Lo que debe de aprender un single… part two.

Deje cosas a medias en el anterior post, así que actualizaré la entrada.

En el anterior alterné aprendizajes con desventajas de ser single…pero también hay ventajas, algunas de ellas ya las buscabamos y otras las vamos aprendiendo con el tiempo.

Empezamos con que no hay que dar explicaciones a nadie sobre lo que hagas, digas o salgas. Es algo que seguramente andábamos buscando los que estuviéramos emparejados antes o los que vivieran con sus padres. El no cenar/comer/desayunar en casa y poderlo hacer sin tener que llamar “estooo, oyeee que no iré a cenar..cena/cenad tu/vosotros solo/solos/sola”, el bajar la basura en el momento en que a ti te de la gana bajarla, barrer/fregar/limpiar el polvo cuando tu lo veas necesario… habrá gente que lo haga metódicamente con su dia de la semana concreto para no abandonar la casa, y los que no encontramos el momento adecuado, haciendo una de las cosas solo y dejando las otras para otros momentos… y tambien los que no barren hasta que las zapatillas se camuflan entre el palmo de polvo acumulado en el suelo.

La compra tambien es una ventaja…. compras lo que a ti te apetece comer, ni más ni menos. Si eres de los que no hace dieta (bien porque no te apetece, bien porque no te hace falta), no deberás hacerla porque tu pareja/familiar la haga, si te apetece leche entera pues nada de semidesnatada, si los yogures te gustan naturales y con trozos, nada de Bios con bifidus y encima desnatados, si la Cocacola te mola normal, nada de light o sin cafeina porquesinonoduermo y así hasta el infinito y más allá.
Que te apetece aquel bote de fabada asturiana, y no lo comprabas porque nunca podias comertelo… y ahora te lo cascas entero?? Pues adelante!!

Luego está la cama…..lo lógico es que tengas una habitación de “matrimonio” con su cama de 135 como minimo, eso quiere decir que para uno solo la zona que podemos abarcar es inmensa, y además sin nadie que te tire de el edredón dejandote el culo al aire, que te empuje durante la noche hasta llegar a bordear el límite de la cama, que ronque, que le den ataques impulsivos incotrolados y te de una patada tipo coz en el lateral de la pierna…. o que te coja el brazo durante la noche y ponga su cabeza encima de él haciendo un colapso en el riego sanguineo y así dejándotelo muerto durante un largo rato (y no lo muevas porque me despiertas), o el retenerse un pedo una vez encamado porque si no te echan de ella… tambien puede ser que algunas de estas cosas las hicieramos nosotros pero ahora no perjudicamos a nadie.

El tener el poder absoluto y total del mando a distancia de la televisión/dvd/disco duro…… y así poder ver lo que realmente nos de la gana, aquella serie que no podiamos ver, el partido de futbol que tanto echabamos de menos, o el resumen de los domingos de la jornada liguera…. o elegir la película que queremos ver en el momento que queramos hacerlo… y si queremos ir al lavabo, a hacer palomitas o coger una cerveza de la nevera lo podamos hacer poniendo el pause y no a tener que hacer las cosas a toda leche porque el/ella no quiere pausar porque “tardas mucho”.

Y lo de levantarnos de la cama cuando y como nos apetezca, sin horarios, ni malas caras por hacer el perro, ni obligaciones de “andaaaa ves a hacer el desayuno”, ni despertadores en domingo.

Hay tantas y tantas cosas. Jajajaja.

Os acordais de mi tocayo Albert Hammond ?? Pues su hijo se dedica tambien a la música desde hace años. Es guitarra de The Strokes, grupo que suelo seguir desde hace un tiempo, y además tiene su propio grupo… este es su último single:

Albert Hammond Jr. – GFC

15 respuestas a Lo que debe de aprender un single… part two.

  1. Ana dice:

    Agrego:

    Poner la música que quieras, al volumen que quieras, en la habitación que quieras.
    Escuchar el silencio si quieres escucharlo.
    Poner el termostato de la calefacción a tu gusto.

    Inconveniente principal de ser el responsable de todo:

    No puedes echar la culpa a nadie si se pierde el mando a distancia. Tú sabrás dónde lo has metido.

    Pero no es fácil ehh, y menos al principio. Te lo digo yo.

    Besos, sola, solita, sola

  2. Pero Alwer, tal y como lo cuentas parece que en vez de vivir en pareja vivías en un internado… Yo, que no estoy a dieta pero tampoco a desdieta, acabo de ver cómo mi contrario se cenaba una pizza cuatro quesos de tamaño maxi y yo nada, impasible el ademán con mi verdurita y mi pollo a la crema… Y me hace a mí mucha gracia lo de los yogures… que mi socio elige los suyos y yo los míos, por supuesto asquerosos e intragables, pero luego bien que se los trinca el jodío… Brrrr…

  3. alhuerto dice:

    Se me han quedado unas cuantas cosas en la retaguardia… una de ellas lo del termostato por ej., o abrir ventanas.

    Lo bueno nunca es fácil jamia.

    Ains Tabi…. no es para tanto que estaba exagerando mujé. Pero que se cumple en la vida real… en mas de un caso seguro.
    Y tu contrario bien que se pone in the night… jajajaja.

    Besos de llanero solitario. Jur jur.

  4. Di dice:

    No sé yo si todas esas ventajas compensan un besito de buenos días… pero menos da una piedra.

    Yo la primera noticia que tuve de que Jr. estaba ahora en solitario fue en el concierto de coldplay cuando pregunté quien era el telonero a unos chicos que estaban a mi lado y que eran fans totales de él. Yo hasta creo que fueron al concierto por él y no por Coldplay, porque se sabían todas las canciones de él y de los otros solo los singles.

  5. Lila ortega dice:

    jajaja la verda no se si será porque estoy locamente enamorada pero a mi todo esto que dices, me parece una versión intelectualizada y mas o menos ineficiente de “las uvas están verdes” jajajaja la verdad, mi querido alhuerto, que esas pequeñas cosas son peanuts, al lado de la dicha de estar bien calentito en invierno, con alguien cierto para compartir esa peli que quieres ver pero que te mata de miedo, y la delicia de comer acompañado, aunque sea un bote de fabada asturiana… desde ahora me voy a poner a cruzar los dedos, a bailar alrededor de una hoguera, a pedirle deseos a todas las estrellas fugaces que vea y todos los rutuales mágicos que recomienda Jodorosvky para que aparezca alguien que tire de tu manta y te imponga el pudor de evitar un buen pedo jajaja besitos llenos de cariño y ternura…

  6. Ana dice:

    Adaptándome.

    Evidentemente, tanto lila como di tienen mucha razón. Hay muchas cuestiones que son positivas en el hecho de vivir con alguien, pero normalmente no son tema de logística, como las que aquí expones sino otras algo más profundas, como alguien con quien conversar, a quién abrazar en medio de la noche si lo necesitas, alguien con quién reirte de esos pedos tirados a deshora. Pero no siempre eso funciona, y a veces los momentos negativos pesan más que los positivos, y a veces los positivos pesan más que los negativos.

    Yo ahora estoy en proceso de adaptación. Por primera vez en mi vida, y desde el lunes, vivo completamente sola (en lo que se refiere a adultos a mi alrededor). Y no es fácil. No sé si es bueno o no, pero no es fácil. Supongo que tú tb necesitarías ese periodo de adaptación.

    Cuando por la noche la casa se queda en silencio, más o menos a las diez, no enciendo la tele, no pongo música, no quiero enmascarar la soledad, o el estar sola, que soledad parece un término negativo, con ruidos de grandes hermanos ni de miras quién bailas, ni hormigueros, ni nada de nada. Quiero sentir ese silencio.

    Me hace falta hablar, acostumbrada como estaba una, aun desde mayo cuando la separación ya era efectiva, a tener a alguien con quien tomar un café, y charlar, aunque fuera de nada, o compartir una comida, o sentir simplemente una presencia, echo de menos hablar. Así que estoy serán vanos todos mis esfuerzos por no pasarme de minutos en la tarifa plana de orange, porque estoy tirando de agenda de teléfono móvil y llamando a todos mis amigos, a los de aquí, a los de allí, a las compañeras de trabajo, a todo el mundo.

    También lleno mi tiempo tejiendo una bufanda, que avanza lentamente, escribiendo en el blog, e incluso haciendo allioli. Sí, tengo más tiempo, pero tengo que adaptarme a él, porque no estaba acostumbrada.

    En cierto modo siento un vacío, que no sé si es negativo o no, pero que corro el riesgo de llenar con la comida, como en otras ocasiones. Me he propuesto no hacerlo.

    Creo que el post no trataba de todo esto que he escrito aquí, porque está escrito por una persona que ya lleva un tiempo viviendo solo y que además no tiene que estar tantas horas en casa como yo, pero seguro que al principio también te sentiste raro.

    No estoy diciendo que no haya ventajas, evidentemente las habrá, igual que las hay viviendo en pareja. Es sólo poner todo en una balanza, ver lo que pesa más e intentar ser feliz.

    Y este comentario que parece un post en sí mismo, no está escrito desde la tristeza, sino desde la reflexión.

    Un beso

  7. Oma dice:

    Menos mal!!!!!!!!….Lo de Amaral fue sólo un susto!!!..ahora si q eres tú de nuevo,jajajajaja….

    Ser soltero/a tiene las ventajas y desvantajas q uno/a kiere q tenga…Y como con todo,hay días y días…..De todas formas creo q haciendo lista de pros y contras,ahora mismo gana la soltería,mañana no sé…

    Besos de ….(atttchisssssssssssss)…Sábado😉

  8. desde la visión de alguien que vive en pareja, yo también veo las ventajas, Alhuer, a pesar de que a ciertas alturas ya lo de que se te tiren un pedo en la cama como que te da igual, jajaja. Pero, como te han dicho, hay otras cosas que no se pueden suplir con nada, como el apoyo al volver jodío del curro, o el calorcito en las noches de diciembre, o simplemente tener con quién hablar cuando es necesario. Si, existe el móvil y los amigos, pero no es igual.
    En cualquier caso, yo tengo mucho de lo bueno de la soltería porque por horarios laborales ambos pasamos mucho tiempo solos en casa (días alternos, unos días está en casa él, otros yo), así que la soledad buscada la tengo a mi disposición varios días por semana. La otra, la mala, no me alcanza.
    Ahora, esa libertad total, sin horarios, sin obligaciones, sin limpiar si no te da la gana… eso sí lo echo de menos. Pero solo a veces.
    Y hoy me como una fabada de bote, hombre!!!

  9. Mar dice:

    Supongo que vivir solo tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo en la vida. Yo nunca he vivido sola y es verdad que a veces echo de menos esas libertades de las que hablas y que sólo he podido disfrutar en contadas ocasiones, un día, dos máximo. De todas formas no sé yo si todas esas ventajas de la soltería me compensarían, me gusta la compañía a pesar de que suponga renunciar a algunas cosas. Lo importante es estar bien con uno mismo, solo o acompañado y saber disfrutar de la soledad y de la compañía.
    Y yo no me voy a comer una fabada porque engorda, que si no…

    Beso

  10. alhuerto dice:

    Bueno, la verdad es que tiene ventajas claro que si, aunque el post esté hecho desde la exageración claro está. Y es que cuando uno es single “ha de ver” las ventajas por narices, sino todo sería más complicado de llevar exactamente por lo que decis, se echaría a faltar muchas otras cosas.
    Por supuesto que cambio muchas de mis “ventajas” por un beso de buenos dias, un achuchón en la cama, un abrazo en el sofá viendo una película un domingo por la tarde, por una conversación amena durante la cena un martes cualquiera….. pero cuando no está eso hay que tirar de lo otro… de uno mismo, y eso ultimamente se hacerlo muy bien.

    Y es que a veces siendo single, puedes encontrar ambas ventajas si las quieres encontrar claro, puedes no tener que dar explicaciones, comer como quieras, obligaciones adaptadas y a la vez tener a alguien con quien conversar cuando quieres hacerlo, compartir una pelicula en dvd, tener un beso de buenos dias de vez en cuando…. al fin y al cabo todo es tan relativo como el tiempo que te das… siempre jugarán al final los mismos ….. los sentimientos, y estos marcarán tus prioridades por encima de todo.
    Di… ya ves que te doy la razón.. al menos un poco.😉

    Lila….. supongo que encontraré alguien que soporte mis pedos nocturnos…. jajajaja. Mientras los aguanto yo mismo.😛 Disfruta de ese sentimiento increible que es estar tan enamorada/o y aprovechalo a tope.

    Ana…. te acoplarás tan facilmente que hasta te dará miedo haberlo hecho, hasta pensarás que te vas a volver en una solitaria, y no es así. Yo tengo menos tiempo en casa y juro que la echo de menos… todo el tiempo que paso en casa solo lo aprovecho al máximo y siempre me falta. No me siento solitario, pero me gusta mi propio espacio. Aunque tuviera una relación, lo aprovecharía igual.

    Oma…. veo que me entiendes jejeje.

    Cuando….. tambien disfrutas de tus espacios propios y de tus momentos de solitud, y seguramente ahora no podrias dejarlos igual que no podrías dejar los que estás con tu pareja, son complementarios… igual que las fabadas y las ensaladas…. ajajaja.

    Mar…. a mi tambien me gusta la compañía.. no solo el hablar por movil, o por msn, hablo de la compañía fisica (amigos/amigas, familiares) y será porque tengo suerte en eso, que nunca me ha faltado.

    Me encantan vuestras opiniones y vuestras formas de ver esto.

    Besazos y achuchones de buenas tardes para todas.

  11. Lola dice:

    Bueno querido, esto es como todo…. depende de lo agusto que estés, de si es al principio de la relación, de lo que te guste ya antes de “juntarte” con alguie vivir solo o acompañado. Yo reconozco que para algunas cosas soy maniática, pero mi pareja también, con lo cual en paz, ” así que cada uno se jode cuando le toca”.
    Besitos luneros, resacosos y con la “dadiz lleda de mocoz”.

  12. Yo lo que creo es que esta bien pasar una temporada solo para saber que quieres volver a tener compañía. Y vuelvo a lo de siempre, para estar mal acompañado, mejor solo.

    Un abrazo.

  13. alhuerto dice:

    Lola…..” así que cada uno se jode cuando le toca” jajajaja reciprocidad hasta para joderse, me gusta ese planteamiento. Es buena frase para acabar una discusión parejil…😛. Cuidate que por lo que puedo ver teneis una pasa familiar “cond lodz mocoz”

    Maria…. hay que ver los dos lados de una cosa para poder opinar sobre el conjunto… aaaaro. Y lo que a veces pasa es que no echas en falta algo hasta que lo dejas de tener.

    Besos con cataplasma.

  14. EL CUENTO DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO

    Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella Princesa:

    – ¿Te quieres casar conmigo?

    – Y ella le respondió: – ¡¡¡…NO!

    Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al
    bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza y vino,
    se ponía hasta el culo de copas cuantas veces quería, jugaba al golf
    y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más,
    dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de
    la noche y vecinas y amigas, no tenía que competir con vecinos y
    amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc… Y se
    tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del baño con la puerta abierta, y cantaba eructando y se rascaba los huevos, viendo fútbol todo el fin de semana… y no le tocaban las pelotas.!!!!..

    FIN DEL CUENTO!!!

  15. alhuerto dice:

    Jaaaaaaaajajajajajaaaaa.

    Desde luego es breve y hermoso…. jo que bueno es ser príncipe single.
    Que se lo pregunten a mi tocayo el de mónaco.

    Gracias por tan bello cuento Mara…. sabes como tocar la fibra sensible.😛

Responder

