Lo que debe de aprender un single.

Tras mucho meditar y experimentar, he llegado a una conclusión muy conclusionada sobre lo que cuesta ser single/soltero/solitario.

Primero… cuesta mucho dinero. Porque no es lo mismo reapartir gastos diarios que encargarse uno mismo de ello. Parece una tontería, pero hay muy poca diferencia en el gasto agua/luz/gas/tfno fijo si se hace por parte de dos que si se hace únicamente por parte de uno solo, internet vale igual, la comida, con asiduidad, suele ser más cara cuanto más pequeño es el paquete, los botes de legumbres pequeños, las pizzas pequeñas, el bote de pepinillos pequeño… por poner unos casos, suelen ser más caros en correspondencia precio/peso y si compramos grande, nos suele caducar.

Segundo….aprender a diario sobre la limpieza del hogar. Desde el día 1 hasta el último siempre hay algo nuevo que nunca has hecho y que deberías hacer. Yo ya cocinaba, ponía lavadoras, fregaba vajillas, aspiraba o pasaba el mocho.. entre otras cosas, pero nunca planché y debía hacerlo al poco tiempo por primera vez, ahora se porque es una de las labores más odiadas.
Aprender trucos de limpieza… como lavar cortinas a mano y colgarlas para que se desarruguen, pero se encogen, si quieres su tamaño original hay que planchar (ya empezamos a odiar otra cosa…lavar cortinas), Limpiar el polvo con una bayeta húmeda para recoger más roña y no gastar tanto en botes limpiamuebles.
Mantenimiento de la cocina… el lugar más ensuciable de la casa, si la usas claro. Saber que hay que limpiar puertas de armarios e interiores, el horno, la campana por dentro… las baldosas de la pared tambien se limpian. Todo eso en diferentes tiempos y con frecuencias distintas.
Y los lavabos… y más cuando tienes dos en uso… el tuyo y el de los demás. Aprender nuevas técnicas de limpieza para ahorrar en tiempo, saber que hay varias cosas fundamentales en un baño…. la bañera se ensucia muy fácilmente, la cal es muy compleja de limpiar si se deja tiempo o la taza del water hay que mantenerla limpia como mínimo semanalmente.

Tercero… seguir aprendiendo en cosas poco masculinas socialmente. Hace poco me compré el Kit de agujas, hilos, corchetes, botones y demás enseres para mantenimiento de ropa propia y del hogar, y ya he aprendido (aunque lo recordaba de verlo hacer en casa, mi madre estuvo siempre en contacto con el mundo de la moda y mi expareja también) a coser un botón, arreglar una cremallera, y colocar un corchete.
Otra tarea, mantener la casa… pitnura, desconchados, aquella lámpara que nunca pones, aquel cuadro que nunca cuelgas, aquella persiana que cuesta subir…. cosas que debes hacer, mínimo hay unas dos al mes.
Como hacer la cama, darle la vuelta al colchón un par de veces al mes, rehacer los armarios cada cambio de temporada, aprender a decorar tu casa y a aromatizarla son otras de las cosas que solemos aprender con el tiempo.

Cuarto… las compras. De tus cosas propias y de la casa. Yo he aprendido a no necesitar consejo a la hora de escoger mi ropa y mis complementos, anteriormente elegía también pero siempre tenia en cuenta la opinión de mi pareja que solía acertar a menudo. Ahora disfruto comprando, recorro tiendas, veo todo el material, me pruebo algunas que escojo y selecciono lo que quiero con placer, eso si soy mucho más rápido que algunas mujeres.
Luego está el tema de los enseres caseros… mantelería, cortinas, vajilla, cacerolas…..etc. Es un trabajo que a veces llena y otras decepciona porque no siempre aciertas en las compras, a veces repites y te encuentras con dos de lo mismo, otras tiras más por precio pero no se adapta estéticamente Con una gran sorpresa para mí, es una labor que me encanta hacer… me gusta seleccionar aunque aquí utilizo mucho la lógica más que la visualidad… el Ikea ha ayudado mucho, pero otras tiendas también son dignas de visitar y comprar.

Seguro que me dejo un montón de cosas aprendidas y adquiridas, ya las pondré en otro post…  y ya no hablo de relaciones personales y trato con gente… ese es otro tema para otro dia.

Os dejo una canción que repiten en las radios actuales hasta la saciedad, pero que aún y así me encanta volver a oír:

Talk Talk – Such a shame.

20 respuestas a Lo que debe de aprender un single.

  1. La Lola dice:

    Jejejeej, ta bien todo lo que has aprendido, pero me parece que no es más complicado por ser una persona sóla, al contrario….es más sencillo, no discutes a ver a quién le toca el baño, sacar la basura, planchar o coser los botones y los consejillos para cocinar o truqitos, para eso estamos l@s amig@s.
    Cualquier cosa, dar un toque y estaremos dispuestas a echar un cable….
    También lo del sueldo depende, porque hay quién entre los dos cobra lo mismo o casi que uno sólo, con lo cual, depende de lo que ganes.
    Un besote marujín mio

  2. Doublecloth dice:

    Vamos que te gusta lo de ser single… supongo que todo tiene cosas buenas y malas, pero esta bien ver el lado positivo de la vida.

    Un beso

    P.d. Cada vez te veo más parecidos con un amigo mio, esto me está empezando a preocupar jeje.

  3. Querido, ser single está de p.m. Yo lo recuerdo con suma nostalgia… snif… Coincido en que sale más caro y hoy no cualquiera puede permitirse serlo. Pero lo demás… francamén, yo no plancho porque me lo prohíbe mi religión, y no le coso a mi xico por lo mismo. Así que él plancha y cose sus cositas al menos desde que vive conmigo, igual que si fuera single. Nosotros no tenemos los roles repartidos, los dos hacemos de todo, así que si estuviéramos solos sería igual pero sin tener que consensuarlo, que a veces es agotador. A veces echo de menos la época en la que a las mujeres ni se les hubiera pasado por la cabeza preguntarle al marido si le gustaban las cortinas, las compraban y punto, que para eso la casa era su territorio… jajajaja… Por cierto, pasa de las cortinas y date a los estores, más cómodo y limpio, dónde va a parar… Mira, mi ídola es Simone de Beauvoir, que siendo pareja de Sartre nunca consintió en vivir con él. Tenían los pisos juntos y se saludaban en la terraza, pero cada uno en su casa. Qué lista, la tía…

  4. alhuerto dice:

    Lola lo que he puesto son algunas cosas ventajosas, pero lo enfocaba por el lado negativo un poco, más adelante pondré otro con las ventajas y extenderé este.
    Jo… da gusto esa mano amiga para que te ayuden…. por cierto, que hacer el miércoles? Es que tengo que cambiar unos muebles de sitio… y pesan un poco….😛

    Double…. yo casi veo solo cosas positivas en todo lo que hago o me embarco. Siempre que puedo claro. Tambien tengo mis dias malos.
    Lo de tu amigo… me dejas intrigado…. me lo has de concretar algo más.

    Tabi…. jajajaja, yo era más de compartir tareas, y tambien se acaba echando de menos eso, no sabes lo que se ahorra uno en tiempo. Pues a partir de ahora mi ídolo es Sartre… eso de saludarse en la terraza es lo más genial que te puede pasar…..jajajaja.

    Besos solitarios y como dice Lola… amarujados.

  5. Oma dice:

    Ser single tiene muchas mas ventajas q desventajas,me encanta tu faceta de marujo…te dejo un regalito por akí q a mí me saca de apuros de vez en cuando:
    http://con2huevos.com/con2huevos/recetas/recetas.asp

    Un besito fuerte de martes con olor a lluvia (y muchas gracias ;-))

  6. Ana dice:

    ¿Todo eso hay que aprender? pffffff, me da algo

  7. Doublecloth dice:

    Nada lo de mi amigo que por las cosas que cuentas es como tu pero con unos cuantos años menos y me hace gracia, porque cada vez que leo este blog me acuerdo de él. Son cosas que pasan en esta vida, pero no dejan de resultarme curiosas.

    Un beso

  8. Oma dice:

    Por cierto,muuu friki el video,ein!!!!!!,jejejejej..

  9. Es cuestión de tiempo. En unos meses descubrirás que vivir solo es la leche, más que nada porque tu eliges como y cuando dejas de estarlo. Mejor tener compañía a ratos que alguien apoltronado en el sofá.

  10. Lalluna dice:

    Jeeee y aunque pagues los gastos a medias…ser single en Bcn y alrededores es la bomba de caro, que no lo digan a unos cuantos😉

  11. Olivia dice:

    Al leer este post se me pasó el film de mi vida doméstica… todo eso lo he hecho ayer, día de limpieza…con mi hija, por suerte….entre las dos hacemos toooooooooodo eso…menos planchar (a mi tambien me lo prohibe mi religión…jajajaja)….

    Me gusta single o bien acompañada…lo que no quiero es vivir una soledad a dos… todo tiene su lado bueno y su lado malo… depende como lo vivamos

    Me encanta tu blog Alhuerto, escribís muy bien… besotes

  12. Diane dice:

    Holaaaa!
    Es que la he visto/leído a Olivia y me ha dado ganas de saludarla aquí también….(hola Oli!)
    Y es que mira Alhuerto, me gusta tu blog, la música que escuchas y cómo escribes…. Y además es que yo también estoy en eso de destabaquizarme, también sé algo o mucho de vivir sola/single y como acaba de decir alguien: vivir sola y en BCN está cada día más difícil, si es que es un lujoooo!!!!! Lo mejor ha sido saber que no soy la única que no plancha ni lava cortinas…. ufff
    En fin, hoy me siento muy resonante y empática y quería por fin entrar a saludarte. Felicitaciones por tu blog!
    Besitos,
    Diane

  13. ¿Das la vuelta al colchón dos veces al mes?😮
    Menudo trajín. Pues sí que le das uso, si. Por favor, no te ahorres los detalles, cuanto más morbosos mejor.

    Igual debería plantearme comprarme ropa más escotada. Yo sólo doy la vuelta al colchón 4 veces al año, con los cambios de estación. Hago en un año lo que tú en dos meses ¿te das cuen?

    Y ahora, si me disculpais, voy a depilarme el bigote. Esto no quedará así, mi colchón ha de ser volteado más a menudo.

  14. Ana dice:

    Cáspitas Mara!!! (estaba deseando hace días usar esta exclamación)

    Mi colchón sólo tiene lado de invierno y verano. Estoy peor que tú jamía. No te olvides de las cejas, y en breves te explico lo de la manicura francesa, en cuanto aprenda a hacérmela yo, of course. Verás como acabamos con la quietud del colchón en nada.

    Verás…, verás…

  15. alhuerto dice:

    Oma… gracias por el regalazo… justamente una de las cosas que hago con gusto y placer estando single… cocinar (siempre que tengo tiempo claro) … y si es un poco friki, pero me mola.😄

    Ana… y más jamia, y mas.

    Double… si que es curioso si, porque normalmente cuando alguien te recuerda a otro es fisicamente… por la forma de ver las cosas o por tu forma de vivirlas es mas raro, mira pues tengo un clon.

    Maria… desde luego que lo se desde hace un tiempo… y lo disfruto no sabes como. Y es que eso de tener como pareja una figura de porcelana debe de ser terrible.😛
    Por cierto…. bienvenida, creo que coincidimos en el blog de Cuando… me pasaré por el tuyo a fisgonear… gracias.

    Llu… caro con cojones si, y encima hay crisis.

    Olivia… que tendrá la plancha que todos la odiamos?? La mezcla del single y la compañia buena en momentos puntuales es realmente genial. Gracias guapisima.

    Diane…. Gracias por decidirte a saludar… es todo un gustazo leerte. Creo que nos hemos visto por el foro aquel que va a menos de exnicotinizaos. Pues tenemos muchas cosas en comun… notabaco, solitud y ciudad… jatetu… jejeje. Sigue pasando por aqui.

    Mara…. si es de latex hagalo por el amor de dior, que coge la forma y luego no sale ni con agua caliente. Trajin?? jejejeje…. se lo preguntaré al somier que es el que sufre más😄. Escote?? Yo dos veces al mes y tu 4 al año?? Mmmmm… jajajaj.
    Ana pondió…. tu tambien??

    Besos de singleman y abrazos de marujo apayasado.

  16. jo… yo también doy la vuelta al colchón solamente en verano e invierno. Y eso que no soy single…
    Alhuer, cuando me quieras (ya tú sabes), si necesitas alguna marujez… pues eso, aquí estamos.
    Beso marujil y con rulos (ja!)

  17. Pcbcarp dice:

    ¡Virgen santísima! Me he agobiado… pero ¿tú planchas las partes de la ropa que no se ven? ¡¡¡¿¿Lavar cortinas!!!??? Para las baldosas de la pared de la cocina, lo mejor es el amoniaco sin rebajar una vez al año basta. Claro, ya veo que vas a ser insensible a consejos tan prácticos como echarte el desodorante por encima de la ropa… 😉

  18. alhuerto dice:

    Ains….. veis siempre se aprenden cosas visitando blogs… el colchón (de látex o viscolatex tb ) hay que darle vueltas cada dos semanas…. y no son solo voltearlo, sino tambien giro de 180 grados, para que no adapte formas fijas.
    Reciomendación del Profesor Alwersimpel: Dos veces al mes girar 180 grados el colchón, y en el segundo giro además voltear para que cambie la cara de uso.
    Me lo agradecereis. Jejejeje.
    Pues Cuando…….se agradece… y te tomo la palabra (igual que a otras) para pedir consejos… pero sin rulos porfa.😛

    Bienvenido Pcbcarp… lo del desodorante…prefiero directamente en la zona afectada jajaja…. y lo del amoniaco.. claro que con una vez al año basta, al siguiente año ya no hay baldosas que amoniacar.😛
    Ams, coñe menos los gallumbos que no se ven y los calcetines que no se arrugan.

    Besos con Viakal y abrazos con Rexona.

  19. Deseo dice:

    jejejeje veo que lo tienes todo muy controlado!!!! 😉

    animo!!

  20. alhuerto dice:

    Graciaaas Deseo… todo bajo control (y si no pregunto) … jejeje.

    Besos.

Responder

