El tiempo vuela.

Hoy he leído en el blog de Mar una entrada sobre vinilos, teléfonos fijos y cámaras de carrete, en si antiguallas de cuando eramos más jóvenes, y enlazándolo con cosas prescindibles pues me ha venido a la cabeza lo rápido que avanza la tecnología comparándolo con antaño.

Mar habla de vinilos y cassettes, pero es que los cd’s ya están en desuso, recuerdo que compraba bobinas de ellos para grabar discos completos y reproducirlos en el home hi-fi con reproductor de cd, y alucinando cuando llegaron los reproductores para coche, no hace tantos años, con posibilidades de montarte un cargador de 5 cd’s en el maletero. Ahora los reproductores caseros, o los de coche admiten dvd’s, entrada de audio para mp3 y puerto usb para pendrives. Que haces con los cd’s? Pues tirarlos claro está.
Y con los dvd’s ya está ocurriendo igual, teniamos montones de virgenes para grabar películas, o reproducir música en el dvd sin parar, ahora tengo un disco duro de 320 gigas multimedia con tantas películas que me es difícil saber cual he visto, y reproductores varios de mp3 junto a dos pendrives en los que pones fotos, videos o canciones. Y en el coche suerte de mi emisor de FM para el reproductor de Mp3, porque solo tengo radiocd en el coche.

Y en telefonía móvil igual, un móvil al cabo de un año ya está desfasado, porque la cámara solo será de 3 megapìxels o la memoria de 2 gigas nada más, o no será touch.
Pero es que es en todo, ordenadores… a los 6 meses ya está desactualizado (antes recuerdo que para pasar de pentium 1 a pentium 2 tardaban un año y medio o dos años), sean por tarjeta gráfica, porque ya no es Sata, sino Sata II o Sata III dentro de poco, porque es dual core y ahora se lleva cuatro nuecleos. Un caos.

O al comprar un Mp3, Mp4… nos cuesta uno de 2 gigas porque tenemos bastante, unos 90 euros, a los 6 meses eso vale uno de 4 gigas, el de 2 cuesta 45. Y encima sacan ya con 20 gigas y pantallon por 180.

Cuesta seguir el ritmo. Antes era más sencillo todo, más controlable.

También hay que ser conscientes de lo que quiere o necesita cada uno.

Hoy os dejo a los “basurillas” con una de las mejores canciones que han hecho hasta ahora:

Garbage – Push it

7 respuestas a El tiempo vuela.

  1. Ana dice:

    Se me jodió el portatil.

    En la era de las comunicaciones te escribo desde un pentium III ubicado en una habitación a escasos 7 metros en línea del router wifi. Con una antena wifi conectada a un puerto usb. La conexión se cae cada poco tiempo, a veces no dura ni un minuto. Ahora resulta que necesito cuatro núcleos para navegar por internet? Hace unos años yo navegaba perfectamente con mi pentium III, es más, mi primera vez fue con un 486, allá por el año 94. Y vale, iba lento, pero ahora no va mucho más rápido, y eso que nadie había oido hablar entonces del ADSL.

    No es oro todo lo que reluce. Ahora mucha gente ya no sabe escribir. Los mensajes de móvil, el msn, las micro pantallas de los ipod’s hacen que nos acostumbremos a unas abreviaturas que no es que estén mal, es que a veces son ilegibles directamente. Sin contar la cantidad de faltas de ortografía y puntuación que cometemos por la falta de costumbre.

    Eso sí, el puerto usb de mi coche me ahorra muchos cd’s pululando por la guantera, pero, siempre escucho lo mismo, porque me olvido subirlo a casa para rellenarlo con otras cosas. Y lo malo del disco duro multimedia es que ya no voy nunca al cine… Se ganan unas cosas, se pierden otras.

    Un beso de 2 gigas para ti.

  2. Mar dice:

    Todo avanza tan deprisa que a veces tengo la sensación de estar perdiendo el tren continuamente, de que todo se me hace viejo y se me queda obsoleto. Claro que es cuestión de ponerse un límite, de saber hasta donde necesita llegar uno y no dejarse llevar por toda esta vorágine tecnológica, aunque no sea fácil.

