Facebloog.

Blog por Facebook??
Parece que si.

Y es que según las estadísticas, las lecturas y los comentarios en los blogs han bajado de manera espectacular en los últimos meses, en cambio ha subido en el mismo tiempo espectacularmente Facebook.
Son 175 millones de usuarios (vale igual habrá duplicados y grupos musicales, empresas etccc…..) una cosa realmente espectacular.
Y es que hay o había mucha gente que los blogs lo usaban más para relacionarse con otros bloggers que para mostrar algo informativo, intercambiar puntos de vista si, pero tambien messengers y luego hablar y conocerse, como si un blog fuera un metodo más seguro y fiable que un Meetic o un B2.
Ahora que Facebook te da una versatilidad que no te da otro tipo de sitio pues la gente abandona los otros métodos y se vuelca en este, y es que es como un compendio de varios formatos, un messenger+meetic+myspace+flickr+haboo hotel con actividades sumadas.

Algo que tiene pinta de tener caida libre cuando esté en la cima, como muchas otras cosas.

Los blogs se quedarán los que quieran seguir informandose, o deleitando su vista con bellas frases, o poniendose al dia a nivel musical/cinéfilo/televisivo/ocioso, o investigando vidas ajenas. Seguiran formando parte del mundo virtual que parece más real que el que tocamos cada dia porque en el real se ve más falsedad que en este que no deja de ser mucho más anónimo.
Y es que es curioso como podemos hacer facilmente amistad con alguien por cuatro comentarios cruzados en dos blogs y en cambio con tu vecino de rellano después de 10 años de convivencia no. Con la amistad bloggera puedes llegar a tener conversaciones totalmente privadas sobre sus problemas y encambio del vecino solo recuerdas su nombre y apellidos de cuando eras presidente.
Hay como una confianza especial en este mundo, una benevolencia absoluta por todo el que anda detrás de esas letras, esas frases, esas fotos que pone, esas canciones que cuelga que parece que no pueda mentir, que te esté diciendo…. si soy así de impresionante, de cariñoso, de limpio y claro.

Debe de ser porque cuando varias personas tienene un objetivo común (en este caso es sacudirte las pulgas delante del ordenador y liberarte) parece que se unen más y que hay más comprensión.

Internet no dejará jamás de sorprenderme.

A partir de hoy iré poniendo reflexiones de una frase porque para un post no dan al terminar el que haga… por poner algo más y no tenerlo olvidado:

Es necesario decir “caen piedras como catedrales” según Calleja en Desafio Extremo cuando las piedras no sobrepasan los 10 cms de diametro??

Nuevo trabajo que sacaron el año pasado y que proximamente se podrá disfrutar en vivo (en Murcia en el SOS):

Kaiser Chiefs – Never miss a beat.

6 respuestas a Facebloog.

  1. La Lola dice:

    Pos a mi el facebook me parece un poco sosón, tu escribes alguna chorrada, el otro te contesta o no….te haces fan de cosas increíbles, todavía no le he encontrado yo el truqi, no me gusta…entro y veo las fotos de amigos y de amigos de amigos, cotilleo más bien jejejej
    Besitos blogeros

  2. Ana dice:

    Lolaaaaaa, al menos hemos podido hablar😉

    Cuando empieces con los juegos, no habrá quién te pare.

    I love facebook

  3. Olivia dice:

    Yo estoy con Lola, no entiendo el facebook, lo veo confuso y me pierdo. Tengo mucho para aprender por lo visto. Estoy en el facebook por invitaciones que he recibido pero de ahí no paso. De todos modos agradezco mucho a ese sitio sólo por el hecho de haber reencontrado un amigo de 10 años, que desde que me fui de Brasil habia perdido el contacto y lo sentía mucho. Nos hemos reencontrado! pero a partir de ahí me conecto con el vía mail.
    A mi tampoco deja de sorprenderme la internet, es un mundo fabuloso, mucho más lo ha sido cuando no podía escuchar al que tenía de mi lado mientras en la net podía estar comunicada con el mundo. Tambien puedo estar comunicada via msn con mis amigos y familia que viven tan lejos de donde estoy, y para completar he conocido un grupo virtual fantástico.

    Ana, ni sabía que existían juegos!😦

    Besitos blogueros

  4. alhuerto dice:

    Bueno yo es que le dedico poco tiempo al Facebook, más o menos opino como Olivia y Lola, ya existen otros sitios que cumplen la misma función… para que repetirse??.
    Le he encontrado lo bueno , como dice Olivia, reencontrarte con gente olvidada de los que habias perdido el rastro, yo he encontrado unos cuantos, pero el resto no me atrae, no tengo tanto tiempo.

    Y encima me pasa como con el messenger, a veces lo abro y lo dejo todo el dia abierto… jajjaja.

    Ains… besos desde http://www.besosatodas.doy.😉

  5. Olivia dice:

    Holis Alhuerto, si puedes anda a ver mi blog que te dejé un trabajito/regalito… besotes

  6. Yo escribí sobre el facebook y los blogs no hace mucho, echa un vistazo si te apetece… http://cuandomequieras.blogspot.com/2009/01/facebook-para-mi-no-gracias.html

    No deja de ser curioso cómo podemos contar nuestra vida a un desconocido más fácilmente que a quien tenemos la lado…
    Besitos.

Responder

