuerdo Kata…. lo maravilloso es saber lo que has sentido y recordarlo, aunque solo se quede en eso… en recuerdo.

    Jo….estaba escribiendo esto y escuchando esta canción y me ha tocao…. cawen.

    En fin, lo curioso es que esto tiene tantas versiones de ver como experiencias hemos vivido…. eso si va bien saber en que os atraen las personas más bien normales y en que os fijais….. culo, ojos, manos….. boca. De eso ando bastante sobrao. XDDD

    Daos todas por besadas. 😛

  11. Ana dice:

    Borro todo lo que he dicho hasta ahora, y comienzo de nuevo.

    Realmente pensáis que el amor es algo tan grande? El amor es un sentimiento innato en todos los hombres desde el mismo momento del nacimiento, nacemos amando, y nuestra capacidad para amar es infinita. Y hablo del amor en general, no del enamoramiento, que eso es algo de lo que no me atrevo a opinar, porque ya digo que me parece completamente circunstancial, depende del momento, de tu situación personal, y de muchas cosas.

    Acabo de separarme de mi pareja hace apenas un mes, y puedo afirmar rotundamente que le quiero. Es la última persona en el mundo a la que desearía que le ocurriera algo malo, y me alegraría si consiguiera ser feliz en la vida. ¿Acaso eso no es amor?

    Antes de leer y escribir en este blog, ya conocía a tres personas que han comentado en este post, y aunque algunos no nos hayamos visto físicamente, puedo afirmar con rotundidad que les quiero. Si dejan de aparecer por mi blog, por el quito, o por donde sea, pienso en ellos, en qué será de su vida, en si les irá bien, si tienen algún problema de salud, me preocupa, me interesa…, porque con mar por ejemplo, llevo hablando más de un año, con lola, más de lo mismo, y con el que ha provocado este debate, casi 8 meses. ¿Acaso eso no es amor?

    Así que si tomamos el amor como un sentimiento innato en los seres humanos, no es controlable ni maldita la falta que hace, porque es algo sencillo, que no duele, que es bonito.

    El enamoramiento, es otra cosa. Es como el amor, pero con atracción física. Tengo una teoría que mis amigas se niegan a aceptar desde el año 99, jajaja, y es que el amor a un amigo sólo se diferencia del amor a una pareja en la atracción sexual. Y la atracción sexual puede surgir en cualquier momento, porque depende de las circunstancias, y entonces es cuando puede surgir el enamoramiento.

    Ahora me releo, y le doy la razón a lola, el amor es algo profundo y sosegado, y puedes amar a alguien sin la necesidad de saber de él en todo momento, sin la necesidad de estar con esa persona a todas horas. Sin embargo en el enamoramiento, eso es imposible.

    Os quiero, jejeje.
    PD.- Casi no me gusta a mí tener la última palabra ni nada, jajajaja

  12. alhuerto dice:

    Yo tambien te quiero… te quito la última palabra para que veas… 😛

    “La atracción sexual puede surgir en cualquier momento” Yo creo que es el tipo de atracción más justificado de todos….. haberlo haylo por calentura inmediata. Lease… aqui te pillo, aqui te arrimo la cebolleta. 😄

Responder

