Achuchados.

Este Domingo Lola y yo hemos vuelto a quedarnos solos.

Después de casi una semana más la semana anterior, en la que estuvo con nosotros Perla de acogida temporal, ella va y nos vuelve a abandonar.
Dejando tras de si un reguero enorme de pelos (podría hacer otra perra con todo el pelo que recojo), marcas de patas, manchas de líquido aún por determinar (creo que está en celo) y unas tardes de fiesta y juerga con Lola.
Yo lo puedo soportar estoicamente, es más… los paseos diarios de ambas chuchas eran agotadores no hubiese aguantado vivo mucho más tiempo, pero pensaba que Lola lo pasaría mal. Y no, ha vuelto a la normalidad más absoluta, como si hubieran sido vacaciones pero sin el síntoma postvacacional de los humanos.

Y es que me doy cuenta que los perros y los humanos tenemos comportamientos muy parecidos.
Lola es de una manera cuando está con Perla y de otra distinta cuando está solo conmigo. Con Perla es más inquieta, se distancia más de mi, come con más ansias, duerme menos….y me recuerda a gente que tambien se comporta diferente con alguna persona en concreto que en la normalidad diaria.

Todos hemos conocido a alguien al que hemos visto siempre de una manera concreta y que en otra situación distinta hemos dicho… no pareces tu. Porque se comporta diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Normalmente es por una persona en concreto y ocurre al estar cerca de ella.
Llámale nervios, estress, ansiedad pero algo ocurre.

Otro claro ejemplo de igualdad en comportamiento humano/perruno es en lo que concierne a hábitos diarios. Cuando estás acostumbrado a una rutina y te la cambian de sopetón, te varia el carácter, te descentras, reaccionas mal y te cuesta hasta asimilar las cosas.

También y se relaciona con lo anterior, están las costumbres adaptadas que no sabemos porque hacemos, pero las hacemos. Por ejemplo dormir en el mismo sitio de la cama, sentarte en el mismo sitio del sofá, usar siempre ese cucharón o esa taza de desayuno teniendo varias donde elegir, comprar el mismo refresco sin probar otros, o la misma marca de papel higiénico, comprar en la ferretería de siempre…….a veces pueden tener explicación lógica y razonable… pero siempre hay algún acto que hacemos sin saber porque y no podemos evitar hacerlo.

Somos animales por naturaleza, o eso o los perros son más humanos de lo que parecen. Creo que es más la primera posibilidad.

Otros que hicieron algo más que Pop comercial:

Ultravox – Hymn

10 Responses to Achuchados.

  1. Lola dice:

    Yo soy de las que les gusta poco la rutina, pero reconozco que me adapto a ella sin darme cuenta, pero me gusta mucho romperla, ser informal, cambiar de planes sobre la marcha, horarios extraños etc….a mi pareja no tanto jejeje. No tengo perros ahora, tengo dos gatos y también se acostumbran a las rutinas, incluso si por algún motivo uno de ellos no está el oro pobre se pasa la noche llorando, no somos tan distintos a los animalillos

  2. Ana dice:

    Bueno…, que una persona se comporte de forma diferente según con quién esté, pueden ser nervios, pero también puede ser adaptabilidad y empatía. Yo no te cantaría a ti los 5 lobitos tomando un café, ni a Lola, y sí lo hago con un niño pequeño. También es verdad que si alguien te pone nervioso en el sentido que sea estás más torpe y te cuesta ser tú mismo, pero no se puede fingir eternamente, al final somos como somos.

    “Cuando estás acostumbrado a una rutina y te la cambian de sopetón, te varia el carácter, te descentras, reaccionas mal y te cuesta hasta asimilar las cosas.”

    Gracias por la frase, intentaré no olvidarlo.

    Otra cosa, yo no tengo manías de tazas, comprar el mismo detergente, entrar en los mismos bares, tender a la misma hora, ponerme los mismos zapatos con la misma ropa…, no sé, soy bastante anárquica para todo eso, bueno, para todo en general. ¿Será que yo no soy humana? ¿Será que no soy animal? ¿Soy rara?

    Sí…, soy rara.

    Besos.
    PD.- ¡Coño!, que sí, que tengo una, dormir en el lado de la cama más lejos de la puerta…, para que si entra uno a matarme estar lo más lejos posible. Sí…, soy rara XDD.

  3. baltanieves dice:

    Sublime Postdata xD

  4. alhuerto dice:

    Jajaja claro es que los asesinos son muy vagos, si tienen que dar la vuelta a la cama ya no matan.

    Y yo no hablaba de manias, sino de cosas que hacemos rutinariamente sin sentido aparente, o sin darnos cuenta. Seguro que alguna tienes.

    Yo soy antirutinas, me cuesta poco desengancharme de ellas, es más los cambios me cuesta poco hacerlos. Pasa que solo es más sencillo, en pareja eso cuesta mucho más.

    Y Ana, no todas las personas nos comportamos así, algunos no cambiamos nada dependiendo de donde o con quien estés.

    Hoy me voy a ir más pronto a dormir. Ufff.

  5. Oma dice:

    Creo en la capacidad de adaptación del ser humano,y siempre y cuando la base de la q partas siga siendo la misma y tu esencia no cambie,es totalmente normal y sano q según con kien estés actues de una forma u otra….Al igual q los animales,nos adaptamos al medio…no keda otra…
    En cuanto a las manías…ejejjje…el/la k diga no tiene aunk sea una….MIENTE,jajaajajajajajajajaj…yo tengo una lista enorme de las manías conscientes q tengo,no kiero ni pensar en las inconscientes….Kiero creer q cada vez soy menos maníatica,pero me da q es al contrario,ejeeje 😉
    Saludosssssssssss

  6. alhuerto dice:

    Oma…. que bien has ligado los dos posts… el de la verdad con este. Jajajaja
    Aaaro que todos tenemos algo que no podemos dejar de hacer de una manera.

    Bon voyage el sábado.

    Un abrazo.

  7. Sergi dice:

    Por fin un poco de tiempo libre para mi depues de ordenar un poquito la casa y asi poder visitar este blog, el cual me parece estupendo. Se que es un poco tarde, pero como se que no te voy a despertar y yo mañana no madrugare excesivamente, me lo puedo permitir. Muchas gracias por amenizarnos musicalmente mientras leemos estas tan sabias palabras, que fluyen de tus manos, esas que han compartido algun rato que otro de trabajo junto a las mias (sin mariconadas eh!!!) al sentarte delante de tu ordenador.
    Si mi trabajo y todas las aficiones que tengo me lo permiten, seguire por aqui leyendote. Animo, que se te da bastante bien compi. Un fuerte abrazo.

  8. alhuerto dice:

    Coñe Sergi…. no sabes la alegría que me da leerte por aqui.
    Y las que tenemos que compartir amigo!!

    Bueno tio, que estás en tu casa, haz todo lo que quieras ya sabes andestá la nevera con las birras y que espero volver a leerte si te queda algo de tiempo.
    Muchas gracias a ti. 😉
    Un abrazote grande.

  9. Deseo dice:

    mmmmmmmmmmmmmmm
    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf!

  10. alhuerto dice:

    Deseo……. a que si?

    Jajajaja. 😉

Responder

