Entre olores distintos.

Ultimamente me he dado cuenta que he desarrollado el sentido olfativo hasta niveles que no habia llegado nunca.

Claro que la culpa de todo esto se la tengo que dar al hecho de dejar de fumar hace ya 10 meses casi. Pero dicen que multiplicas tambien el del gusto, y si que mejora si, pero el del olfato ha sido muy brutal para mi.

Guardo los olores en mi memoria perfectamente, y es raro el dia que no piense en alguien porque me he cruzado con un olor que me recuerda a esa persona, suelen ser perfumes claro está, si fueran corporales no serian tan agradables. Jejeje.

El otro día sin ir más lejos, comia en un restaurante de menú, era mi primera vez en ese lugar. Una camarera, la que me servía a mi y a la zona donde estaba yo, pasaba siempre por mi lado como una exhalación, como estaba en su zona de paso cada vez que lo hacía dejaba un rastro que provocaba que yo aspirara en profundidad debido a que el olor que desprendía me entusiasmaba. Llegó a tal punto esa atracción por ese aroma que en un momento en el que me ponía el postre en la mesa, la cogí por el brazo y le tuve que preguntar que colonia llevaba…. “Angel” me respondió…. estoy por comprármela y usarla yo.

No es en lo único que me pasa, en la comida tambien, me atraen más ahora los guisados bien condimentados por el olor que dejan, o los cafés antes de saborear, o el vino antes de degustar, o el incienso que compro… o el jabón de ropa al comprarlo en la estanteria del super.

Y por supuesto, me repelen más los olores insoportables…. el olor a tabaco en la ropa, en mi cama, o en el pelo, el olor del cenicero lleno, el olor a alguna comida de la nevera que empieza a descomponerse, el de la orina de mi chucha en el patio, el olor de su sudor, el olor de sudor fuerte de alguien que pasa por mi lado…… y algunos más.

Y me encanta poder disfrutar de esto…. en serio, disfruto recordando y poniendo caras y nombres a olores distintos.

A ver si puedo potenciar tambien el del sabor tanto como el del olor y ya tendria un pack muy completito.

Me voy a hacer somelier. Jajaja.

Hoy sacaban disco nuevo, y este es su primer single… solo espero que hagan tour y vengan a España, he de verlos en directo pondió!! .

Oasis – The shock of the lightning

Anuncios

24 Responses to Entre olores distintos.

  1. Ana dice:

    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    Podrías haber avisado antes, que la última vez que te vi, me tiré un pedo silencioso pensando que no te enterabas XDDD

    Un apreton de mano (que mis besos huelen a tabaco)

  2. alhuerto dice:

    Jajajajaja

    No fue tan silencioso…no.

    Huelen pero valen la pena aun y asi. 😉

    Un apreton de mano?? Ni siquiera un abrazo??

  3. Lola dice:

    Entiendo muy bien lo de los olores, yo siempre incluso cuando fumaba he tenido un sentido del olfato muy desarrollado, así que imagínate ahora. Es lo típico que le dices a la gente, huele, huele….¿no hueles eso? y todo el mundo, no yo no huelo nada y tu te has quedado con la última párticula de ese olor. Pero a mi me gusta, sobre todo con los buenos….
    Besotes querido, ¡ah! y gracias por esas visitas…..

  4. katanga dice:

    Uuuuhhhh, Angel de Thierry Mugler??? Pero si es una peste!!! Weno, yo no la soporto. Me la regaló mi suegra, en un pack monísimo, lleno de estrellitas y lacitos azules y ahí está, criando polvo.

  5. Mar dice:

    Siempre he tenido el sentido del olfato muy agudizado, demasiado diría yo y ahora no veas. Pero te aseguro que hay momentos en los que me gustaría no tenerlo tan fino, ni con algunos olores de los que llaman “buenos”, que hay cada perfume por ahí que buffff……

    Besos con buen aroma

  6. hay un olor, que nunca he sabido qué colonia es, pero la llevaba un ex, y luego la llevó mi espejo, y de vez en cuando se me cruza en un semáforo, o en una librería, y me dan ganas de salir corriendo detrás, olfateando, como los perrillos… pero no quiero preguntar su nombre, así siempre me quedará el misterio de aquel olor, como el recuerdo, no se si me explico… Nada, una rayadita de las mías.
    BESO enorme!

  7. Di dice:

    Pues teniendo en cuenta que el gusto está relacionado con el olfato (ya que basicamente distinguimos los cuatro básicos con la lengua) y lo demás son olores, te irás dando cuenta de que todo se multiplica.

    Tiempo al tiempo.

    Y felicidades por abandonar el tabaco.

  8. Doublecloth dice:

    Ummm lo de los olores cuando son buenos, son geniales, pero cuando son malos, en fin. Yo es que siempre he tenido ese sentido muy desarrollado y a veces es un poco asco porque me llego a marear con las colonias de algunos sujetos que (pienso yo) se hechan 10 litros de colonia para tapar la peste jeje. Y claro lo que para las demás huele fantástico para mí es un pequeño problema. Ahora en las personas lo que más me gusta es que huelan a limpio, a piel (no se si me explico).

    Un beso y, lo dicho por otras (solo tienes comentaristas femeninas?? ummm) antes, felicidades por dejar de ser adipto (lo que me pregunto yo es cuál es la nueva adicción, porque ya sabes no se quita una sin aparecer otra 😉 )

  9. Oma dice:

    Bendito sentido del olfato,Y bedita memoria sensitiva,(a veces)…Aunk fumo,tengo el sentido del olfato bastante desarrollado y cuando los olores son positivos y te hacen rememorar cosas buenas..mmmm…una delicia;-)
    Por cierto,coincido con Katanga en lo del perfume…es un poco….apestosillo,jejejejeje,pero…para gustos,colores…
    Bsssssssssssss

  10. alhuerto dice:

    Ana, estoooo… lo de “huelen bien aun y asi….” era referente a los besos. Jejeje. Que ahora al leerlo…. mmmm.

    Lola….será porque llevo poco tiempo aprovechandome de eso, pero me gusta mucho quedarme con esas últimas partículas… guardarlas. Y de nada… es un placer pasarme, leerte y comentarte.

    Kata…creo que es esa si. Precisamente me dijeron de esa colonia que es de las que te gusta mucho mucho o la repudias mucho mucho. Yo la encontré sensual. 😛

    Mar… el olfato fino tiene ventajas e inconvenientes claro… igual hasta me canso.

    Cuando…. (te llamo así para abreviar, no te importa no? jejej) … es eso lo que me ocurrió con ese perfume en el restaurante, me entraban ganas de levantarme e ir detras, nunca me habia ocurrido eso. Deberías preguntar cual es. Y explicarme eso del espejo… con aroma.

    Di…. si si, cuando cato un vino lo pongo en práctica, y es verdad. Gracias 😉

    Double…. si unimos 10 litros de colonia y 10 dias sin ducharse, el olor restante es para marearse si… jajaja. Olor a piel? Pero rollo bebé?? O es por el olor del gel? Y si es el gel….. cual? Es para ir comprándolo… jajaja.
    Te has dado cuenta veo… jejeje, si hay poco masculino por aqui (yo de momento), y la unica adicción que tengo a dia de hoy no crea problemas psíquicos….. ni físicos (a no ser que te excedas) y es de los pocos que recomiendan 10 de cada 10 medicos. jajajaja.

    Oma…. bueno vale… no lo usaré (mi hermano pequeño se ve que lo usaba), pero si se lo pondré a la almohada. (si se lo compro a Kata claro… jejej) 😛

    Besazos a repartir con olor a limpio y XS de Paco Rabanne.

  11. Ana dice:

    Ya lo había entendio…, que tengo estudios 🙂

    Venga va…

    Un abrazo (recién salida de la ducha)

  12. A devolverte la visita vengo y a animarte a que asistas a una catita de vinos dirigida, o un curso, ya verás qué cambio. Yo fui a una hace como un mes y descubrí que entendía de vino..!! Harta de oír a la gente decir que si este tinto roble huele a moras maduras con matices de canela y retrogusto de pimienta… Y yo no olía na de na, aunque me sabía rico rico, eso sí. Pues hace un mes me enteré de todos los olores y sabores del vino y redescubrí un mundo de sensaciones que me habría perdido si no dejo el tabaco. Después de leerte he decidido que me voy a dar un gusto, hombre, y me voy a comprar un Allure de Channel en condiciones, con lo que me he ahorrado en tabaco, sí señor. Cual pija en celo. Ven a vernos cuando quieras. Un besote…!

  13. Jo, me estás asustando Alwer. Te estás convirtiendo en el prota de El Perfume (y ya sabes lo fan que soy).
    Aunque estoy en desacuerdo con algo que has dicho:

    “…un olor que me recuerda a esa persona, suelen ser perfumes claro está, si fueran corporales no serian tan agradables. Jejeje.”

    En mi opinión te equivocas. Defiendo ante todo los olores corporales porque constituyen un elemento natural que nos diferencia. Creo que tenemos un sentido un tanto oculto del que apenas nos pecatamos pero que utilizamos de forma natural para diferenciar a unas personas de otras. Es una especie de “extra” para la vista. Incluso tengo la teoría de que nos son más agradables los olores de las personas con las que podemos congeniar que los de las personas que nos caerán como el culo.
    ¿Nunca os ha ocurrido que os han presentado a alguien y habeis sentido una especie de rechazo inmediato? Yo creo que es ese olor imperceptible del que os hablo el que manda ahí.

