Casual life.

Hoy hablando con una amiga por teléfono sobre nuestras actuales actividades diarias, me pone al dia sobre una multa de tráfico que le pusieron hace un tiempo.

Fué en una boda, al salir del convite ella llevaba coche y no podía dejarlo en el parking del restaurante, así que optó por llevarlo al hotel donde se hospedaban, había 2 kilómetros de distancia. No había bebido apenas nada (y es de beber, lo se perfectamente) pero tampoco comió casi. La mala suerte, o la casualidad hizo que ella conduciera porque su amiga acompañante que lo iba a llevar la llamaron por móvil justo en ese momento, así que se puso en marcha y justo en la rotonda donde está la entrada del parking del hotel… control de alcoholemia a las 12 de la noche, y es que es zona asidua de paso para fiestas de bodorrios.
Dió positivo…. poco, pero lo suficiente para retirada de carnet por dos meses, 4 puntos y 500 euros.

Pensé en los casuales de este mundo, en las veces que ella ha llevado el coche con algo más de alcohol del necesario.. y yo de copiloto, en que precisamente a ella la conocí por un casual, que casi todas las pequeñas relaciones que he tenido han sido totalmente casuales (o sea inesperadas), que mi trabajo empezó por una casualidad, yo en verdad debería ser administrativo, que gran parte de mi vida no ha sido labrada ni planteada sino que ha ido apareciendo casi todo sin esperarlo, sin buscarlo.

Posiblemente los casuales de la vida nos cogen con las defensas bajas y bien nos entran más facilmente, o nos pillan sin tiempo a planteamientos lógicos y racionales, o bien nos cogen en días receptivos.

Quizás es que lo más bonito siempre venga inesperadamente (menos si te paran los mossos claro), lo de plantearte sueños, metas u objetivos es traicionero porque se te escapan muchos detalles mientras los buscas, porque posiblemente te plantees falsas espectativas, porque si nos los consigues te consideras un fracasado y porque si los consigues al cabo de poco tiempo ya pierden interés e intentas plantearte nuevos retos.

Por eso nunca me planifico nada, ni siquiera las vacaciones. Y me cuesta mucho planificar los fines de semana a largo plazo “ufff no se que haré” suelo decir. Prefiero vivir el dia a dia intensamente que ver el futuro.

Por eso ayer noche salí de cena, por casualidad, por una tarjeta Visa que tenia en mi poder (sin saberlo yo) y que debía devolver… por eso me lo pasé genial… tambien por la compañía claro está. 😉

A este grupo le tengo un aprecio especial…. pero a esta canción le tengo una fascinación inusual:

The cure – A forest

7 Responses to Casual life.

  1. Oma dice:

    Casualidad o Causalidad????…..La eterna pregunta…k será,seraaaaaá…Yo aún no se cual es la respuesta.Tal vez me decante más por lo de q cada acción tiene su reacción…Ni idea…puede ser porq cada día creo menos en las casualidades…

    Besos dubitativos 😉

  2. Dejarse llevar e ir cogiendo de camino lo que la vida nos va ofreciendo y rechazando lo menos interesante. Como si de un escultor se tratara y utilizando a modo de cincel nuestro instinto.
    No podemos equivocarnos, nuestra vida es nuestra gran obra de arte.

    Besos de mármol.

  3. Ana dice:

    Casual life…, parece el eslogan de una tienda de ropa juvenil, jajaja.

    Ya, ya, casualidad…, jajaja, así que ahora te dedicas a robar las visas de las damas para invitarlas después a cenar, jajaja, qué será lo siguiente?? secuestrar a sus hijos? jajaja

    Eres mi ídolo, a partir de ahora me pongo el uniforme de colegiala, y me dispongo a leer tus post con más atención…, a ver si aprendo un poco y logro ser tu alumna más aventajada.

    Ahora dime que la cena fue con un tío y haré el 2º ridículo más espantoso de mi vida…, del primero ya casi me he olvidado, jajaj 😛

    Ahora en serio…, dicen que no te pierdes si no sigues ningún camino, y tienen razón. Benditas sorpresas y casualidades…, disfrútalas.

    Besoooossss

  4. Mar dice:

    Pues está muy bien eso de no planificar nada, a veces cuanto más planificas peor te salen las cosas. Y las casualidades no es que crea en ellas o no pero es verdad que las cosas más buenas que me han pasado casi siempre han sido por pura casualidad.

    Besos casuales

  5. Aquí viene la madre superiora a reñirte, Alwer… Es cierto que la casualidad gobierna nuestras vidas y que estas son sólo una sucesión de acontecimientos sin sentido. Así pues, disfrutemos del viaje y apreciemos los divinos azares que nos ha regalado el devenir… Hasta aquí bien. Pero lo de tu amiga, perdóname, no es casualidad. A mí me jode igual que a los demás esas veces que por un pelooooo te cae una multa, pero en esta ocasión se la han puesto porque ella condujo habiendo bebido, no por casualidad. Todo el mundo sabe que si bebes, conduces y te trincan, te cae el marrón. Así de sencillo. Ella tomó sus precauciones para que no le cayera pero no tomó precauciones hasta el final. Si a la conductora la llaman en ese momento, pues te esperas 5 minutos, reina, que no pasa nada… Yo a lo de los coches le tengo mucho respeto, no ya por la multa, sino por la que puedes liar, a ti, a los que van contigo, y a los que no te conocen de nada… Besos azarososss

  6. alhuerto dice:

    Que bueno Oma… casualidad o causalidad? Porque no se me ha ocurrido a mi?? 😛 A veces actua lo de acción-reacción, pero tambien entra en el parametro casual, cuando nuestras acciones no buscan una reacción precisa.

    Mara…. me has dejado de piedra. Frío como el mármol y duro como el granito. Que bonitos palabros has dejado.

    Ana… si te dijera que es tio igual no te lo creias…. jajajaja. Tu tienes de alumna, lo que yo de profesor…. será que no das enseñanzas tu!!
    Ams y visto ropa tipo Casual. 😉

    Claro Mar…. la planificación lleva a esperanzas, y si se tuerce la cosa, las esperanzas truncadas llevan al desasosiego y la ansiedad…. maaaaal mu mal.

    Jo Tabi… me ha entrado miedillo al empezar a leerte, pensaba que habias pillado la chancleta de Lanya y todo. Y es que a favor de mi amiga diré que, aunque es cierto que si bebes sabes a que te expones, en su caso (y solo por esta vez jejeje) no habia bebido más de lo que hariamos cualquiera en una cena normal y sencilla, vino y un chupito a lo sumo. Por eso hablo de casuales…. tantas veces con posibilidades de triplicar la tasa y la paran el dia que no debía ni dar positivo y encima no tenia intencion de usar el coche.
    Que si que si… que ta mal hecho….. ya le daré una colleja cuando la vea.

    Besos causados por la casualidad de encontraros. 😀

  7. Claro, es que soy toda una poetisa, copón.

Responder

