Sin ánimo de lucro.

Supongo que no es nada nuevo el abrir un post sobre Vicente Ferrer en el dia posterior a su muerte, seguramente hay muchos blogs que lo harán, es normal, fué un hombre que marcó mucho por sus acciones benévolas, pero que pocas veces fueron noticia.

Ayer murió, en la India a sus 98 años.
No hace falta que explique mucha cosa, para eso hay una Wikipedia , solo comentaros cuatro cosas de su vida que me parecen interesantes.

Como todos sabreis este español de origenes catalanes conocido por su Fundación en la India… pais donde llevaba ya cerca de 50 años viviendo, falleció ayer, llevaba enfermo un tiempo, más o menos cuando fué nombrado Català de l’any 2008 (Catalán del año 2008) y por eso no pudo recoger el premio, no es el único que ha recibido en su vida claro, por su labor de ayuda por los necesitados.
Durante estos años su labor humanitaria se centró unicamente en una zona muy concreta de India… en Anantapur, una provinvia por llamarlo asi, de poco más de 19000 metros cuadrados y unos 4 millones de personas, donde la más cruda  pobreza rozaba a la totalidad de la población hasta que llegó él.
En pocos años creó lo que en cualquier otro pais pobre tardaría décadas en crear, 5 hospitales, 26000 viviendas, 1600 colegios…. etc. Con unas participaciones anuales cercanos a los 40 millones de euros.
Esta zona de la India es un poco más pequeña que la Comunidad Valenciana (23.000 metros cuadrados), y solo 1 millon de personas más.
Os imaginais que toda una zona como la provincia de Valencia viviera gracias a las ayudas aportadas por la Fundación de una persona no española? Suena demencial no? Pues esa era la labor de Vicente Ferrer.

Hay varias plataformas que se están organizando para intentar que en este año se le de el Nobel de la Paz, una de ellas, la más fructífera es la del Facebook , yo desearia que os unierais, pero eso sale de cada uno, no soy de la opinión de que hay que obligar a la gente a hacer actos… para empezar me jode cuando me lo hacen.

Y pensar que con lo que se gastará Florentontuno Pérez en fichar jugadores de fútbol, que ya ves lo que aportan a la sociedad, este año se puede solucionar la vida de varias Anantapurnas por todo el mundo durante varios años. Eso si que tendría que estar penado con cárcel.

Pues os pongo una canción que no se si podreis soportar, yo si aunque sea extraña….. me gusta y eso que su cd entero es aun más raro:

Robot in disguise – Turn it up.

About these ads

7 respuestas a Sin ánimo de lucro.

  1. La Lola dice:

    Me uno a tu pequeño homenaje a un gran hombre…
    Besos de sábado, sabadete…

  2. joss dice:

    hola alhuerto, como va esa vida??

    oye, no te llama la atención que rouco y sus huestes no hayan abierto la boca?? aunque claro que lo haran, cuando no les quede mas remedio diran que son admiradores de ferrer de toda la vida…

    me parece prefecto lo del nobel…hace tiempo que lo tiene más que ganado

    un abrazo

  3. alhuerto dice:

    Lola…. gracias, creo que está a la altura de grandes hombres como Ghandi.

    Joss…que alegria verte. La vida va, que ya es suficiente.
    El señor Rouco está más pendiente de reunir a grandes huestes de la exetapa franquista en el Cerro de los Angeles para demonizar la sociedad, el aborto, la descristianización de España y de intentar traer a Cristo a las escuelas……cuando se vea solo y sin poder se unirá a lo que sea.
    Hace muchos años que se lo está ganando si.
    Un abrazo grande.

  4. Olivia dice:

    Que interesante lo que acabo de leer en tu entrada. Yo no conocía este hombre, disculpen por ser tán ignorante pero esa es la verdad. Sentí una profunda admiración por este señor y me dió nuevas esperanzas sobre la humanidad, que tan poco creo en ella a veces. Si hubiese más Ferrers en este mundo estaríamos en el paraíso.

    Gracias Alhuerto, ahora estoy en un cyber y con poco tpo pero la próxima vez que entre iré al wilkipedia y me informaré mejor.

    Besos grandes

  5. Lalluna dice:

    En este mundo hay muchos Vicentes Ferrer, solo hay que mirar un poco mas allá de nuestras narices. Me parece muy bien su acción pero sigo pensando que hay mucha gente que trabaja igual o mas que el y vive en el anonimato.
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos;hay otros que luchan un año y son mejores;hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.Pero están los que luchan toda la vida y esos son los imprescindibles”
    B.Brecht

  6. alhuerto dice:

    Si Olivia si sería otro mundo, solo que los políticos se fijaran más en personas como el y no en personas con el bolsillo lleno de euros, la cosa seria distinta.

    Y Llu… claro que existen más Vicentes Ferrer, eso lo sabemos todos. Solo que hay un problema, solo dejas de ser anónimo cuando alguien decide que dejes de serlo, y si todos alzamos la voz elogiando la labor de Vicente Ferrer él sale en más periódicos, en más televisiones y en más radios… eso hace que la labor de gente como él tenga algo más de importancia y a lo mejor algun dia se le dé la importancia que realmente tiene y entonces todos ellos dejen de ser anónimos……sino siempre estarán en tercer plano y nadie sabrá ni siquiera lo que hicieron ni que exisitieron.

    Besos con sueño a las dos.

  7. sexo entre mujeres dice:

    Bien merecido se lo tiene Vicente Ferrer por su buen hacer i trajectoria algun politico de hoy en dia tendrian que tomar ejemplo de el

    saludos

    una chica de madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

%d personas les gusta esto: