Toda la verdad y nada más que la verdad.

Hace un tiempo entré en una web de encuentros/parejas por casualidad, por simple curiosidad después de rellenar un curioso test desde un banner publicitario.

Durante mi estancia allí, abrí perfiles de las “parejas propuestas” por el programa y observé que la gran mayoría de mujeres buscaban sobre todo “sinceridad” y “la verdad” en la pareja/amante/bandido.

Eso me hizo pensar mucho, porque hacer que una persona sea siempre sincera y diga siempre la verdad es muy complicado, no creo que haya nadie capaz de hacerlo, ni siquiera los/las que lo buscan. Y es que todos tenemos nuestro pecados, nuestros placeres ocultos, nuestro rincón prohibido, aquel diario anónimo que guardamos celosamente, eso que nunca sale a la luz o que solapamos cuando queremos, eso es no ser sincero… pero no es no decir la verdad porque tampoco podemos decir que mentimos.

La gran mayoria de nosotros nos creemos sinceros, muchos de nosotros decimos que la sinceridad es nuestra mayor virtud (siempre he pensado eso de mi), cuando en mi caso por ej. no es por sinceridad pura y dura, es por falta de vergüenza para según que cosas, como por ejemplo el abrirme a los demás. Los valores solo lo son hasta que un día dejan de serlo. Honor, orgullo, lealtad …….. nunca son totales, ni tampoco tienen valor al 100%100. Nadie es perfecto ni puede alardear de serlo.

Ocultar la verdad sin decir una mentira es mentir? O solo no ser sincero? Y si esa “verdad” no lo es tanto? Y si no estamos seguros de que sea verdad?? Equivale a no ser franco?? Complejo mundo este.

Estas mujeres/chicas que buscan antetodo esa franqueza y esa honradez, les diría que antes de nada hay que tener confianza. Confianza en la persona que está delante, porque si como norma se desconfia de aquel al que aún no conoces, lo normal es que se piense “seguro que me engaña”, “no me dice toda la verdad”, “no ha sido del todo sincero”. Lo primero es confiar, sin excesos, pero dar cancha al otro. Aún sabiendo que en el 99% de todas las primeras citas no se dice toda la verdad por parte de ninguna de las dos partes (y no digo que se mienta, a las anteriores frases me remito).
No pasará conmigo, porque entre lo que hablo yo y lo rápido que me doy a conocer, no me da tiempo de mentir demasiado. 😄

Yo siempre he pensado que la mentira duele, pero depende del estado anímico, de la situación, de muchas cosas que rodean esa acción…. habrá momentos malos sentimentalmente en que un engaño puede hacernos caer en la profunda desconfianza y la rotura de todos los principios y otros mucho mejores en que esa misma mentira nos hará pensar pero por poco tiempo.

Ya estamos con el blanco y el negro otra vez. Y de nuevo me aparecen grises por doquier.

Hoy me he levantado recordando esta canción, cantándola y recordándola en Madrid saltando cual poseso:

Franz Ferdinand – Take me out.

10 Responses to Toda la verdad y nada más que la verdad.

  1. Lola dice:

    Creo que tienes razón en que nunca somos sinceros del todo, es más tampoco creo que sea bueno, hay que tener nuestro espacio, y nuestras pequeñas o grandes cosas que son sólo nuestras, y he comprobado que ser demasiado sincero se puede volver en tu contra, así que aveces es bueno…no mentir, pero si omitir.
    De todas formas no me gusta la gente mentirosa, esa que por sistema todo es una mentira en su vida.
    Y la mentira duele sobre todo si afecta a nuestros sentimientos….
    Bienvuelto a tu espacio….Un beso

  2. Ana dice:

    La sinceridad, tema interesante. Una cosa es ser sincero y otra no poder callarse. Por ejemplo, hay personas que piensan (que pensamos yo me incluyo), en voz alta. Es decir, se te pasa algo por la cabeza y lo sueltas. Y no eres más sincero por ello, aunque sí eres sincero en el momento en que lo dices porque esa es tu verdad en ese momento.

    Pero una cosa es abrirse, contar tus cosas, etc. y otra cosa es la mentira. Mentira preparada por ejemplo, esa sí que no me gusta. Aunque la entiendo. Eso sí, una vez que te han mentido, es normal desconfiar, pero yo no creo que la gente desconfíe por sistema así de primeras. Muchas veces también, esa desconfianza en las personas no es otra cosa que desconfianza en ti mismo, o falta de seguridad.

