Distinta igualdad.

Somos todos iguales?
No, por suerte todos somos distintos aunque nos parezcamos.
Los únicos que se asemejan más unos a otros son los hermanos gemelos, a veces dificiles de distinguir físicamente y psiquicamente, aunque hasta ellos tienen diferencias.

No me imagino yo un mundo lleno de clones, personas que fueran exactamente iguales en maneras, inquietudes, personalidades, carácteres… etc. No sería normal, sería hasta aburrido.

Cuando se dice, “he encontrado a mi otro yo”, “mi espejo” o “mi media naranja”…… se supone que hay coincidencia de ideas, manias, hobbys y a veces personalidad, pero solo hay similitudes nunca pueden existir esa semejanza tan idéntica, tiene que haber discrepancias, diferencias, otros roles, otros ideales… han de existir para poder coexsistir. Es que sino vuelvo a lo de aburrido de antes.

Por eso….. sino existen las personas idénticas, porque muchos intentamos asemejarnos a otras personas comparandonos con ellas?

Porque muchas veces pensamos que “aquella persona es mejor que yo en este u otro aspecto”?
Porque deseamos aquel culo y no el nuestro?
Porque pensamos en lo que pensaría aquella otra persona que creemos que tiene más razón que nosotros al tomar una decisión?
Porque no nos valemos solamente por nosotros mismos y nos queremos tal y como somos?

Quizás la respuesta es la misma que la idea principal… porque todos somos distintos, y existen los insatisfechos, los indecisos, los que no tienen personalidad, los que nunca han tomado decisiones…..porque realmente a veces no sabemos que es lo malo y lo bueno. Porque podemos tener maldad intrínseca pero creernos siempre buenos y a veces creernos malignos y culpables y no ser más que bonachones e ingenuos.

Y seguimos así, siendo humanos y terrenales y seguimos idolatrando a personajes de cualquier calaña a veces porque nos gustaria ser ellos, a veces porque nos gustaría tener lo que ellos tienen, a veces porque los vemos mejores que a nosotros mismos….a veces simplemente porque lo idolatra el de al lado.

No todos somos iguales…aunque algunos nos hacemos similares al de al lado porque ya nos va bien.
Y suerte que somos distintos…. porque si no no existirian personas como Vicente Ferrer.

Juer…. a veces creo que debí sacarme una carrera de filosofía.😄

Ayer recordé esta canción y todo su disco entero…. era uno de mis predilectos en aquellos tiempos.

Manu chao – Me gustas tu.

6 respuestas a Distinta igualdad.

  1. Ana dice:

    Halaaaaaaaaaaaaa!!!! No creí que te gustara esa canción…, no sé, no te pega. A mí me ha gustado siempre, aunque nunca lo he dicho no vaya a ser que te lo creas,😛

    Tengo algunos grupos extraños, influencia de un primo mío, quizás no me pegue mucho Mano Negra, que fue por donde empecé, y me gustaba, aunque siempre he pensado que a Manu Chao un día se le fue la pinza totalmente

    Por cierto, he encontrado en casa de mis padres una conexión perdida, megalenta, y no me deja escribir mucho en el facebook. Yo no creo que tú mirada sea cómica, creo que más bien es cómico el conjunto en general XDD

    ¿Yo? ¿Metiéndome contigo? Bahhh, son imaginaciones tuyas, jejeje

    Un besito!!

  2. alhuerto dice:

    Pos a ti no te pega ni el Boss ni Metallica. Jajajaja.

    Yo he sido de todo y de nada. Musicalmente soy extraño, mis gustos son tan dispares que a veces ni yo mismo me reconozco…. Manu Chao me gustaba mucho igual que Mano Negra o Macaco, eran mis tentaciones urbanas de la época.

    Mi mirada solo refleja mi yo interior.😛

    Un beso de cumple cercano.

  3. Lola dice:

    Hay una cosa clara…Cuando deseamos otro culo, otra cara, otro físico e incluso otra forma de ser, es porque tenemos nuestras carencias y la mayoría de las veces fomentadas por la sociedad, e incluso por los hombres, (muchos de ustedes) porque a que no es lo mismo un culo fofo y caido que un culito redondito y bien puesto. Esas cosas se van marcando a fuego en las chicas jóvenes, así que la culpa no es de la gente que es caprichosa sino de esta sociedad que fomenta el cuerpo diez, el ser el “más mejor” en todo.Y por supuesto tienes razón, cada uno es como es y viva la diferencia, fomentemos esto…^Pero me da que no interesa”
    Besitos de viernes

  4. Olivia dice:

    Vive la différence!!!! La verdad que sería muy pero muy aburrido que seamos todos iguales, como clones. Tambien es cierto que la sociedad nos fomenta unos ideales que queremos cumplir y nos olvidamos de ser nosotros mismos,con nuestras cualidades y limitaciones. Pues yo soy tan diferente que casi me he vuelto un robot🙂. De mi limitación encontré muchas oportunidades. A través de una adicción, una carencia los conocí a ustedes y aprendí muchas cosas maravillosas.

    Besotes

  5. Mar dice:

    “¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos”.

    Frase de Richard Bach con la que estoy totalmente de acuerdo, claro

    Un beso diferente

  6. alhuerto dice:

    Lola… Olivia, realmente es todo un habito social el que lleva a la gente a “tener que ser asi”, no te deja verte a ti mismo como eres y quererte sin más, sin esperar ser igual que otro.
    Ha llegado un punto Lola que no solo es postura machista sino tambien feminista…. los hombres tambien hacen esas cosas… se depilan, se implantan, se fibran… solo para parecerse y aparentar ser iguales que los mejores.

    Mar…la curiosidad hace que veamos realmente las diferencias en la otra persona, sino fueramos curiosos nunca podríamos avanzar ni aprender. Toda una realidad en la frase Mar.

    Besazos a las tres con brisas marinas incluidas.

Responder

