Parafraseando.

Nunca os ha pasado que habeis intentado explicar alún acto, o momento…algo con alguna frase que lo intentara mostrar todo y os ha salido una sin sentido o absurda?
A mi me ha ocurrido esta semana, y no solo mencionadas por mi, si no que además muchas escuchadas.

Os pongo varios ejemplos  (Atención, algunas de las frases que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad del lector por vulgares y obscenas, tampoco es novedad viniendo de quien vienen):

He cagado un diplodocus!

No hace falta especificar nada, verdad?

La casa está llena de berretes.

No son ni birretes ni barrotes, berretes es usado en la zona castilla-león para denominar manchas del tipo goteo que se escurre.

Esto huele a romàtic (romático).

Esta es familiar, y viene a significar que huele a humedad añeja, ejemplo la ropa de armario con humedad.

Está cayendo una catarata.

Llovia un poco fuerte si, pero el que lo dijo no ha visto una catarata en su vida.

Tengo el estómago hecho alpiste.

No tengo ni zorra, tenía el estómago mal si, pero no se si mezcló lo de echar alpiste con el hecho polvo.

Jo, hoy ha sido un día para pederse.

Un dia chungo lo tiene cualquiera, pero tanto como para tirarse cuescos solo por eso…. no se yo.

Cuando vas a solucionar este problema que me tiene mucho más que harto??

Mucho más que harto será hartisimo? O superharto?

Y para terminar una antigua que aún recuerdo de vez en cuando por lo mucho que me hizo reir.

Mira que mono, tiene las manos como sapines.

Frase de la abuela de mi sobrino, de cuando nació porque tenia las manos gorditas.

Y me dejaré unas cuantas en el tintero por culpa de mi memoria a corto plazo, hata un libro se podría hacer.

Que gran canción que he vuelto a traer a mi memoria este fin de semana:

Apollo 440 – Stop the rock.

4 Responses to Parafraseando.

  1. La Lola dice:

    ¡Dios! de dónde sacaste esas frases tan raras.
    Bueno, no se de qué me extraño.
    Un abrazote de: “joder mira que hace tiempo”

  2. alhuerto dice:

    Jajaja alguna hasta la he utilizado yo Lola, las demás las he oido de gente cercana.
    Besos de “pues si jamia si”.

  3. Pues voy a poner mi granito de arena en tu listado (sublime, lo que me he reído) con una aportación que hice a la humanidad el pasado viernes, cuando de repente vomité algo digno de estar en tu post.

    Estábamos de cañas en un bar (en el Ávila, por supuestísimo). Yo me encontraba apoyada en la barra atendiendo a una conversación interesantísima de la que no recuerdo absolutamente nada. Zam estaba en la calle haciendo algo, no sé el qué, pero me llamó a voces para que saliera. Tuve que abandonar mi conversación y, entre protestas, salí a ver qué cojones quería de mi, y entonces lo dije a voces:

    “¿¿Para qué coño me sacas de mi ámbitat??”

    Creo que aún se está riendo, pero me parece que este híbrido entre hábitat y ámbito va a convertirse en palabro de uso habitual en el Imperio.

    Por cierto, ¡besos desde mi ámbitat!

  4. alhuerto dice:

    Jaaaajajajajajaaa.

    Sisisi… a partir de ahora, cuando haya que ir a tu casa por algo (tomar una copa, ver unas fotos…. etc.) será:

    Vamos a ir al ámbitat de Mara? o Os venís a mi ámbitat a tomar algo??

    Jajajajajaa. Aún veo a Zam descojonándose.

Responder

