Destabaquizándome.

Voy a hablar esta vez de una cosa de la que me siento muy orgulloso, y tambien en honor a un foro en el que encontré gente maravillosa y para solidarizarme con un blog que toca el tema con muy buena gente detrás.

El como, porque y cuando dejé de fumar.

Fué hace 10 meses y medio / 44 semanas / 313 días / 7.512 horas / 450.739 minutos / 27.044.342 segundos y de momento llevo 9.390 cigarrillos sin fumar y 1.197 euros ahorrados por decir algo, porque me los he gastado en otras cosas…. como por ejemplo paliar la crisis.

El porque es complejo, pero básicamente fueron varias cosas una detrás de otra. Yo ya llevaba tiempo atrás dando vueltas sobre dejarlo algún día, pero lo típico como todo el mundo que piensa lo mismo era creer que ya encontraría el día (y eso nunca ocurre, ningún día es bueno). En eso que mi compañera de relación de ese momento decide dejar de fumar, eso hace que te lo cuestiones como algo importante para hacer ya, pero decido seguir fumando aunque tenga que hacerlo en la calle, nunca cerca de ella y sin dejar demasiado rastro…. y me empiezo a sentir gilipollas. Me planteo mi vida con el tabaco y las situaciones absurdas que me rodean por culpa de el:
– Estás en su casa …. calentito, en camiseta y gallumbos, con ella allí y te apetece fumar, te vistes, coges la chaqueta, el tabaco y sales a la calle de noche fría y con viento, tu en la puerta fumando…acabas el primero y piensas en un segundo para matar el mono… joder que frio, y que ganas de tirar el cigarro de los cojones!!.
– Llegas a tu casa tarde porque has salido de cena, cuando entras por la puerta te da por encender un cigarrillo y en ese momento ves que tienes un cigarro más solamente… piensas “este es para antes de ir a dormir, pero si me apetece otro.. o por la mañana con el cafe con leche” Decides salir de nuevo y buscar un bar abierto a la 1 de la madrugada entre semana… imposible. Mientras te has fumado el último que quedaba. Te pones de los nervios… y no encuentras tabaco.
– Vas al cine, esperas a que la película este a punto de empezar para fumarte esos cigarros seguidos en la puerta del cine…rápido a caladas profundas y continuas. Durante la película no te entran ganas de fumar porque te lo pasas bien y ya estás acostumbrado… pero solo encenderse las luces, te levantas y andas rápido hacia la salida con una mano en el paquete de tabaco y la otra en el mechero…. solo salir enciendes uno, en tu cabeza no hay película son el cigarrillo ese.

Y más aún, tan absurdas como las anteriores.

Llega tu cumpleaños y te regalan el libro de Allen Carr…. y piensas, vale cojo el mensaje.

Te paras a pensar en lo gilipollas que es tu dia a dia por culpa de tu vicio y de esa necesidad tan fuerte que te une al tabaco..” la vida es imposible sin fumar, no podré hacer esto si no hay un cigarrillo en la mano, el tabaco me calma, me ayuda a ir de vientre (cagar), me ayuda a centrarme en el trabajo”….. te das cuenta que todo eso es una sarta de justificaciones para no dejarlo que no tienen ni pies ni cabeza. Y empiezas a leer el libro.

Ayuda algo… si, aunque la mayoría de cosas que dice ya las sabía.
Te hablan de las ventajas físicas del dejarlo… pero no son prioritarias para mi, es cierto que después con el tiempo las agradeces, el olfato, el gusto, la respiración, el estado físico general….. hasta en el sexo influye, pero al principio no me lo planteo por ahí.
Me recomiendan que use un sistema homeopático para dejarlo, Tabacfin, un tratamiento de 5 semanas. Lo compro, me leo el libro, me convenzo de que debo de seguir las mismas rutinas sin tabaco para ver que puedo hacerlo igual… y me fumo el último.

Y así hasta hoy. Que se pasa mal, claro que si es lógico, te estás desenganchando. Pero el ver que pasa el tiempo y sigues hace que te sientas orgulloso y no caigas en el error de fumar de nuevo.
Y pasan cosas desagradables…. y tu sigues sin fumar, porque te convences de que no se arreglaran porque te fumes un cigarro.
Y continuas relacionandote con gente que fuma, saliendo con ellos, teniendo relaciones con fumadoras y sigues igual…los demás te da lo mismo lo que hagan mientras tu seas consciente de lo que no debes de hacer tu.
Al menos no me he vuelto un antihumo total.

Y así seguiré por los siglos de los siglos…. o no.

Moby returns con nuevas canciones… esta me encanta por la canción, su ambiente 70´s y su humor sexual.

Moby – Ooh yeah.

16 respuestas a Destabaquizándome.

