La discusión perfecta.

Como dije tengo muchas anotaciones en mi Moleskine, así que empezaré a exprimirlo un poco.

No soy perfecto y nunca lo he sido, y sencillamente no creo que haya nadie que lo sea. No es para ayudar a mi ego el que no crea que no exista la perfección absoluta no, es más porque creo que el buscar la perfección lo único que crea es que cada vez se vean más imperfecciones y que el nivel deseado siempre sea mayor que antes, con lo cual nunca se llega a lo perfecto.

Es más la perfección no la mide nadie con el mismo rasero. Con lo cual el nivel idóneo de perfección cambia totalmente dependiendo de quien lo plantee.

Todo esto viene porque no busco a nadie perfecto ni que nadie lo espere de mi. Como en todas las relaciones uno tiene que adaptarse a lo bueno y a lo malo, a los defectos y a las virtudes, usar la balanza y contrapesar todo para saber si vale o no vale la pena hacerlo.
Por eso es importante la comunicación, el hacer ver todo lo que eres de principio a fin. No hablo de ser sincero, honrado etc.., algo que todo el mundo pide de la pareja que busca. Aunque es importante la sinceridad, pero tiene medidas. No hay que mentir pero omitir si es posible en una relación… y eso ya dejaria de ser sinceridad, y es algo que todos hacemos en mayor o menor medida.
Lo que decía al principio era más bien el ser abierto, el ser tal cual uno es, el mostrarse sin miedos ni posturas, el no pensar “si soy de esta manera me querrá más”….. no porque no serás tu.
Y no todo el mundo sabe hacerlo y por le contrario a veces serlo demasiado acarrea problemas.
En relaciones que ves te das cuenta que la tuya nunca será la mejor ni la peor, la tuya solo es tuya y es única, no vale la pena compararla y no es que sea de los que lo hace, pero hay gente que suele hacerlo, se suele comparar con otras parejas afines y suele ser por falta de confianza en si mismo y en su propia relación.

Y todo esto a que viene?? A el mundo tan nostrado como el mundo de la discusión o de la conversación inacabable.
Porque? Sencillo, porque cuanta más confianza, más comunicación y más conexión hay más discusiones se crean y más cuando ambos tiene bastante claras sus apetencias. Pero realmente esto siempre tiene un lado positivo… o dos.
Uno es que las dos personas acabaran conociedose mucho mejor, los puntos negativos, los puntos de vista, los gustos … todo queda más a la vista y es más fácil rectificar y con el tiempo hacer las discusiones más cortas y menos repetitivas. Y dos la reconciliación tras una discusión.

Si no fuera así sería todo más aburrido. No?

Os dejo otro tema de los Whitey… ya puse uno el año pasado, otro modelo britpop actual.

Whitey – Wrap it up.

4 respuestas a La discusión perfecta.

  1. Ana dice:

    Discutir como intercambio de opiniones para llegar a una postura común y reconciliación, sí es positivo.

    Discutir sin bajarse del burro, y reconciliarse porque uno siempre agacha la cabeza, no lo es.

    Si son de las primeras tienes suerte.

    ¿Qué coño es Moleskine?

    Ana (inculta total)

  2. alhuerto dice:

    Ains… para que sirve el google??

    Segun la Wiki: Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente.

    Que por cierto un tipo de cuaderno/libreta que hizo famoso Hemingway.

    la afoto

    Y por lo de las discusiones es más bien lo primero, aunque no siempre se llega a la postura común, pero se puede llegar a entender ambas posturas como posibles…lo de bajarse los pantalones no va ni conmigo ni con ella… siempre puestos, bien abrochados y con un cinturón ceñido.😛

    Albert (incauto total)😄

  3. bettyylavida dice:

    Yo creo que las discusiones (ey, cuánto tiempo alhuerto) son negativas siempre y por eso son discusiones, no charlas. Siempre que se intente llegar a un acuerdo (siempre que no sea cine o futbol, claro) se está intentando imponer una postura. Yo lo llevo fatal, porque soy muy cabezona, de todas formas. Pero las discusiones son naturales y como tú dices si has sacao todo el pan del horno…

    Estaba preocupada alhuerto..

    Un beso

  4. alhuerto dice:

    Gracias Betty por preocuparte…no debiera ser así pero me has hecho sentirme mejor.

    Yo tambien soy cabezón y mi pareja más de lo mismo, por eso las discusiones son y serán largas y espesas, pero llegamos siempre a alguna decisión salomónica que nos deja a ambos aliviados.

    Besos agradecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: