Badalonargh!!

Nunca deseo el mal a nadie, no llega mi odio a esos extremos, por eso no recomendaría ni a mi peor enemigo venir a vivir a un pueblo como Badalona.

Y digo pueblo cuando todos sabemos que Badalona es una ciudad de 215.000 habitantes (seguramente más porque estos son los censados), porque será grande pero la forma de gestionarse, política y socialmente no deja de ser igual o peor que la de un pueblo de no más de 20.000 personas.

Y es que Badalona es solo Casagemes, centre i dalt de la vila, los tres barrios centricos sumados a Canyet i Mas Ram, los barrios de urbanizaciones caras, el resto son solo barrios adyacentes.
Y esto viene por muchas razones, empezando por el ahora fantástico Plan E del estado español en el que se incorporan cantidades innombrables de dinero en los ayuntamientos para que realicen obras de mejora en sus ciudades y así estimulan el empleo y la economía.
O sea estimulan a las grandes constructoras, a las pequeñas les dejan subsistir durante unos meses más porque luego no habrá más dinero para obra pública ni privada y se cotiza menos desempleo durante unos meses, luego vendrá el ostión, es estirar la caida inminente.
Y claro, un pueblo como Badalona que ha hecho? Pues usar los millones de euros en las 53 obras planificadas y ejecutarlas todas a la vez. Resultado? pues cientos de calles cortadas, kilómetros de aceras inpracticables, imposibilidad de ir desde Badalona norte a Badalona sur si no es por la autopista, retenciones kilométricas en las autopistas, etc… encima sin señalizaciones, sin avisos previos, sin policia local… solo los mismos obreros te avisan de las calles cortadas al tránsito, ruidos infernales dia a dia.
Como diria uno que sale un un programa de TV3 (APM) “Esto es el Bronx”.

Es que esto es algo común, teniendo en cuenta que el Mercadona nuevo tiene un parquing sin licencia (pagado bajo mano seguro), no tiene habilitada zona de carga y descarga en el almacén, por eso cortan dos calles principales varias horas cada dia y las aceras para que pueda pasar el toro y poder dejar las cajas en la calle, una vergüenza.

Y no me extraña, en los últimos 15 años hemos tenido lo peor de la política en el ayuntamiento, desde alcaldes elegidos a dedo por gracia divina (sin sabiduria alguna), coaliciones falsas entre PSC, ERC e ICV, y digo falsas por los problemas que hubo en obras en el litoral maritimo hace 3 años cuando se detectaron problemas e  irregularidades por parte de ICV y falsedades por parte de los otros dos… destituciones a diestro y siniestro.
Y para colmo tenemos como oposición a un portero de discoteca por parte del PP y un hombre invisible por parte de CIU.
Ya se, ya… otro voto en blanco por mi parte.

Ya no comento la falta de actividad lúdica, bueno es verdad que aqui lo lúdico es abrir grandes centros comerciales como si fueran pueblos de los alrededores de Madrid con la diferencia de que aqui no se puede montar pubs nocturnos a no ser que sean los del polígono industrial (niñatos, botellón y peleas a dirario).
Al menos tenemos algo de cultura teatral (y no gracias al ayuntamiento).

Si pudiera vender, ya estaría en otra parte.

Cuanta pasta le darian a Serrat para que cantara “Que bonita es Badalona”?

En realidad un poco de miedo si que tengo:

M-Clan – Miedo

2 respuestas a Badalonargh!!

  1. Ana dice:

    Bahhh, no creas que es exclusivo de Badalona, yo tengo a mi alrededor todas las calles levantadas menos una. Y tengo hasta diciembre así. Ya se sabe, hay que justificar los gastos.

    Besos mañaneros

  2. alhuerto dice:

    No si en Barcelona estan igual… pero alli al menos te indican antes que la calle no es transitable y de muestran el camino alternativo bien señalizado, aquí como mucho te ponen una señal de calle en obras justo donde empieza la misma, cuando te has comido ya media hora de retención y si no tienes mucha mano en la zona te pierdes dando rodeos.

    Te juro que lo veo y me parece que esté viviendo en los 70, solo me falta ver barracas.

    Besos con polvo de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: