Homo Complicatus.

Hay conversaciones que te hacen meditar.

En la de hoy me han venido a mi cabeza sentimientos guardados, experiencias vividas y preguntas al aire.
Y es que las relaciones personales se hacen complicadas por momentos.

Dos personas que se quieren, se sienten atraidas uno por el otro, tienen una relación pasional de no poder estar el uno sin el otro, pero uno de los dos pone más carne en el asador que el otro, uno de los dos quiere llegar a más… y el otro se siente presionado, coartado, con dificultades para seguir asi pensando en que el otro desea más y el no puede darselo.
Entonces empieza a retirarse un poco, a hacer una vida paralela, pero sabiendo que sus sentimientos hacia la otra persona son muy fuertes pero no quiere sentirlos, no es el momento adecuado.
Normalmente la persona entregada, suele entregarse más aún, pierde el oremus por la otra y hace y dice lo que ella diga…. ese paso hace que la persona menos entregada se aproveche, inconscientemente quizás, y lleve a la otra por donde el quiere ir en el momento que quiera.
Esto es poco soportable.

Cuando la persona entregada se da cuenta, corta por lo sano, rompe con todo porque ve que se hace daño y de paso espera que la otra se de cuenta de sus sentimientos cuando vea la falta. A veces funciona.

Y porque esa espera? porque ese juego? No hay gran pasión por medio? Pues aprovechar ese momento es lo mejor. Si no hay pasión ni sentimientos entonces ya es otra historia, entonces el que juega con fuego es el entregado y ha de frenar.

Ya sabemos que hay muchos tipos de relaciones, ninguna es igual… pero la edad hace que nos las compliquemos más aún, cuando debería ser al contrario, aprovechemos el tiempo que tenemos ahora para disfrutarlo y no para complicarnos.

Relaciones complejas ya lo he dicho, y eso que esto que he puesto no es un global, hay muchos matices que pueden cambiar totalmente el tipo de relación.

Os dejaré algo fascinante, una voz increible y unos ojos penetrantes.

Maria Mena – Just hold me

12 respuestas a Homo Complicatus.

  1. ¿La edad hace que nos compliquemos más aún?😮
    Vaya futuro me espera!😦
    ¿Qué será lo próximo que me desveles, oh ser vil y despreciable? ¿Que el ratoncito pérez no existe? ¿Que Cristina Tárrega se las come doblás? Eres malo!!

    Besos.

  2. Mar dice:

    Si es que es verdad, somos raros raros y nos encanta complicarnos la vida. Con lo sencillo que sería disfrutar sin darle tantas vueltas a todo, que parece que nos guste liarnos.
    En fin, que ya bastante complejas son las relaciones en si como para que encima con la edad nos las compliquemos más, que parece que nos guste sufrir…

    Beso

  3. Oma dice:

    La pena, como tú dices,es q a veces,por costumbre o por miedo al cambio,aguantemos situaciones q no son nada productivas.No es fácil mantener una relación si ambos no ponen de su parte.Como dice un amigo mío:si estás con alguien es para estar mejor q cuando estás solo;ahora lo sé,y la vida cambia cuando lo descubres :-)….Pero es cierto q algunos somos más cabezones q otros y nos cuesta mucho tiempo darnos cuenta,pero….nunca es tarde,si la dicha es buena…ejjejejeje
    Besossssss

  4. Ana dice:

    Yo no entiendo nada, me lo explique:

    “Entonces empieza a retirarse un poco, a hacer una vida paralela, pero sabiendo que sus sentimientos hacia la otra persona son muy fuertes, pero no quiere sentirlos, no es el momento”

    Ahhh! Que ahora resulta que solo se puede sentir de 8 a 2 y de 5 a 7 como en el curro. Ya lo entiendo.

    “Eso es poco soportable”

    No creas, yo he oído casos peores, las relaciones se soportan mientas a los dos les compensen, yo no creo que nadie se aproveche de nadie, quizás el que cree que se está aprovechando se equivoca y es al revés. No lo sé.

    “Cuando la persona entregada se da cuenta, corta por lo sano” “A veces funciona”

    ¿Tú crees? Conozco un caso en el que funcionó, durante 3 semanas exactamente. Todo un record.

    “¿Por qué esa espera? ¿Por qué ese juego?”

    Ni idea. Porque es divertido quizás? Porque da mucho más morbo así? Porque si sufres parece que sientes más? Hay mil respuestas y ninguna correcta.

    No sólo en las relaciones amorosas se da eso de que uno pone más que otro, sino en todas. Con padres, con hermanos, con amigos, etc. Es ley de vida, a veces nos toca dar más, y a veces nos toca recibir. Pero eso no es necesariamente malo.

    Ayyy, me parece que tú has sufrido mucho, te dejo una canción, a ver si se te pasa.

    Ay que pesado

    Y un beso, muy grande

  5. alhuerto dice:

    Mara Jade.. siento decirte que Cristina Tárrega tiene una habilidad inusual con la boca. Y tranqui… todo llega.😄

    Mar… si jamia, se ve que si no sufrimos parece que la conseguido no tiene la misma importancia.

    Oma…. que has descubierto? A que se está bien solo? Tampoco hay que exagerar… pero llega un punto que uno ya no busca sino que espera que aparezca por si solo.