  1. La Lola dice:

    ¡Como te entiendo!jajajaja, pero bueno, aquí seguimos, yo llevo: 1 año, 4 meses, 5 días. 839,73 € ahorrados, 9869,23 cigarros no fumados. Mis motivaciones fueron otras, ya estaba cumpliéndo unos añitos importantes y no te puedes permitir el “lujo” de que te llegue la menopausia y tu fumando, porque los riesgos son el doble. Y ya tenía miedo…para mi fue un motivo importante MIEDO. Hoy estoy muy contenta de haberlo dejado a pesar de algunos inconvenientes que me ha dejado (son más las ventajas). Felicidades y a seguir en ello.
    Un beso y buen finde

  2. Jeje, gracias por las palmaditas, wapo, y por la solidaridad…! Chico, para mí esos detalles de los que hablas habían llegado a ser insoportables, siempre ansiosa por salir de todas partes a fumar. Ni la compra podía hacer con tranquilidad, leñe. En fin, me alegra que al cabo os hayáis desenganchado, Lolilla. Yo sigo en estas porque no me fío ni un pelo de mí misma. Llevo casi un año y aún creo que podría caer en cualquier momento… aynsss… Ya sólo me falta quitarme los flotadores que me han salido por el camino… cashenlosmengues… Ale, sigo cocinando que mañana tengo fiestón de celebreision… lalarlarlrlalalrararlalala…

    PD: Mira que el video estaba divertido, pues yo nada más que pensando en el puro del dire… que si antes se podía fumar en cualquier sitio… que si qué asquete, con esos bigotones y el olor del puro… puac… (toy fatal… jajajaj)

  3. Olivia dice:

    Alhuerto, primero de todo te felicito por tu maravilloso logro. Describes tan bien esa esclavitud. He mirado el blog de hoy no fumamos y está muy bien logrado. Sois todos la leche…. Y yo no lo he logrado todavía, a pesar de todo lo que sé, y a pesar de haber hecho recientemente un implante. Me siento un estúpida y bastante desmotivada con el tema. En fin….

    No he mirado el video ya que todavía no me entero de lo que dicen, el 10 de noviembre me activarán el implante y empezaré una nueva etapa de mi vida… a ver si me pongo las pilas!

    un beso grande y muchas felicidades

  4. Ana dice:

    Me da casi vergüenza escribir aquí.

    Después de 13 meses y medio caer como caí…, y a lo bestia. Fumando más que antes. Quiero volver a dejarlo, pero no encuentro el libro del Allen Carr. ¿Me prestas el tuyo?

    Un beso

  5. Olivia y Ana, las fumadoras somos en nuestra mayoría adictas al tabaco, y lo más habitual es no conseguirlo a la primera. Este es mi tercer intento y como decía antes no las tengo aún todas conmigo… No tiene sentido que os culpabilicéis u os desvaloréis por no mantener la abstinencia, aunque sí es necesario que hagáis un esfuerzo decidido por analizar las causas de la recaída y los miedos concretos que tenéis. Por lo que os leo y recuerdo del internado aquel donde nos conocimos, habéis sido capaces de dejarlo por bastante tiempo, por lo que superar las primeras abstinencias yel mono físico no supone un obstáculo insalvable para vosotras. Encontráis problemas en el mantenimiento de la motivación, en la superación del la dependencia psicológica y conductual, cuestión que hay que preparar especialmente con sus propias ideas y técnicas. En el blog he procurado recopilar herramientas para el enfoque psicológico de la abstinencia que os pueden ayudar (sección Documentos y links en la página de inicio). No dudéis en pasar por allí y preguntar o contarnos lo que os apetezca. El blog es una herramienta a vuestra disposición y un lugar abierto a todxs aquellxs que puedan sacarle partido en su proceso de deshabituación. Si queréis ser autoras y publicar entradas, no tenéis más que enviarme vuestros mails. Y si queréis cualquier otra cosa de mí no dudéis en escribirme a esta dirección. He sido una mujer muy apoyada en esta aventura y sé lo que vale ese apoyo, así que contad con el mío si lo necesitáis. Un besote y empezad a hacer los deberes, que sabéis que podéis dejarlo.

  6. alhuerto dice:

    Lola… el miedo es un gran aliado también para dejar de fumar, ya he dicho que en mi caso no vino a verme, pero se que puede dar pie a que odies el tabaco…. por cierto me llevas mucha ventaja.

    Tabi… de nada, un placer encontraros. Ya te las he dado, pero igualmente….. Felicidades por el añazo cumplido, seguro que habeis montado la del quince para celebrarlo.
    Y dejate de puros ya….que a estas alturas tendrías que haberte fijado más en el pizzero y su pizza. Jejejeje.

    Olivia…. gracias, muchas gracias. Y como dice Tabi, ya lo has probado, ya sabes lo que es intentarlo y las ventajas mientras no fumabas, además cuando vuelves (segun dicen) eres más consciente de lo asqueroso que es el tabaco y más repulsión te da.
    Encontrarás el momento adecuado, seguro… vendrá y lo harás.
    Seguro que disfrutarás pronto de todos los sonidos que te rodean.

    Ana…. lo mismo que a Olivia te digo… Ya encontrarás tu momento, tu día y tu fuerza. Seguro. Y del libro… ya va en camino.

    Besos grandes a todas…. y muchos más de apoyo a las dos próximas exfumadoras.

  7. Di dice:

    Yo no he fumado nunca, Ni en la edad de tonteria, ni para hacerme la sofisticada… que debo ser de las poquitas.

    Me alegro de que lo hayas dejado, cómo dice un gran sabio “YES WE CAN” pues eso.

    Voy a imprimir este post y se lo voy a regalar a unos cuantos amigos míos.

  8. Lalluna dice:

    Juassss mientras te leo me estoy fumando un cigarro y la verdad que no me siento nada mal..será que aún no he decidido dejar de fumar?

    Por cierto me acordé de tí este finde jejeje….he estado en un museo de vino de un pueblito de la Rioja, con cata y todo…no veas como me he puesto de vino este finde..que icoooooo!!!!

    Besos y a ver si nos vemos prontito para tomar un cafelito y fumarme unos cuantos mientras charramos😀

  9. Lila Ortega dice:

    Hola querido alhuerto!!! me encanta tu post y como siempre la banda sonora con la que lo acompañas!!! felicidades, sigue, sigue, sigue!!!
    Yo llevo diez años sin fumar, eso me hará parecer mayorcita pero es que empecé muy pronto jajajaja ahora no entiendo que leveía yo al tabaco jajaja
    Un abrazo
    No veo tu mail en inguna parte y me gustaría escribirte para hablarte de un proyecto interesante… me puedes escribir a comerconlila@gmail.com

  10. Olivia dice:

    Gracias Alhuerto por tu apoyo, la verdad que lo estoy necesitando, ni hablar con lo que ha escrito latabernafantasma, me ha gustado mucho lo que ha escrito.

    Latabernafantasma, es fantástico lo claro que la tienes, todavía no me siento preparada para enfrentar esto, por ahora estoy demasiado focalizada con mi implante. El miercoles me sacan los puntos y el 10 seré activada… estoy ansiosa con esto. Ya sé que todo son excusas pero en este momento me cuesta mucho pasar por el sindrome de abstinencia. Cuando me sienta más convencida te escribiré.

    Alhuerto, voy a enlazarte en mi blog, todas la veces que quiero leerte debo entrar en el blog de la Lola, que por cierto me causa placer. Espero que no tengas problemas, si así fuese, no dejes de decirmelo

    Un beso a los dos…muackiiiiis

  11. Nanu dice:

    buenisimos los nuevos temas de Moby.. ya me hacia falta nueva musica de el.. te paso una pagina que me encanta… moby musica .. espero que t guste..
    muy bueno tu blog..
    suerte con la dejada de fumar..
    bye

  12. alhuerto dice:

    Di… pues mira eso que te has ahorrado. Imprime y reparte, jejeje, a ver si sirve de algo.

    Llu…..Gracias por darme envidias con tu bonita cata vinícola, y encima se regodea con echarme el humo….. aiiiins.😛 Te pego una llamada ya mismo.

    Lila…. 10 años, es tiempo pero no significa que seas mayor, mi hermana lleva muchos años sin hacerlo y es jovencita (al menos yo la veo joven jejeje…😉 ) , gracias seguiré.. seguiré. Y tienes razón igual debería poner mi mail por si aca.

    Olivia….. Puedes enlazarme, será un placer… yo si me dejas tambien haré lo mismo (aún no se porque no lo he hecho antes). Y se sobreentiende que en tu caso necesites estar por la labor, igual no es el momento adecuado con lo del implante.

    Nanu…. es como un Myspace, está muy bien…gracias. Y gracias por pasar y comentar.

    Besos y abrazos a repartir… hay de sobras, los lunes los traigo recién horneados.😉

  13. “me ayuda a ir de vientre (cagar)”
    Gracias por la aclaración, alwer. Gracias sinceramente.

    A propósito de esta entrada… uff… iwal tengo que darte una mala noticia. Aunque aún no estoy segura de si realmente he recaído o no. ¿Eso es que no?

    Bsitos y enhorabuena a los premiados

  14. alhuerto dice:

    De nadas… espero que te ayude más que el Bifidus activo.

    Mara… no me jodas que le has dao al pitillo?? Si es solo uno tu misma (no serias la única) .. no es para tanto, pero no me lo hagas más. O le digo a Tabi que te mande a Lanya con su chancleta.

    Un beso y una colleja.

  15. A ver, Mara, quiero pelos y señales de tu pitillo. Cuándo, cuánto, dónde, por qué, con quién, después de qué, antes de qué, qué sentirste, qué pensaste, etc… Ya te diré yo si has recaído o no… brr… Vete p’al blog echando ostias, anda… anda… que verás como se entere Lanya…

  16. Jajajajaja! Gracias por preocuparos por mi.
    Os usaré en breve, ya vereis.

    Besazos nicotínicos again😦

Responder

