Saludos cordiales.

El otro día en un programa de radio, Segona hora de Rac1 para ser más exactos, hablaban a través de una entrevista sobre las maneras que tenemos de saludarnos los humanos y las diferentes formas de hacerlo dependiendo de las sociedad donde se conviva.

Aquí estamos acostumbrados a los dos besos diplomáticos, aquellos en los que solo hay un leve roce de mejillas y el beso se lo das al aire, eso es el de presentación entre mujeres o entre hombre-mujer, entre hombres es el apretamiento de manos, que está bien pero tiene sus problemas. Cuando eres una persona que ha de saludar a varios, es posible que te encuentres con alguno al que le suden, ufff, el resultado ya se sabe, un apretón más bien flojo y rápido con la sensación de humedad en la mano, y ahora viene cuando tienes que saludar a otro, con tu mano mojada por el sudor de otro… claro está que este pensará que el sudor es nuestro.
En cambio si el saludo es entre conocidos/amigos, los besos son más directos y los apretones de manos más fuertes, normalmente acompañados con un agarro de brazo/hombro con el contrario y un “que pasa?”, yo sería más partidario del abrazo amplio sin palmaditas en la espalda, solo con un breve apretón y algún acariciamiento… es más amigable.

En cambio en Canadá por ejemplo, no se toca ni Dios, eso es quedar muy mal, el máximo saludo que se dan es el levantarse la mano, al estilo indio diciendo “Jau”, y saludarse… nada más.
En Japón tampoco está bien visto tocarse, es más, está prohibido. La manera de saludarse es con reverencias con la cabeza, agachándose sin llegar a tocarse nada, el problema de ese movimiento es que al cabo del año acaban 1200 personas con conmoción cerebral en el hospital a causa de la falta de coordinación entre ambas al agacharse y provocar un impacto craneal.
En la India tampoco hay contacto aunque no esta prohibido, el saludo típico es junta las palmas de las manos y decir “Namasté” algo así como “Que pasa paharo?” y si la persona a la que saludas tiene más rango que tu (en la India hay castas de diferentes niveles) te agachas para tocarle los pies, que si se los ha lavao vale, pero como sea parecido a aquel que le sudan las manos pero en los pies….ya la has cagado.
Los esquimales se rozan las narices como si se estuvieran besando, yo pensaba que era por el frío polar que enfría las napias y al rozarlas se autocalientan, pero no, resulta que beso y oler en esquimal se pronuncian igual, con lo cual es como un error que se creó y se huelen y besan al unísono.

Curioso es lo de la Polinesia, tambiénjuntan las narices, pero no se frotan no, las mantienen juntas unos segundos mientras aspiran a fondo absorviéndo todo el olor que emite el otro…. buena manera de saber si es un guarro, lo que ha comido hoy, si es un alcohólico, si le gusta el ajo cosa mala, si se ha “saludado” a tu mujer hace un rato…..con una agenda apretada llena de saludos puedes llegar a perder el sistema olfativo seguramente.
En los paises árabes como Arabia Saudí, la costumbre es más completa, se estrechan las manos derechas, se colocan las izquierdas sobre el hombro contrario y se dan dos besos en las mejillas a la vez, siempre que no sea uno de ellos una mujer, en ese caso solo hay apretón de manos.
En USA no soportan que les besen, solo un apretón de manos o un saludo hiphopero a lo sumo, si intentas besar a un tio, te pueden llegar a detener.
El apartado fuera de norma está en una tribu de Malawi, donde para saludarse se cogen el miembro del saludado sacudiéndolo… dos veces si eres un extraño y tres si eres familiar, si sacudes más se te puede acusar de homosexual, entre las mujeres de esta tribu al no poderse sacudir el miembro, lo hacen cogiendo y sacudiendo los pechos de la contraria, con lo cual, si se encuentran una mujer y un hombre se produce un saludo que sería así…. ella coge el miembro de él mientras él le coge los pechos, y se los sacuden dos veces si no se conocen y tres si son parientes, en algunos paises eso seria una escena porno.

Al fin y al cabo los saludos demuestran muchas veces la manera de ser de la otra persona, a veces también se puede ver hasta intencionalidad, pero normalmente lo que derrochan los saludos son sentimientos entre dos personas.

Yo seguiré pegando abrazos y besos a quien quiera dárselos…. aunque el tema Malawi es algo que atrae…..el roce hace el cariño. jajajaja.

A veces me da por escuchar a esta mujer…. y relajarme si me dejan.

Bjork – Possibily maybe.

7 respuestas a Saludos cordiales.

  1. Lola dice:

    Jajajajaja, espero no encontrarme contigo mientras te duren las ganas del “saludo Malawi”……
    Besotes y abrazote que yo también soy muy sobona

  2. Ana dice:

    Yo tengo unos problemas tremendos con esto de los saludos. Nunca sé cómo hacerlo. Cuanto más quiero a la persona más me cuesta saludarle. A veces digo hola y punto. Dos besos me parecen poco, un abrazo así de golpe quizás demasiado.

    Creo que muchas veces saludo más con la mirada que con otra cosa.

    Vamos, a ti, si te veo ahora, no tengo ni puta idea de cómo te saludaría, pero vamos, lo que tengo claro es que no lo haría con el saludo Malawi. Porque pa 2 o 3 sacudidas, mejor ni empiezo, las cosas se hacen bien, o no se hacen, coño! XDD

  3. Uiss la islandesa chillona… :S
    A ésa ni media sacudida le daría. A ti te diré hola en breve. Te dejo que elijas el tipo de saludo siempre que no sea el Malawi, bien por el motivo expuesto por Ana, bien porque no creo que sea muy agradable que te sacudan las tetas, que eso debe doler.

    Besitos para tod@s!

  4. Oma dice:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….me quedo con el saludo de los esquimales y de los polinesios,ejjejejeej…toy un poco mimosa últimamente…..
    Espero q todo esté bien
    Un beso con la naricita fría🙂

  5. alhuerto dice:

    Lola…. creo que lo nuestro seria mas bien un abrazo de oso… jajaja.

    Ana…. coñe si la quieres o tienes el suficiente aprecio significa que algo de confianza para darle un abrazo si habrá, es que eso de saludar con la mirada… no se, que haces? arqueas una ceja y la otra la bajas y haces morritos??😛 Amos a ver las sacudidas son la presentación, luego te puedes presentar unas cuantas veces más… jajaja.

    Mara….uno, nosotros utilizamos el completo siempre… abrazo fuerte y dos besos, ahora no me lo hagas cambiar…. y dos, se supone que las sacudidas de tetas son suaves y con cariño, tampoco me veo yo mi aparato reproductor siendo sacudido con violencia.

    Oma…. te va el roce nasal por lo que veo… jajajaja. Será porque en invierno teneis la nariz tan fria que os gusta arrimarla donde hay calor.😀
    Todo va perfectamente.

    Besos y abrazos sin sacudidas.

  6. ¿Abrazo fuerte y dos besos? ¿En serio?
    Pues de ser así nunca lo hice premeditadamente. De hecho ni siquiera me había dado cuenta! :S
    ¡Mierda! Has roto la magia! Ahora lo sé y cuando lo haga (mañana) será a sabiendas y ya nada será lo mismo😦

  7. YAMI dice:

    A mi antes no me gustaban los saludos con besos, solo con pocas personas… aunque solo era un beso… hasta que llegué aquí y entonces aprendí a saludar con 2 besitos, pero que son más bien pegar la mejilla con el otro y el beso lo doy al aire… al principio me costaba un poco, pues siempre daba uno y olvidaba el otro, dejé a varias personas esperando el otro beso y luego reaccionaba y daba el segundo besito … luego aprender a quien se le dan los besos y a quien no. En fin, que ya he aprendido, creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: