Parecidos razonables.

El otro dia encontré una foto en el blog de Di que me recordaba mucho a una amiga que conozco, así que la capturé y se la envié por mail como si hubiera encontrado su clon.
Su respuesta fué clara, “muchas gracias pero otro dia limpiate las gafas, es mucho más mona que yo” era una de sus frases. Quizás sea cierto, es posible que no se parezca tanto, o que no ella no se vea reflejada nada en ella, pero es algo que suele ocurrir, a mi me ha pasado a menudo.

Lo de conocer a alguien, hablando, viéndolo o simplemente por televisión por ej., y que de golpe y porrazo esta persona te recuerda mucho a algún conocido, sin saber porque ni en que exactamente, solo que te trae grandes recuerdos de la otra persona, quizás por gestos, expresiones, tonos de voz o algún rasgo físico, por lo que sea.
Tu ves a esta persona como si fuera un clon de la otra, pero en realidad puede que ni se parezcan en nada. Pero solo por traerte recuerdos de aquella que has clonado para ti ya son dos gotas de agua.

Quizás tenga razón y me limpio poco las gafas.
Pero creo que muchos de nosotros tenemos muchas similitudes que pueden salir a la luz, y que igual alguien que conozca a dos personas con algún rasgo común las una en una sola, quizás porque le caigan tan bien las dos que quiera juntarlas.

Yo este finde colonial he conocido gente nueva, con la que he congeniado magníficamente y con las que he tenido momentos de todo tipo, conversaciones, fiestas, bailoteos y payasadas a manta. Algunos de ellos me han recordado a otras personas, una de ellas por su tono de voz y su forma de estirar las palabras…. que gracia me ha hecho, otra por su forma de moverse y su humor negro.

Quizás es también una forma fácil de recordar a las personas que acabas de conocer… relacionándolas con otra que ya conoces.

Por cierto… el finde brutal, como si de un adolescente se tratara. Durmiendo poco… 3 horas y media, con una juerga de las de borrachera enorme, que bien entra el ron y el whisky a ciertas horas nocturnas, compartiendo casa con 29 personas más, con una cata de vinos fantástica, y con premio final…. jejejeje, había un concurso de adivinar D.O., uvas y año de los 6 vinos catados….. 6 puntos… 4º puesto. Uooooooh. He de agradecer a la mesa donde estaba alguna que otra ayuda compartida Jijiji.

Ainsss… ahora a descansar. Que a Madrid iré el 5 de diciembre.

No es un grupo que siga mucho, pero hay tres o cuatro canciones que guardo con un agradable sabor, esta es una de ellas:

Placebo – Pure morning.

13 respuestas a Parecidos razonables.

  1. Lola dice:

    Yo tengo la manía de buscar parecidos, también me fijo bastante en esos detalles y aveces encuentro, aunque no sepa a quién me recuerda…jajajja.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho, esperamos con impaciencia ese reportaje.
    Besos (hoy no es mi día y no se me ocurre naaaaaaaaaaa)

  2. Di dice:

    Ahora me he quedado con la curiosidad de qué foto es a la que le encontraste parecido a tu amiga.

    Sigo esperando la crónica del concierto de Keane. Cómo te haces de rogar jodío.

    Y Placebo molan mil deberías aficionarte más.

  3. Mar dice:

    Yo es que soy una pésima fisonomista y a veces me pasa que creo que alguien se parece muchísimo a alguien pero no sé a quién. Otras veces encuentro parecidos donde nadie más los encuentra, pero los que me conocen ya me conocen. Fíjate si soy mala que me ha pasado alguna vez encontrarme a alguien por la calle, recordar perfectamente su nombre y no tener ni idea de qué le conozco. Y esto no tiene nada que ver con lo de los parecidos pero no me hagas mucho caso, hoy tengo el día torcido.

    Y me alegro mucho de que disfrutaras de tu finde.

    Besos y besos

  4. Olivia dice:

    Yo soy lo opuesto de Mar y ya saben porque. No sé los nombres de nadie, a veces los conozco de hace mucho y ya me da verguenza preguntar pero soy muy buena fisioniomista. Es que Mar es escritora y se acuerda de las palabras y yo soy pintora y me acuerdo de las caras….

    Que bien que suena tu fin de semana y se ve que eres joven todavía a pesar de no ser más un adolescente. Ya he hecho tantas de esas fiestas! Hoy en dia, si duermo tres horas soy un zombi….

    Aprovecha!!!

  5. Olivia dice:

    y lo de tus músicas…dentro de unos meses te cuento…. chauuuu

  6. Cuando lo vi me dije pa mí, este pa mi Alwer…

    Alameda so Soulna haciendo Train Acting

    Estos en directo son un espectáculo impagable… un show de primera categoría…
    Besoss!

  7. Alwer, quedas oficialmente invitado a nuestra bodeguilla… encontrarás conocidas y gente nueva… y podrás darnos unas orientaciones de cata… hace?

  8. Algo he hecho mal con el link. No importa, pincha mi nick, chasquea los talones dos veces y saldrás volando…

  9. alhuerto dice:

    Lola….Jajajaja eso es algo muy común. No me haré de rogar y publicaré un post totalmente amplio, y por cierto… con lo de besos a mi me vale de sobras..😉

    Di…. he aqui la imagen de la doble de mi amiga, creo que te comente en algun post que te la cogia prestada, no se en cual fue. Lo de Keane, va a ser que no… y con lágrimas en los ojos te digo que no fuí (la que me tenia que entrar por la patilla me dió plantón), y de Placebo el problema que tengo es que no aguanto sus discos enteros, no puedor.

    Mar… a mi me ha ocurrido que me pare alguien, sepa de mi tanto como yo y que no recuerde ni su nombre ni de que lo conozco…. y no son los efectos de las pastillas… jajajaj.

    Olivia… todos tenemos una faceta distinta y unos dones distintos… yo soy joven?? Jajaja. Si, de mente quizás, e intento aprovecharme de eso. Espero noticias sobre tus experiencias auditivas.😉

    Tabi….jajajaja gracias por el obsequio, espero que hayas pensado en mi por algo bueno…

    Circe…. muchas gracias por la invitación, he entrado y me ha parecido un sitio de muy buen paladar y que se agradece visitar…. yo os oriento en catas cuando digais, encantado por participar. Y bienvenida por estos lares.

    Ana…. es una mudez provisional. Cuanto tiempo crees que puedo aguantar sin hablar?? Jajaja.

    Besos con parentesco a otros que ya os he dado…. o que he dado a otras personas… no lo recuerdo.😄

  10. Ana dice:

    Alhuerto se quedó mudo :O

    … o yo ciega

  11. alhuerto dice:

    Por cierto… para el que no lo entienda (que es fácil) mi anterior comentario esta editado, porque estaba en blanco…. jejeje.

  12. Pueeeees entonces muy mona tu amiga, oshe.
    Ya veo que lo de encontrar “dobles” va en serio. Me das miedo xD.

    Besos dobles jejeje. Te veo el cinco (sin rimas).

  13. alhuerto dice:

    Jajajajaja…. no temas tanto.😛

    Beso triple…. y a ti la rima no te hubiese quedado bien…😄. Hasta prontito.

Responder