    Yo todavía uso los cd para música y los dvd para películas, incluso uso el video. Tengo un coche viejo así que ni reproductor de cd ni puerto usb ni ná de ná, sólo un radiocassette con un cassette con un cable para conectar el mp3, soy antigua, ya lo sé. Mi mp3 es un cacharro pero funciona y el móvil lo cambio cuando no me queda más remedio. Tengo una conexión de adsl de 1 mega y con eso tengo más que suficiente, hace unos años con esa conexión volabas, ahora sólo la tenemos los tontos. ¿Lo ves como pierdo el tren continuamente? Y eso confesando que me gustan todas estas pijadas electrónicas, pero el bolsillo de una no da para más…

    Es verdad, todo evoluciona tan rápido que parece que el tiempo pase más deprisa que antes, da la sensación de que si no avanzas y te pones al día también te quedas obsoleto.

    Y estoy con Ana en lo de la escritura, creo que en eso no voy a ponerme nunca al día, no sé escribir con abreviaturas y leerlas hay veces que me cuesta lo mío…

    Un besazo guapetón.

  3. Doublecloth dice:

    Ahisss ahissss que estamos nostálgicos, claro que con el día que hace aquí en Madrid no me extrañaría (por allí no se que tal). Pero bueno, la vida evoluciona, supongo. Mientras sean los cacharritos electrónicos y no las relaciones lo que va tan deprisa no hay problema, el problema es que ultimamente parece que todo tiene que ser para ayer y en la vida todo tiene su tiempo. Supongo jeje.

    Ya ves es la primera vez que me atrevo a comentar, como!! pero si no paras de hacerlo en todos lados!! jaja. Es que nunca se me ocurría nada inteligente que decir ;). Pero te tenía en los marcadores desde hace tiempo y el otro día decidí colocar algun blog más en los “recolectores de cosas bonitas” y te tocó, jeje. Muchas gracias por los piropos eh??

    Un beso

  4. alhuerto dice:

    Es lo que tiene la era digital, cosas buenas y cosas malas.
    Buenas…. las mejoras y ayudas en el dia a dia, moviles, información rápida, llegar a conocer gente que de otra manera jamás conocerías… etc.
    Malas…..engancharse a artículos que son totalmente prescindibles, el dinero que se gasta, las tomaduras de pelo sociales que nos imponen, el acostumbrarte demasiado a las relaciones unicamente virtuales y dejar las físicas… etc.

    Y la escritura… pondió, que conozco gente mayor que tambien escribe así, como un quinceañero.

    Ana… no podemos quedarnos atrás, pero tampoco estar a la última en todo. Uff
    Mar… tu es que lo aprovechas todo hasta el final…. apañada que eres, ajajaja.
    Doublecloth…..en Barcelona también hace calor, si. Las relaciones necesitan tiempo, pausas, rebobinados, muchas gigas de espacio y una conexión muy buena. 😄
    Gracias por venir, comentar y añadirme, nos ha costado pero al fin lo hemos hecho jajaja, si en el fondo somos unos tímidos.
    Tu comenta por favor no te corte, es preferible la naturalidad que la inteligencia.
    Los piropos… ná, si es todo verdad.

    Besos por triplicado.

  5. Oma dice:

    Ainssss,recuerdo cuando salir de casa sin el mov no te suponía un martirio,es más,tener mov era un lujo de muy pocos,cuando ibas al rastro a comprar las cintas de caset para ponerlas en esos ladrillos de walkman,cuando ponía el tocadiscos en casa de una amiga para escuchar el Like a Virgin de Madonna….K tiempos aquellos..jajajaja,la tecnología es verdad q avanza una barbaridad y aki nosotros nos hacemos mayores!!!!!…Snif!!!jajajajaajjaaj…
    Muchos besos wapo!

  6. alhuerto dice:

    Uff Like a virgin en vinilo… con el típico crunching del principio del disco por el polvo acumulado, y esas bayetas para limpiar los discos, y esas agujas de recambio por si se rompía la del tocata.

    Aun por tierras mañas?
    Besazos guapisima.

  7. Oma dice:

    Jajajajaaj…cierto,k tiempos…Sip esta es mi última noche en Mañicolandia…Mañana volaré destino al Tenerife de mi alma…..me espera cenita correspondiente con amiguetes y mis dos amores gatunos esperándome en casita (los he echado más de menos….ainsssss)…lo próximo q te escriba será desde casita jeejejejje….
    Kss

Responder