    Ana…. hay gente que le cuesta mostrar, quizás porque no quiera cambiar hábitos de vida, porque tenga otras metas ahora, porque está demasiado dolido como para retomar relaciones… hay tanto.
    Si que se aprovechan, es lógico… si uno da el otro coge, y cuanto mas das más coge el otro y al final se acostumbra a recibir tanto que el dia que no das te lo recrimina.

    Ains…. gracias por la canción… me he imaginado que era esta, pero no tiraba hacía atrás, todo ha venido por otra persona que vive algo muy similar, y claro que me ha hecho recordar… y claro que aun hay restos guardados… pero yo no soy de esos, mi memoria pez me lo impide.😄

    Muackas a todas que me teneis anonadado.😉

  6. Ana dice:

    Ok, perdón si mi tono suena un poco sarcástico, pero visto lo visto a mi alrededor y no hablo de uno ni de dos ni de tres casos, sino de más, mi confianza en las relaciones amorosas minimamente estables a determinada edad (y no hablo de casados, sino de solteros y separados), es completamente nula. Así las cosas, sólo queda disfrutar mientras se pueda, que para amarguras ya tenemos la crisis.

  7. Oma dice:

    Jajajja,sola se está muy bien,pero no he descubierto eso,he descubierto q es posible estar con alguien y q las cosas sean fáciles;siempre y cuando nos dejemos de trabadas y complicaciones sin sentido…He descubierto cómo estar con alguien y sentirte mejor q estando sola,(cosa q me gusta mucho,jajajaja)
    Besos
    Gracias a tí por tus comentarios en el Taller😉

  8. bettyylavida dice:

    Bueno…vaya terrenito en el que te has metido (por cierto alhuerto, cualquier día de estos me tengo que ir al coche a por las gafas con estas miniletras que me traes….).

    Cuando uno da más que otro hay dolor, hay sufrimiento, si la persona que da menos no es capaz de disimular un poco o no tiene piedad.
    Porque si la persona que da más quiere y le gusta, puede destrozar literalmente a la persona que la ama. Y es lo que suele pasar. Que hay demasiadas relaciones donde una de las partes disfruta con ese poder (juego? un poquito impreciso, de juego no tiene nada). Y cuando deja de disfrutar con ese poder manda a la otra persona a la mierda, ya no tiene jugo, ya se la ha follado mil veces sin sentir…Aunque esto es un poco extremo creo que todos hemos pasado por relaciones así. Tan jodidas.

    Siempre se atonta uno con quien menos lo merece. Casi siempre en edad adolescente, ¿verdad?

    Debe haber un equilibrio para que una relación funcione, creo yo. Ese equilibrio lo puede aportar la amistad, la pasión, la comunicación. Eso es lo que se debe poner en la balanza.

    Y la edad. Bueno, ahí sí que entramos en un terreno escabroso. Porque hay gente que no cambia, que permanece igual de egoísta toda la puta vida. La eterna niñez, siempre buscando la figura paterna/materna. También hay personas que acumulan relaciones conflictivas, en las que han sido muy, muy poseídas y desequilibradas que no tienen ganas de complicarse la vida. También hay personas que buscan el amor por encima de todo, que aspiran a encontrar el amor ante todo, personas que siempre ponen demasiada carne en el asador porque a todo hay que darle su importancia justa, no se puede vivir por y para una persona.

    El equilibrio.

    Además, por último, algo en lo que hay que reflexionar. Complicarse la vida. Ese término máldito. El terror a los anillos de oro. Es un enfoque erróneo. Cuando una relación es guay más que complicarte la vida lo que haces es facilitarla increíblemente. Sólo tienes que quitarte complejos y estupideces de encima, es decir, enamorarte ( y que se enamoren de tí, claro).

    Yo muchas veces le digo a mi guapito que me voy a tener que casar con él. Por cojones. Cuando se levanta a prepararme el café a horas realmente intempestivas, envuelve el regalo para mi amiga en papel de regalo, me mete las pastillas por si se me olvida en el bolso de trabajo o me recoge en el trabajo. Todo en el mismo día. Más complicada era mi vida cuando se me olvidaba todo eso. Incluido el regalo para mi amiga, jajaja.

    He vuelto alhuerto!

    Un beso apretujón

  9. alhuerto dice:

    Betty… Dices “siempre se atonta uno con quien menos lo merece… casi siempre en edad adolescente. Yo te digo que no, pasa a todas las edades. Y no es solo por experiencia propia… que tambien.
    Dile a tu guapito que te siga cuidando asi de bien…. que no te pierda.
    Un besazo y bienvuelta.

    Ana.. no es sarcástico… pero mola discutir.. no?

    Oma…. se está bien solo si se sabe aprovechar, y se está bien acompañado si se sabe llevar por los dos. Siempre se puede estar bien… jatetú.😄

    Muackas por partida doble.

  10. bettyylavida dice:

    Sí, puede ser. Muchas veces habla una por experiencia propia. Pero en edad adolescente es tan típico y radical, no?

    No es lo mismo si tienes algunas tablas, porque como tú bien dices, acabas dándote cuenta de que te están tomando por gilipollas …O sí?

  11. Ana dice:

    Tss, tú no me conoces a mí discutiendo😛

    Por cierto, felicidades por el parto, que sea una horita corta😉 (qué memoria tengo polldió)

  12. alhuerto dice:

    Thanks Ana, 9 meses son 9 meses…. ains que saludable me encuentro.😉
    Beso desahumado.

Responder

