Cuando el horizonte se aleja.

Llevo varios dias sin hacer nada aqui, normal en mi despues de varios meses de ausencia. Pero en este caso no ha sido por desidia sino por imprudencia sumado a mala suerte, y es que me quedé sin PC justo en el momento más inoportuno.
No me extraña nada, tantas horas en marcha tenia que tener un final traumático.
Al menos me han prestado un portátil para poder seguir trabajando, pero para los internetes  es muy lento y a veces se colapsa.

Y este golpe en la frente junto con otros que he tenido en un par de semanas bastante aciagas me han hecho pensar un poco más de la cuenta y hoy mientras me duchaba (en la ducha parece que salen ideas a cascoporro), me he planteado un reto y es raro viniendo de mi que no soy persona de retos ni de metas, pero quizás por eso ha surgido, porque el reto es cambiar.
No es cambiar totalmente, ni el carácter, ni las formas de ver la cosas, no es más sencillo pero a la vez complejo.
He de mejorar mis defectos propios que siempre estaran soy consciente, pero que en esta racha que llevo han salido más y se han multiplicado por 4.
En si son unos pocos:
-He de aprender a ahorrar.
No es que haya sido un derrochador, no… pero si que nunca he trabajado más de la cuenta, o sea… no trabajaba más para tener un ritmo de vida mayor sino que tenia un ritmo de vida menor para trabajar menos. La solución es administrarme mejor.
-He de ser mas constante.
Con esto lo que quiero hacer es empezar algo y continuarlo, marcarme unas rutinas y acabar lo que empiezo.
-He de querer más a los que me rodean.
Y no es que no los quiera, que no se que haria sin ellos. Sino que he de buscar más tiempo para ellos y no dejar pasar los dias.
-He de hacer las cosas en el momento.
No pensar que esto ya lo haré mañana, o que ahora no es momento.
-He de cuidarme más.
No es que me alimente mal, como bien y sano con normalidad.  Pero mi flojedad es el ejercicio y mi falta de constancia.
-He de cumplir con lo que me autoimponga.
Es algo que cuadra con la constancia, pero es lo que debo de hacer al menos con este reto que me planteo.

Y es cierto, no soy persona de retos ni metas, pero me plantee dejar de fumar y lo conseguí sin casi confianza en mi mismo, también me planteé el tener mi propio negocio y lo conseguí y sigo manteniendolo pero si no me pongo este reto puede que lo pierda.

Así que me puesto fecha de inicio y de fin…. es matemático absurdo pero así soy yo tambien.
Empieza el 5-6-09 que sumados hacen 20 y finalizará el 11-10-09 que hacen 30.
No es que finalice y vuelva atrás, no. Es que ese dia debo de haber sentado cabeza y tener el reto totalmente por la mano, o sea que haya cumplido y pueda seguir cumpliendo todo lo que me he planteado.

Vaya forma de sacarme esto de dentro…. dejandoos una parrafada de narices.

Os dejo esta canción que habreis oido hasta la saciedad… pero que a mi me llena.

Kings of Leon – Use somebody.

10 respuestas a Cuando el horizonte se aleja.

  1. Mar dice:

    Espero que cumplas tus retos, estoy segura de que lo harás. Puede que tenga que tomar nota y marcarme yo también alguna de estas metas que no me vendría mal. Sólo una cosa, eso del 4-6-10…no acabo de entenderlo, no será 4-6-09????

    Un beso guapo!

    • alhuerto dice:

      Uff, se que estaba espeso ayer noche, pero no tanto.
      Me vino a la mente primero la fecha posterior por curiosa 10-10-10, sin pensar que era el año que viene, así que decidí empezar por 4-6-10 porque sumaban bien, XDD, ainsss que ida de olla.
      Ya está modificado… y la fecha correcta es la de mañana, un dia más de margen.😛

      Me ha faltado un reto… pero se supone que entra en los parametros… leer y dormir más.
      Gracias por las muestras de confianza.
      Besos Mar.

  2. Oma dice:

    Muchísima suerte con tus retos cariño,creo q este es el año de los propósitos….hagas lo q hagas,procura sentirte bien haciéndolo,es lo más sano.

    Muchos besos calentitos,con sabor a casi veranitoooooo

  3. Pues yo opino que mal, mal y mal.
    Mucho reto y mucha exigencia, y no creo que esa sea una buena filosofía de vida. Luego vendrán los agobios.
    ¿Y si te plantearas como reto el aprender a hacer lo que te apetezca dentro de tu vida cotidiana? Chico, la vida son 2 días, así que creo que es mucho más productivo pasarlos a gusto y convencido de estar haciendo lo que tú quieres en cada momento que dedicarte a comerte la olla marcándote metas que, probablemente, no estén dentro de tu naturaleza.

    Los propósitos sólo sirven para incumplirlos.
    He dicho xD.

  4. Ana dice:

    Olé Mara. Qué lucidez, me quito el sombrero.

  5. alhuerto dice:

    Pffff.
    Amosaver. Yo no me marco metas ni tengo costumbre de imponerme retos en la vida, lo que intento con esto es mejorar algunas cosas que me desquician de mi.
    Yo seguiré aprovechando el dia a dia como siempre, al fin y al cabo lo que me he puesto como reto no es algo que se consiga con el paso del tiempo como por ej. un viaje soñado… sino que son cosas que haces en un mismo dia pero no me hace falta abandonar mi vida propia.
    Seguiré siendo igual que soy, por supuesto eso no lo cambia nada ni nadie, pero estaré un poco mejor conmigo mismo.
    Yo tambien he dicho…😛

    Ana, aún llevas el bombin puesto??😄

    Besines a las dos, con la boca piñón. Jijijiji.

  6. Ana dice:

    El bombín está embalado, o no recuerdas que estoy medio mudada? (joer, qué raro suena eso).

    Pero el día que me lo ponga, me lo quito.

    Grrr, hay que explicarlo todo.

    Lo que tienes que hacer es no desquiciarte con lo que no te gusta de ti, sino aceptarte y quererte tal como eres.

    Pero eso es más difícil ¿verdad?

  7. ¡Ésa era la frase! Aceptarte y quererte tal como eres.
    Bravo, Ana, que has dado en el clavo.

    Tatúatela, Alwer, que el de Ana ha sido uno de los mejores consejos que te han dado en tu blog. Aunque estoy pensando que si vamos a jugar a esto acabarás pareciéndote al tío de Memento, porque yo con tal de joder soy capaz de darte consejos hasta para elegir papel higiénico. ¡Ah no! ¡Si eso ya lo has hecho tú!
    😛

  8. alhuerto dice:

    Ana… que sepas que “mudada” en catalán significa vestida😛

    Que conste que me acepto y me quiero a mi mismo tal y como soy, eso lo he aprendido a hacer en estos casi 3 años de solteria (ayudan mucho).
    Pero coñe, puedo mejorar cosillas como por ej. dedicarme de una vez a hacer ejercicios básicos para cuidar mi estropeada columna vertebral….. ainsss.

    Me tatuaré la frase, en un post-it eso si, que mi piel natural es de lo más bella por si sola.

    Y al de Memento ya me parezco ya, hay dias que me levanto sin saber que es lo que debia de hacer.
    😄

Responder