    De igual modo, el cuerpo emite sustancias olorosas en ciertos momentos. Un ejemplo claro es el de la excitación sexual. El cuerpo, de forma natural, emana olores que embriagan a la pareja con el fin de acrecentar su excitación. Y eso es lo que quiere conseguir XS de Paco Rabanne y el resto de impostores.

    Así que ¡viva el olor corporal!

    (joder menuda chapa os he dao ahora que me leo. Es que me apasiona el tema y creo que nos estamos cargando un mecanismo del cuerpo muy valioso con tanto potingue)

  14. Oma dice:

    Ahí las dao Mara!!!….Totalmente deacuerdo….

  15. Marian dice:

    Pues bienvenido sea el olfato a tu vida!!!

    😉

    Un beso!!

  16. alhuerto dice:

    LTF…o tabi, son algunos de tus diminutivos no? 😛 . Gracias por la devolución, seguramente iremos practicando este deporte visitador. Da la casualidad que hace unos meses ya fuí a una cata, más bien un maridaje..cata de vinos maridados con platos… saqué experiencias intensisimas y repetiré. Desde entonces vinoadicto me he vuelto.
    Ams… date el gustazo, datelo… si deseas saber sobre pijerio aqui está Mara que te dará una bonita charla. Jajaja.
    Besazos!!

  17. Alhuerto, te explico: mi espejo es mi Amigo, con mayúsculas. El Amigo. Aún tengo que escribir sobre él, se me hace difícil porque sería como escribir sobre mi, pero más. Y huele genial.

  18. alhuerto dice:

    Mara…el error ha sido mio, yo hablaba de olores corporales desagradables… te hago una lista?
    Gases, alerones, pelo gorrino, orines, pies roquefort, aliento ajo….etc.

    El olor corporal humano es tan nuestro como la personalidad, los ticks, la forma de hablar….. y es más, toda colonia wenisima de la muerte que te puedas pones, la hueles en una persona que puede sentarle genial, y la hueles en otra y apesta… es la mezcla lo que importa.
    Y si, las feromonas existen, y sirven para mandar mensajes aromáticos a otros miembros de la especie… algunos sexuales, de ahí viene la atracción principalmente.

    Con lo vader que eres y hablando de humanidades. Uish.

    Besos quimicos.

  19. alhuerto dice:

    Marian…. y que no se vaya!!

    Cuando…. ajá, es tu reflejo, tu otro yo… es genial tener un Amigo así. Y encima que huela tan bien. Gracias por explicarlo. 😉

    Besosa las dos.

  20. Efectivamente corroboro lo dicho por alhuerto para LTF: si necesitas conocer el mundo pijil aqui estamos mi academia y yo para servirte.

    Un beso

  21. Pues ahora que lo decís, tengo un par de dudas existenciales que me corroen hace años…

    1. Hidratante facial de aloe o de pepino?
    2. Dónde comprar botas con tacón de caucho o goma? (es que no hay color, hijxs míxs…)

    Me voy a dar una vuelta por el mundo Vader, que como mundo desconocido está genial porque queda cerca del centro y abren hasta tarde… Bess!

  22. alhuerto dice:

    A ver si Mara me corrige pero… el aloe es más refrescante y tonificante… el pepino suele amargar y repite mucho XD.
    Las botas… ni zorra, las mias las compre el año pasado, son de caucho autentico y dejo más rayas en el parquet que las que se mete Maradona en un día. Sosi, más cómodas no pueden ser.

    Y para cuando llegue Mara una pregun de mi parte… Dolce & Gabanna o Dulce & Bannana?? No se cual comprar.
    XDDD

    Muackis.

  23. Jajajajaja! Dulce & Bannana sin duda alguna! xD Los de Dolce & Gabanna son unos pringaos, poco glamour para una vader.

    Sobre las cremas faciales, sólo puedo recomendarte que compres una en cuyo laboratorio no experimenten con animales y que tenga factor de protección solar. Tanto el aloe como el pepino lo dejaría para otros menesteres.

    Las botas de tacón de caucho o goma, cuyo gusto comparto contigo, te cuento que las he visto en Clark’s. Eso sí: imprescindible esperar a las rebajas (deseando estoy de que llegue Enero). Tengo la vader-misión de soportar otro tipo de tacones, pero creo que aún necesito entrenar duro para ello. Sigo resbalándome con ellos cada vez que uso la espada láser y te aseguro que la saco muy a menudo.

  24. alhuerto dice:

    Que harás tu con la espada láser!!! Marededió miedo me da. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: