Lo que debe de aprender un single…part three.

O tambien llamado, gestión y administración de las relaciones humanas cuando uno anda totalmente libre de ataduras.

Y es que me quedó pendiente este tema, las relaciones entre personas cuando unos es single.

Tengamos en cuenta una cosa antes de empezar. Se dice y se comenta que se tiene más facilidad para relacionarse con otra gente cuando uno no tiene a nadie detrás o delante. Y eso es incorrecto. No es facilidad, depende de varias cosas como por ejemplo la forma de ser de cada uno, una persona abierta y extrovertida tendrá las mismas oportunidades con o sin pareja, una persona introvertida y cerrada tambien… pero igual en pareja no siente la misma necesidad y no se vuelca tanto en conocer a otra gente.
También depende de la relación y de como se lleve, una pareja liberada, o que no han dejado las amistades propias de cada uno apartadas tiende a tener más costumbre a relacionarse extraconyugalmente y al contrario pues como que cuesta más.
Aqui entra además un tema candente en otros posts… la confianza en la otra persona, si existe plena y total entre ambos, las amistades aparte son algo totalmente natural y deshinibido, si hay problemas de desconfianza ya juegan otros factores y pueden hacer que se ceda en algun momento a no relacionarse tanto… o nada.

Bueno dejemos el tema parejil, que yo he venido a hablar de los singles!!!

Desde luego serlo te abre nuevas vías, en el caso de internet dependiendo de lo que busques, desde paginas de contactos, webs de busqueda de pareja o sencillamente sitios de actividades amistosas con otros solteros/as.
Lo que si es cierto que hay más receptividad, y hasta creo que la gente nota que no tienes pareja, supongo que variará por la forma de ser, o por las ataduras que llevaras. Tambien pasa que a veces uno se libera algo más y se muestra mucho más como es, tambien habrá quien haga lo contrario…pero creo que estos lo han hecho siempre.
Dependiendo de la vida que hayas llevado, por ejemplo lo que suele ocurrir en parejas adolescentes… es que acabes olvidando las amistades por darte de lleno a tu pareja, hace que de repente veas un mundo nuevo a tu alrededor, que tengas una vida social totalmente distinta a la anterior, no digo mejor ni peor… sino diferente, que crees nuevas amistades, que tengas relaciones esporádicas, que conozcas personas que de otra manera jamás hubieras conocido, que te lances, que te caigas alguna vez, que te levantes como si no pasara nada,  que hagas cosas que hacía tiempo que no hacias, que descubras otras, que te apetezcan de nuevas.
Luego cuenta tambien que tienes más tiempo para ti, menos explicaciones que dar (ya lo he dicho anteriormente), no añoras a nadie que está en casa esperandote….. bueno quizás si si tienes animal/es, y es que el estado single además llama a la adopción de compañeros de viaje del ámbito animal, hacen compañía, solo piden lo que les das, algunos hasta dan cariño….y se hacen de querer. Cierto es que no hace falta ser single para sentir esto por una mascota… pero como que la soledad acentúa esos sentimientos.

Ya…. alardeando de soltería. No no, todo son puntos de vista o maneras de ver las cosas desde un prisma actual. La vida en pareja no solapa estas cosas…. pueden simplemente acoplarse a ellas.
No me pegueis mucho los emparejados… que luego hace pupa.

Y el sábado y domingo como buen single que soy, me voy de colonias como los niños chicos… a dormir en literas con 36 personas más… a jugar por la noche, a hacer el chorra durante el dia y hasta a organizar una cata de vinos. Jijijiji.

Una cancioncilla de principios de este siglo de un grupo que saben:

Foo fighters – Learn to fly


13 respuestas a Lo que debe de aprender un single…part three.

  1. Ana dice:

    ¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Cómo molaaaaaaaaaaaa! De colonias a los 40…, jajaja, me encantaría ir de colonias con esta edad.

    Pues nada niño, juega mucho, aprende canciones, cómete todo lo que te pongan y obedece a tus monitores. ¡Y no juegues a la galleta!

    Ahhh, nooo, que esta es la frase para los 10 años, jajajaja

    Pera que busco la de los 40.

    Mmmmmmm, pos no hay, jajajaja.

    Lo dicho…, se bueno. O mejor, se malo que es más divertido…, y si juegas a la galleta…, nos lo cuentas, jajajajaja

    Besooooossss, con trencitas.
    PD.- Y guarda algo de fuerza para el siguiente…, qué marcha llevas!!!

  2. Oma dice:

    Joer con el temita de las parejitas,relaciones y demás!!!nos ha dao fuerte a tod@s,ein!!!…Yo me repito más q el ajo ya,pero…me gusta mi recién adquirida condición de single,sobre todo por lo de las explicaciones q dar,mi gata es tan wena q no me las pide,jejeje…

    Pásalo bien este finde de colonias,ajjaaj…

    Yo espero q se me pase la sensación de helicóptero sobrevolando mi cabeza hoy…q no sé si el viernes está empezando o el jueves aún no se ha acabado…ainssssssss…no voy a salir más entre semana,k dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de tooooooooooooooo,joijoijoi…

    Besos con RH jb+….

  3. supongo que adivinarás que soy de las emparejadas que ha mantenido a sus amigos, jajajaja… a mi no me quita nadie mis relaciones, que como dicen los Estopa, “si me paras los pies, me salen alas😉
    También he conocido gente nueva desde que tengo pareja, y amigos en común también tenemos. No está mal, eh?
    Pero bueno, si, supongo que a veces esas cosas pasan, desde luego en la adolescencia nos ha pasado a todos lo de aparcar a los amigos porque el novio tira más… No se, hay gente para todo.

    Feliz “colonia”, diviértete mucho y haz todas las chorradas que se te ocurran, sin faltar ni una!!
    Besitos de finde…

  4. Halaaa vaya semanita llevamos!! jajaja!
    Me niego a hablar de mi experiencia en estas lides, lo siento.

    Pásalo genial en las colonias y los demás allá donde esteis.
    Muchos besos para tod@s.

  5. Pos mira, yo vengo notando algo curioso en esto de las relaciones personales y el estado social. Hace años yo tenía bastantes Amigxs hombres y algunas mujeres. Ahora, sigo teniendo a casi todos los primeros peeeeeeeroo… salvo alguna honrosa excepción, es prácticamente IM-PO-SI-BLE quedar los dos solos a cenar o a tomarnos algo. Que sí, que quedamos en parejas o bien él en pareja y yo de single, en función de los planes de mi contrario, pero chico, mi teoría es que a veces los amigos, sean o no del mismo sexo, tienen que verse sin parejas y contarse sus cosas. Así lo hace mi contrario siempre que le sale del pie y así lo hago yo siempre que las contrarias de mis Amigos les dan permiso. Pues nada, que con mis hombres no hay manera, ahí están más apoyardaos que la mar y reconvertidos al pensamiento burgués…

    Por otra parte, hace años que sólo consigo hacer Amigas nuevas, nada de Amigos (con alguna honrosa excepción) .

    Tengo una teoría que me niego a dejar salir a la luz y sin embargo ella empuja y empuja y yo no sé por cuánto tiempo más voy a poder contenerla… Según esta teoría los hombres se hacen amigos de las mujeres, mayoritariamente, cuando estamos singles o con parejas poco sólidas. Cuando estamos en etapas parejiles estables ni de coña. La explicación? Ah, no sé, pregúntale al maestro armero… (Toma rollo que te he soltao….! Jajajajaja… Beso!)

  6. Por cierto, espero que en este momento estés durmiendo en un saco pringadito de pasta de dientes… jajajaj

  7. La Lola dice:

    Espero que te hayas divertido y no traígas muchas chinches ni nada de eso…¡Que por esos sitios ya se sabe!
    Una de las cosas buenas de ser single es lo de no tener que decir dón de se va, cuando, que si sales o no a cenar, o de copas etc, tas solo y te vas dónde te de la gana, con pareja aveces estás “pa, trás y pa,lante”, que si, que donde quieras tu, no bobo donde quieras tu…que no, que decide tu, pues no, dí tu y así 20 minutos al final hasta te cabreas jejejeje
    Besos de Domingo(no es que yo sea Domingo jajajja)

  8. Uisss Lola, eso lo dices porque no vives con mi madre xD

  9. La Lola dice:

    Jajajja Mara, vivir con las madres es el mismo tema, yo me refiero a vivir sola.
    Bueno aunque con las madres los mosqueos aún siendo fuertes son distintos, no se llega a sentir uno tan herido y tan mal, es más incluso para dejar de hablarles ya tiene que ser algo muy fuerte, con las parejas es más dura la cosa…¡bueno creo!, o ¿no se? jejejeje
    Besitos

  10. alhuerto dice:

    Weno…. un lunes más con sueño atrasado…. ufff entre el viernes y las colonias, maredelamorhermoso.

    Ana.. no hay frases para los 40, como mucho la etiqueta que me pusieron a mi…. la de “golfo” porque fui el último en irme a dormir jejejeje. Ya explicaré cosas punto por punto.😛

    Omaaaa…. anda queeeeee, salir un jueves y acabar con resaca el viernes, no puede de ser niñaaaaa jajajaja. Tu gata es una santa.😉

    Cuando…. ya me imaginaba que seguias manteniendo tu grupo de amigos, no me preguntes porque lo sabia, pero por suerte no eres la única, supongo que será porque tu relación no es desde adolescente, sino que la has tenido con algo más de edad y eso hace que recapacites un poco más las cosas, igual no es asi no se, hablo desde la imprudencia un poco.

    Mara… te niegas y estas en tu derecho…a mi no has de explicarme nada😉 . Se que comprendes mi post.

    Tabi… Yo puedo considerarme una de esas honrosas excepciones amigables?? Sabes? en tus dos comentarios hay dos cosas que me han asustado porque aunque no creo en la brujería has dado en el clavo….. la first el tema amistades hombre-mujer, es algo que pensé y hablé hace poco, y ocurre mucho el punto de vista que das. En mi caso, tengo más amigas que amigos, pero hay de ambos lados (emparejadas y bien emparejadas y solteras y bien solteras), pero mi caso creo que es por otras circunstancias y no por el tema “aprovechamiento momentaneo”. Y por lo de la pasta de dientes.. ya se que es tipico, pero estuvieron a punto de hacermelo dos “amigas” que tienen un humor desbordante… las jodias. Jajaja.

    Lola…. es una de las grandes ventajas… la libertad de obrar como consideres oportuno en le momento que quieras, sin justificaciones ni explicaciones.
    Alguna gente no entendia que hacia yo de colonias un finde con mi edad, pero ciertamente no es algo que me importara… me refiero a sus opiniones.

    Me lo he pasado genial… ya os haré un reportaje un poco más largo.

    Besos a todas con resaquilla y cansancio acumulado, pero con una sonrisa enorme.

  11. Bueno, en parte tienes razón: mi relación actual comenzó de adolescente, tuvo un parón (demos gracias a Dios de que, aún adolescente, siempre he tenido la suficiente cabeza como para saber por dónde no he de seguir) y volvimos a encontrarnos los suficientes años (y hombres) después como para afrontar las cosas con madurez. Menos mal…

  12. Olivia dice:

    Hola Alhuerto, me encanta leer todo esto de las relaciones y veo que todos andaís con ese tema últimamente. Yo he vivido muchos años como single, a decir verdad nadie ha conseguido llevarme a algún registro civil y me he negado rotundamente a legalizar el follón,, jejeje. Bueno, nunca he sido muy buena en el tema casamiento. Mi relación más larga ha durado cinco años….pero somos muy amigos hasta el dia de hoy, puede ser porque vivimos en países diferentes, jejejeje… La cuestión, que cuando nos separamos aproveché al máximo mi vida de single, salir cuando me daba la gana, adonde me daba la gana, con quién me daba la gana y volver cuando me daba la gana. La verdad que me ha molado tanto eso que estuve diez años en estado de single satisfecha.
    Ahora estoy en pareja… hace siete meses, y es un amor maduro… “El tiempo pasaaaaa, nos vamos poniendo viejoooos, y el amor no lo reflejo como ayeeeeer” Pues sí, cada uno con sus hijos y con nuestra mochila a cuestas. Tengo libertad y también la doy, tengo confianza y viceversa. Hoy en dia no puedo vivir una relación si no me dejan vivir mi propio mundo íntimo pintando, viendo amigos, conociendo otros…reales o virtuales y descubriendo los nuevos sonidos. Yo no quiero un marido, quiero un compañero y los compañeros se acompañan a lo largo de este trayecto llamado vida, mientras dure…. bueno, he dado un rollazo inmensooooo….es que me han inspirado con tanto tema de las relaciones!.
    Te mando un beso

  13. alhuerto dice:

    Cuando…. es ideal hacerlo así, con las cosas mucho más claras y los sentimientos aún allí, vivos.

    Olivia…. a mi me ha encantado tu reflexion sobre tu experiencia… la vida es para vivirla, si es con compañia ha de ser de forma cómplice entre ambos de tal manera en que se pueda vivirla tanto en común como por separado sin influenciar en los sentimientos ni en las ganas de estar junto a esa persona. Que el amor maduro que compartes…..te de felicidad cada dia, seguramente lo será.

    Besos agradecidos de miércoles.

Responder

