Uno + uno siempre son 2.

El blanco o el negro. Las evidencias que solo ven los demás. El “se veia venir”. Cosas que no soporto.

No puedo creer en los dos colores únicos, no solo hay blancos o negros, tampoco hay que crear abanicos con cientos de tonalidades grisáceas, pero siempre hay varios puntos de vista en todas las cosas. Si solo hubieran dos colores, serían extremos opuestos, o sea extremistas, y no todo se rige por extremismos.

El “pues deberías saberlo”, me enciende. Porque debo saberlo? Puede que sea corto, o que sea despistado, o que pueda pasar por delante mio un elefante y yo no darme cuenta, o que tenga la facilidad de equivocarme y no ver mi error… pero para eso siempre sería mejor que alguien me lo explicara, que me abriera los ojos delante de tanta evidencia. He cometido un fallo? De acuerdo lo asumo, pero me gustaría saber que he de asumir. “Si no lo sabes…. piensa”. Que debo pensar? Algo que no se? No sería más sencillo saberlo antes de pensarlo?

Te tropiezas con una piedra que no has visto, y alguien a tu lado te dice “desde hace un rato que se veia que ibas a tropezar con ella”. Pues de verdad, envidio tu visión absoluta de los acontecimientos que vienen, pero añoraría que además de verlo con antelación tambien mo lo advirtieras. “Es que deberías haberlo visto tu”. Claro, tienes razón, no puedo negarlo, el error es mio.. siempre lo será. Aunque va bien dejar que los demás comentan errores para que aprendan de ellos, no está de más que el que ve tu error venir te lo hiciera ver… al menos un poco.

No me gusta dar lecciones, ni que me las den…. tampoco me gusta pedir, aunque no me importe dar pero me gusta recibir…. pero hay cosas evidentes en una relación humana, como la simbiosis, el ayudame y te ayudo, la reciprocidad y el no esperar más de lo que te encuentras…..tambien.

Todos tenemos un egoismo innato en todo lo que hacemos, aunque sea por ayudar a los demás. Y no es malo, ha de existir… si uno no piensa en si mismo, no puede pensar en otros.

Muchos los criticaron por cambiar de estilo, a mi antes no me gustaban así que es lógico que me guste el cambio y además mucho mérito tiene el que es capaz de probar y cambiar a pesar de su público.

Dover – Do ya.

7 Responses to Uno + uno siempre son 2.

  1. katanga dice:

    Uuuuhhh, q mosqueo lleva…

  2. Ana dice:

    jajaja, kata, lo mismito pensé yo, jatetú…

  3. Deseo dice:

    gracias por dejarte conocer un poco más…

  4. alhuerto dice:

    Jajajaja…weno, empecé algo mosca, pero me fui encendiendo mientras iba escribiendo. Suerte que los mosqueos me duran lo mismo que el dinero en el bolsillo, o sea el tiempo que tardo en sacarlo.

    De nada Deseo, yo encantado de hacerlo.

    Besos por partida triple. 😉

  5. JAVIER dice:

    Hola, me parece muy correcto todo lo que has dicho, y a mas de uno habria que notificarselo por escrito para que lo recordara eternamente, pero yo escribo para llevarte la contraria: uno mas uno no siempre son dos. Se lo explique a mi hija de 4 años y al dia siguiente se lo dijo a su profesora delante de toda la clase y te puedes imaginar la cara que se le quedo.
    Ahi va la explicacion:
    si abro una bolsa de caramelos y te doy un puñao de caramelos (cogelos con las manos) y te doy otro puñao de caramelos, cuantos puñaos de caramelos tienes en tus manos? Evidentemente deberas juntar las manos para coger los dos puñaos de caramelos de lo contrario se te caeran..jejeje 1puñao+1puñao=1puñao

  6. alhuerto dice:

    Bueno Javier, creo que te conozco, aunque es cierto que conozco unos cuantos javier’s. A lo de 1+1=2 sigo pensando que es cierto y que realmente ha de seguir siendolo, al menos es mi forma de verlo.
    Y hablo en sentido relación entre dos personas, no puede ser que dos personas que mantengan una relación se sumen para ser una única cosa, no porque todos tenemos que tener nuestro lado propio para opinar, realizar, experimentar y sentir… y no ceñirnos únicamente a un protocolo que nos marquemos en pareja.
    Por eso para mi una pareja nunca será 1+1=1, nunca podría serlo.
    Aunque lo del puñao de caramelos tiene su lógica aplastante… jajaja.
    Un saludo.

  7. JAVIER dice:

    Bueno, después de más de 3 años con los puñaos de caramelos, aún nadie me lo ha podido replicar con argumentos consistentes. Hace un par de años también pude resolver matemáticamente que 1+1 no són 2, aunque un par de semanas más tarde encontré por internet pq ese razonamiento contenía errores… Pero con los puñaos de caramelos aún no me han demostrado lo contrario, así que seguiremos pensando que no TODO está escrito… jejejej

Responder