    Las mentiras piedosas a veces se agradecen. Siempre que no te des cuenta que lo son. Mira, voy a poner una canción, que nunca lo hago.

    Mentiras piadosas

  3. Ana dice:

    Joerrrrr! Me había currado un comentario larguísimo, le he dado a enviar, y de repente la nada, voy a intentarlo de nuevo, aunque seguro que no pongo lo mismo, lo que no quiere decir que lo anterior no fuera verdad, jeje.

    A veces confundimos (yo la primera), la sinceridad con el ser un bocazas. A mí me pasa a menudo, pero no es que sea terriblemente sincera, es simplemente que pienso en voz alta. Creo que las personas que buscamos la sinceridad en los demás (ya ves que también me incluyo), no buscamos que nos lo digan todo, sino que rechazamos la mentira preparada, aunque podemos (puedo) llegar a entenderla cuando nadie ha preguntado, es decir cuando simplemente intentamos ocultar algo.

    Lo que no entiendo, es la mentira cuando he preguntado algo concreto, cuando he pedido sinceridad sea cual sea la respuesta, la mentira para que yo no me enfade, eso es lo que no entiendo. No sé si me explico.

    El resto, no son mentiras, sino cosas que se dejan de decir, simplemente porque nadie ha pedido que se expliquen. Como decía Sabina, podrían ser Mentiras Piadosas

  4. alhuerto dice:

    “Le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa, pero ella preferia escuchar mentiras piadosas”

    Gran frase, aunque me suena haberla visto en algun sitio.

    Claro que no es lo mismo, ser cauto, reservado o pelín egoísta con el mentiroso compulsivo. La mentira per se, no se aguanta mucho tiempo.

    Y Ana…. no todo lo que se pregunta merece una respuesta sincera siempre, depende de a quien concierne la respuesta, si esa respuesta tiene que ver mucho, poco o nada con el que pregunta… la respuesta a veces solo pertenece al que responde y puede responder lo que quiera… mentir quizás no es lo mejor pero omitir podría estar permitido.
    Todos queremos respuestas rápidas y sinceras.

  5. Ana dice:

    Seguro que la has visto en algun sitio, sí. Pero debe hacer mucho tiempo, porque es una canción bastante vieja. 🙂

    Besos.

  6. Oma dice:

    “Sinceridad”…mmmm….creo q en la omisión de algunas cosas radica el buen gusto.Por mucho q la gente lo solicite,nadie soportaría una sinceridad 100%.La gran mayoría de las veces nos empeñamos en pedir cosas q ni nosotros mismos somos capaces de dar. De todas formas siempre he pensado tb q el q pregunta se arriesga a k le respondan y ,dependiendo de las preguntas y el grado de honestidad q tengas,las respuestas no suelen gustar si son francas…Aunk afortunadamente siempre hay excepciones de la regla.

  7. alhuerto dice:

    Eso es… el que pregunta sabe, o al menos debería saber, que puede que esté jugando con fuego.
    Peeeero, como dicen, el que no arriesga no gana.

    En eso hay temilla para hablar…. precisamente hace poco centró el tema de una conversación que tuve.

  8. […] amor desesperadamente. Hace un tiempo estuve apuntado en una página de buscar parejas… creo que ya he hablado de eso aqui, fue por un puñetero casual, y el tipico test de media […]

  9. anonimo dice:

    q ascoo la re 1.000 p…. q lo pario la concha de su p…hermana i su puta m…. es un ascoooo!!!!!!! de verdad!!!yoo qiero saber cosas i no me aparese la p… q lo pario!!”gays,p…,maricones,travestis hijos de la re1000 p…. la concha de su putisisma m….

  10. q ascoo la re 1.000 p…. q lo pario la concha de su p…hermana i su puta m…. es un ascoooo!!!!!!! de verdad!!!yoo qiero saber cosas i no me aparese la p… q lo pario!!”gays,p…,maricones,travestis hijos de la re1000 p…. la concha de su putisisma m…. i si qieren vengan a buscarme hijos de su putisima madre no les tengo miedo nenitas hijas de p…. mi direccion es:fagñano 1.557,rio grande,argentina…vengan a buscarge no les tengo miedoo!!!! mi nombre es:aldana castagliuolo asta la policia no se anima a venir a buscarme policia chupa huevos la c….. de su m…..la p… q lo pario!!!

Responder

