Finde Oasisiano.

Supongo que mi estimadisima amiga Mara Jade habrá cumplido lo pactado y tambíen tendrá colgado el post hoy sobre el concierto de Oasis en su blog… ella lo tenia fácil, ya lo tenía escrito, yo me he puesto hoy.

Y es que el viernes pasado hubo concierto de Oasis en el Pabello de Badalona, a 10 minutos de mi casa andando a ritmo Vader… a 5 minutos si voy al mio.
Los Vaders podrían haberlos visto en Madrid, pero dado que somos todos unos seguidores del grupo y que nos apetecía vernos pues decidimos juntarnos y aprovechar el momento, y en este momento les tocaba a ellos el venir para aqui, tenían el Hotel Residencial Can Alwer 5 estrellas superlujo a su plena disposición, casi ná.

Vamos al concierto.
Era a las 21:30 así que lo bueno era estar sobre las 20:30 en la zona del Pabellón para hacer colas y buscar sitio posteriormente… pero como somos todos de alargar las cosas, y hubo quehaceres previos pues nos presentamos pasadas las 21:00 en la zona de entradas… una cola infernal y nos plantamos en el parquet de la cancha de baloncesto unos minutos antes de que salieran los Gallagher and Company.
Yo ya me esperaba un concierto sosillo, con poco movimiento pero con buen sonido, gran música y algun detalle vistoso como grandes pantallones o buena luz.
Así que lo que vi no me frustró demasiado.
Bueno realmente si me frustró, porque fué peor de lo que me esperaba, por varios puntos:

1 – Sabía que Liam era un monigote con un soporte detrás para aguantarse recto porque se mueve menos que los ojos de Espinete, pero es que el bajo y el guitarra de apoyo que estaban a su derecha eran putos zombies o en su defecto imagenes de cartón puestas para llenar un poco más el escenario.

2 – Liam Gallagher es al grupo Oasis lo mismo que el calzoncillo a Espinete, o sea sin él puede vivir tranquilamente. Y es que lo único que hace es cantar y usar la pandereta. Pues por lo visto en el concierto, su micrófono iba fatal (se oia muchisimo mejor a su hermano Noel en los coros), cantó tres cuartas partes de las canciones (en las otras desapareció del escenario), y la pandereta solo la usó para tres cosas… ponersela en la cabeza, moderla y tirarla al público.

3 – Por lo mismo de antes, no comprendo que canciones archiconocidas cantadas por Liam, o sea que asumes su voz a la canción, deba cantarlas Noel para que el hermano chulesco tenga que irse porque le falta su dosis (de a saber que).

4 – El escenario, la decoración y las pantallas eran bastante penosas, más bien de un grupo que acaba de empezar y que tiene un nivel económico más bien corto para gastarselo en eso, o de actuaciones al nivel de M-Clan en Razzmatazz. Que no digo que no tuviera nivel, no… M-Clan pusieron toda la carne en el asador, pero el local no es lo que era (parece más bien un almacén de residuos), el sonido es tremendamente horrible, el escenario parece hecho con cuatro maderas del Leroy Merlin, pero valia menos de la mitad que el de Oasis y cabiamos una décima parte… así que no se le podía pedir más.

5 – Faltaron muchas canciones por tocar (Go let it out, Do you now what i mean, Stand by me) y tocaron por ejemplo I i’m Walrush que es de The Beatles, no se porque.

Pero en fin, me lo pasé bien gracias al cantante de The Communards, Jimmy Sommerville que estaba entre nosotros y de cerca se le vió una persona amable, cercana a los demás y con arte al moverse… lástima que Mara Jade lo asustó e hizo que se marchara rápidamente, gracias también al lado derecho frontal donde aún no sé que fuerza sobrenatural dos parejas eran capace de fumarse porros de marihuana a un ritmo trepidante y liarlos con una maestría solo vista en grandes del género como Bob Marley, la niebla que formaron alrededor de ellos fue tan espesa que un héroe entre el público nos arrojó una botella de agua para romper esa dura capa de humo y así además aprovechar para refresacarnos gratamente.
El que mejor se lo pasó en realidad fué Darth Vader ya que su altura le permitió fijarse unicamente en el bateria y su arte escénico con las baquetas… creo que Darth babeó en algun instante, y en un momento dado en plena actuación le ví mover las manos al ritmo de la canción sin ni siquiera sacarselas de los bolsillos… eso decía mucho sobre el momento álgido que estaba pasando.

En realidad me lo pasé bien porque disfruté de las canciones en vivo.

Bueno y gracias a los Vaders que asistieron y Silvia que también aguantó el rato.  Jejejejee.

Ya hablaré del resto del finde más adelante.

Y os dejo como no con una canción de Muse…. Oasis no que ya me jarté.

Muse – Supermassive black hole.

5 respuestas a Finde Oasisiano.

  1. Pffff!!! No te lo vas a creer, pero nuevamente he incumplido. Este finde he estado realmente atareada, así que nada de nada. Espero colgarlo esta noche sin falta.
    En cualquier caso, te prometo que no he leído tu crónica. La leeré después de colgar la mía, así evito que me influyas con tu percepción del concierto.

    Jo, siempre decepciono😦

  2. Ana dice:

    Sí, sí. Pasándolo bien.

    Un beso

  3. […] imposible cumplir el pacto. No te preocupes, Alwer, que prometo decepcionarte muchas más veces. Su post aquí, para que lo leais (yo aún no lo he hecho por respeto). Y a continuación, el […]

  4. Jo, creí que ya te había comentado😦

    Qué curioso que ambos hayamos mencionado al bueno de Jimmy Sommerville. Pobre chaval, menos mal que huyó a tiempo (antes de que le propinara un cabezazo). Podría haber vertido toda mi ira acumulada por culpa del payaso del Liam contra él. Nunca una retirada fue tan a tiempo.

    En fin, habría que hacer más crónicas de éstas para ver las dos versiones ¿no? Una más real (la tuya) y otra más… no sé como calificar la mía. ¿Ácida?

    (por cierto, borra el comentario anterior que ha saltado automáticamente desde mi blog no sé por qué)

  5. alhuerto dice:

    Jajaja…encima que te olvidas de postear en su dia, te olvidas de comentar…. aiiinss.

    Acida sería un adjetivo correcto para clasificar tu post, algo corrosivo pero con humor sutil.. jejeje.

    El comentario anterior es un ping que se crea automáticamente cuando alguien enlaza un post externo.

    Un beso niña hablamos pronto😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: