Vacío.

Jamás me ha dado tanta pena la muerte de una persona que no forma parte de mi círculo querido como la que he sentido con el adiós de Pepe Rubianes.

No me pregunteis porque, porque no sabría que responder. Quizás cuenta el que me haya hecho reir infinidad de veces, tanto en televisión como en teatro, quizás también el que siempre ha sido claro y limpio con lo que piensa y nunca se ha mordido la lengua diciendo cosas que la gente piensa pero que no sea atreven a decir, quizás porque era totalmente autónomo y sin chaqueta.

Era un gran actor, autor y quizás director, parecía tener un corazón grande porque sentía fervor por dos paises como Kenia y Cuba, y siempre que podia visitaba y ayudaba en todo lo que podía. Pero vamos que no será por eso recordado claro, no es el único que lo hace.

No sabría decir, a mi su falta me ha dejado un vacio interior.

Siempre recordaré sus grandes obras teatrales que hasta estuvo con el Tricicle en sus 25 años y sus entrevistas televisivas (en una se batió el record de 24 horas seguidas de entrevista con Toni Soler en el programa Malalts de tele), y sus propios programas de Tv.

Por eso tanta gente le ha ofrecido homenajes en estos dias… como Buenafuente por ej, por eso en su despedida hubo mucho apoyo, por eso ya se plantean desde el ayuntamiento de Barcelona dedicarle un espacio público o una calle.

Seguramente disfrutarás estés donde estés, y harás disfrutar a los que esten contigo.

Y esta vez no dejo un video musical… si no el monólogo con el que descubrí a Rubianes no recuerdo en que progrma televisivo.

Pepe Rubianes – Tapas.

Anuncios

5 respuestas a Vacío.

  1. Diane dice:

    Hola Albert, alwer, alhuerto…
    Yo también he sentido mucho el que Rubianes ya no esté por ahí, tomándose un aperitivo en el bar “Electricitat” de la Barceloneta. La última que por casualidad estábamos ahí coincidiendo, volví a sentir su alegría, su vitalidad, siendo él mismo, pasando de “parecer”, de dar una imagen, todo él, y claro, fumando como una chimenea! Maldito cáncer de pulmón que me lleva al sitio donde un día te leí/conocí Alhuerto, dejar de fumar y todo lo demás….
    Qué más da!
    Brindo por Rubianes, su mixtura de catalá, gallego, catalán y su amistad por lo argentino que es ahí también donde me ha tocado alguna vez… Es como decir, un tipo “espacioso”, abierto, real, sincero… y “malhablado” y puteante si los hubo…. qué bien!
    Un abrazo, Alwer, te acompaño….

  2. Mar dice:

    Yo también siento ese vacío del que hablas, supongo que nos pasa a todos los que hemos disfrutado con él. El martes volví a reír con “Rubianes solamente” emitido en TV3, volví a llorar de risa y esta vez un poco también de pena, porque no habrá otro como él. Sin duda, uno de esos personajes irrepetibles que cuando se van dejan un grandísimo vacío.

    Me dolió que el día de su muerte lo recordaran en algún medio de comunicación por esas declaraciones “polémicas” que hizo en un programa de TV3 (sin pelos en la lengua diría yo, porque dijo lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir…), en lugar de recordarlo por lo grande que fue. En fin…

    Se nos fue Pepe pero nos queda su legado en forma de humor irrepetible y de risa contagiosa. Le echaremos de menos pero no le olvidaremos.

    Un beso.

  3. bettyylavida dice:

    Anda anímate, que no se acostumbra una a verte triste..
    Y un abrazo muy fuerte también, por problemas técnicos no podía visitarte, ya te contaré, un abrazo!

  4. Lalluna dice:

    I tant q’esto esta vacio :S

    Ande te metes? Existe vida detrás de tu pantalla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: